| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "La peor madre del mundo" Enviado por ceres77 el 9 enero a 14:08
Llevo mucho tiempo por este foro y suelo leer la mayoría de los post que vais escribiendo cada día. Respondo a los que pienso que puedo aportar algo ya sea por mi propia experiencia o por tener un punto de vista diferente a los expuestos por las demás (me enseñaron que mirar desde todos los ángulos enriquece).
Mi sorpresa y mi horror se deben a mensajes de madres que lo saben absolutamente todo sobre los hijos de las demás ¡yo ni siquiera lo sé todo de la mía! y qué digo todo ¡prácticamente no sé nada!. Leyendo esos posts llego a la conclusión de que soy la peor madre del mundo porque básicamente estos seis años de maternidad he estado "experimentando" con mi hija.
Hasta donde sé los niños no vienen con manual de instrucciones (al menos la mía no) y tampoco hay una universidad que imparta clases para la licenciatura de "madre". Cuando nació mi hija yo no tenía ni idea de lo que tenía que hacer y sigo sin saberlo. Se supone que básicamente un niño necesita comer, dormir, estar limpio y ser querido ¿no? pues sí pero no, porque nadie y digo NADIE sabe exactamente cuanto tienen que comer y a qué ritmo, cuando-cuánto-cómo tienen que dormir, cada cuánto hay que limpiarlos y casi ni menciono lo de ser queridos porque ahí hay tela que cortar... si les demuestas tu amor de cierta forma los malcrías y si lo haces de otra forma no se lo demuestras y un millón de cosas más.
La cosa es que cuando mi hija nació tuve que ir descubriendo su mundo a medida que ella descubría el resto del universo. No fue fácil y no lo sigue siendo. No sé a ciencia cierta si lo que he hecho lo he hecho bien. No sé si era buena la manera en que la enseñé a dormir, a comer, a estar conmigo y a estar sin mí, no sé si han sido buenas las reglas que impuse en mi casa, si los juguetes que le he comprado han sido los más adecuados o si la abrigo convenientemente según la temperatura. Lo único que sé es que me esforzado al máximo en cada cosa que he hecho con ella, que siempre lo primero ha sido su bienestar y que he sopesado cada una de mis acciones antes de llevarlas a cabo.
Veo algunos posts de madres muy seguras de lo que hacen o de lo que hay que hacer en cada caso y yo, años más tarde, sigo preguntándome si lo que he hecho estará bien. ¿De verdad tenéis las respuestas? ¿De verdad vuestra experiencia es la medida absoluta para todas las cosas? ¿De verdad yo lo he hecho tan mal?
Mi madre dice que con los niños pasa como con la cocina: cada cocinero tiene sus ingredientes y sus tiempos de cocción, y todos tienen la misma posibilidad de hacer un buen plato.
Por favor, dejémonos de "dictar sentencias" y miremos un poco más el esfuerzo que cada una hace día a día para darles lo mejor a sus hijos. Ser madre no es tarea fácil y ninguna nos merecemos que nos cuelguen el título de "la peor madre del mundo"
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Nos insultas" Enviado por chufi11 el 23 marzo a 13:56
a las madres qque actuamos con seguridad con nuestros hijos. Yo a veces tambien dudo de como actuar con mi hijo, pero si alguien le conoce soy yo, y si encuentro la manera de hacer algo y me va bien, se lo aconsejo a otra que tenga el mismo problema para que lo pruebe, no porque yo opine que es lo mejor para todos los niños. En este foro se dan consejos según nuestra experiencia y a mi me han ayudado muchas veces, y si alguna es un poco intransigente es su problema. Si malcriamos a los niños o no, eso se ve con el tiempo, pero ante todo, todas queremos lo mejor o hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos. Yo sé que lo hago bien con mi hijo porque tiene buena salud, es muy cariñoso, obediente, y no solo conmigo, tambien con la familia, porque voy a dudar de si lo estaré haciendo mal? quien duda, será porque en general es una persona insegura, y duda de todo lo que hace en la vida, no por ello juzgues a las demas.
|
| | "Segun la poetisa ceres" Enviado por newmami11 el 10 enero a 10:32
Tener distintas opiniones = mal ambiente Tener un tema claro = marisabidilla Segun ella misma sobre si misma = peor madre del mundo ?????????????????????????????? ???????
|
| | "A esto me refería exactamente..." Enviado por ceres77 el 10 enero a 12:08
...con "la medida absoluta para todas las cosas".
|
| | "No sé no sé" Enviado por marmainz el 10 enero a 03:12
es muy bonito lo que escribes pero hay algo que no entiendo muy bien en este tema. Se dice siempre que es muy difícil ser madre. Mi madre siempre me decia que se debería primero ser madre y luego hijo, y no al revés. Porque así entenderíamos muchas cosas. Discrepo. A ver.. No os acordais ya de cuando erais hijas? No os acordais de lo que os gustaba o no, de lo que os molestaba o no, de lo que entendiais o no del comportamiento de vuestros padres hacia vosotras? Yo sí, la verdad. Y muy bien. Tan bien que incluso recuerdo haberle dicho a mi madre en qué se equivocaba conmigo, por ejemplo, y a mi padre que con tanta autoridad sin sentido no iba a llegar a ningún lado. Y la bofetada me la tenia asegurada. Pero sabía de sobra que sería a base de bofetadas la manera en la que ellos se darían cuenta de que se estaban equivocando. Y así fue, lo único que mi padre cree que se equivocó porque tenía que haber sido incluso más rígido y no dejar que mi madre tuviera ese sentimiento maternal que le hacia parecer a veces blandengue...
Hoy dia vivo estupendamente a casi 2000 Km.
De la educación de mis padres he aprendido lo que no se debe hacer.
Yo soy madre y soy hija a la vez cada minuto del día. Eso da una seguridad tremenda. Perdona que parezca una sobrada diciendo que me parece muy fácil ser madre. Mucho. Porque tengo 31 anyos de experiencia tratando con personas y aprendiendo a respetarlas (ya sé que más de una piensa lo contrario por la forma que tengo de hablar...) Y en 31 anyos conoces un sinfín de caracteres y aprendes a tratarlos. Y eso es muy dificil. Que ya sabemos todas que todos estamos llenos de prejuicios y manias y .. y... y... Realmente sabemos mucho sobre cómo tratar a nuestros hijos. Por supuesto que necesitamos ayuda externa. Que cuando voy en plan sobrada también me refiero a que sé dónde encontrar lo que necesito para ayudarle. Y por esto estoy aquí, porque este es un buen lugar. O voy al pediatra. O le pregunto a la matrona. O a la cuidadora que lleva 30 anyos observando el comportamiento de los ninyos...
Mucho respeto es lo que yo le doy a mi ninyo. Me guste o no su carácter, es suyo. Y no será ni "bueno" ni "malo". será Max. Y me dedico a dar ejemplo y consejos en lugar de dar órdenes. Y millones de cosas más pero paso de seguir aburriendo.
Cuando a un ninyo lo tratas con el respeto que se merece una persona adulta a la que no se le puede guardar ningún tipo de rencor porque lo único que te ha dado ha sido amor absoluto e incondicional, difícilmente sales mal parada. Y si me equivoco, que manyana salga el sol (es que vivo en alemania....)
Y no me enrollo más porque ya la hora que es... como que me voy a la cama.
De todas formas... nadie ha dicho que alguien sea mala madre, no?
Saludos,
Mar
|
| | "Este" Enviado por fanclubbebe el 10 enero a 00:06
Es un alegato muy bien escrito,muy bonito,te felicito.Pero no puedo por menos que decirte que tu frase final lo estropea.Nadie ha utilizado "la peor madre del mundo"contra nadie ni se le cuelga semejante título a ninguna esa parte es demagógica.Eso sí,retrata finamente tu postura hacia las que tenemos una opinión definida y segura sobre una,dos o tres cosas(o todo)y somos minoria.No creo que ninguna se tenga que justificar,pero tampoco las que tienen respuestas y seguridad en algunos temas. Alguien se ha parado a pensar en que sería de nuestro mundo si algunas personas que tienen una creencia,opinión,proyecto,etc. en el que creen de manera firme,responsable y meditada no llevaran sus convencimientos adelante? Seguro que ese tipo de personas so las que gustan como personaje de película,pero cara a cara gustan menos,verdad? Pues resulta que todas/os somos necesarios en este mundo nuestro.Como contrapunto,como eje de duda,para meditar tras el intercambio,para llegar a las mismas conclusiones que teníamos o para cambiarlas. Para disfrutar de un mundo plano donde no ponga nada en duda ni me cuestione a mi misma gracias a otros ya me leo 1984.
|
| | "Me saco el sombrero..." Enviado por maris59 el 9 enero a 23:39
He pensado lo mismo desde el día en que nació mi pequeñita. Siempre le he dicho eso a mi esposo, que nadie nace sabiendo ser padres, no hay universidades al respecto, solo actuamos por amor, pensando al 100% en el bienestar de nuestros peques. Siempre le he dado lo mejor que pude. Un besote para ti y gracias por escribir algo tan importante. Mary
|
| | "Realmente" Enviado por enpositivo el 9 enero a 21:30
Siempre prefiero evitar escribir en los post polémicos porque la mayoría de las veces se sacan de quicio las cosas y termina todo mal pero siempre los leo porque aprendo mucho en ellos y no siempre precisamente de bebes. Este post toca el tema de manera alusiva y me han gustado tanto tus palabras que no resistí dejar de escribir algo. Estoy tan de acuerdo en todo lo que dices que me encantaría leer más post por aquí escritos con tanta cordura y coherencia como este.
También tengo dos niñas y cada día hago mi mejor esfuerzo por darles los mejor y hacer lo mejor pero cada día me asalta la duda de si lo estaré haciendo realmente bien. No obstante no dejaría ni la vida ni la educación de mis hijas en manos de nadie más porque creo que nadie puede guiarlas en la vida mejor que yo que las amo más que nadie en el mundo y que quiero lo mejor del mundo para ellas.
Un abrazo.
|
| | "Estoy de acuerdo en bastantes cosas" Enviado por sawnita el 9 enero a 21:14
Ninguna sabemos todo, pero hay hay cosas que son lógicas, que ni hace falta ser madre para saber que eso está mal (ej. una madre que puso un post contando que dba azotes a su hijo cada vez que se meaba encima).
Luego hay madres que actuan de algún modo presionadas por la sociedad. La primera vez zque llevé a mi hija a la pediatra la llevé en brazos (no tengo ascensor y me cuesta más bajar con todos los trastos que llevar a mi hija en brazos cuando pesaba 3kg). Pues me dijo la pediatra "UYUY así vas mal, se va a acostumbrar a los brazos...". Pues yo que era primeriza y no había leido nada acerca de bebes, pues imaginate que mal me sentí, pensaba que estaba haciendo algo horrible a mi bebita. PEro gracias a leer foros y revistas... pues me he dado cuenta de que no es malo, incluso en mi forma de pensar y según algunos pediatras (ej. Carlos Gonzalez) es lo correcto.
Con lo de Estivill más de lo mismo. Me leí el libro y da a entender como que si no le haces el Estivill le crearás problemas de sueño y de todo, y si le haces el Estivill es el mejor regalo de la vida (no tan exagerado, pero más o menos algo así, no?). Jo! yo no soporto oir llorar a ningún bebé, y menos aún a mi hija. Sólo de pensar que tenía que hacerle eso para ser buena madre, me horrorizaba y me sentía fatal por no hacerselo. Y otra vez, gracias a leer en foros, pues me dí cuenta de que el Estivill no sólo no es beneficioso sino que puede ser perjudicial (y esto no lo digo yo, lo dice Rosa Jove, Elisabeth Pantley...).
Como bien dices, los puntos de vista distintos están muy bien, yo he aprendido mucho con ellos, y he cambiado bastante mi forma de pensar.
Nadie dice a nadie "MALA MADRE", pero las personas que no están seguras de actuar correctamente pueden sentirse así, pero por su inseguridad. Te aseguro que aunque a mi me digan que malcrio a mi hija o ci¡ualquier cosa por el estilo no me van a hacer sentir para nada mal ahora que estoy bastante segura de lo que hago (en el pasado si me hubiera podido sentir mal, ahora ya no) y menos gente que no me conoce. Si me lo dice mi madre, pues igual sí; pero gente del foro ni hablar.
Saludos
|
| | "Como dice mi hijo,bravoooo" Enviado por baby1889 el 9 enero a 18:54
estoy de acuerdo contigo,es muy dificil criar hijos y todas las madres cuando hacemos algo siempre creemos que es lo mejor y la pena es cuando otras personas(que a veces no tienen ni hijos)te dan consejos como si tu no conocieras a tu hijo,un besito para todas y un besazo para los peques
|
| | "Ay qué gusto da leerte!!" Enviado por soledad186 el 9 enero a 18:47
Yo llevo 9 años de experiencia, y mi sorpresa es que con el segundo he empezado de nuevo ¡¡¡no se parece a la experiencia anterior!!!! Mis hijos son distintos, reaccionan distinto, actúan de distinta forma, y yo también soy distinta (más viejecita, je, je). Pero son tan guapos.... y les quiero tanto.... Por cierto, enhorabuena por tener una madre tan inteligente.
Besos.
Soledad y sus dos churumbeles (9 años y 5 meses).
|
| | "No podias haberlo expresado mejor" Enviado por loraimar el 9 enero a 18:12
oleeeeee, eso es lo que yo pienso tambien, asi que... sin olvidarnos de la pacienciaaaaaaa, que esa parece que no se agota nunca.
animo guapa y cuida a los dos
besos
|
| | "Aplaudo tus palabras," Enviado por clarayleo el 9 enero a 15:56
gracias por tu mensaje. Espero que todas podamos aprender de el y ser mas tolerantes. No viene nada mal que nos recuerden lo dificil que es criar a un hijo y las satisfaciones que da hacerlo con todo nuestro amor y sentido comun. Muchos besos guapa, Clara y Leo.
|
| | "No lo hubiera escrito mejor" Enviado por julieylea el 9 enero a 14:52
estoy muy de acuerdo contigo, intentamos hacer lo mejor q podemos o sabemos con todo nuestro corazón, no es una cienca excata no, porque eso es la VIDA, con sus + o - llena a diario de sorpresas y cosas inesperadas. Coincido contigo tambien en la poca FLEXIBILIDAD y TOLERANCIA de alguna compañeras, quienes somos para uzgar a lo demas? Hay alguna q otra paranoïa y agresividad en el foro ultimamente y es una pena porque podría ser aùn mejor.A mi la verdad q me desilusiona cada día más por lo que he explicado antes, pero bueno... Besos Julie y Lea
|
| | "Hola guapisima" Enviado por aira2411 el 9 enero a 14:38
Muy bien dicho, pienso lo mismo que tu No tengo nada que añadir,jeje Sobretodo me ha gustado el final, yo me esfuerzo cada dia en hacer feliz a mi hija, cuidarla, darle lo mejor de mi, y creo que lo estoy haciendo bien, bueno, estamos porque mi pareja tambien cuenta. Cuida a ese inquilino y a tu nena
Besos
|
| | "Ninguna somos malas madres..." Enviado por mamadeivan el 9 enero a 14:35
hacemos lo que creemos mejor, lo que nos convence y lo que vemos lógico.
Sólo por el eho de participar en este foro pienso que todas nos interesamos por este tema más allá de manuales, métodos y demás. Aqui encontramos experiencias y apoyo en este dificil y hermoso camino. Tenemos en común a nuestros hijos, somos madres y pienso que todas merecemos el mismo respeto por ello.
En muchas ocasiones opinamos y juzgamos sin tener en nuestro conocimiento lo más importante "los sentimientos". Hace poco Iván pasó por una etapa en la que rechazó por completo la comida y os juro que hasta que no se tiene el problema encima es fácil criticar, puede verse muy fácil, pero cada niño funciona de una manera. Le hice pruevas para saber si era problema físico, en fin, han sido unos meses muy malos para nosotros y he provado todo lo que he visto lógico, hasta que bueno, parece que va mucho mejor.
Que me vengan y me digan encima, esto no se hace, le va a dejar secuelas, etc... encima de todo lo que tenia encima, sinceramente no me parece la mejor ayuda que se le pueda dar a una compañera (no ha sido mi caso, lo pongo como ejemplo).
Deberiamos intentar ponernos un pco en el lugar del otro, es mi conclusión después de todo el tiempo que llevo en el foro.
Un saludo a todas
|
| | "Estoy muy de acuerdo contigo" Enviado por elida15 el 9 enero a 14:25
Fijate que a veces voy a contestarle a alguien y me da miedo , por que pienso a ver si mi opinion no le va caer bien a alguien y se va a montar el follon etc. Y como la verdad me parece penoso la que montan, y siempre pienso que suerte que tienen que disponen de mucho tiempo libre por que yo solo puedo entrar cuando mi hijo hace la siesta el resto del tiempo prefiero dedicarlo a jugar con el. Bueno pues nada espero que esto haga reflexionar a las personas y darse cuenta que todas somos las mejores madres para nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos.
|
| | "Desde el momento en el " Enviado por anne34 el 9 enero a 14:23
..cual lo haces con ese amor que irradian tus palabras, estoy segura de que tu hija algún día estará muy orgullosa de su mamá, ese día no necesitarás más respuestas, ella te las dará todas.
|
| | "Hola amiga" Enviado por conejablanca el 9 enero a 14:16
estoy casi deacuerdo contigo: verás, es natural tener dudas puesto que como bien dices no hay ningún niño que venga con las "instrucciones" detras de la oreja. De echo, es cierto que se "experimenta" con ellos hasta que das con la clave. Todos nos equivocamos, hay veces que lo hacemos bien y otras que podíamos haberlo hecho mejor pero no pienso que ninguna de las mamas de este foro "dicte sentencias", simplemente, creo que ya han pasado por una situación en concreto y saben más o menos por donde pueden ir "los tiros" que por algo la experiencia es la madre de todas las ciencias. Creo que todo lo que se cuenta aqui esta dicho desde la mejor intención y solo con animo de ayudar, no pienso que ninguna intente hacer sentir a otra como la peor madre del mundo. En fin, es solo mi opinión Saludos
|
| | "Solo un inciso" Enviado por ceres77 el 9 enero a 14:19
La madre de todas las ciencias no es la experiencia sino la paciencia ¡y de esa las madres tenemos toneladas! jeje
|
| | "Touché" Enviado por conejablanca el 9 enero a 14:22
ok, cómo se me ha pasado por alto la SANTISIMA PACIENCIA con los bebes!!!???? hay si que estoy totalmente al 100% deacuerdo contigo..... aysss, estos nenes jajajajaja Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |