Foro / Maternidad

Madre con problemas de consumo adolescente

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 3:44
A
adaya_9609410
27/5/10 a las 2:20

Necesito ponerme en contacto con otros padres que hayan pasado por la experiencia de tener hijos en situación de riesgo social y fracaso escolar como consecuencia del consumo de marihuana

Ver también

M
maro_721745
11/6/10 a las 22:47

Hola balilina

Soy Silvia de Barcelona, te diré que no soy madre de ningún adolescente ni muchisimo menos, estoy esperando mi primer hijo a los 19 años. No creo que pueda ayudarte desde un caso parecido al tuyo, pero puedo decirte que si tienes un hijo con problemas con el consumo de la marihuana deberias de hablar y lograr que reaccione a tiempo, aunque para muchos adolescentes esto sea un consumo moderado y tolerante a muchos se les va de las manos y trae problemas agudos. En otros casos no es grave y su consumo no se ve deteriorado con el tiempo. Conozco mucha gente que es consumidora de marihuana y sé realmente lo facil que es cojer y dejarlo, habla con tu hijo y hazle recapacitar.

H
helvia_8047898
14/6/10 a las 22:05

Yo tengo el mismo problema
Soy madre de 41 años con un hijo de 13mi hijo hace 8 meses que no pisa un instituto por estar con sus amigos ,amisgos que tienen entre 16 y 20 años,imagino que el tambien fuma auqnue en casa solo se lo he notado una vez,tengo problemas muy serios con el ya que no me hace caso,no me tiene respecto ninguno,no tiene horarios en casa ya que le impongo una hora y el viene cuando se ccansa de star en la CALLE...he pediod ayuda a servicios sociales para que lo internarlo ya que mi hijo si sigue asi va a acabar muy mal. y de moemento nada ..Si alguien rtiene informacion dende poder dirigirme y que me ayuden me harian un gran favor,,Sufro mucho ocn esta situacion y estoy desesperada

H
helvia_8047898
14/6/10 a las 22:06

yo tengo el mismo problema
Soy madre de 41 años con un hijo de 13mi hijo hace 8 meses que no pisa un instituto por estar con sus amigos ,amisgos que tienen entre 16 y 20 años,imagino que el tambien fuma auqnue en casa solo se lo he notado una vez,tengo problemas muy serios con el ya que no me hace caso,no me tiene respecto ninguno,no tiene horarios en casa ya que le impongo una hora y el viene cuando se ccansa de star en la CALLE...he pediod ayuda a servicios sociales para que lo internarlo ya que mi hijo si sigue asi va a acabar muy mal. y de moemento nada ..Si alguien rtiene informacion dende poder dirigirme y que me ayuden me harian un gran favor,,Sufro mucho ocn esta situacion y estoy desesperada

I
ibolya_9011439
17/9/10 a las 19:47

Porros creo
necesito compartir con alguien este problema que me esta atormentando

T
tirma_7410135
19/5/12 a las 6:57

Mi opinión...
bueno yo tengo 16 años y como a los 15 fumaba marihuana (porros) la mayoria de los adolescentes que fuman es por llenar vacios, porque al hacerlo se siente una paz interior y uno puede reflexionar... miren hablen con ellos, no es malo fumar marihuana eso no es una droga es algo natural solo que debe manejarse y que sea algo casual, adviertales lo que esto causaria a sus vida no les den tanta libertad y adviertan de que si se convierten en unos adictos pueden perder muchas cosas que al final van a extrañar....

M
moshe_9931955
19/5/12 a las 11:32
En respuesta a helvia_8047898

yo tengo el mismo problema
Soy madre de 41 años con un hijo de 13mi hijo hace 8 meses que no pisa un instituto por estar con sus amigos ,amisgos que tienen entre 16 y 20 años,imagino que el tambien fuma auqnue en casa solo se lo he notado una vez,tengo problemas muy serios con el ya que no me hace caso,no me tiene respecto ninguno,no tiene horarios en casa ya que le impongo una hora y el viene cuando se ccansa de star en la CALLE...he pediod ayuda a servicios sociales para que lo internarlo ya que mi hijo si sigue asi va a acabar muy mal. y de moemento nada ..Si alguien rtiene informacion dende poder dirigirme y que me ayuden me harian un gran favor,,Sufro mucho ocn esta situacion y estoy desesperada

Consejo
Que tal señoras. Miren, les hablo como hijo. Tengo 30 años y he se como se siente su hijo porque no hace mucho pase por lo mismo; he tomado alcohol y fumado tabaco desde los 11, usado marihuana y cocaina cuando era joven y hasta hace 4 años, gracias a Dios deje de hacerlo. El error (segun mi parecer) de las madres es tratar al hijo con demasiado cariño y ser muy blandas. Asustelo, no le de dinero, si quiere dinero hagalo trabajar un poquito en la casa, algo minimo para que empiece a darse cuenta q trabajar no es tan feo y q lo entretiene. Solo al principio para que pruebe esa sensacion, tampoco quiere q lo use para drogas.Use las cosas q usted sepa q le averguenzen para asustarlo. Yo por ejemplo, tenia miedo de terminar trabajando en un lugar vergonzoso, queria tener un trabajo bueno y nunca hacia nada. Cada vez q mis papas me decian q podia terminar trabajando bajo el sol, en construccion, y con paga mala. Que no iba poder tener una buena novia, me hacian reflexionar; pero trataba de no pensar en eso, si hay algo q usted quiere q el haga, ir a la escuela, algun curso, o algo parecido, pidale de favor al maestro q vaya a su casa y le diga a su hijo q lo espera, asi podria darle pena y vaya, que no le de consejos ni nada, solo q vaya y le diga q lo espera. Recuerdeselo. Pongase estricta, con autoridad, pero sin gritos. Porque a esta edad tantito queremos para alterarnos y no se soluciona nada. Ahora es la edad de la rebeldia, es normal, puede ser q deje las drogas solo, puede que no. Pero si usa cocaina (o todo lo quimico) por mucho tiempo (como yo) le va a dejar una depresion horrible y afectara su vida adulta y lo dejara con los Nervios destrozados, son efectos irreversibles. No se aflija tanto. Si ya lloro frente a el explicandole lo que piensa, ya no le llore mas, porq uno se acostumbra a ver a la mama llorar. Despues de eso trate de parecer seria y no le de nada, no le prepare la comida q le gusta. Si no hace como usted dice no hay comida buena, q se la prepare solo. Q vea q va en serio y que usted esta cansada de ser la mama buena de siempre, deje de pensar "pobrecito mi hijo" no lo deje estar flojeando. El no va a cambiar si no ve q usted cambia y q las cosas q el hace le afectan directamente. Suerte y que Dios les de fuerza. (ya habia escrito esto en respuesta a otra señora pero lo pego aqui por si a alguien mas le sirve)

M
moshe_9931955
19/5/12 a las 11:42
En respuesta a tirma_7410135

Mi opinión...
bueno yo tengo 16 años y como a los 15 fumaba marihuana (porros) la mayoria de los adolescentes que fuman es por llenar vacios, porque al hacerlo se siente una paz interior y uno puede reflexionar... miren hablen con ellos, no es malo fumar marihuana eso no es una droga es algo natural solo que debe manejarse y que sea algo casual, adviertales lo que esto causaria a sus vida no les den tanta libertad y adviertan de que si se convierten en unos adictos pueden perder muchas cosas que al final van a extrañar....

Mi opinion
Para los q dicen q la marihuana es natural, dejenme decirles que les ponen un spray q es super nocivo para aumentar el efecto, a esto le llaman "llevar a curarla" . Lamentablemente ya no es como antes, cuando si era natural. Ahora se tiene acceso a quimicos y tecnologia para hacer parecer q la droga es de buena calidad. En lo que si tienes razon es que la marihuana no es una droga tan dificil de dejar, pero te lleva a encontrar amistades q usan esta y otro tipo de drogas. Asi empece yo, primero no usaba cocaina, hasta q lo vi tan normal. Esto depende del tipo de persona. Y como tu dices, no les den tanta libertad, que es lo q nos hace andar por ahi tratando ser hacerles ver a otros como nuestros padres son mejores por dejarnos hacer lo q queremos y exageramos haciendo mas de lo q normalmente hariamos.

Q
qiumei_738089
20/5/12 a las 20:29

Igual
Tengo igual problema, ando buscando soluciones, mi hijo de 17 años se fuga las clases y tb fuma marihuana. Ya estamos en contacto

Q
qiumei_738089
20/5/12 a las 20:33
En respuesta a helvia_8047898

yo tengo el mismo problema
Soy madre de 41 años con un hijo de 13mi hijo hace 8 meses que no pisa un instituto por estar con sus amigos ,amisgos que tienen entre 16 y 20 años,imagino que el tambien fuma auqnue en casa solo se lo he notado una vez,tengo problemas muy serios con el ya que no me hace caso,no me tiene respecto ninguno,no tiene horarios en casa ya que le impongo una hora y el viene cuando se ccansa de star en la CALLE...he pediod ayuda a servicios sociales para que lo internarlo ya que mi hijo si sigue asi va a acabar muy mal. y de moemento nada ..Si alguien rtiene informacion dende poder dirigirme y que me ayuden me harian un gran favor,,Sufro mucho ocn esta situacion y estoy desesperada

Tribunal de menores.
Puede poner una denuncia aquí. Algo pueden hacer aunque solo sea darle miedo.

Q
qiumei_738089
20/5/12 a las 20:37
En respuesta a moshe_9931955

Consejo
Que tal señoras. Miren, les hablo como hijo. Tengo 30 años y he se como se siente su hijo porque no hace mucho pase por lo mismo; he tomado alcohol y fumado tabaco desde los 11, usado marihuana y cocaina cuando era joven y hasta hace 4 años, gracias a Dios deje de hacerlo. El error (segun mi parecer) de las madres es tratar al hijo con demasiado cariño y ser muy blandas. Asustelo, no le de dinero, si quiere dinero hagalo trabajar un poquito en la casa, algo minimo para que empiece a darse cuenta q trabajar no es tan feo y q lo entretiene. Solo al principio para que pruebe esa sensacion, tampoco quiere q lo use para drogas.Use las cosas q usted sepa q le averguenzen para asustarlo. Yo por ejemplo, tenia miedo de terminar trabajando en un lugar vergonzoso, queria tener un trabajo bueno y nunca hacia nada. Cada vez q mis papas me decian q podia terminar trabajando bajo el sol, en construccion, y con paga mala. Que no iba poder tener una buena novia, me hacian reflexionar; pero trataba de no pensar en eso, si hay algo q usted quiere q el haga, ir a la escuela, algun curso, o algo parecido, pidale de favor al maestro q vaya a su casa y le diga a su hijo q lo espera, asi podria darle pena y vaya, que no le de consejos ni nada, solo q vaya y le diga q lo espera. Recuerdeselo. Pongase estricta, con autoridad, pero sin gritos. Porque a esta edad tantito queremos para alterarnos y no se soluciona nada. Ahora es la edad de la rebeldia, es normal, puede ser q deje las drogas solo, puede que no. Pero si usa cocaina (o todo lo quimico) por mucho tiempo (como yo) le va a dejar una depresion horrible y afectara su vida adulta y lo dejara con los Nervios destrozados, son efectos irreversibles. No se aflija tanto. Si ya lloro frente a el explicandole lo que piensa, ya no le llore mas, porq uno se acostumbra a ver a la mama llorar. Despues de eso trate de parecer seria y no le de nada, no le prepare la comida q le gusta. Si no hace como usted dice no hay comida buena, q se la prepare solo. Q vea q va en serio y que usted esta cansada de ser la mama buena de siempre, deje de pensar "pobrecito mi hijo" no lo deje estar flojeando. El no va a cambiar si no ve q usted cambia y q las cosas q el hace le afectan directamente. Suerte y que Dios les de fuerza. (ya habia escrito esto en respuesta a otra señora pero lo pego aqui por si a alguien mas le sirve)

Razón
Puede orientar el tener esta conducta como madre, otra cosa es que el siga erre que erre.

C
candi_6477155
10/1/13 a las 23:25

Es el caso de mi hija
yo estoy desesperada mi hija se droga

Q
qiumei_738089
10/1/13 a las 23:37

Hola
Si quieres te puedo contar cómo estamos ahora nosotros, Tranquila, y asesorate en todos los pasos que des.

C
candi_6477155
11/1/13 a las :01
En respuesta a moshe_9931955

Consejo
Que tal señoras. Miren, les hablo como hijo. Tengo 30 años y he se como se siente su hijo porque no hace mucho pase por lo mismo; he tomado alcohol y fumado tabaco desde los 11, usado marihuana y cocaina cuando era joven y hasta hace 4 años, gracias a Dios deje de hacerlo. El error (segun mi parecer) de las madres es tratar al hijo con demasiado cariño y ser muy blandas. Asustelo, no le de dinero, si quiere dinero hagalo trabajar un poquito en la casa, algo minimo para que empiece a darse cuenta q trabajar no es tan feo y q lo entretiene. Solo al principio para que pruebe esa sensacion, tampoco quiere q lo use para drogas.Use las cosas q usted sepa q le averguenzen para asustarlo. Yo por ejemplo, tenia miedo de terminar trabajando en un lugar vergonzoso, queria tener un trabajo bueno y nunca hacia nada. Cada vez q mis papas me decian q podia terminar trabajando bajo el sol, en construccion, y con paga mala. Que no iba poder tener una buena novia, me hacian reflexionar; pero trataba de no pensar en eso, si hay algo q usted quiere q el haga, ir a la escuela, algun curso, o algo parecido, pidale de favor al maestro q vaya a su casa y le diga a su hijo q lo espera, asi podria darle pena y vaya, que no le de consejos ni nada, solo q vaya y le diga q lo espera. Recuerdeselo. Pongase estricta, con autoridad, pero sin gritos. Porque a esta edad tantito queremos para alterarnos y no se soluciona nada. Ahora es la edad de la rebeldia, es normal, puede ser q deje las drogas solo, puede que no. Pero si usa cocaina (o todo lo quimico) por mucho tiempo (como yo) le va a dejar una depresion horrible y afectara su vida adulta y lo dejara con los Nervios destrozados, son efectos irreversibles. No se aflija tanto. Si ya lloro frente a el explicandole lo que piensa, ya no le llore mas, porq uno se acostumbra a ver a la mama llorar. Despues de eso trate de parecer seria y no le de nada, no le prepare la comida q le gusta. Si no hace como usted dice no hay comida buena, q se la prepare solo. Q vea q va en serio y que usted esta cansada de ser la mama buena de siempre, deje de pensar "pobrecito mi hijo" no lo deje estar flojeando. El no va a cambiar si no ve q usted cambia y q las cosas q el hace le afectan directamente. Suerte y que Dios les de fuerza. (ya habia escrito esto en respuesta a otra señora pero lo pego aqui por si a alguien mas le sirve)

Ayudar a mihija que se droga
gracias su mensaje me aporta mucho a partir de hoy cambiare de metodo con ella mismo con amor sere mas firme .solo me da miedo que se baya como amenaza o se aleje mas de nosotros para ir al lado de sus amigos que se drogan.yo soy buena y pensaba que mis lagrimas,mi dolor y sobretodo mi amor la harian cambiar pero cada dia viene mas tirana y agresiva .y ahora vive mas en la casa de sus amigas que en la nuestra .no estudia ,no trabaja no hace nada solo duerme y en la noche sale.por favor espero sus consejos mil gracias.

A
ahlame_5697329
11/1/13 a las 10:21

Hola
YO TENGO UN HERMANO QUE LLEVA DESDE LOS 11 AÑOS FUMANDO MARIHUANA. LA VERDAD ES QUE LA MARIHUANA NO AFECTA A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL. PERO MI HERMANO HA SALIDO DE LO PEOR. VOSOTRAS VEIAIS HERMANO MAYOR? ES UNO DE LOS CASOS. EL SOLO FUMA MARIHUANA PERO CREO QUE ALGO MAS. HA PEGADO A MI PADRE HA EMPUJADO A MI MADRE, A MI Y A MI OTRA HERMANA DE 8 AÑOS TAMBIEN NOS HA PEGADO... Y LES HACE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS ABUELOS Y TIOS DE LA FAMILIA CON AMENAZAS. SE LO HA LLEVADO LA POLICIA UNAS CUANTAS VECES NO SE SI 6 EXACTAMENTE. PERO EL SEGUIA IGUAL. CUMPLIO HACE 3 MESES LOS 18 AÑOS Y SIGUE IGUAL PERO YA NO LE ECHA TANTOS HUEVOS COMO ANTES. LO QUE HAY QUE TENER ES VALOR A ENFRENTARTE A ELLOS, ES TU HIJO PERO TU NO SE LO CONSIENTAS TODO, TIENES QUE SABER DECIRLE NO Y NO TRATARLO COMO SI FUERA TU HIJO, SE QUE ES DIFICIL Y CREO QUE HAS DEBIDO SER DEMASIADO BUENA Y DE LO BUENA QUE ERES, ERES TONTA Y ESO NO PUEDE SER. MI MADRE NO ES CAPAZ DE DECIRLE NADA CUANDO EL VIENE DE MAL HUMOR Y BRONKEANDO, NO ES CAPAZ DE ENFRENTARSE A EL, PERO YO SI. SOY MAS PEQUEÑA QUE EL Y SOY MUJER PERO DA IGUAL, ME PONGO A MAS QUE SU NIVEL DEJANDOLO MAL EN CADA COSA QUE DICE Y VA BAJANDO LOS HUMOS. SI PUEDES DETALLARME MAS PODRIA AYUDARTE. SE QUE ES UN CASO DIFICIL DE REMEDIAR PERO PODEMOS CONSEGUIRLO.

ATT.BELY

Q
qiumei_738089
11/1/13 a las 19:00
En respuesta a candi_6477155

Es el caso de mi hija
yo estoy desesperada mi hija se droga

Tengo pensado abrir nuevo foro allí podemos reunirnos las personas que estamos entrando ahora
Abrir comunicación, diálogo y más diálogo y establecer normas a cumplir, sino actuar.

A
ahlame_5697329
12/1/13 a las 10:13
En respuesta a qiumei_738089

Tengo pensado abrir nuevo foro allí podemos reunirnos las personas que estamos entrando ahora
Abrir comunicación, diálogo y más diálogo y establecer normas a cumplir, sino actuar.

Buena idea
si la verdad es que si, nos prodiamos ayudar entre todas con los casos de cada una

Q
qiumei_738089
12/1/13 a las 22:55

Adolescente que fuma marihuana
Hola, pasa al foro Adolescente que fuma Marihuana y no cumple órdenes. Allí podemos comentar los problemas que tenemos para intentar que mejoren ellos.
Un saludo.

F
fiz_7961241
11/10/14 a las 3:44
En respuesta a maro_721745

Hola balilina

Soy Silvia de Barcelona, te diré que no soy madre de ningún adolescente ni muchisimo menos, estoy esperando mi primer hijo a los 19 años. No creo que pueda ayudarte desde un caso parecido al tuyo, pero puedo decirte que si tienes un hijo con problemas con el consumo de la marihuana deberias de hablar y lograr que reaccione a tiempo, aunque para muchos adolescentes esto sea un consumo moderado y tolerante a muchos se les va de las manos y trae problemas agudos. En otros casos no es grave y su consumo no se ve deteriorado con el tiempo. Conozco mucha gente que es consumidora de marihuana y sé realmente lo facil que es cojer y dejarlo, habla con tu hijo y hazle recapacitar.

Adicciones...
todavìa no he conocido ninguna adicciòn que sea fàcil de dejar...el deporte es una de ellas,cogéis la indirecta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook