Gemelas : Foro enFemenino - 5 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Quedarse embarazada

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Las mamás del Principado de Asturias

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Gemelas"
Enviado por currinas el 30 abril  a  11:15

Te juro que estaba leyendo la descripción de Lucía y me parecía que estabas hablando de Celia.
Lo primero que dice todo el mundo de ella es que es muy risueña, todo el día se está riendo y probocando a la gente, cuando vamos por la calle o en cualquier sitio mira a la gente sonriendo para que la digan algo.También es muy movida, pero sin gatear, va hacia atrás y rodando a todos los sitios, y está empezando a dar pasos. El triciclo se los compramos para su cumple y va como una reinona la encanta. Y es alucinante lo rápido que lo aprenden todo, cada día que viene con sus tías me cuentan la cantidad de cosas que a aprendido ese día y me lo demuestra todo satisfecha. La música la encanta en general de siempre, pero tiene unas cuantas canciones que en cuanto las oye deja todo, la sintonia de la seria Aida la encana desde muy bb, estaba tomando el bibe y paraba para mirar hacia la tele, cuando terminaba seguía con lo suyo. Lo de los nenes es impredionante, tenemos su habitación mucho pegados y cada mañana cuando la levanto me hace acercarla y los toca y tuerce su cabecita diciendo ayyyyyy... y en la calle hace lo mismo cada vez que ve un carrito.

Su aspecto también se parecen, también nació con angiomas en la nariz y en la frente entre las cejas y ahora sólo se la ve de vez en cuando. Tiene poco pelo y muy fino como yo, y el color es castaño claro un topo rubio sobre todo ahora con el sol se la ve más rubio, hasta las cejas. Cara redondita, con unos mofletes para comerselos y achucharles, blanquita de piel, ojos marrones claros y yo quiero ver que tira un poco a verde como los de su padre, pero creo que sólo lo veo yo. Está regordeta y las manos y los pies apetece mordeselos, parece que tiene dos pulseras puestas apretandola las muñecas. Como puedes comprabar estoy loca con mi niña y se me cae la baba. ¿Esto se pasará? Yo no quiero que se pase.

No sé tu, pero yo veo bastantes semejanzas. Te mando alguna foto a tu correo, haz tu lo mismo porfa. anucaleon@hotmail.com.

Besos a las dos, espero que me leas y me conteste antes de que te vayas a casa.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Mamás y bebés de marzo de 2006 - actualización 01/04/2007"
Enviado por mami20061 el 1 abril  a  22:12

11 FEBRERO 2006
Raúl: (02:35 PM) Mamá: Guibra 31 años, Madrid Peso: 2.570 Kg. Medida: 47 cm
12 FEBRERO 2006
Alberto: (12:05) Mamá: canela129 30 años, Murcia Peso: 3.250 Kg. Medida: ?
16 FEBRERO 2006
Adrià: (4:10 AM) Mamá: Xaikulina 25 años, Baleares Peso: 2.760 Kg. Medida: 49.5 cm
21 FEBRERO 2006
Lucas: (6:00 AM) Mamá: Anika323 33 años Vigo (España) Peso: 3.600 Kg. Medida: 52 cm
24 FEBRERO 2006
Guillermo: Mamá: natalia2006 26 años Peso: 4.360 Kg. Medida: ?
Pablo: (10:15 AM) Mamá: kelma018 33 años, Valencia Peso: 2.890 Kg. Medida: 52 cm
25 FEBRERO 2006
Constancia: Mamá: Criscoma 30 años Peso: 3.040 Kg. Medida: 50 cm
26 FEBRERO 2006
Álvaro y Ramón: (3:40 PM y 3:45 PM) Mamá: Celina108 31 años Cantabria Álvaro (3:40 p.m.) : Peso: 2.290 Kg. Medida: 45 cm Ramón (3:45 p.m.) : Peso: 2.970 Kg. Medida: 49 cm
27 FEBRERO
Jonatan: (10:32) Mamá: Tati2226 26 años Peso: ? Medida: ?
Nissa Yael: (02:07 PM) Mamá: Mimi180276 29 años, México Peso: 3.100 Kg. Medida: 50 cm
Arturo: Mamá: Ceci1210 20 años, México Peso: 3.750 Kg. Medida: 52 cm
3 MARZO 2006
Clara: (09:50 AM) Mamá: Elena793 Barcelona Peso: 3.415 Kg. Medida: 50 cm
Yanira: (02:25 PM) Mamá: Saruky3 Peso: 2.850 Kg. Medida: 45 cm
5 MARZO 2006
Gaizka: Mamá: Donosti1974 Peso: 3.020 Kg. Medida: 50 cm
7 MARZO 2006
Eneko: Mamá: Sutagar (Vero) Mallorca Peso: 3.430 Kg. Medida: 52 cm
8 MARZO 2006
Mireia: Mamá: Maricarmen120 32 años Valencia Peso: 3.235 Kg. Medida: 50.5 cm
Eva: (10:50 AM) Mamá: fmc74 31 años Sevilla Peso: 2.980 Kg. Medida: 49 cm
Sandra: (01:15 PM) Mamá: Jorisa 30 años Cádiz Peso: 3.330 Kg. Medida: 50 cm
Izan: (08:50 PM) Mamá: Xikitina85 20 años Valencia Peso: ? Medida: ?
Isabel: (09:35 PM) Mamá: Isabelm1 Peso: 2.400kg. Medida: 47 cm
9 MARZO 2006
Antonio: (01:56 PM) Mamá: Mami20061 30 años Barcelona Peso: 3.320 Kg. Medida: 50.5 cm
10 MARZO 2006
Alejandra: Mamá: Amantefeliz 22 años México Peso: 3.220 Kg. Medida: 50 cm
Bárbara: (9:15 AM) Mamá: tinita25 Mallorca Peso: 2.220 Kg. Medida: 49 cm
Gorka: (10:15 AM) Mamá: Spdyfcg 28 años Andorra Peso: 2.700 Kg. Medida: 47 cm
11 MARZO 2006
Zaira: (04:25 AM) Mamá: Noagal 26 años Peso: 3.545 Kg. Medida: 52 cm
12 MARZO 2006
Blanca: (03:15 AM) Mamá: Bhani 30 años Madrid Peso: 3.210 Kg. Medida: 49 cm
13 MARZO 2006
Laia: (04:00 PM) Mamá: Jaica9 28 años Barcelona Peso: 3.420 Kg. Medida: 52 cm
Jonas: (05:20 AM) Mamá: (Stephyan90210) stephyan2006 18 años, México Peso: 1.520 Kg. ( nació a las 29+6 semanas) Medida: 31 cm
Martina: Mamá: Pinina34 Peso: ? Medida: ?
Iker: Mamá: Linago Peso: 2.650 Kg. Medida: 47 cms.
14 MARZO 2006
(No sabemos el nombre del bebe) (06:20 PM) Mamá: Esperandobebe1 Sur de Madrid Peso: 3.540 Kg. Medida: 52 cm
15 MARZO 2006
Andrea: (03:55 AM) Mamá: Balinesa1 Madrid Peso: 3.830 Kg. Medida: 51 cm
16 MARZO 2006
Carla: (08:55 PM) Mamá: lau529 28 años Castellón Peso: 3.570 Kg. Medida: 50 cm
Álvaro: (02:35 PM) Mamá: Pilar05 30 años Madrid Peso: 3.670 Kg. Medida: 50 cm
Abraham: (9:55 AM) Mamá: tereseta74 Peso: 3.150 Kg. Medida: 48 cm
Aroa: (05:00 PM) Mamá: Pilar291 29 años Barcelona Peso: 3.670 Kg. Medida: 51.5 cm
17 MARZO 2006
Anabel: (10:15 PM) Mamá: Mindiasga 28años Madrid Peso: 3.276 Kg. Medida: 48 cm
Lucia: (10:15 AM) Mamá: Evacorsan Sevilla Peso: 3.190 Kg. Medida: ?
18 MARZO 2006
Sergio: Mamá: Tini2hijos Peso: ? Medida: ?
20 MARZO 2006
Sofía: (01:45 PM) Mamá: Enpositivo 31 años México (ahora en Estados Unidos) Peso: 3.415 Kg. Medida: 51 cm
Rafa: (05:00 PM) Mamá: Loreni24 24 años Peso: 3.260 Kg. Medida: 50 cm
Elvira: Mamá: Palmi32 Oviedo Peso: 3.650Kg. Medida: 50cm
21 MARZO 2006
Paula: (05:28 AM) Mamá: Sandra1242 Peso: 3.360 Kg. Medida: 52.5 cm
22 MARZO 2006
Jan: (12:22 AM) Mamá: Maitetxupla Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Peso: 3.400 Kg. Medida: ?
Verónica: Mamá: Yilgarcia Venezuela Peso: 3.600 Kg. Medida: 50 cm
Alejandra: Mamá: Hzloreto Peso: 3.100 Kg. Medida: ?
Estel: Mamá: Petitescoses 38 años Barcelona Peso: ? Medida: 49 cm
25 MARZO 2006
Sara: Mamá: Marina760 29 años Ibiza Peso: 3.150 Kg. Medida: 51 cm
Daniela y Marcos: Mamá: Beatriztriz Daniela: Peso: 2.050 Kg. Medida: ? Marcos: Peso: 1.751 Kg. Medida: ?
David: Mamá: Cervia3 Peso: 2.890 Kg. Medida: ?
26 MARZO 2006
Layla: (02:00 PM) Mamá: Sadie4 31 años Valencia Peso: 3.200 Kg. Medida: 51 cm
Marc: Mamá: Macu75 30 años Barcelona Peso: 3.390 Kg. Medida: 51 cm
27 MARZO 2006
Iria: Mamá: Miiria Peso: 3.100 Kg. Medida: 48.5 cm
28 MARZO 2006
Eric: (05:12 PM) Mamá: Evamon 31 años Palma de Mallorca Peso: 3.370 Kg. Medida: 52 cm
Eva: (08:45 AM) Mamá: VegaOrion (Patricia) 23 años Vigo Peso: 3.190 Kg. Medida: 47 cm
Inés: Mamá: Ratitarosa1 Peso: 2.560 Kg. Medida: 48 cm
29 MARZO 2006
Martín: (09:25 PM) Mamá: Nuco34 35 años Peso: 3.250 Kg. Medida: 51.5 cm
Daniel: (5:30 PM) Mamá: Nube031 31 años Sevilla Peso: 2.980 Kg. Medida: 49 cm
31 MARZO 2006
Lucía: (12:57 PM) Mamá: Rocalb (Rocío) 29 años Barcelona Peso: 3.615 Kg. Medida: 51 cm
Lucía: (6:55 PM) Mamá: Pitufa127 Oviedo Peso: 2.560 Kg. Medida: 47 cm
Claudia: (12:40 AM) Mamá: Babyabril 33 años Ciudad Real Peso: 3,390 Kg. Medida: 51 cm
Celia: (07:20 PM) Mamá: Currinas (Ana) 32 años Peso: 3,630 Kg. Medida: 51 cm
4 ABRIL 2006
Víctor: (07:25 PM) Mamá: Chona29 27 años Barcelona Peso: 3.530 Kg. Medida: 52 cm
Paco: Mamá: Mamipaco Peso: 3.000 Kg. Medida: 50 cm
7 ABRIL 2006
Naira: Mamá: Naira1975 Peso: 3.300 Kg. Medida: 52 cm
11 ABRIL 2006
Alejandro: Mamá: Kikiestrella (Estrella) Peso: ? Medida: ?

Pues nada Chicas, la mayoría de nuestros "peques" ya han cumplido su primer añito... qué rápido pasa el tiempo!!! Recuerdo con nostalgia esos días en los que era un bebé, porque ya no considero que lo sea, y vosotras???

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
" nuevo post abierto"
Enviado por mami20061 el 1 mayo  a  22:40

Éste queda cerrado!!! Nos vemos ahí, chicas.

Besotes
"Y ahora gastroenteritis"
Enviado por evamon el 1 mayo  a  10:22

Hola chicas, para acabarlo de arreglar, además de la varicela y todo lo demás, ahora lleva desde ayer por la mañana con diarrea. Al principio pensé que podía haber sido algo que hubiera comido, pues el domingo lo dejamos con mis padres para ir a ver a esta amiga que ha tenido un bebé, ya que teniendo Eric la varicela no me lo podía llevar. Mis padres salieron con amigos a comer a un restaurante y no me quiero ni imaginar lo que le dieron a probar de sus platos entre todos. A mis padres les encanta darle comida a probar. En fin, que pensé que sería eso, pero fue de diarrea por la mañana al despertarse, a las 3 de la tarde, otras dos o tres veces más durante la tarde, incluso después del baño y la cena, luego otra vez a las 4 de la mañana y la última esta mañana al despertarse. Ayer casi ni quiso comer, merendó de teta (si es que aún sale algo, pero al menos sirvió para que se durmiera), de cenar le hice una patata y varias zanahorias y sólo comió 4 o 5 cucharadas y 150 de leche con crema de arroz. Esta mañana le he hecho la papilla espesa como siempre pero con crema de arroz y no la ha querido, después de dos cucharadas forzadas me ha dicho que nanai. Las cacas las tiene con moco, a mi me da la espina de que vuelve a ser gastroenteritis, pero más floja claro, porque ya tuvo una. El culito, como os podréis imaginar, otra vez como un tomate de rojo. Le pongo Eryplast de Lutsine, que va muy bien, pero claro, a diarrea cada rato, la crema no tiene tiempo de hacer su trabajo.
Aparte de eso el eccema lo tiene bien, lo mejor la crema para pieles atópicas del Mercadona, yo creo que se le puso rojo porque se me había terminado y probé con otras que tenía por casa, pero ya he comprado un bote y listo, mucho mejor.
La varicela ha sido muy floja, una docena de granos no más, y ahora ya va remitiendo.
Las muelas no parecen molestarle mucho, aunque esté sacando las cuatro a la vez. Pero sí que hoy tiene un poco de fiebre, que supongo le debe venir un poco de todo lo que tiene el pobre. La verdad es que es un santo, si a nosotras los salieran cuatro muelas a la vez, nos picara todo el cuerpo de la varicela y encima fueramos de diarrea constante, seguro que no estaríamos del buen humor que esta mi niño!!!

Veo que todas más o menos también están con el tema dientes, en Eric eso es casi lo de menos, él sacó todos los dientes de golpe y nunca protestó. Deciros también que Eric tampoco no camina. Hizo los 13 meses el día 28 y camina agarrado o entre dos personas, pero sólo, enseguida se tira al suelo.

Bueno, mañana pediatra a las 13.00h, ya os diré que me ha dicho. Lo único que me preocupa es su peso, pues está perdiendo mucho sin comer y es un niño de por sí muy delgado.

Saludos,

Evamon y Eric
" estamos de fiesta!!!"
Enviado por yilgarcia el 30 abril  a  23:56

pues mi esposo esta de cumpleaños, hemos pasado el dia genial y ahora nos vamos a casa de mi suegra a cantar cumple!!!! lo bueno es que mañana es feriado!!!! que felicidad, Vero le entrego el regalo a papi tan como lo planeamos, lo hizo tal como le dije, y se me olvidaba decirle, le di un marcador para que firmara un tarjeta que le compre, y ha escrito no su cuantos garabatos, claro mi mesa tambien termino manchada, bueno un beso para todas.

"Gracias.."
Enviado por currinas el 30 abril  a  09:35

Yil, lo del olor de la boca si debia ser por la muela, ya la tiene muy fuera y el olor ya no lo tiene.
Rocalb, te había preguntado por Lucía, porque Celia nació también el dia 31, las medidas al nacer eran muy parecidas y por si había más coincidencias y se parecían en algo más. Te he leído que todavia no anda, Celia tampoco. En el pelo creo que no se parecen porque no se lo he cortado nunca porque no tiene apenas. Cuentame cosas, como es físicamente y su caracter... a ver si se parecen en algo más despés de su nacimiento. Por cierto 13 meses .... que mayores nuestras niñas.

besos a todos.
"Hola currinas!"
Enviado por rocalb el 30 abril  a  10:38

Pues si hace gracia pensar que nscieron el mismo día, en principio deberían parecersee en el caracter. Pero claro todo influye... como la eduques, donde se crie y esas cosas!!!

Lucía es muy extrovertida y risueña. Siempre ríe. Es muy movida y le gusta ir independiente pero que tú estés por ella. Gatea como una loca y empieza a dar pequeños pasitos sueltos pero todavía no se atreve a caminar sola. Le encanta salir a pasear e ir en su triciclo. Es bastante aventurera y lo quiere saber todo... aprende muuuuy rápido!! Me lo toquetea todo en casa y en la calle!!! Le encanta la música casi desde que nació. Y ver a nenes.

En cuanto a su aspecto, en general es de tamaño medio y un poco regordeta. Tiene mucho pelo fino de color castaño claro, los ojos rasgados y grandes de color gris verdoso y la nariz de "botón" como dice mi madre. Nació con una mancha rosacea en la frente y aunque se le a ido un poco aún se le nota. TIene las manos y los pies pequeños pero gorditos y mofletes para comérselos.

Bueno si quieres saber más cosa me escribes a mim e-mail y te mandaré fotos.
ralberich69@hotmail.com

Un besito para Celia y ya me contarás tu cositas de tu princesa.

Rocío.

Por cierto esto sigue sin actualizarse a la primera página.

Hoy me vuelvo a casa y no sé cuando me podré volver a conectar porque ya no tengo internet en casa
"Gemelas"
Enviado por currinas el 30 abril  a  11:15

Te juro que estaba leyendo la descripción de Lucía y me parecía que estabas hablando de Celia.
Lo primero que dice todo el mundo de ella es que es muy risueña, todo el día se está riendo y probocando a la gente, cuando vamos por la calle o en cualquier sitio mira a la gente sonriendo para que la digan algo.También es muy movida, pero sin gatear, va hacia atrás y rodando a todos los sitios, y está empezando a dar pasos. El triciclo se los compramos para su cumple y va como una reinona la encanta. Y es alucinante lo rápido que lo aprenden todo, cada día que viene con sus tías me cuentan la cantidad de cosas que a aprendido ese día y me lo demuestra todo satisfecha. La música la encanta en general de siempre, pero tiene unas cuantas canciones que en cuanto las oye deja todo, la sintonia de la seria Aida la encana desde muy bb, estaba tomando el bibe y paraba para mirar hacia la tele, cuando terminaba seguía con lo suyo. Lo de los nenes es impredionante, tenemos su habitación mucho pegados y cada mañana cuando la levanto me hace acercarla y los toca y tuerce su cabecita diciendo ayyyyyy... y en la calle hace lo mismo cada vez que ve un carrito.

Su aspecto también se parecen, también nació con angiomas en la nariz y en la frente entre las cejas y ahora sólo se la ve de vez en cuando. Tiene poco pelo y muy fino como yo, y el color es castaño claro un topo rubio sobre todo ahora con el sol se la ve más rubio, hasta las cejas. Cara redondita, con unos mofletes para comerselos y achucharles, blanquita de piel, ojos marrones claros y yo quiero ver que tira un poco a verde como los de su padre, pero creo que sólo lo veo yo. Está regordeta y las manos y los pies apetece mordeselos, parece que tiene dos pulseras puestas apretandola las muñecas. Como puedes comprabar estoy loca con mi niña y se me cae la baba. ¿Esto se pasará? Yo no quiero que se pase.

No sé tu, pero yo veo bastantes semejanzas. Te mando alguna foto a tu correo, haz tu lo mismo porfa. anucaleon@hotmail.com.

Besos a las dos, espero que me leas y me conteste antes de que te vayas a casa.
"Veamos si subimos...."
Enviado por yilgarcia el 30 abril  a  02:59

arriba!!!
"Funcuina???"
Enviado por rocalb el 29 abril  a  12:09

Voy a ver si hoy sube el post a la 1página.
"Pues... no "
Enviado por rocalb el 29 abril  a  12:12

A este pasanos tendremos que ver en la página 5 mil !!!!! A lo mejor tendríamops que volver a abrir el post con un nuevo mensaje en la primera a ver qué pasa!!!!

Rocío.
"Que gusto leerlas.. aunque los mensajes no suban..."
Enviado por yilgarcia el 29 abril  a  02:17

bueno Vero esta bien, aunque un poco malcriadilla, esta que parece un terremoto.

Petitescoses: me alegra que Estel, al final sera la niña mas alta del foro y gracias por los apuntes de las comidas, uy por cierto seria bueno sacar nuestro menu con los tips de todo lo que han encontrado. Besos Estel y Marcel

MAMI: que bueno saber de ti, me supuse que estabas con mucho trabajo. espero que tengas un lindo fin de semana.

ROCALB: que bueno saber de ti, y de Lucia, por cierto yo tambien paseun susto con un ganchito del cabello de Vero, y opte por lo mismo, cuando no la vea, pues el cabello suelto, aunque ayer la lleve a la peluqueria y le han cortado mas de lo que queria, pero no ha quedado mal, (como podria si es mi hija ) parace blancanieves la se los siete enanos jejejeje un beso para ambas.

Un besote para todas y los bebes.
"El mensaje..."
Enviado por petitescoses el 28 abril  a  23:59

...se ha quedado clavado en la segunda página! ... no entiendo nada. De aquí no nos movemos.
"Hola!"
Enviado por petitescoses el 28 abril  a  23:53

La más peque de todas a CRECIDO, jajaja. Ha dado un estirón de 4cm en dos meses y a los trece meses mide 73cm y pesa 9130gr. Yo la continuo viendo muy pequeña.

Os copio lo que recomienda el pediatra en lo referente a comidas. Ya sabeis q nadie tiene la verdad absoluta, pero os puede servir de guía.

A partir del año de edad ya puede comer de todo. La introducción de los nuevos alimentos ha de ser progresiva hasta conseguir q a los 18 meses coma:

DE TODO, ENTERO Y EL SOLO

El primer cambio será con la leche entera. No hace falta q sea fresca.

Desayuno: papilla de cereales con leche entera, leche y galletas, magdalenas,...pan con tomate y embutido, leche con cereales tipo Kellog's

Comida:primer plato de verdura, pasta italiana, arroz, legumbres,sopas,...segundo plato de pollo, ternera, cordero. Fruta de postre cuando no sea necesario triturarla.

Merienda: fruta, yogurt, queso, magdalenas, galletas, petit suise (poquitos),...

Cena: un primer plato como el de la comida; segundo plato a base de pescado (blanco o azul), tortilla, croquetas,...y dependiendo de las costumbres de cada familia, higado, sesos,...Fruta de postre cuando no sea necesario triturarla.

Es interesante, pero NO obligatorio, que el niñ@ haga dos tomas de leche al día: desayuno y merienda. No es recomendable mezclarla con las comidas. La leche en exceso no es recomendable.

Se recomienda no dar a l@s niñ@s menores de 4 años frutos secos ni frutas con semillas por riesgo de atragantamiento.

Hay q tener en cuenta q en el paso de triturado a entero la cantidad de alimentos disminuye considerablemente. Posiblemente con ocho macarrones, una albóndiga y medio plátano tendrán bastante. No hay q obsesionarse con la cantidad.

Ahora ya tenemos más datos para confeccionar entre todas nosotras el menú ideal.

Hechos los deberes, ahora voy a leeros.

Un beso.

"Maitetxu,"
Enviado por rocalb el 28 abril  a  00:19

Perdona por la equivocación... bueno Molins de Rei no queda tan lejos tampoco. Mi familia tiene en Castellbisbal la empresa. Así que estamos muy cerquita.

Buen fin de semana a todas y feliz puente a las mamis de cataluña. Yo estoy en casa de mis suegros y por eso me he podido conectar!!! Qué bien ya os añoraba (no pensaba que pudiera estar tan enganchada al post) jijijiji

Chicaas ya he perdido 2 kilitos... qué hambre!!! Qué esfuerzo!! Pero haciéndolo sano sano eeee!!!

Enpositivo: hace mucho que no se te lee por aquí. Se te echa en falta!! ¿Qué tal tus hijitas?

Besos,

ROcío.
"????"
Enviado por rocalb el 28 abril  a  13:45

No ha subido el mensaje!!
¿Por qué será?
"Hola a todas..."
Enviado por rocalb el 28 abril  a  00:08

Siento no haber contestado a vuestros mensajes. Me han quitado la conexión en casa y para poder conectarme ahora lo tengo más chungo. Pero estamos bien.

Ya veo que en general estais todas con los nen@s
doloridos por los dientes y el pobrecito Eric bastante escaldado... (dale muchos besitos y procura no bañarlo con mucho jabón, porque les quitamos al bañarlo las propias defensas de la piel... sobretodo los que tienen la piel más delicada. La mía por suerte no la tiene pero eso si se le hacen un montón de morados en las piernas a la mínima. Pero no se queja por suerte. (le doy con aceite de bebé Sebamed... o algo así es de farmacia).Y en el culete Eriplast de Lutsine es GENIAL para escoceduras!!!.

En cuanto a los dientes desde hace mucho tiene
4 arriba y 4 abajo. Y parece que tiene las encías más inflamadas (por las muelas) pero no se queja demasiado.

Yo también he estado mirando guardería para Lucía pero todavía no lo tengo claro. Me da pena, pero es que cada vez lo tengo más difícil el poder compaginar mi vida con la suya. Y mis hermanas se la quedan muchas veces
pero tampoco no puedo abusar. Que también tienen lo suyo. Así que Yil estate tranquila que ya ves que es normal que suframos. Pero en el fondo va bien que se integren con más nenes y aprenden muchas cosas.

Todavía no anda pero no para quieta... mira que tiene 10 primitos que la hacen caminar... pero nada ella que si se vé solita se echa al suelo y a gatear!! A dado algún pasito pero nada más.

Me he dado cuenta que en cuestión de semanas está dando un cambio muy grande... hace un montón de cosas que antes no hacía y razona mucho más. Eso si.... chilla que se las pela cuando no le hago caso. Abre tooooodas las puertas de casa, vacía los armarios, remena todo, abre-cierra, mete-saca y lo que no le interesa lo tira.... total que me paso el día detrás de ella recogiendo y fregando el suelo. Aún así no gano para leotardos!!!

El otro día casí se me ahoga con un pasador del pelo(tiene tanto...) si no llego a estar a tiempo no sé que hubiera pasado. Empezó a vomitar y estaba tumbada boca arriba.... y claro se ahogaba con su propio vómito... que susto más grande!!! Así que ahora parece un perrito faldero de esos que tiene flequillo por los ojitos. Ya no le recojo el pelo si no estoy con ella.

Aaaa por cierto en cuanto a las cenas!! Ya le doy tortillita y le encanta... está monísnima comiendo... hace unas cosas que me parto de risa. Los primero días no tragaba casi nada, pero ahora se queja si tardo en darle los trocitos. He probado de hacer revoltillo con jamón o pavo y también le encanta. ¿las croquetas se las haceis con bechamel? ¿Con qué leche? Tengo pensado probar con pescadito!!! A ver que pasa.

Un besito a todas. Muchos para Eric (pobrecito los necita).
Y ánimos para los que sufran de sus muelitas!!!

Rocío.

Pd. Currinas... me parece que fuiste tú la que me preguntaste por Lucía????? No me acuerdo bien. Dime a ver!!! Y te cuento encantada!!!
"Currinas...."
Enviado por yilgarcia el 27 abril  a  15:46

lo del olor fuerte en la boca yo tambien lo he notado estos dos dias en Veronica, supongo que seran los nuevos dientes, en otra opotunidad empezo igual y el medico la reviso y me dijo que podia ser eso pues tenia la garganta normal.

Maitetxupla: Yo tambien pienso que sufrimos mas nosotras que ellos, pues un dia que fui a la entrevista la lleve y ella feliz de ver tantos niños y el parque, en fin yo espero que se adapte rapido y no llore tanto.
espero que Jan no tenga nada grave, cuentanos que dice el pediatra

saludos a todas, Por cierto Mami donde estas metida?
"Aquí estoy!!!"
Enviado por mami20061 el 27 abril  a  22:05

jejeje es que ando ultimamente demasiado liada... en el trabajo empezamos ya con la época fuerte, ahora tenemos declaraciones de renta y van a ser dos meses de no parar y luego otro mes más contabilizando a tope... así que ya ves. Y luego en casa con el "fiero" de mi niño que no me deja hacer nada de nada no te digo!!!

Ahora, estamos preparando maletas que nos vamos de puente. El martes es fiesta aquí y me cojí el lunes también, además el peque no tenía guarde tampoco, así que nos vamos los tres a hacer un viajecito. Ya os contaré que tal el martes cuando llegue, o quizás el miércoles .

Sobre la guarde Yil, decirte que yo considero que el periodo de adaptación es más para los padres que para los hijos jejeje El mío entró en la guarde con casi seis meses y ya directamente estuvo todo el día ahí... ahora va ocho horas, y te aseguro que lo que más nos cuesta es conseguir que se vaya de la guarde... que no quiere!!! Él está en la clase de Bebés (los nacidos en 2006, vamos), pero por las mañanas lo han empezado a pasar a la clase de P-1 (nacidos desde mediados a finales de 2005) y claro se lo pasa genial, y como además los llevan al patio y hay montones de triciclos, juguetes, toboganes,... pues no te explico. Él va super feliz, y yo me quedo muuuuuuuuuuuuuuuuuy tranquila... y tenemos la ventaja también de que en la guarde hay webcam con lo que lo podemos ver siempre que queramos. El año que viene vamos a llevarlo a otra guarde, no porque no me guste en la que está, que me encanta, si no porque es la guarde del cole al que va a ir, y bueno, me dijeron que si quería asegurarme la plaza mejor lo llevase ya. El cole es el mismo al que fui yo, así que si mi director me dice esto será por algo, no porque quiera cubrir plazas. Pienso que me da pena por un lado porque todo volverá a ser nuevo para él, pero creo que mejor que sea el año que viene que no cuando tenga tres años para cuatro, porque entonces se dará más cuenta de todo. Bueno, ya veremos.

Me voy a terminar de preparar las maletas!!!

Besotes
"Hola!!!"
Enviado por yilgarcia el 26 abril  a  20:56

ya leo que hay muchas con bebes con nuevos dientes...como ya comente Veronica esta igual, aunque con el balsamo esta durmiendo mejor, en cuanto a los de la corticona, revise esta no tiene, gracias por el dato.

en estos dias estoy bastante ocupada con el trabajo y la busquedad de guarderia para Vero pues ya no puedo seguir trabajando medio tiempo y mi mama no puede cuidarla todo el dia, asi que ni modo por los momentos pense enviarla medio dia a la guarde para empezar, y me enterado que aqui en mi pais los bebes pueden ir clases segun el ministerio de educacion inicial de Venezuela, es decir, es algo que llama educacion inicial, y lo llaman salones MATERNALES, existen tres grupos, a partir del año hasta los tres, que es cuando empiezan su educacion normal, no se si me explique y tampoco se como funcionan en Espana.

Lo bueno es que he encontrado algo me que gusto son salones comodos donde los cuidan, les dan de comer, les hace actividades de acuerdo a su edad, solo aceptan nueve niños por salon y hay dos maestras para cada salon. Y el precio es accesible.

Total que a pesar de que el corazon se me pone chiquitico por tener que dejarla con unos extraños, pero por lo menos he quedado conforme con lo que he visto hasta ahora. Aunque se que estaria mejor en casa. Sueño con ganarme la loteria para no trabajar mas y poder cuidarla yo misma, jejeje, sueños que tiene una a veces.

Lo unico es que tendria que empezar en Septiembre que es cuando empieza el ciclo escolar, tendre que hablar en la oficina haber si aguantan hasta esa fecha.
"Hay que soñar"
Enviado por currinas el 27 abril  a  09:10

con la loteria porque sino muchos días yo sería incapaz de levartarla y dejarla. Celia hasta el momento está con sus tías. Por las mañanas con mi hermana y por las tardes con las hermanas de mi marido. Ella está encantanda y yo también porque se queda con familia y encima la adoran. Pero en Junio se van todas y empezamos en la guarderia, y me pasa como a ti, cada vez que lo pienso se me encoge todo, pensar que ahora está vigilada todo el tiempo y con gente que la quiere. No digo que en la guardería no la vayan a cuidar, pero no es lo mismo. El año pasado con tres meses también la tuve que llevar y fue horroroso, tan pequeña... pero sabia que era sólo por tres semanas.
A parte de lo de la lotería que ayuda, ahora cada vez que me acuerdo, pienso que es por ella, porque la encanta jugar con niños y se lo va a pasar el grande, aunque su mamá esté todo el día pensando que hará....

Y hablando de la boca, a Celia ya la ha salido una, no está muy molesta, pero lo que he notado esta mañana es que la huele la boca raro, un olor fuerte, sabeis alguna porque puede ser? será por las muelas? o habrá otro motivo?

besos
"Los dientes!!!! y la guarderia"
Enviado por maitetxupla el 27 abril  a  10:22

Hola chicas, he estado leyendo vuestra pena por llevar a vuestros bebes a la guarderia y de veras que lo entiendo... pero deciros que yo por necesidad lo he tenido que llevar desde los 6 meses. y si habeis elegido bien la guarderia, les va super bien!!! se lo pasan muy bien jugando con otros nilos, es normal que al principio extrañen ,pero en muy poquito tiempo ya vereis que iran encantados!!!! Y mas con la edad que tienen ahora que tienen tanta energia y ganas de aprender cosas nuevas.

Solo deciros que sufrimos mas nosotras que ellos, y que es normal que los primeros dias hasta que conozacan el sitio y las personas lloren cuando les dejamos... pero les va genial, aprenden mucho y juegan un monton!!! Ademas hoy en dia se hace un periodo de adaptacion para que el niño no extrañe tanto. En mi caso fue así, estuvimos llendo 3 dias una hora con el niño, luego 2 dias media hora con los padres una hora solos y luego solos dos horas y asi progresivamente. Yo estoy encantada y Jan tambien!!! Va super contento y solo dejarlo en la clase se va corriendo con sus amiguitos a hacer sus diabluras.

Esta noche Jan se ha despertado varias veces llorando y una de las veces ha vomiado, esta mañana tenia un 37 y medio de fiebre y ayer observé que echaba mucha baba. Pueden ser las muelas?? yo le veo las envias muy inflamadas. Hemos pedido hora en el pediatra por si acaso!!!

Un beso!!

Mamis de asturias!!! mamis y bebés marzo 2006 sus cumpleaños!!! actualización marzo mamis y bebés de marzo 2006 Hospital san agustin en aviles (asturias) mamis y bebes hermosisimos de marzo 2006 1 de enero de 2007""mamis veinteañeras, jóvenes, pekes, wapas... actualización de varias listas a 29/01/2007"""mamis veinteañeras, jóvenes, pekes, wapas... actualización de varias listas a 29/01/2007"Mamis de gijon asturias mamis y bebes de marzo 2006 actualizado diciembre 2006 mamis de asturias foro para mamis jóvenes y mamis de asturias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color