Foro / Maternidad

Mama de una nena de 17 meses - ayuda -

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 15:48
L
leidy_6406842
28/2/11 a las 15:20

Sera que alguien me puede ayudar?

Antes que nada hola a todas!! soy una mami mexicana de 35 años viviendo en el Caribe!

Por aquí las mamis y no por critica, pero para mi manera de ser, son muy light.. o sea que eso de la educación no es muy importante con tal de que sus hijos sean felices..

Por acá no se les priva a los niños de mucho! al contrario.. lo que pida el niño se le da!

A mi se me hace absurdo que un infante de año y medio tome coca cola y dulces hasta decir basta..

Trato de que mi hija no coma nada.. ni papitas (que tienen un montón de sal) ni gomitas y paletas ni chetos o coca cola.. más bien la tengo con agua y de vez en cuando un jugo!!

No quiero poner en tela de juicio mi manera de educar a mi hija ni la manera de otros pero me gustaría que me ayudaran a resolver esto:

Cada que estamos en contacto con otros padres de familia, ya sea por una reunión, fiesta o alguna otra ocasión.. estos siempre insisten en que no sea mala y le de a mi hija chetos y coca-cola.. inclusive me dicen: "ándale... no sea mala" al menos una!!..

Nunca pensé que la lucha sería tan difícil contra los padres de familia. Inclusive si le digo a los mismos niños que mi hija no come dulces, ellos la checan para que no los coma.. pero no se acerque un padre de familia porque como insisten caray!!

Qué debo hacer?

Ayer mismo confronte a una chica que le dio instrucciones a su hija "después de que yo dije no" de darle una papita a mi hija!!
Siento que casi la insulte y no me gusta hacer eso.
Le dije que yo decidía sobre mi hija y no ella! pero eso también me hace sentir mal..

Casi que estoy optando por no salir para no tener que entrar en esta situación!!!

Pero eso tampoco es una opción.. ya que entonces mi hija se quedara sin vida social!!

Nuevamente: AYUDA!

Ver también

I
iomara_7402359
28/2/11 a las 15:41

Estamos en las mismas!
HOLA! YO TAMBIEN PASO POR LO MISMO QUE TU,NO ME GUSTA QUE MI HIJA COMA DEMASIADA COMIDA CHATARRA,DULCES ETC. LO QUE YO HAGO CUANDO ESTAMOS EN CASA CASI NO LE DOY NADA DE ESO PARA CUANDO ESTEMOS EN REUNIONES ELLA COMA ALGO DE ESO, AUNQUE COMOQUIERA ELLA YA ESTA ACOSTUMBRADA A NO COMER MUCHA CHUCHERIA PERO COMO QUIERA A QUE NIÑO NO LE GUSTAN LOS DULCES ,TRATA NO DARLE EN LA CASA PARA ASI CUANDO SALGAN QUE COMA PERO CON MEDIDA.

L
leidy_6406842
28/2/11 a las 15:48
En respuesta a iomara_7402359

Estamos en las mismas!
HOLA! YO TAMBIEN PASO POR LO MISMO QUE TU,NO ME GUSTA QUE MI HIJA COMA DEMASIADA COMIDA CHATARRA,DULCES ETC. LO QUE YO HAGO CUANDO ESTAMOS EN CASA CASI NO LE DOY NADA DE ESO PARA CUANDO ESTEMOS EN REUNIONES ELLA COMA ALGO DE ESO, AUNQUE COMOQUIERA ELLA YA ESTA ACOSTUMBRADA A NO COMER MUCHA CHUCHERIA PERO COMO QUIERA A QUE NIÑO NO LE GUSTAN LOS DULCES ,TRATA NO DARLE EN LA CASA PARA ASI CUANDO SALGAN QUE COMA PERO CON MEDIDA.

Gracias
Gracias cosavero,

Resulta que mi nena esta en la guarderia y no dudo que ahi le dan dulces al por mayor!!
En casa.. ni esperanza.... en mi casa no existen los dulces.. o vamos, la comida chatarra! ni a mi esposo le gusta ni a mi.. pero si una bolsa de chips.. la comemos cuando la nena ya esta durmiendo! eso ocurre por las noches!!

Mi problema son los adultos entrometidos que les encanta dar insistir en que yo le de comida chat`arra.. a veces me pregunto si no será que lo hacen para sentirse mejor de que ellos si le dan comida chatarra a sus hijos!!

Gracias otra vez!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook