Aber : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazo mellizos

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Mamás de adolescentes - Tabaco, alcohol, cannabis, ETS, contracepción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje buscado:
"Aber"
Enviado por yop127 el 5 febrero  a  15:18

en mi opinion, no le puedes prohibir que fume. bueno si, le puedes decir ke no lo haga, pero seguramente no te hara caso. asike... nose, ya que va a seguir fumando, consiguele informacion sobre el cannabis, por ejemplo. lo bueno y lo malo que tiene fumar, y a partir de ahi, que decida el.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
""no se que hacer!!!!!!!""
Enviado por luna251069 el 1 octubre  a  22:58

hola amigas: soy una madre desesperada, tengo dos hijos, un niño de 15 y una niña de 12. Mi problema es con mi hijo. El otro dia me entere de que fumaba porros, yo siempre he intentado darle toda la confianza del mundo, para que si tenia algun problema me lo pudiera contar. Siempre le preguntaba y me decia que el no fumaba, pero el otro dia, despues de encontrarle el chocolate, ya no me lo pudo negar, le dije que me dolia que me hubiera mentido. que puedo hacer, me siento con las manos atadas, no se como ayudarle para hacerle comprender que solo tiene 15 años y que eso no es bueno

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Informacion"
Enviado por lorena009 el 23 abril  a  22:35

Hoy en dia los jovenes tenemos muchiiiiiiiisima informacion sobre lo q ocurre cuando uno se droga.
Si realmente te molesta q fume, terapia de choque, llevalo a un centro de desintoxicacion y q vea lo q puede llegar a pasar. Cuando ya lo has probado le pierdes el miedo y hasta q no te lleves un buen susto, te va a dar lo mismo todo lo q te digan y la informacion q t den, pq nos creemos q ya lo sabemos todo y a segun q edades no se piensa a "largo plazo", no se si me explico, cuando era "pequeña" (digo 15,16..) yo tambien me drogaba, sabia muy bien los efectos a corto y largo plazo de las drogas, pero no pensaba en q cuando tuviera 20 no seria capaz de concentrarme, memorizar, o prestar atencion durante largo rato. Ahora me doy cuenta de eso y se q no lo volveria a hacer pq pienso q dentro de 5 años quiero tener esto o hacer aquello, y se q si siguiera metiendome mierda no podria alcanzar mis metas. Mi consejo esq intentes averiguar si hay un "porque" de q fume porros o solo es una etapa.. y fomenta esa confianza q tienes con el, q sepa q te lo puede contar todo pero no te hagas perder la autoridad (vamos q pq te sea sincero y t lo cuente no tiene pq fumar los porros en casa, por ejemplo..)por otra parte creo q te puedes sentir aliviada pq cuando yo le confese a mi madre q fumaba porros era pq ya estaba tomando extasis y el chocolate lo encontraba un mal menor.
De todas formas, te puedo dar ejemplos muy concretos de q realmente el cannabis no es una droga tan agresiva (no se conoce a nadie q haya muerto por sobredosis de hierba) y no modifica tanto el caracter como otras, por supuesto si no se hace un uso abusivo de esta. Aunq entiendo q como madre no estes nada de acuerdo con q tu hijo lo haga, sabiendo lo q es yo tambien me opondria.
Un saludito y mucha suerte! Besos!
"No se que hacer"
Enviado por beatrizcecilia1 el 5 octubre  a  18:30

Desafortunadamente la única forma que tienes de ayudarle es hacerle ver todas las consecuencias de fumar primero y segundo mostrarle los diferentes vicios en que caen los jóvenes que quieren probar lo que hay en todos los medios donde nos movemos, sobre todo los jovenes. El debe conocer los peligros que lo llevarían si consume sustancias que atentan con su salud emocional y física. Nosotros como padres solo nos queda orientarlos y no ocultarles nada de lo que existe en el mundo que estamos, ellos nunca van a reconocer que están fumando o consumiendo alguna sustancia, a nosotros es a quien nos toca estar atentos a su comportamiento, y aunque suene feo, de vez en cuando mirar entre sus cosas sin que ellos lo sepan, para en el momento que consideremos necesario ofrecerles y darles la ayuda profesional que necesiten. Nosotros como padres estamos atentos y nos ocupamos de darle a nuestros hijos buenos ejemplos y una educación acorde a nuestros principios, pero ellos tienen que salir al mundo y allí es donde van a encontrar muchas cosas buenas y otras no tan buenas, y allí es donde están las tentaciones, esa etapa de la adolescencia es difícil, así que no nos queda mas que están atentos siempre, llegarles con amor, educarlos con amor, y como te dije anteriormente ver en que momento necesitamos de la ayuda de un profesional para sacar adelante a nuestros hijos. Ten paciencia, fortaleza y lee mucho sobre el comportamiento de los jovenes y dale libros a leer que lo ayuden en su diario vivir, libros de superación personal, en fin lecturas que lo hagan reflexionar sobre lo que quiere de su vida y futuro. Suerte y no dejes de contarme los resultados.
"No se que hacer"
Enviado por luna251069 el 6 octubre  a  00:14

querida amiga: tu mensaje me a dado mucho que pensar, en lo que tengo que hacer y si lo hago bien. tienes mucha razon en tus palabras, me han abierto una luz de la habitacion oscura en que me encuentro. Espero decirte pronto que este problema se me a solucionado, al menos yo voy ha hacer todo lo que pueda por hacer ver a mi hijo lo bonita que puede ser la vida sin drogas. un beso muy fuerte y gracias por tu apoyo.
"Aber"
Enviado por yop127 el 5 febrero  a  15:18

en mi opinion, no le puedes prohibir que fume. bueno si, le puedes decir ke no lo haga, pero seguramente no te hara caso. asike... nose, ya que va a seguir fumando, consiguele informacion sobre el cannabis, por ejemplo. lo bueno y lo malo que tiene fumar, y a partir de ahi, que decida el.

Tema pupilas dilatadasMi hijo ya no es mi hijo.Eres de sevilla???pues sto te interesa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos