|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "A ver..." Enviado por bechi46 el 8 mayo a 12:30
Yo creo q los asistentes sociales tienen mucho trabajo con otros muchos casos pendientes, es como el tema de ir a los ministerios q te tienen largos dias para solucionar un paleiyo de nada... ues bien, te propongo lo siguiente:
si cotizas la seguridad social, ve a tu medico de cabecera y le comentas el caso de tu hija y le dices si te puede preescribir una receta con necesidad de asistencia psicologica para tu hija, te dan un papelito con el numero de telefono al q tienes q llamar y te dan cita, un poquiyo tarde, quizás tardan unas semanas pero seguro q te hacen + caso q un asistente social... y atienden a tu hija psicologos de manera gratuita ya q cotizarás seg. social tanto xa ti como x tu familia no? y la tendrán en seguimiento unos meses y podrás llamarlos para que te cuenten cual es el problema y como puedes colaborar en que mejore tu hija, que seguro q cuando mejore será un sol, solo q ya sabes, la etapa de la adolescecia es dura, luego irá madurando y asentará la cabeza, paciencia y suerte!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Mi hija se me va de las manos" Enviado por mamenen el 16 abril a 11:37
hola a todos, por lo que veo hay mucha gente en mi mismo caso, mi problema es que tengo una hija de 14 años, la cual antes era muy cariñosa, muy educada, y en los estudios mas o menos lo llebaba bien. el caso es que desde hace un año mas o menos no hago carrera de ella, se junta con malas compañias, las cuales fuman porros, toman pastillas, y tengo en duda que se metan algo mas,estas amistades se divierten destrozando lo que les de la gana en ese momento, y en concreto una de las amigas tiene atemorizada a su familia de lo agresiba que se pone. el caso es que mi hija antes no era asi, y desde hace un año mas o menos se comporta como esa amiga que he comentado, al principio pensamos que era porque queria parecerse a su amiga, pero hace tiempo descubri que fumaba porros. yo soy separada, y tengo pareja estable desde hace 9 años, y mi hija nos hace la convivencia insoportable, en varias ocasiones ha venido la guardia civil a traerla, y con la denuncia en las manos, el castigo que les ponen son multas muy elevadas, por insultar a la guardia civil, por destrozos ocasionados, y amenazas en vecindarios, esas multas las tenemos que pagar los padres, con lo cual el castigo no es para los hijos, si no para nosotros. yo tengo que trabajar y no puedo permitirme el quedarme en paro, y mucho menos pagar cada dos por tres 400, o 600 euros de multas que son de la niña. en casa esta situacion ya es insoportable, ya que se pone como agresiva, nunca llega a levantar la mano pero si chilla, insulta, amenaza con irse de casa, desea nuestra muerte, he incluso da portazos con toda su ravia, yo estoy tan desesperada que hable con la sipcologa del colegio, y ella se preocupo mucho por mi hija, pero lo unico que me dice es que es una niña con buen fondo, y que no la regañe, no la castigue, no la pegue etc etc. yo al principio decidi hacer todo al pie de la letra, pero esto lo unico que a conseguido es que ella se sienta mas fuerte ante mi, y haga lo que la de la gana, antes si tenia un orario de llegada, llegaba una ora mas tarde como mucho, pero ahora directamente viene cuando la da la gana, e incluso ni viene a dormir muchas veces, pone cualquier escusa y se va a la cama. pense que todo esto venia por culpa de los porros, asique decidi no darla paga los fines de semana, pero me ha dado igual, ya que consigue el dinero de cualquier lado. un dia estaba tan tan harta de la situacion que llame a la asistenta social, y esta quedo en llamarme en una semana porque primero tenia que hablar con la sipcologa de la niña, todavia no me ha llamado y han pasado ya 2 meses. el consejo que me dio era que denunciara a mi hija y que firmara un papel como que denegaba de ella, cosa que me parece muy fuerte, ya que quiero ayudarla, no desacerme de ella. en realidad no se si esto que la pasa sera por los porros, o porque pero es cierto que hay veces que se vuelve como loca y es imposible hacerla entrar el razon. hace tiempo consegui alejarla de la amiga esta,ya que mi hija se hecho novio, y parecia que habia sentado la cabeza, otra vez era la de siempre, pero ahora lleba un par de semanas otra vez que no es la misma. creo que se esta juntando otra vez con con esta chica, porque otra vez vuelve a chillarme, a amenazarme y insultarme, ya la verdad que se me esta escapando de las manos, con mi hija no vale sentarte a haber, e intentar entrarla el razon, sus hermanos mayores se han sentado con ella, y la han comentado lo que hay con las drogas, todo lo que eyo conlleba en un futuro,ya que ella tiene alergia asmatica, y cualquier dia puede morirse axfisiada por culpa de los porros, y ella en principio les da la razon, pero luego a la ora de la verdad hace lo que la da la gana, yo ya no se que hacer habeces pienso que lo unico que me queda es firmar el puñetero papel, y que se hagan cargo los asistentes sociales de ella, ya que no veo solucion ni salida, cada vez la cosa va a peor y me da miedo que un dia se escape y haga cualquier cosa. alguien sabe que hacer en estos casos? porque yo ya casi no tengo ni fuerzas para intentar ayudarla.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola mamen" Enviado por lorenavk89 el 26 agosto a 04:53
mira, nunca podre quejarme de mis padres, porque siempre han estado trabajando para sacarnos adelante a mis hermanos y a mi.Pero si me han tenido que dar un bofeton y marcarme la cara, lo han hecho.Y no se lo reprocho.Y si han tenido que castigarme y ponerse delante de la puerta para que no saliera, lo han hecho.Mi madre y yo, siempre hemos sido uña y carne, y yo la he contado todo.Ahora, que no tengo padre y esta mi madre sola, me controla mucho,y seguimos teniendo mucha confianza pero con 18 años ya no me dice a las 8.30 en casa, y solo yo se lo que hago por ahi. Los porros, es algo que practicamente TODOS, hemos probado, pero los adolescentes de hoy, como los que eran adolescentes hace 20 años.O que nos creemos, que los niños de papá y mamá no han dado nunca una calada a un porro?Vamos a dejar de engañarnos.Y eso nadie puede negarlo, lo que pasa es que cada vez salen mas drogas nuevas, y ese es el gran miedo, pero tengamos 14, 18 o 30, sabemos de sobra en lo que nos estamos metiendo.Yo fumo porros de vez en cuando, y he empezado este verano, y se que ahora para septiembre es algo que tiene que desaparecer de mi vida, porque se que la entorpece. Pero no me serviria de mucho, tener a mi madre detras diciendome deja los porros(en el caso de que lo supiera), si yo en realidad no quisiera dejarlos.Asi que lo que creo, es que cada uno, debemos darnos cuenta de si queremos o no queremos dejarlo.Y no servira de nada, tener a alguien detras, si uno mismo no se ha concienciado de lo que tiene que hacer. mucha suerte con tu hija de verdad.
|
| | "A ver..." Enviado por bechi46 el 8 mayo a 12:30
Yo creo q los asistentes sociales tienen mucho trabajo con otros muchos casos pendientes, es como el tema de ir a los ministerios q te tienen largos dias para solucionar un paleiyo de nada... ues bien, te propongo lo siguiente:
si cotizas la seguridad social, ve a tu medico de cabecera y le comentas el caso de tu hija y le dices si te puede preescribir una receta con necesidad de asistencia psicologica para tu hija, te dan un papelito con el numero de telefono al q tienes q llamar y te dan cita, un poquiyo tarde, quizás tardan unas semanas pero seguro q te hacen + caso q un asistente social... y atienden a tu hija psicologos de manera gratuita ya q cotizarás seg. social tanto xa ti como x tu familia no? y la tendrán en seguimiento unos meses y podrás llamarlos para que te cuenten cual es el problema y como puedes colaborar en que mejore tu hija, que seguro q cuando mejore será un sol, solo q ya sabes, la etapa de la adolescecia es dura, luego irá madurando y asentará la cabeza, paciencia y suerte!
|
| | "Creo que estamos viviendo algo parecido " Enviado por llanitos4 el 5 mayo a 01:03
como ya te digo creo que estamos viviendo algo parecido pero creo que mi situacion aun es peor pero igual de malo es ver como se pierden los hijos solo te digo que a mi en el instituto de mi hija me ayudaron me pusieron en contacto con asuntos sociales y aunque no me sirvio de mucho porque ha cumplido 18 y dejo de ir a la psicologa me han ayudado bastante aunque ahora estamos viviendo los peores dias tu aun puedes hacer algo tiene 14 años tambien te digo que por lo que cuentas se parece bastante en el caracter a la mia y no te puedo dar ningun consejo pues aun no he terminado de luchar espero que tengas mas suerte que yo.te dejo mi correo electronico en mensajes personales por si te hace hablar
|
| | "X si t sirve de ayuda..." Enviado por lorena009 el 23 abril a 22:04
yo no tengo hijos, pero si te puedo decir q mi madre ha tenido q pasar por lo mismo. En mi caso, mi comportamiento rebelde era por la falta de atencion de mi madre hacia mi, bueno eso y mi gran falta de autoestima, me dejaba llevar por los demas pq yo no era capaz de llamar la atencion sola (hasta q aprendi). Por lo q dices pareces una madre cariñosa y preocupada, por lo q no debe ser este el caso de tu hija, es crudo q por culpa de las gracias de tu niña tengas q hacer frente a esas multas, no se si se puede hablar con el juez para q cambie esas multas por trabajos a la comunidad pero si no es posible ponla a trabajar, q se responsabilice de lo q hace, ya q no quiere cambiar y le gusta ir de adulta q asuma las consecuencias de sus actos. Metele el miedo en el cuerpo dandole la razon cuando se quiera ir de casa, pero por supuesto si se quiere ir necesitara dinero para alquilar un piso, comer, gastos... asi q tendra q dejar el colegio y ponerse a trabajar de cualquier cosa para hacer frente a su nueva vida (por supuesto, esto solo para meterle miedo...) Yo me fui de casa con 17 años (con el consentimiento de mi madre, ya te digo q mucho caso no me hacia...) deje los estudios y me puse a trabajar, no habian pasado ni dos meses q ya me habia arrepentido. Mi caso es un poco diferente pq di unas cuantas vueltas mas... pero ahora tengo 22 sigo trabajando y estoy en la universidad, las drogas ya no me divierten y realmente me arrepiento de mucho de lo q hice... Espero q te vaya muy bien y q os podais reconciliar tu niña y tu! Besos!
|
| | "Gracias" Enviado por mamenen el 25 abril a 09:26
hola primero de todo gracias por contestar, ya pensaba que nadie habia visto este apartado, con todo lo que dices tienes razon, lo que pasa es que mi hija va ha hacer 14 años y por la edad no la cojen a trabajar en ningun lado, lo del darla la razon en que si se quiere ir que se valla la verdad que en algunos momentos si soy sincera lo pense, pero mi hija para eso es muy orgullosa, y en este caso haria como que soy yo la que la ha hechado, y para colmo se iria de verdad y por su orgullo no volveria, ella preferiria estar durmiendo bajo un puente antes de volver con la cabeza agachada, para colmo al ser menor de edad si la diera por robar o cualquier cosa la justicia me reclamaria a mi directamente, de hay viene el que la asistente social me dijera que firmara el papel para denegar de ella. la verdad que no se que hacer, habeces pienso en aguantar hasta que sea mayor de edad y que luego que se busque la vida, pero por otro lado si espero tanto tiempo creo que seria demasiado tarde si estubiera metida en el mundo de las drogas, yo no es que no la haga caso, pero esta claro que tengo que trabajar, con lo cual no puedo estar pendiente de ella las 24 oras. de todos modos muchas gracias por contestarme, porque al igual que me viene bien saber casos de madres que esten o hayan estado en mi situacion tambien me viene bien el entender la parte contraria, eso me ayuda un poco a intentar comprenderla. gracias.
|
| | "Un par de h...." Enviado por barret10 el 30 abril a 19:17
Ha veces a los hijos hay que darles un par de bofetadas, ... que son menores de edad y no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen la OBLIGACION de hacer lo que les manden sus padres. Hay que imponer la DISCIPLINA para que no pase lo que esta pasando. Los menores de hoy, salen hasta tarde, fuman, si solo fuman tabaco pues...aun, pero si fuman porros, eso ya es mas complicado. El menor hace lo que ve en su entorno y es trabajo de los padres hacer que esto no ocurra. un NO a tiempo salva de muchos problemas. Si la castigais a no salir, cumplid vosotros los padres, no porque os de 2 besitos y os haga la rosca teneis que ceder. Porque si cedeis ya os ha cojido el juego, y entonces hara con vosotros lo que le de la real gana.
|
| | "Quien manda a quien?" Enviado por lizfeliz1 el 12 octubre a 01:57
ESTOY DEACUERDO CON BARRET, QUE QUEDE CLARO QUIEN PONE LAS NORMAS EN LA CASA. NO VENDRIA MAL QUE SE INTERNARA EN UN CENTRO DE REHABILITACION PARA DROGADICTOS. SUERTE.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|