Foro / Maternidad

Mi hermano es alcohólico, ayuda!

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 3:28
O
olguta_8065859
12/9/14 a las 14:33

Hola Lean todo por favor. Mi preocupación es la siguiente:
Me llevo mucha edad con mi hermano y hermana. Mi hermana no da problemas, lleva una vida normal fuera de mi casa,etc. Pero mi hermano mayor es alcohólico desde hace quince años. Cuando yo nací, él tenía la edad que tengo yo a día de hoy y ya estaba dando problemas, a ido cumpliendo años y todo a ido de mal en peor. Tengo 17 años y estoy muy preocupada. Sé perfectamente que yo no puedo hacer nada al respecto. Parecerá fría mi manera de pensar, pero su vida y sus problemas ya me dan igual, como si desaparece... para mi sería un alivio. Tengo que hacer mi vida, no la suya. Yo quiero estudiar y llegar lejos, lucho por mantener una buena media para entrar en Medicina, no fumo, no bebo, hago deporte, salgo con mis amigas... todo con una vida sana. Siempre me ha gustado aprender de los errores de mi hermano para no cometerlos yo. Lo que pasa es que me duele tanto ver a mis padres mal, aunque ellos también hacen su vida normal. Me da impotencia ver que si no fuese por mi hermano, ellos serían felices y yo viviría sin preocupaciones en mi casa. Mi hermano les trata fatal, vive con nosotros con casi 40 años. Ellos no le han educado mal y no se merecen eso
Trato de no darle vueltas porque preocuparse por aquello que no se puede controlar es un error. Ahora voy a empezar 2 Bach, cada curso es más difícil y en mi casa tengo la preocupación de que mi hermano monte algún pollo o venga ebrio y no me deje estudiar, a veces ni dormir.
Mi padre es médico, mi abuelo, mi abuela, muchos tíos míos... ser médico es mi gran sueño y no quiero que ese sueño se eche a perder por culpa de mi hermano. Mi familia conocen mis preocupaciones y tengo tías de gran confianza que me han ofrecido estudiar o irme a dormir a sus casas siempre que lo necesite (sus hijos ya son mayores y viven fuera) incluso una de ellas me hizo una copia de las llaves de su casa, ya me he ido muchas veces sin problema. Pero me da apuro ir allí todas las noches después de la biblioteca. Mi prioridad es estudiar y mi miedo es no poder cumplir mi sueño por culpa de mi hermano. ¿Les ha paso algo parecido? Ayuda

Ver también

Z
zoa_6380584
9/10/14 a las 22:24

Hhh

F
fiz_7961241
11/10/14 a las 3:28

Alcoholismo
tu hermano lleva muchos años bebiendo,y hasta que èl mismo no lo reconozca,no podrà superar su adicciòn,le digais lo que le digais.Por otro lado un buen susto no le vendria mal...una cirrosis,una pancreatitis...y que pueda contarlo,despues de estar al borde de la muerte tres meses ingresado...como m paso a mi! ahora no lo puedo ni ver!y si lo cuenta a ALCOHOLICOS ANONIMOS,un sitio estupendo donde hay una gente maravillosa y encontrara un gran apoyo.Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest