Foro / Maternidad

¿lo estoy haciendo bien?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2012 a las 1:24
S
sarika_8745048
18/9/12 a las 19:32

Hola tengo un hijo de 22 años, fuma porros desde los 16 y ha estado en un centro de ayuda al toxicomano adolescente pero le dieron el alta porque no hacía caso de realizar las cosas que le decían, eso fue con 19 y 20 años. Se que ha bajado el conumo deporros pero ahora bebe, solo busca dinero para poder beber y fumar, se matricula en las clases y luego lo deja,ahora incluso se qe tiene una deuda pendiente en el bar del barrio y al camello que le vende el hachis, es poca pero yo aprendi cuando ibamos a centro de no darle dinero si él no hacia por merecerlo. Yo me he pasado todos estos años hablando bien con él, a veces discutiendo, porque una cosa que me decia era que conmigo no podía hablar, ya que me enfadaba con lo cual cambie el chip y me dijo ahora lo voy a escuchar y hablar con él, pero no era yo es él porque me dice que si que es verdad que lo ha dejado, pero todo es mentira vuelve a venir, en cuanto tiene algo de dinero, oliendo a alcohol. En estos momentos mi postura es de la indiferencia, el hablar no sirve de nada, con lo cual he optado por no hacerlo, y aceptar entre comillas que tengo un hijo enfermo, es triste y es horible verlo como se esta destruyendo pero no puedo hacer nada ni yo ni toda mi familia que me ha ayudado, solo me cabe esperar hasta que Dios quiera. Gracias

Ver también

M
makiko_8542237
19/9/12 a las 17:08

No pierdas la fe en dios
Hola, pues te cuento que mi hermano mayor también se droga y toma, el tiene 28 años y mis padres ya no saben que hacer con el, ya hasta nos ha robado.

El hablar con ellos no funciona, mis padres lo hicieron durante años, ahora hacen lo mismo que tú, ser indiferente.

Mira, ellos tienden a culpar a los padres por sus errores, pero los padres no son culpables de nada, así que ni vayas a tomar culpas que no te pertenecen.

Sólo queda seguir pidiendo a dios por ellos, ya que como dices tú es muy triste verlos así.

S
sarika_8745048
22/9/12 a las 10:03
En respuesta a makiko_8542237

No pierdas la fe en dios
Hola, pues te cuento que mi hermano mayor también se droga y toma, el tiene 28 años y mis padres ya no saben que hacer con el, ya hasta nos ha robado.

El hablar con ellos no funciona, mis padres lo hicieron durante años, ahora hacen lo mismo que tú, ser indiferente.

Mira, ellos tienden a culpar a los padres por sus errores, pero los padres no son culpables de nada, así que ni vayas a tomar culpas que no te pertenecen.

Sólo queda seguir pidiendo a dios por ellos, ya que como dices tú es muy triste verlos así.

Gracias adamonica
Gracias por tu contestación ojala algún día tu hermano se de cuenta y cambie y es lo que pido para mi hijo también, no es fácil para ellos pero para los que convivimos con estas personas es mas difícil porque al menos razonamos y sabemos lo mal que lo tienen q estar pasando en el fondo.
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y nadie le dimos regalos, ni dinero, ni siquiera las felicitaciones yo se las di en la tarde porque me cruce con él pero ni sus tíos ni su hermana ni siquiera esos amigos q dice que tiene pero q no están en los momentos difíciles pero si cuando tiene dinero. Si esta es la vida que me toca desde hace unos años solo pido a Dios que me ayude para llevarla lo mejor posible

M
makiko_8542237
23/9/12 a las 1:24
En respuesta a sarika_8745048

Gracias adamonica
Gracias por tu contestación ojala algún día tu hermano se de cuenta y cambie y es lo que pido para mi hijo también, no es fácil para ellos pero para los que convivimos con estas personas es mas difícil porque al menos razonamos y sabemos lo mal que lo tienen q estar pasando en el fondo.
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y nadie le dimos regalos, ni dinero, ni siquiera las felicitaciones yo se las di en la tarde porque me cruce con él pero ni sus tíos ni su hermana ni siquiera esos amigos q dice que tiene pero q no están en los momentos difíciles pero si cuando tiene dinero. Si esta es la vida que me toca desde hace unos años solo pido a Dios que me ayude para llevarla lo mejor posible

Es difícil
El cumpleaños de mi hermano fue en julio y tampoco nadie lo felicito, yo sentí bien feo por el, claro es mi hermano y lo que hice fue mandarle saludos por la radio.

Es muy triste ver como destruyen sus vidas y como se la destruyen automáticamente a la familia.
Mis papas lo corrieron de la casa hace como dos meses bueno de hecho no es la primera vez que lo corren, está vez lo echaron porque me robo una cámara que con tantos sacrificios compré y a mi papá le robo un taladro que el ocupa para su otro trabajo y que también con tantos sacrificios compró ya que no estamos muy bien económicamente.
Yo recupere mi cámara pero mi papá no ah recuperado lo suyo.
Eso sólo son dos cosas de todo lo que nos ha robado.

Tengo un compañero de trabajo el cual de joven fue borracho y que aveces no llegaba a su casa, pero hoy en día es un gran hombre, el ah sabido ayudar en algunas cosas a mis papas, pero aveces les gana el amor de padres.

Precisamente hoy les mando un msj pidiendoles de comer porque no tenía y pues mi mamá sintió feo y le preparó.

Eh pasado por el foro de tabaco, cannabis y esas cosas y me da tanto coraje encontrar tanta gente adicta que no lo acepta y encima creen que no perjudican a la familia, pero en fin, no se puede cambiar el mundo.

Deseo de verdad que tú hijo llegué a ser un hombre de bien y sin vicios y no dejes de pedir a dios por el, el es el único que puede guiarlos por el bien.

Y por último te recuerdo que no es tú culpa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest