Foro / Maternidad

No quiero que lo metan a la carcel.. ayuda por favor!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 17:52
A
an0N_973865199z
17/3/11 a las 3:36

Radico en Mexico y desde hace 3 años vivo en union libre con un hombre el cual tiene 2 hijos (3 y 4 años) con otra mujer, nunca se casaron pero los niños llevan su apellido. El por su propia voluntad y sin necesidad de demanda le enviaba dinero a su expareja para los niños, pero dejó de hacerlo desde hace un año por falta de dinero, pues tenemos juntos un negocio el cual varía en ingresos y no nos ha ido muy bien, pero lo que no ha dejado de hacer es de pagar la atencion medica de los niños ante el IMSS.

Ahora ella lo va a demandar por pension alimenticia y amenaza con enviarlo a la carcel, creemos que lo hace por despecho y porque no quiere trabajar para ayudarse, es joven y se da la vida de soltera (no nos consta pero tratamos de estar enterados por terceras personas porque nos interesa saber como viven los niños )

Mi pareja le ha propuesto a la mama de los niños que cada uno se quede con la custodia de un niño y asi la situacion será igual, cada uno mantiene a uno de sus hijos, pero ella no quiere, pues creemos que quiere aprovechar la situacion para que la mantengamos. De ves en cuando deja que mi pareja tenga a los niños un par de dias, en especial cuando ella tiene que viajar le propone a el que los cuide.
Ella y los niños viven en una comunidad muy humilde de nuestro pais y nosotros vivimos en una ciudad con un poco mas y mejores servicios de todo tipo, mi pareja le propuso vivir en la misma ciudad que nosotros para que los niños tengan mas oportunidades de estudio, ademas tenerlos mas cerca y ayudales con lo que se pueda, pero ella no acepta.

A mi pareja lo atropellaron hace 5 años y tiene problemas en su cadera y una pierna, batalla para caminar, estar mucho tiempo de pie o sentado, por eso no ha buscado trabajo de planta, pues dado que no tiene una carrera universitaria no puede aspirar a un trabajo que no afecte su salud y que ademas sea bien remunerado, por eso empezamos nuestro propio negocio.

Se que es una obligacion la que tiene mi pareja para con sus hijos y yo no quiero que llegue a mayores problemas, pues estamos pensando en tener bebes. Por favor necesito asesoria tengo algunas dudas respecto a esto.

1.- Que tipo de demanda puede poner la mamá de los niños contra mi pareja?
2.-Cuanto tiempo tarda en Mexico el proceso de una demanda por pension alimenticia?
2.- Si no hay un ingreso fijo en nuestro negocio, Cuanto dinero le pediran a mi pareja que entregue a la mama de sus hijos?
3.-Lo puede enviar ella a la carcel solo porque ella lo pide? por que?
4.-El está obligado a mantener a su expareja? si es así, cuanto dinero tiene que darle a ella?
5.-Los problemas fisicos que padece mi pareja son una prueba para que la leyes sean justas al dictaminar una cantidad de dinero para sus hijos?
6.-Puede mi pareja solicitar la custodia de uno de sus hijos? o de los dos? cual es el procedimiento a seguir?
7.- Es nuestra decicion tener un bebe, pero esta situacion como podria afectar o ayudar para que mi pareja pueda tener la custodia de los niños?
8.-Como comprobar que los niños tendrian una mejor oportunidad de vida a nuestro lado que viviendo con su mama?

POR FAVOR necesito respuestas. Mil gracias de antemano a los que me respondan.

Ver también

N
naroa_7898805
25/3/11 a las 17:52

Hola
yo te puedo decir que el tiene obligaciones tanto como a ti como a su ex mujer aunque nunca se hayan casado existen 2 niños y estan en el régimen legal, puesto que el los reconocio la ley le obliga a darle pensión, Los derechos que usted tiene es que el padre se haga responsable y aporte por lo menos la mitad de los gastos del hijo. Sus obligaciones es permitir ver al hijo y respetar a su marido mientras lo sea. La manutención de un menor es la obligación económica continua de asegurar el bienestar de los hijos nacidos de una relación o matrimonio que ya no existe. Por lo general, es consecuencia de un divorcio, separación o anulación, donde se le asigna la custodia de los hijos a uno de los padres o ambos padres comparten la custodia. Lo más probable es que el padre o la madre que no tiene la custodia esté obligado a proporcionar la ayuda económica. Cuando ninguno de los padres tiene la custodia del niño y el niño está bajo el cuidado de un tercero, éste puede recibir la manutención. Generalmente, los estados no obligan a pagar la manutención de los hijos mayores de 18 años de edad.

Los tribunales de primera instancia establecen el monto de las cuotas periódicas que el padre o la madre debe pagar. El monto varía según las circunstancias específicas del caso, como por ejemplo la edad del menor, las necesidades médicas y educativas, y el nivel de vida que el menor habría tenido si la familia no se hubiese separado. El método para calcular el monto que se debe pagar por la manutención de los hijos menores varía según el estado. Generalmente, sin embargo, los tribunales dictan fallos específicos con respecto al ingreso mensual neto de los padres que tienen la custodia y de los que no la tienen. Muchos estados exigen que el padre o la madre paguen un porcentaje fijo de su salario anual. Algunos estados también exigen que los padres paguen un porcentaje de cualquier bonificación que reciban.
exige que los padres paguen un monto razonable o necesario para la manutención de hijos menores sin tener en cuenta la mala conducta matrimonial. Entre los factores empleados para determinar la racionalidad o la necesidad se incluyen los recursos económicos de los menores, de los padres que tienen la custodia y de los que no la tienen; el nivel de vida que los menores habrían tenido si el matrimonio no se hubiese disuelto; la condición física y emocional de los menores, y sus necesidades de educación.
si el no tiene manera de comprobar ingresos se hace una cuantificación de bienes, recibos, negocio de ahi se saca un porcentaje para pagar pensión, en cuanto la condición que el tiene desde hace 5 años es lo mismo se hace una evaluación, estudio socioecoñómico y de ahi parte, si la exmujer no quiere darle un hijo para que sea parejo la cosa, ponte en su lugar quien va a darle un hijo a asi porque si como si fueran los tuyos, mios y los nuestros, al menos yo no lo haría y tu?, es como si tu esposo lo tuviera al niño y no vería por el otro, ¿que le pasa?, y te recomiendo que no te embaraces no que la situación esta mal... busca ayuda profesional y te deseo suerte...




Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir