Foro / Maternidad

El amigovio de mi mamá...

Última respuesta: 23 de abril de 2016 a las 23:58
R
riana_8044115
18/9/14 a las 5:35

Hola, soy una mujer de 24 años, quiero compartir mi situación para conocer sus puntos de vista y al mismo tiempo pedir un consejo. No tengo a nadie adecuado a quien contarle esto.

La historia es esta: Sucede que mi mamá (separada de mi papá) sale con un hombre mayor (actualmente de 70 años), separado también y que fue su maestro de Derecho en el bachillerato y universidad, al cual volvió a contactar hace unos 7 años. Al principio solo se comunicaban ocasionalmente por internet y no fue hasta hace unos 4 años que empezaron a verse. Las dos hemos formado una amistad con él desde entonces. Yo lo empecé a tratar por cuestiones de asesoría en computación; mi mamá me llevaba a su casa para ayudarlo con sus dudas con la computadora. Después, los tres empezamos a salir; nos ha invitado a cenar, nos ha invitado a su casa, ha ido a la nuestra, etc. Después de estas convivencias hemos tomado confianza para pasar la noche en su casa unas cuantas veces, incluso para beber.

Él es (o trata de aparentarlo, ya no estoy segura) una persona caballerosa, muy estricta y sabia. Se relaciona con políticos, funcionarios de gobierno y orden público por los cargos que tuvo cuando trabajaba, por ejemplo, como subprocurador.

Al principio me costaba trabajo tratar con él porque se veía como una persona muy seria y estricta, pero después empezó a mostrarse bromista y amable para que mi mamá y yo entráramos en confianza. Al poco tiempo comencé a tener la confianza para platicar e incluso me daba consejos para lidiar con problemas interpersonales y laborales. En fin, logró que me abriera hacia él, hasta el punto de bromear y hasta alburear (je, je). Él siempre me dice que tengo que ver la vida de una forma más relajada, pues soy alguien que se estresa y preocupa con facilidad. Una vez le dijo a mi mamá que me consideraba y quería como una hija.

El problema pasó cuando hace unos días organizamos una cena en su casa, tomamos whisky y él empezó a ser cada vez más bromista y atrevido con sus comentarios, nosotras le llevábamos el juego. En un momento que mi mamá fue a la cocina a preparar algo, él quiso darme un abrazo, accedí y luego me volví a sentar en mi silla, de pronto se acercó para tomar mi cara entre sus manos, yo pensé que para darme un beso en la frente o la mejilla, pero para mi gran sorpresa fue en la boca, un beso algo torpe que parecía iba en la mejilla, pero al fin y al cabo rozó mis labios. Luego de eso se apartó para sentarse en su lugar. Yo no supe qué hacer ni qué pensar, creyendo que había sido un beso de cariño", amistad", de broma o accidental (¡Traté de justificarlo! Mala costumbre mía) y solo me limité a reírme de nervios. Yo a pesar de que ya había bebido algo, era consciente de lo que estaba pasando. Después se le presentó una segunda oportunidad en la que mi mamá se volvió a ausentar; pero esta vez fue más allá: se levantó de su lugar, se acercó junto a mí, volvió a tomarme la cara para darme ahora 2 besos rápidos y trató de meter su mano por el cuello de mi blusa, momento en el cual reaccioné alarmada y le aparté la mano, se alejó y se volvió a sentar en su lugar. Esta vez quedé convencida de sus verdaderas intenciones, aun así traté de comportarme normal pero sintiendo miedo dentro de mí, me negué a seguir bebiendo y poco después me fui a dormir, dejando a mi mamá con él.

A partir de entonces le perdí la confianza y sé que la relación ya no será la misma (por lo menos la mía con él no). Pensar en estar nuevamente en presencia de él me produce miedo de no saber cómo comportarme con él o delante de mi mamá. No estoy segura de qué hacer, no sé si hablar directamente con él o hacer como que no pasó nada y cuidarme poniéndome a la defensiva (que es lo que normalmente hago).

Lo peor es que una amiga ya me había advertido esto, que no fuera tan confiada y me cuidara de no andar sola con un hombre que apenas conozco, yo hasta lo defendí porque nunca creí que fuera capaz sobre todo porque mi mamá siempre me ha hablado bien de él.

Ya en otras reuniones habíamos bebido mucho pero no había sucedido algo así, hasta ahora ésta ha sido la primera vez que me ha faltado al respeto, sin embargo he decidido que será la última, lo que no sé es cómo evitar que vuelva a suceder.

No quiero que mi mamá se preocupe y se arruine su relación con él, ella se siente muy apoyada por él y no quiero causarle problemas. Ella no tiene amigas, sólo me tiene a míy a él; cuando no está conmigo, está con él y cuando no está con él, está conmigo. He de decir que su relación me favorece mucho porque cuando está con él es cuando puedo disfrutar de mi propio tiempo, salir con mi novio, mis amistades y hacer mis cosas.

Cabe mencionar que ya he tenido este tipo de experiencias antes me he ido dando cuenta que soy muy confiada y me cuesta pensar mal de los demás y trato de justificar sus actitudes pensando que ha sido un error o que no es en serio, etc. Puede que el problema esté en que me muestro como alguien vulnerable e indefensa, soy amable y hablo muy poco. Soy de esa forma porque espero un trato igual hacia mí de parte de los demás, pero apenas comienzo a comprender que no con toda la gente es posible y mucho menos con los hombres.

Ver también

H
hao_9338652
26/9/14 a las 21:32

Wow
Lei toda tu historia y entiendo q ha de ser muy dificil para ti , mas sabiendo q es pareja de tu mama , pero en mi humilde opinion yo creo q deberias decircelo a tu mama , por q mas q tu madre si pasan mucho tiempo juntas son como amigas y seria lo peor q ella se entarara por otro lado y asi como ese hombre se ha querido aprovechar de ti puede hacelor por otro lado y ponerle el cuerno a tu mama y eso seria muy doloroso para ella es mejor abrirle los ojos ahora .

R
riana_8044115
26/9/14 a las 22:55
En respuesta a hao_9338652

Wow
Lei toda tu historia y entiendo q ha de ser muy dificil para ti , mas sabiendo q es pareja de tu mama , pero en mi humilde opinion yo creo q deberias decircelo a tu mama , por q mas q tu madre si pasan mucho tiempo juntas son como amigas y seria lo peor q ella se entarara por otro lado y asi como ese hombre se ha querido aprovechar de ti puede hacelor por otro lado y ponerle el cuerno a tu mama y eso seria muy doloroso para ella es mejor abrirle los ojos ahora .

Muchas gracias por leer mi historia n_n
Sí, tienes razón, lo mejor será hablar con mi mamá sobre esto. Después de mucho pensarlo también llegué a esa conclusión aunque no estaba del todo segura, pero ahora con tu consejo me siento más animada

Aunque en estos momentos tengo un pequeño impedimento, pues acaba de fallecer la madre de él Así que creo que tendré que esperar un poco más de tiempo

R
riana_8044115
29/9/14 a las 18:36
En respuesta a hao_9338652

Wow
Lei toda tu historia y entiendo q ha de ser muy dificil para ti , mas sabiendo q es pareja de tu mama , pero en mi humilde opinion yo creo q deberias decircelo a tu mama , por q mas q tu madre si pasan mucho tiempo juntas son como amigas y seria lo peor q ella se entarara por otro lado y asi como ese hombre se ha querido aprovechar de ti puede hacelor por otro lado y ponerle el cuerno a tu mama y eso seria muy doloroso para ella es mejor abrirle los ojos ahora .

Finalmente le dije.
Aproveché una oportunidad en la que me comentó que había pasado un mal rato con él.

Me dijo que no quiere de esos sacrificios de mí hacia ella y de inmediato tomó la decisión de dejarlo. Me di cuenta de la gran unión que tenemos y que para ella yo estoy primero que nada, al igual que ella lo está para mí.

Muchas gracias de nuevo, "samcarranza", saludos

Z
ze_8350546
23/4/16 a las 23:58

Lo mejor es que hables con tu mama
para que le expliques todo lo que en verdad paso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook