|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿como creeis que me clasifico?" Enviado por marta19852006 el 16 junio a 23:23
Hola soy nueva, me llamo Marta, tengo 23 años, con una hija de 21 meses, y soy española. És la primera vez que entro en esta página web, y al hechar un vistazo por los disintos foros, al encontrar este me ha surgido una pequeña duda. Yo tuve una pareja con la cual conviví durante 3 años, tubimos una hija que al nacer los dos fuimos al registro civil para inscribirla, con lo cual nos dieron un Libro de Familia en el que consta su padre, yo como madre y nuestra hija con los apellidos de ambos, al cabo de unos meses no funcionábamos y decidimos que cada uno viviria por su lado, él se quedó viviendo solo, y yo me fuí a casa de mis padres con la niña, su padre me paga una cantidad mensual para la niña, además de las visitas en los fines de semana. Mi duda está en lo siguiente, yo oficialmente, delante de la ley mi estado civil es soltera, (igual que su padre que es soltero) pero como tenemos un Libro de Familia que acredita que la niña tiene padre, y tiene los apellidos de ambos, me puedo considerar madre soltera? No se si me explico, a ver soy una madre el cual su estado civil es soltera, pero la palabra madre soltera se refiere a una madre el cual su hijo no tiene el apellido del padre? Saludos!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No eres madre soltera" Enviado por meri1989 el 22 julio a 17:46
NO QUIERO OFENDER NI NADA, PERO ESQUE PARA NADA ERES MADRE SOLTERA, PORQUE AUNQUE NO ESTES CASADA CONSTA QUE TU HIJA TIENE UN PADRE RECONOCIDO Y QUE TE PASA PENSION, PARA MADRE SOLTERA MI CASO QUE ES EL QUE SE CONSIDERA MADRE SOLTERA, ES EL ENCONTRARTE SOLA SIN QUE EL PADRE SE QUIERA HACER CARGO OSEASE QUE NO PAGA NI PENSION NI NADA Y NO CONSTA EN EL LIBRO DE FAMILA TU ERES MADRE Y PUNTO
|
| | "Estan equivocadas" Enviado por danielaesco el 23 junio a 22:01
criar a un hijo no es darle plata cada mes y eso para ustedes es claro una madre que tiene el rol de educacion como padre y madre asi reciba ayuda economica es una madre soltera ademas tu estado civil es soltera pues nunca se casaron la unica diferencia es que tu bebe es natural pues tiene ambos apellidos pero cuando el se enferma quien sale con el al medico quien se trasnocha con las medicinas quien le enseña cosas de quien es la responsabilidad si al bebe le pasa algo. amiga la resposabilidad que se tiene con un hijo y el esfuerzo que conlleva levantarlo cuando le toca a una sola nos hace madres solteras
|
| | "Es dificil" Enviado por paolagmr el 18 junio a 13:52
para mi vos no sos madre soltera porque ya estuviste en concubinato madre soltera soy yo poruqe mi nena lleva mi apellido y no tengo nin guna ayuda d part d su padre besos
|
| | "Añado mas" Enviado por marta19852006 el 16 junio a 23:27
Tengo que decir que a nivel de Seguridad Social (al menos aqui en España) pagan una pequeña cantidad mensual por hijos menores de 3 años (al cual yo opto), sin embargo hay otra opción para madres monoparentales (con un solo padre/madre) que siguen cobrando hasta los 6 años, y a mi no me lo han aceptado porque el en Libro de Familia consta que la niña tiene 2 progenitores, asi que oficialmente no soy madre soltera?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|