|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "No todas las madres solteras necesitamos ayuda especifica" Enviado por marzofrio el 27 diciembre a 21:32
Estoy hartita de oir en televisiones, asociaciones de feministas etcetera, como se habla de la smadres solteras como si fuesemos unas desamparadas, yo lo soy, y paso de ir por ejemplo de vacaciones pagadas, como hace la dirección general de la mujer,con sólo madres solteras, como si fuesemos un gheto.Eso si es discriminar, hacer creer que la smadres solteras somos diferentes al resto de madres,simepre hablan de los problemas de ser madres solteras, pues bién yo hablo de las ventajas:siempre me han dado beca de comedor y plaza en guarderias de la CAM, pagando casi nada, sólo hago compra para dos y me gasto menos en todo,tengo muchisimo tiempo para mi hija aunque trabaje, claro que sólo tengo una hija, ya si eres soltera con más de un hijo, no es cúlpa de ser monoparental la familia, sino un problema de uso de preservativo.Y o soy madre soltera no hortera,y no me gusta que se me catalogue de pobrecilla por que a unas cuantas les gusta llorar para mamar.Siento ser tan directa, pero es que...., hace mucho daño a las que sólo somos madres sin casarnos o sin tener parejas, nada más, no hay que darle más vueltas.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Madres solteras" Enviado por henar42 el 29 abril a 15:53
no me ha gustado mucho lo q una muchacha a escrito sobre lo de ser madre soltera.mira mujer yo soy madre soltera y tengo dos hijas y sabes?? no fue ningun fallo de peservativo a lo mejor lo tuyo si pero ser madre soltera se puede ser por muchas razones y no solamente por haber tenio una cabeza loca como puede ser tu caso. si es verdad q yo no disfruto de vacaciones pagadas como tu mencionabas pero disfruto de todos los placeres q nos apetecen a mi y a mis dos hijas. trabajo para ellas y disfruto mucho de ellas. a lo que hablaba antes de que se puede sr madre soltera por mucas razones por adopcion por inseminacion y como es en mi caso por ser pareja de echo y por razones de la vida no tener pareja ahora. tambien hay otra la de no tener la cabeza en su sitio. a estas alturas de la vida el fallo del peservativo me rio.jajajaja
| "El gran problema son los sueldos." Enviado por inse2 el 25 marzo a 16:35
Pienso q mas q tener problemas por ser madre soltera es mas las diferencias entre provincias. Yo tengo los mismo problemas que una madre soltera y las desventajas de una casada y solo porque vivo en pareja.
Es verdad que no todos los niños de madres solteras no son deseados que despues haigan problemas en las relaciones es muy distinto.
Hay madres solteras que ganan un dineral y eso si que veo bastante injusticia porq muxas de ellas tienen suficiente para pagar una guarderia privada, mantener a sus hijos q mas bien solo ponen el dinero porq tienen niñera las 24 horas bueno que al mes se puden ganar casi el sueldo que cobra una madre al mes. En el caso de mi provincia ( las palmas de gran canaria) el problema son los sueldos bastante bajo y ser madre es un impedimento para muxas empresas a la hora de contratart y t tienes q conformar con un sueldo bastante bajo. En mi caso el padre trabaja de mañana para ganar un sueldo de 800euros y sale a las 18:00. Con ese sueldo no me da para pagarme un alquiler en condiciones que rodean los 5O0 los mas baratos sin contar los recibos de agua, luz y comunidad q aumentarias mas o menos en 650 minimo. Despues incluiriamos los pagos extras por ejemplo mi pareja tiene que coger el transporte publico y son 60 euros mas al mes, medicos, transporte, comida, etc. La cuenta asciende a mas de 1000 euros al mes si quieres tener al menos una casa en donde no vivas solo en una habitacion porq en estas circustancias de q t sale la cuenta a mas de mil y cobras 800 pues vives con tu suegra q es mi caso.
Como he dixo antes ya es bastante dificil conseguir un trabajo como pa estar despreciando algunos pero a veces es asi Porque mis solicitudes no son unas de las primeras porq no soy madre soltera ya q vivo en pareja que es lo que pasa en las guarderias si vives lejos de y no eres madre soltera pues casi nunca t toca la plaza, para las pagas por hijo a cargo tmb m han dixo que no m pertenece porq vivo con mi pareja, para la ayuda de alquiler necesitas un contrato de 6 meses donde tu sueldo sea lo bastante bueno como para no fallar en los pagos pero primeron se lo dan a madres solteras pero a no ser como he dixo antes tengas un gran sueldazo esas madres solteras no podran exar esas ayudas de alquiler porq no les yega el dinero.
Lo que tienen que hacer es mirar cada caso seas madre soltera o no porq nunk sabes cuando lo seras. Tienen q mirar el minimo que cobra cada persona y q si cobran tan poco ayudarles con la guarderia para q el otro miembro de la pareja se pueda buscar un buen trabajo, el q acude a esta ayuda de alquiler pues q miren porq la piden y porq no se puden permitir comprar una casa. Hacen mas rico al rico y hunden mas al probe y todavia mas si eres joven mujer y madre a la vez.
| "No me puedo creer lo que estoy leyendo!!!" Enviado por krissya el 8 marzo a 18:21
En España, comparado con el resto de Europa , la madre soltera no tiene ningún tipo de ayuda... Si , desgrava ella sóla a sus hijos, también los mantiene ella sóla, no te fastidia.. Además, la hipoteca o alquiler,, la calefacción e incluso los gastos de comida, son prácticamente los mismos que en una familia de 3, padre, madre e hijo..., pero sólo hay un ingreso en este caso..., y muchas dificultades para poder trabajar estando sóla ... Si el horario de trabajo es de 9 a 6 o 7 de la tarde, y las guarderías o colegios acaban a las 4 o 5 , no te queda otra que pagar una chica para ir a buscar al nene al cole..., y si trabajas a turnos, o fines de semana, ya puedes ir buscandote otro curro..., pues entonces neceistas una chica interna las 24 horas de lunes a domingo (600 euros) y a turnos igual que tu...,si es que los acepta...
Esto lógicamente refiriendome a madres independientes que salen adelante sólas, no a madres que las cascan los niños a los abuelos de la mañana a la noche, esas si que no tienen que recibir tantas ayudas, pues no mantienen solas a sus hijos... las habrá que no les quede otra.., yo las conozco también , y ya les gustaría a ellas poder vivir sólas...
¿Ayudas de guardería o comedor por ser madre soltera...???? Eso depende de la renta, que yo sepa no hay ningún apartado para madres solteras, familias monoparentales o como se las quiera llamar, puntua mucho más ser familia numerosa, aunque tu marido, sea Director de Banco, en el caso de la madre soltera, o separada, sólo puntúa para asegurarse que tu declaración de hacienda es real y no es simplemente una pareja de hecho, en la que 2 conviven y mantienen a un hijo aunque declaran por separado.. ¿Guarderías de la CAM por el morro sólo por madre soltera ? Dejame que me ría un rato..., será a tí, que te habrás ido a llorar a la trabajadora social, porque yo ni con esas, ...y casi nadie que yo conozco en mi situación...
Además creo , sinceramente, que no hay que darselas en esta vida de nada, la vida da muchas vueltas, yo sin ir más lejos, tuve un hijo con una persona, con la que llevaba años, y he terminado de madre soltera por circunstancias que no vienen al caso, no todo son fallos de preservativo..., muchos son niños muy deseados y esperados...,aunque luego la pareja se haya roto.. y económicamente, hay veces que si tienes que criar a tu hijo sóla pero no quieres dejarlo en manos de los abuelos o de una persona extraña, tienes incluso que renunciar a trabajos mejor pagados y a veces hasta pedir ayudas sociales... Yo en mi caso, ganaba 3 veces más antes de tener a mi hijo, pero mi profesión era totalmente imposible para una madre sóla, y tuve que renunciar a mi maravilloso sueldo, por mi aún más maravilloso hijo, eso sí, ha merecido la pena..., Y decir, que vamos sobrados de ayudas en España es un disparate tal que sólo te rogaría que te informaras un poco de las ayudas que hay en cualquier país europeo para las familias monoparentales... Es como decir en Arabia Saudí que ya está bien de feminismo, que ya tienen bastantes derechos las mujeres...(!!!), y esto dicho por una mujer ofende más...
Lo que acabo de leer me ha parecido una gran incongruencia, máxime viniendo de madres de familia monoparenterales..., creo que deberíamos apoyarnos más... y ser más solidarias entre nosotras, si no, mal vamos...
| "Y la ventaja " Enviado por chufi11 el 17 enero a 14:06
de no tener que aguantar familia política, a los suegros, a que no te den el coñazo con que ellos tambien tienen derecho a llevárselo.... No te enfades con el mundo, te ayudan para que sea menos duro, a algunas les cuesta mas que a otras seguir adelante. Para nada sois unas pobrecitas, simplemente, vuestra vida ha seguido un camino que antes era impensable para la mujer.
| "Bueno" Enviado por happy731 el 29 diciembre a 10:09
Yo soy madre soltera al 50%. Te explico, tengo una custodia compartida, mis dos hijos de 3 y 5 años viven una semana conmigo y una con su padre.
Cierto que tenemos muchas ventajas, a mi me devuelven una pasta cuando hago la declaración de la renta. No tengo pensión ni nada, hace como 3 años que me separé, ya tienen 3 y 5 años.
No menosprecies las dificultades de ser madre soltera. No eres inferior para nada, ni yo lo soy. Somos madres coraje, o así me lo parece.
No te equivoques, yo quiero a mi niño pequeño con locura, no es culpa suya que su padre no quisiera usar preservativos. Cierto es que no le quería, pero ahora se hace cargo de el, desde que se presentó para alcalde.
Así que soy privilegiada, sí. Yo sí. Mis hijos no. Cada caso es un mundo, y nadie te dirá pobrecilla, tienes toda la suerte del mundo por enseñarle a tus hijos todo lo bueno que puedas... De hecho, yo he llegado a la conclusion de que tengo mucha suerte por haber podido criar a dos hijos sola...
Hay madres que dejan de trabajar porque dicen que no pueden y lloran para que las mantengan los ex maridos. Si yo pude trabajar con dos bebés, también pueden ellas. Y si alguien se atreve a decirme pobrecilla es porque es tonto.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|