Foro / Maternidad

Mamás de niñas adolescentes en mexico necesito consejos para no pelear con mis hijas

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 6:15
O
olvido_5732651
23/6/07 a las 6:24

TENGO 2 NIÑAS ADOLESENTE Y NUNCA PENSE QUE FUERA TAN DIFICIL ESTA ETAPA CON MIS HIJAS, CON LA MAYOR ME LA PASO PELEANDO Y CON LA MENOR NOMAS NO PUEDO QUEDAR BIEN, OSEA TENGO 32 AÑOS UNA NIÑA DE 14 Y UNA DE 13 QUIERO SER UNA BUENA MADRE Y GUIA PARa ELLAS PERO ME DESESPERO, NO SE QUE HACER PORFA AYUDENME¡¡¡¡

Ver también

I
ivette_6926377
18/7/07 a las 1:34

No te desesperes!
Hola

Yo también soy mamá de una niña de casi 13 y un varón de 9. Yo puedo aconsejarte que hables con ellas, de un modo muy tranquilo, dandoles tiempo a cada una individualmente para que te externen sus inquietudes, sus dudas, acude a charlas en el IMSS, donde hay orientación para adolecentes, trata de abarcar de todos los temas, interesate en sus amistades, en sus gustos, pero no les des tanta libertad , y que respeten tus horarios de permiso para que salgan; trata de no reñirlas, pero si vez que no hay resultado limitalas a que no obtendran dinero para gastar, retirales algunas comodidades, y sin gritos ni exigencias hazles ver que todo funcionaria más si respetan lo que tu como su mamá les pide. No las pierdas de vista, por que aveces las malas amiguitas las pueden trastornar. Trata de manejar acuerdo, por ejemplo, como si fueran más chicas, dependiendo de sus promedios les daras tal recompensa, ya que su unica responsabilidad de ellas es la escuela y ser buenas niñas

O
odete_6195638
8/8/07 a las 22:35

Hola
hola mira yo tengo 17 años y yo te quiero ayudar mira nosotras las adolesentes somos de una manera differente a nuestras mamas somos diferentes en todo nosotros queremos que ustedes nos tengan confiansa y que cuando nosotros les digamos que un chavo nos gusta no nos regañen porque nosotros lo que queremos es una amiga en ustedes asme caso .adios

E
elea_9076439
31/8/07 a las 9:55

Escuchelas
HOLA YO TENGO 16 AÑOS, Y MI MAMA AVECES TAMBIEN QUIERE QUEDAR BIEN CONMIGO, COMPRANDOME COSAS QUE NO ME GUSTAN, Y LUEGO NOS REGAÑABA MUCHO, SE ENFURECIA POR CUALQUIER COSA, Y YO TENGO UNA HERMANA DE 14 Y OTRA DE 10, ME IMAGINO QUE PARA ELLA Y MI PAPA NO AH DE SER FACIL TENER 2 HIJAS EN PLENA ADOLESCENCIA.. Y YO SE QUE ES DIFICIL SER PADRE, PERO YO LE ACONSEJO QUE LAS ESCUCHE Y LES TENGA PACIENCIA, YA VERA SI USTED SE MUESTRA UN POCO MAS ACCESIBLE CON ELLAS PODRA HABER UN POCO MAS DE COMUNICACION ENTRE USTEDES Y ESO FACILITARA Y EVITARA LAS PELEAS, TRATE DE BUSCAR QUE TIENEN EN COMUN PARA QUE PUEDAN COMPARTIRLO, CLARO TAMPOCO ESTOY DICIENDO QUE LES DE LIBERTADES DE MAS Y TAMPOCO QUE NO LAS CUIDE, SIMPLEMENTE QUE SU RELACION SEA UN POCO MAS AFECTIVA Y PIENSO QUE SI NO HAY COMUNICACION, ESO ESTARA SUCEDIENDO MUY SEGUIDO... ASI ME PASO CON MI MAMA :p BUENO, ESPERO HABERLE AYUDADO CON MI CONSEJO

A
areta_5830731
15/10/07 a las 10:19

Hola
lo que pasa es que a esta edad como bien sabes empieza una etapa muy dificil para los jovenes (yo lo se puesto que tengo 18 años)lo mejor que puedes hacer en este caso es tratar de tener una comunicacion frecuente con tus niñas, tratar de hablarles no en plan de madre, si no como una amiga, hasles ver que quieres ser su amiga, que te preocupas por ellas, y no solo oponerte a sus ideas o actividades, en ese caso ellas te llevaran la contra a ti, tambien debes tenerles paciencia puesto que tu no eres la unica que se desespera, ellas tambien por estar pasando en esta etapa, pues apenas estan comprendiendose a ellas mismas y estan un poco desorientadas, te aconsejo que entables una conexion con ellas, si no puedes como mama haslo como amiga que ellas sientan que tienen tu apoyo total, de otra forma, su comportamiento empeorara a cada enfrentamiento, eso es todo, espero que teniendo comunicacion con ellas se mejore tu situacion y la de tus hijas.

suerte de todo corazon bye

E
erna_9660288
19/12/07 a las 21:08

Hola
mi mama ps es mi mama pero se desespera mucho yo tengo 11 años pero como k no mpuedo estar comoda con ella por k mira a nosotros nos guta pasarnos las padre con las mamas pero ellasm solo kieren estar trabajando limpiando y yo me estreso x k miren primero mis amigas m dicen todas k les caigo mal y no tengo con kien juntarme en el recreo d la skool y luego llego a la casa triste y no l kiero contar a mimama nada y mi mama me pone a limpiar el cuerto sacar la basura y yo toda triste lo ago en ves de apapa charme y consentirme y decirme k loa ga al rato... estoy loca ayudaaaaaaaa

L
lucena_9782527
19/3/10 a las 18:01

Sobre la adolescencia
VEo que eres una mama joven, y si aún no se te ha olvidado, trata de recordar como te trataba tu mamá, que problemas tenías con ella y piensa en retrospectiva, muy seguramente ahora entiendes a tu mama, porque la mayoría de las cosas que como madres peleamos con los hijos tienen como objetivo ayudarlos a ser mejor, a que no cometan errores, pero se predica con el ejemplo y la verdad no es tan sencillo, te sugiero que hagas una plática con ellas, donde incluso ellas puedan opinar sobre como las tratas, y que esperan de ti, digo no necesariamente les vas a comprar el coche último modelo que quieren verdad?, pero te va a dar una idea de como te ven ellas, y por último dejales muy claro que aunque hay cosas que ahora no entiendan, no por eso van a cambiar,(límites, horarios, orden con sus cosas, novios, amigos etc), y RECUERDA muchas veces lo único que nosotras queríamos de nuestras mamas era que nos escucharan, y nos amaran

I
ivett_9020012
23/4/10 a las 6:15

Hola
yo ya pase 2 veses por eso y voy con la tercera que tiene 13 años y es muy dificil porque cada persona es diferente y lo que funciona con una con la otra no, lo que te aconsejo es que tengas comunicacion con ellas y pongas atencion en lo que te platican, eso lo descubri con la ultima de mis hijas cuando llega de la escuela primero me platica todo lo que paso el la secundaria mientras come y luego se pone hacer tareas y la veo feliz asi como pedirle las cosas por favor y darle las gracias cuando termina darle espacio cuando esta muy gritona y lo que veo disfruta escuando llega su papa porque tambien platica mucho con el
mis hijas tiene una 24,22 y 13 y todavia no descubro que hacer cuando estan juntas algunas veses se peleean mucho y otras se llevan muy bien pero eso pasa en todas las familias si les dire yo que tuve 11 hermanos

hasta luego espero te ayude mi vivencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir