Dios... o bush
lo cierto es que hace unos años parecía impensable que ambos paises llegaran a algo en comun, a pesar de que sus lideres ya llevan en la poltrona bastante tiempo. Por tanto, ¿Que ha ocurrido que los ha unido?... creo que la respuesta comienza por recordar el discursito de Bush en el Congreso de hace (creo) unos tres años. Alli encuñó el termino de "eje del mal" y dijo que dentro de él se encontraban iran, iraq y Corea del Norte. Sin embargo, la lista se ha ido ampliando poco a poco y despues tambien comprendió Cuba y la Venezuela de Chavez.
Después era cuestión de dejar que las fuerzas de la estrategia geopolitica siguieran sus propios derroteros y aquella antigua receta de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" fue adoptada rapidamente por el "Eje".
Cuando se habla de irresponsabilidad en la politica exterior, creo que los fachosos del foro no comprenden que el mayor irresponsable esta al otro lado del atlantico, la politica de asedio y ataque ha llevado a esto. A él debemos no solo la aparición de Al-Qaeda en Irak, sino la reactivación a nivel global del terrorismo islamico y ahora tambien la aparición de "extrañas parejas". Lo proximo, ni el mejor novelista puede imaginarlo.
Un saludo
|