Foro / Maternidad

Mi mamá tiene novio y no sé como lidiar con eso

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 22:23
K
keila_6937847
24/9/14 a las 3:49

Mi mamá luego de dos años de haberse divorciado ha comenzado a hablar recientemente (mes y medio) por internet con un antiguo amigo con el cual tenía 30 años sin verse ni hablar,y el señor en cuestión vive en una ciudad distinta a la nuestra (a 8h en auto/45m en avión). Al tener dos semanas de hablarse ella se quedó una semana en su casa, y ahora que tienen un mes de esta "relación" ella quiere que él venga a nuestra casa (ni mi hermana ni yo lo conocemos)... yo al inicio me opuse a que se quedara en mi casa ya que me parecía que iba muy rápido, pero luego de discutir un par de veces al respecto hablamos y decidí darle un voto de confianza aunque siguiera teniendo mis reservas. Ahora, cuando ya el viaje se acerca, mi mamá me pregunta si quiero ir a tal evento con el señor, ella, mi hermana y yo, a lo cual le he dicho que no sabía ya que siento que sería incómodo para mí. La cuestión ha traído muchos roces entre las dos porque mi mamá dice que estoy siendo inflexible. ¿Estoy obrando bien? ¿Debería relajar mi posición? ¿Tener reservas con respecto a esta nueva persona es válido?

Ver también

A
acher_5500263
8/10/14 a las 22:23

Concejos
Hola irinahsg. La verdad es que te entiendo, mis padres también se separaron y volvieron a casarse, por eso sé que no es fácil. Me costó mucho aceptarlo, aunque mi papá ya lleva 13 años casado y mi mamá 5, todavía hoy me cuesta acostumbrarme. Teniendo en cuenta el hecho de que hace poco que tu mamá empezó esta nueva relación y que vos no lo conoces, es natural que tengas tus reservas y lo más probable es que las tengas siempre. Puede que cambie con el paso del tiempo y empieces a conocerlo. Lo que puede ayudarte es hablar con tu mamá y decirle qué sentís y porqué, lo mismo que escribiste acá. Además hay un libro, se llama "Lo que los jóvenes preguntan", que tiene muchos concejos prácticos. A mi me ayudó. Te dejo acá el capitulo que te habla sobre esto http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102011125?q=Por+qu%C3%A9+tuvo+que+volver+a +casarse&p=par

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook