Foro / Maternidad

Como evitar depresión despues del embarazo

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 6:04
A
an0N_694538599z
19/11/10 a las 22:22

Hola,

Hace 4 meses que mi bebe nacio, durante el proceso me quede sin trabajo y me dedico 100% al hogar.

Ultimamente estoy cansada, hago las cosas pero no lo disfruto, como toda relacion despues de recibir las cosas cambiaron poco pero eso me entristece, problemas que antes se me resbalaban ahora me afectan mas,como las criticas de mi familia politica.

Mi pregunta es,que hicieron ustedes despues del embarazo para no caer en las garras de la depresion?

Ver también

G
ghzala_7828112
19/2/11 a las 16:27

ayudas para la depresion posparto!!

¿Qué es la depresión posparto?

¿Qué me pasa? Pero si acabo de tener un bebé sano y precioso. Debería sentirme feliz y orgullosa y, sin embargo, estoy muy deprimida e inquieta, hasta enojada. ¿Seré una mala madre? ¿Por qué estoy tan triste?

SI USTED ha tenido un hijo recientemente, quizá se haya sentido como la madre mencionada arriba. En ese caso, sepa que no es la única. Se calcula que entre un 70 y un 80% de las mujeres que acaban de dar a luz se ven asaltadas alguna que otra vez por sentimientos parecidos. Ahora bien, ¿qué es la depresión posparto y a qué se debe? ¿Cómo se combate?

¿Cómo pueden ayudar los familiares y otras personas?
Síntomas
La expresión depresión posparto alude a los episodios depresivos que se producen después del alumbramiento. Estos pueden presentarse tras el nacimiento de cualquier hijo no solo del primero e incluso después de un aborto espontáneo o de la interrupción voluntaria del embarazo. Según el ... para la Salud de la Mujer, del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, la gravedad de los síntomas varía mucho.

Un gran número de mujeres experimentan cierta melancolía, caracterizada por una leve tristeza, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor y cansancio. Dicha melancolía se considera normal y desaparece sin medicación unos diez días después de dar a luz.

Sin embargo, según cálculos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, en 1 de cada 10 casos, estos sentimientos se agravan y persisten por más tiempo. A veces hasta se presentan al cabo de varios meses. Este trastorno, en el que la tristeza, la ansiedad o la desesperación son tan intensas que impiden a la madre realizar las tareas diarias, es lo que se conoce como depresión posparto.

Causas
La depresión posparto no obedece a una causa única; al parecer intervienen varios factores físicos y emocionales. Una causa física pudiera ser la disminución brusca del estrógeno y la progesterona durante las veinticuatro o cuarenta y ocho horas posteriores al parto, los cuales descienden a niveles inferiores a los que la madre tenía antes de la concepción. Tal alteración hormonal da lugar a un cambio repentino del estado emocional que puede desencadenar la depresión, al igual que la alteración antes del período menstrual produce tensión y cambios de humor. Es posible que el nivel de hormonas segregadas por la tiroides también descienda después del alumbramiento, lo que a veces ocasiona síntomas parecidos a los de la depresión. Por tal razón, los investigadores han definido la depresión posparto como un trastorno bioquímico y hormonal.

Es interesante observar que, como señala un boletín médico, la depresión posparto también puede deberse a un desequilibrio alimenticio, posiblemente a la carencia de vitaminas del grupo B.
Otros factores implicados son el agotamiento y la falta de sueño.

El doctor Steven I. Altchuler, psiquiatra de la Clínica Mayo (Minnesota, EE.UU.), señala: Poco después del parto, la falta de energía y la dificultad para dormir a menudo hacen que pequeños problemas parezcan mucho mayores. Algunas mujeres quizá se frustren al descubrir que les cuesta realizar tareas que efectuaban sin dificultad antes del nacimiento de su hijo, cuando no estaban melancólicas y dormían toda la noche. Además, los factores emocionales, como un embarazo no planeado, un parto prematuro, la pérdida de la libertad, la preocupación por el atractivo físico y la falta de apoyo, también pueden ser desencadenantes de la depresión.

Por otro lado, hay varios mitos sobre la maternidad que a veces hacen que la mujer se sienta deprimida y fracasada. Por ejemplo, hay quien piensa que la mujer sabe por instinto cómo ser una buena madre, que el vínculo afectivo entre ella y su hijo es inmediato, que la criatura será un bebé modelo y nunca se pondrá irritable y que la madre ha de ser perfecta. En la vida real esto no sucede: la mujer tiene que aprender a desempeñar su nuevo rol materno; a menudo lleva tiempo entablar un vínculo afectivo con el niño; algunos bebés dan más trabajo que otros, y no existe la madre perfecta o la supermadre.

Obtiene reconocimiento
Hasta hace poco, la depresión posparto no se tomaba en serio. El doctor Laurence Kruckman señala: En el pasado, los trastornos emocionales de la mujer se pasaban por alto y se catalogaban de histeria, algo sin importancia. El manual de diagnóstico de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM IV) nunca ha reconocido directamente la existencia de la depresión posparto, y, por consiguiente, los médicos no la conocen ni se dispone de información fidedigna sobre ella. [...] Además, a diferencia de lo que sucedía hace treinta años, las madres suelen salir del hospital en un plazo de veinticuatro horas. La mayoría de las psicosis posparto, melancolías y depresiones surgen de tres a catorce días después del alumbramiento, cuando la mujer está en casa, lejos de los profesionales que conocen los síntomas.

Tratamiento
¿Qué debe hacer? ¿Aguantar de cualquier manera hasta que desaparezca el problema?
Es un consuelo saber que, según se ha descubierto, la depresión posparto es temporal y tiene tratamiento. Si los síntomas son leves, es posible que le baste con el descanso adecuado y el apoyo de la familia. Pero si la depresión le impide llevar una vida normal, el ... para la Salud de la Mujer aconseja que busque asistencia médica.

Dependiendo de la gravedad del caso, esta afección suele combatirse con medicamentos antidepresivos, consultas con especialistas en salud mental, tratamientos hormonales o una combinación de todos ellos. El que la madre mantenga al bebé en contacto con su piel mediante el método canguro a veces también ayuda. Existen además tratamientos alternativos como la acupuntura, las hierbas medicinales o la homeopatía.

Ahora bien, hay algunas cosas que usted puede hacer para vencer la depresión, a saber: tomar alimentos nutritivos, tales como frutas, verduras y cereales integrales; abstenerse de cafeína, alcohol y azúcar; practicar ejercicio con moderación, y tomar una siesta cuando su hijo esté durmiendo.

¿Cómo pueden ayudar los demás?
Dado que una de las principales causas de la depresión posparto es la falta de descanso, otras personas pueden ayudar realizando tareas de la casa o cuidando del niño. Algunos estudios han revelado que cuando el clan familiar brinda su apoyo e instrucción a la madre, el número de mujeres con esta afección es mucho menor. Con frecuencia es una gran ayuda tan solo escuchar a la nueva madre con empatía y dirigirle unas palabras tranquilizadoras sin criticarla o juzgarla. Recuerde que este trastorno se debe a causas físicas, no es autoinducido.
Como indica la organización Postpartum Education for Parents, pedirle a una mujer [con depresión posparto] que se controle es como decirle a alguien con gripe, diabetes o una dolencia cardíaca que se cure de una vez por todas.

Como hemos visto, aunque el período posterior al nacimiento de un hijo es una etapa maravillosa para muchas mujeres, a veces resulta estresante. Comprender la depresión posparto nos permitirá brindar a las nuevas madres el apoyo que necesitan.

La depresión posparto no debe confundirse con el trastorno de estrés postraumático que padecen algunas madres después de un parto difícil, aunque ambas afecciones pueden presentarse simultáneamente.

Algunos medicamentos contaminan la leche materna, así que si piensa amamantar a su hijo, consulte con su médico a fin de optar por el más adecuado.

Consejos para combatir la depresión posparto
1. Desahóguese con alguien, sobre todo con otras madres.

2. Pida a otras personas que la ayuden con el niño, las tareas de la casa y los recados. Solicítele a su esposo que colabore en la alimentación del bebé durante las noches y en las labores del hogar.

3. Saque tiempo para usted, al menos quince minutos al día. Lea algo, dese un paseo o un baño relajante.

4. Aunque solo logre hacer una cosa al día, eso ya es señal de que está progresando. Habrá días en que no pueda hacer nada, pero no se enfade consigo misma cuando le suceda.

5. Aislarse suele prolongar la depresión. Vístase y salga de casa al menos un rato todos los días. Tomar el aire y cambiar de ambiente le hará mucho bien a usted y a su pequeño.


Qué puede hacer usted para ayudarse
1. Si la depresión persiste, busque ayuda profesional. Cuanto antes lo haga, antes emprenderá el camino de la recuperación. Busque un médico comprensivo que esté familiarizado con su padecimiento. Trate de no avergonzarse de su enfermedad ni sentirse abochornada si tiene que tomar medicamentos.

2. Haga ejercicio. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular es una terapia eficaz para la depresión.

3. Cuénteles a las personas más allegadas a usted cómo se siente. No se aísle ni reprima sus sentimientos.

4. Recuerde que no ha de tener su casa en perfecto estado. Procure llevar una vida sencilla centrándose en las cosas esenciales.

5. Ruéguele a Dios que le dé valor y paciencia. Si le cuesta orar, pídale a alguien que lo haga con usted. La recuperación pudiera demorarse si usted se aferra a sentimientos de culpa e inutilidad.


Consejos para ellos
1. Recuerde que su esposa no tiene la culpa de sufrir depresión posparto. Si el trastorno persiste, ayúdela a buscar un médico comprensivo que entienda el problema.

2. Escúchela con paciencia, trate de comprender cómo se siente y no se enfade a causa de su negativismo. Ayúdela con bondad a ver el lado positivo de las cosas y asegúrele que se mejorará. No suponga que ha de solucionar todos los problemas que ella expone; es posible que solo desee consuelo, no respuestas lógicas (1 Tesalonicenses 5:14, hablen confortadoramente a las almas abatidas, den su apoyo a los débiles, tengan gran paciencia para con todos). No olvide que a las mujeres con depresión posparto les cuesta pensar con lógica y claridad.

3. Reduzca las actividades que no sean esenciales a fin de tener más tiempo para atender a su esposa. Si así lo hace, es probable que ella se recupere antes.

4. Procure encontrar tiempo para usted. Si conserva la salud física, mental y espiritual, podrá ayudar más a su cónyuge.

5. Hable con alguien que lo anime, quizás un hombre maduro en sentido espiritual cuya esposa haya sufrido depresión posparto.

Sin importar la causa, ¿qué puedes hacer cuando te invade la tristeza? Fíjate en los siguientes consejos.

1. Habla con alguien. La Biblia declara: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia (Proverbios 17:17).
Hablar con alguien y saber que me entiende es un alivio. Siento como si arrojaran una cuerda para ayudarme a salir del hoyo en el que estaba atrapada.

2. Ponlo por escrito. Si la tristeza nubla tu manera de ver las cosas, trata de escribir lo que piensas. El rey David, por ejemplo, expresó un profundo pesar en algunos de sus salmos (Salmo 6:6, Me he fatigado con mi suspirar; toda la noche hago nadar mi lecho; con mis lágrimas hago desbordar mi propio diván). Poner por escrito tus sentimientos puede ayudarte a salvaguarda[r] la sabiduría práctica y la capacidad de pensar (Proverbios 3:21).
Escribir te puede ayudar a organizar la maraña de pensamientos que te invaden cuando estas depre. Si expresas tus sentimientos y haces lo posible por aclararlos, te sentiras mejor.

Sugerencia: Hay quienes acostumbran tener un cuaderno disponible. ¿Por qué no haces tú lo mismo? De este modo, cuando estés triste, podrás describir tus sentimientos y las razones por las que te sientes así. Al cabo de un mes vuelve a leer lo que escribiste. Si entonces te sientes mejor, anota lo que te ayudó.

3. Cuéntale a Dios tus inquietudes. Si lo haces, la Biblia asegura que la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará [tu corazón] y [tus] facultades mentales (Filipenses 4:7).

Esther: Aunque trataba de entender por qué me sentía tan desanimada, no lo lograba. Le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz. Estaba cansada de sentirme tan mal sin razón, pero por fin superé esos sentimientos. Uno nunca debe menospreciar el poder de la oración.

Sugerencia: Utiliza Salmo 139:23, 24 como modelo para orarle a Jehová. el Salmo dice:
(Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón.
Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes,
y ve si hay en mí algún camino doloroso,
Y guíame en el camino de tiempo indefinido).

Ábrele tu corazón y pídele ayuda para entender el motivo de tu tristeza.

Además de estos consejos, cuentas con la valiosa ayuda de la Palabra de Dios (Salmo 119:105, Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda).
Llenar tu mente de ideas positivas extraídas de algunas porciones de la Biblia puede tener un buen efecto en lo que piensas, sientes y haces (Salmo 1:1-3 dice:

Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.
2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová,
y día y noche lee en su ley en voz baja.
3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación
y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito).

Si padeces de depresión clínica, no tienes por qué avergonzarte. Con tratamiento médico adecuado, muchos de los que sufren de esta enfermedad llegan a sentirse mejor, como tal vez no se habían sentido desde hacía tiempo. Por lo tanto, sea que tu desánimo se deba a la depresión o no, ten presentes las consoladoras palabras de Salmo 34:18: Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.

Fuente de la información: www.watchtower.org.

Mas información o cualquier cosa que necesites
Puedes contactarme en: Lasdelav@gmail.com

espero te sea util la informacion, besos!!

A
an0N_694538599z
1/3/11 a las 6:04
En respuesta a ghzala_7828112

ayudas para la depresion posparto!!

¿Qué es la depresión posparto?

¿Qué me pasa? Pero si acabo de tener un bebé sano y precioso. Debería sentirme feliz y orgullosa y, sin embargo, estoy muy deprimida e inquieta, hasta enojada. ¿Seré una mala madre? ¿Por qué estoy tan triste?

SI USTED ha tenido un hijo recientemente, quizá se haya sentido como la madre mencionada arriba. En ese caso, sepa que no es la única. Se calcula que entre un 70 y un 80% de las mujeres que acaban de dar a luz se ven asaltadas alguna que otra vez por sentimientos parecidos. Ahora bien, ¿qué es la depresión posparto y a qué se debe? ¿Cómo se combate?

¿Cómo pueden ayudar los familiares y otras personas?
Síntomas
La expresión depresión posparto alude a los episodios depresivos que se producen después del alumbramiento. Estos pueden presentarse tras el nacimiento de cualquier hijo no solo del primero e incluso después de un aborto espontáneo o de la interrupción voluntaria del embarazo. Según el ... para la Salud de la Mujer, del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, la gravedad de los síntomas varía mucho.

Un gran número de mujeres experimentan cierta melancolía, caracterizada por una leve tristeza, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor y cansancio. Dicha melancolía se considera normal y desaparece sin medicación unos diez días después de dar a luz.

Sin embargo, según cálculos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, en 1 de cada 10 casos, estos sentimientos se agravan y persisten por más tiempo. A veces hasta se presentan al cabo de varios meses. Este trastorno, en el que la tristeza, la ansiedad o la desesperación son tan intensas que impiden a la madre realizar las tareas diarias, es lo que se conoce como depresión posparto.

Causas
La depresión posparto no obedece a una causa única; al parecer intervienen varios factores físicos y emocionales. Una causa física pudiera ser la disminución brusca del estrógeno y la progesterona durante las veinticuatro o cuarenta y ocho horas posteriores al parto, los cuales descienden a niveles inferiores a los que la madre tenía antes de la concepción. Tal alteración hormonal da lugar a un cambio repentino del estado emocional que puede desencadenar la depresión, al igual que la alteración antes del período menstrual produce tensión y cambios de humor. Es posible que el nivel de hormonas segregadas por la tiroides también descienda después del alumbramiento, lo que a veces ocasiona síntomas parecidos a los de la depresión. Por tal razón, los investigadores han definido la depresión posparto como un trastorno bioquímico y hormonal.

Es interesante observar que, como señala un boletín médico, la depresión posparto también puede deberse a un desequilibrio alimenticio, posiblemente a la carencia de vitaminas del grupo B.
Otros factores implicados son el agotamiento y la falta de sueño.

El doctor Steven I. Altchuler, psiquiatra de la Clínica Mayo (Minnesota, EE.UU.), señala: Poco después del parto, la falta de energía y la dificultad para dormir a menudo hacen que pequeños problemas parezcan mucho mayores. Algunas mujeres quizá se frustren al descubrir que les cuesta realizar tareas que efectuaban sin dificultad antes del nacimiento de su hijo, cuando no estaban melancólicas y dormían toda la noche. Además, los factores emocionales, como un embarazo no planeado, un parto prematuro, la pérdida de la libertad, la preocupación por el atractivo físico y la falta de apoyo, también pueden ser desencadenantes de la depresión.

Por otro lado, hay varios mitos sobre la maternidad que a veces hacen que la mujer se sienta deprimida y fracasada. Por ejemplo, hay quien piensa que la mujer sabe por instinto cómo ser una buena madre, que el vínculo afectivo entre ella y su hijo es inmediato, que la criatura será un bebé modelo y nunca se pondrá irritable y que la madre ha de ser perfecta. En la vida real esto no sucede: la mujer tiene que aprender a desempeñar su nuevo rol materno; a menudo lleva tiempo entablar un vínculo afectivo con el niño; algunos bebés dan más trabajo que otros, y no existe la madre perfecta o la supermadre.

Obtiene reconocimiento
Hasta hace poco, la depresión posparto no se tomaba en serio. El doctor Laurence Kruckman señala: En el pasado, los trastornos emocionales de la mujer se pasaban por alto y se catalogaban de histeria, algo sin importancia. El manual de diagnóstico de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM IV) nunca ha reconocido directamente la existencia de la depresión posparto, y, por consiguiente, los médicos no la conocen ni se dispone de información fidedigna sobre ella. [...] Además, a diferencia de lo que sucedía hace treinta años, las madres suelen salir del hospital en un plazo de veinticuatro horas. La mayoría de las psicosis posparto, melancolías y depresiones surgen de tres a catorce días después del alumbramiento, cuando la mujer está en casa, lejos de los profesionales que conocen los síntomas.

Tratamiento
¿Qué debe hacer? ¿Aguantar de cualquier manera hasta que desaparezca el problema?
Es un consuelo saber que, según se ha descubierto, la depresión posparto es temporal y tiene tratamiento. Si los síntomas son leves, es posible que le baste con el descanso adecuado y el apoyo de la familia. Pero si la depresión le impide llevar una vida normal, el ... para la Salud de la Mujer aconseja que busque asistencia médica.

Dependiendo de la gravedad del caso, esta afección suele combatirse con medicamentos antidepresivos, consultas con especialistas en salud mental, tratamientos hormonales o una combinación de todos ellos. El que la madre mantenga al bebé en contacto con su piel mediante el método canguro a veces también ayuda. Existen además tratamientos alternativos como la acupuntura, las hierbas medicinales o la homeopatía.

Ahora bien, hay algunas cosas que usted puede hacer para vencer la depresión, a saber: tomar alimentos nutritivos, tales como frutas, verduras y cereales integrales; abstenerse de cafeína, alcohol y azúcar; practicar ejercicio con moderación, y tomar una siesta cuando su hijo esté durmiendo.

¿Cómo pueden ayudar los demás?
Dado que una de las principales causas de la depresión posparto es la falta de descanso, otras personas pueden ayudar realizando tareas de la casa o cuidando del niño. Algunos estudios han revelado que cuando el clan familiar brinda su apoyo e instrucción a la madre, el número de mujeres con esta afección es mucho menor. Con frecuencia es una gran ayuda tan solo escuchar a la nueva madre con empatía y dirigirle unas palabras tranquilizadoras sin criticarla o juzgarla. Recuerde que este trastorno se debe a causas físicas, no es autoinducido.
Como indica la organización Postpartum Education for Parents, pedirle a una mujer [con depresión posparto] que se controle es como decirle a alguien con gripe, diabetes o una dolencia cardíaca que se cure de una vez por todas.

Como hemos visto, aunque el período posterior al nacimiento de un hijo es una etapa maravillosa para muchas mujeres, a veces resulta estresante. Comprender la depresión posparto nos permitirá brindar a las nuevas madres el apoyo que necesitan.

La depresión posparto no debe confundirse con el trastorno de estrés postraumático que padecen algunas madres después de un parto difícil, aunque ambas afecciones pueden presentarse simultáneamente.

Algunos medicamentos contaminan la leche materna, así que si piensa amamantar a su hijo, consulte con su médico a fin de optar por el más adecuado.

Consejos para combatir la depresión posparto
1. Desahóguese con alguien, sobre todo con otras madres.

2. Pida a otras personas que la ayuden con el niño, las tareas de la casa y los recados. Solicítele a su esposo que colabore en la alimentación del bebé durante las noches y en las labores del hogar.

3. Saque tiempo para usted, al menos quince minutos al día. Lea algo, dese un paseo o un baño relajante.

4. Aunque solo logre hacer una cosa al día, eso ya es señal de que está progresando. Habrá días en que no pueda hacer nada, pero no se enfade consigo misma cuando le suceda.

5. Aislarse suele prolongar la depresión. Vístase y salga de casa al menos un rato todos los días. Tomar el aire y cambiar de ambiente le hará mucho bien a usted y a su pequeño.


Qué puede hacer usted para ayudarse
1. Si la depresión persiste, busque ayuda profesional. Cuanto antes lo haga, antes emprenderá el camino de la recuperación. Busque un médico comprensivo que esté familiarizado con su padecimiento. Trate de no avergonzarse de su enfermedad ni sentirse abochornada si tiene que tomar medicamentos.

2. Haga ejercicio. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular es una terapia eficaz para la depresión.

3. Cuénteles a las personas más allegadas a usted cómo se siente. No se aísle ni reprima sus sentimientos.

4. Recuerde que no ha de tener su casa en perfecto estado. Procure llevar una vida sencilla centrándose en las cosas esenciales.

5. Ruéguele a Dios que le dé valor y paciencia. Si le cuesta orar, pídale a alguien que lo haga con usted. La recuperación pudiera demorarse si usted se aferra a sentimientos de culpa e inutilidad.


Consejos para ellos
1. Recuerde que su esposa no tiene la culpa de sufrir depresión posparto. Si el trastorno persiste, ayúdela a buscar un médico comprensivo que entienda el problema.

2. Escúchela con paciencia, trate de comprender cómo se siente y no se enfade a causa de su negativismo. Ayúdela con bondad a ver el lado positivo de las cosas y asegúrele que se mejorará. No suponga que ha de solucionar todos los problemas que ella expone; es posible que solo desee consuelo, no respuestas lógicas (1 Tesalonicenses 5:14, hablen confortadoramente a las almas abatidas, den su apoyo a los débiles, tengan gran paciencia para con todos). No olvide que a las mujeres con depresión posparto les cuesta pensar con lógica y claridad.

3. Reduzca las actividades que no sean esenciales a fin de tener más tiempo para atender a su esposa. Si así lo hace, es probable que ella se recupere antes.

4. Procure encontrar tiempo para usted. Si conserva la salud física, mental y espiritual, podrá ayudar más a su cónyuge.

5. Hable con alguien que lo anime, quizás un hombre maduro en sentido espiritual cuya esposa haya sufrido depresión posparto.

Sin importar la causa, ¿qué puedes hacer cuando te invade la tristeza? Fíjate en los siguientes consejos.

1. Habla con alguien. La Biblia declara: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia (Proverbios 17:17).
Hablar con alguien y saber que me entiende es un alivio. Siento como si arrojaran una cuerda para ayudarme a salir del hoyo en el que estaba atrapada.

2. Ponlo por escrito. Si la tristeza nubla tu manera de ver las cosas, trata de escribir lo que piensas. El rey David, por ejemplo, expresó un profundo pesar en algunos de sus salmos (Salmo 6:6, Me he fatigado con mi suspirar; toda la noche hago nadar mi lecho; con mis lágrimas hago desbordar mi propio diván). Poner por escrito tus sentimientos puede ayudarte a salvaguarda[r] la sabiduría práctica y la capacidad de pensar (Proverbios 3:21).
Escribir te puede ayudar a organizar la maraña de pensamientos que te invaden cuando estas depre. Si expresas tus sentimientos y haces lo posible por aclararlos, te sentiras mejor.

Sugerencia: Hay quienes acostumbran tener un cuaderno disponible. ¿Por qué no haces tú lo mismo? De este modo, cuando estés triste, podrás describir tus sentimientos y las razones por las que te sientes así. Al cabo de un mes vuelve a leer lo que escribiste. Si entonces te sientes mejor, anota lo que te ayudó.

3. Cuéntale a Dios tus inquietudes. Si lo haces, la Biblia asegura que la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará [tu corazón] y [tus] facultades mentales (Filipenses 4:7).

Esther: Aunque trataba de entender por qué me sentía tan desanimada, no lo lograba. Le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz. Estaba cansada de sentirme tan mal sin razón, pero por fin superé esos sentimientos. Uno nunca debe menospreciar el poder de la oración.

Sugerencia: Utiliza Salmo 139:23, 24 como modelo para orarle a Jehová. el Salmo dice:
(Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón.
Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes,
y ve si hay en mí algún camino doloroso,
Y guíame en el camino de tiempo indefinido).

Ábrele tu corazón y pídele ayuda para entender el motivo de tu tristeza.

Además de estos consejos, cuentas con la valiosa ayuda de la Palabra de Dios (Salmo 119:105, Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda).
Llenar tu mente de ideas positivas extraídas de algunas porciones de la Biblia puede tener un buen efecto en lo que piensas, sientes y haces (Salmo 1:1-3 dice:

Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.
2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová,
y día y noche lee en su ley en voz baja.
3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación
y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito).

Si padeces de depresión clínica, no tienes por qué avergonzarte. Con tratamiento médico adecuado, muchos de los que sufren de esta enfermedad llegan a sentirse mejor, como tal vez no se habían sentido desde hacía tiempo. Por lo tanto, sea que tu desánimo se deba a la depresión o no, ten presentes las consoladoras palabras de Salmo 34:18: Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.

Fuente de la información: www.watchtower.org.

Mas información o cualquier cosa que necesites
Puedes contactarme en: Lasdelav@gmail.com

espero te sea util la informacion, besos!!


Hola, muchisimas gracias por tu respuesta, me parecio muy interesante y pondre en practica todo, espero pronto salir de esto y ser nuevamente yo.

Muchas, muchas gracias!

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir