Foro / Maternidad

Acogimiento familiar

Última respuesta: 30 de marzo de 2020 a las 4:01
E
ekram_8010629
27/6/08 a las 20:48

Hola, estoy junto con mi marido en un proceso de acogida familiar permanente y especial con la asociacion Meniños en Madrid. Ya hemos realizado todas las entrevistas y estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid ratifique la idoneidad y despues que nos asignen al niño.
Abro este tema para que me contéis si alguien ha pasado por un tramite parecido y me puede contar su experiencias.
La verdad es que me esta costando bastante encontrar foros sobre este tema.
Gracias a todos.
Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

R
rubina_5420863
9/1/09 a las 8:53

Yo igual
Hola a todas

Me costó encontrar este foro..he entregado todos los papeles para ela cogimiento permanente, y todavía no me han llamado ¿cuando tiempo pasa desde que entregas los papeles hasta que empiezan a llamarte?. Mi marido y yo estamos muy ilusionados, y la verdad es que nos encantaría tener más información respecto a este proceso.
Un saludo

P
pavla_7071722
1/12/08 a las 22:45

Acogimiento familiar
Hola , yo tambien estoy en acogimiento familiar permanente , y la verdad que tambien me ha costado encontrar un foro de este tema .Me gustaria saber cuanto tiempo ha pasado desde que tuvistes la idoneidad hasta que os dieron el niño . No nosotros llevamos desde noviembre en lista de espera , esperemos que no tarden mucho , si alguien tiene el niño ya me gustaria que me contaran la esperiencia, y las que estan como yo pues a darnos animos que lo tenemos ya en las puertas

Gracias a todos , un saludo,

R
rubina_5420863
9/1/09 a las 8:53
Mejor respuesta

Yo igual
Hola a todas

Me costó encontrar este foro..he entregado todos los papeles para ela cogimiento permanente, y todavía no me han llamado ¿cuando tiempo pasa desde que entregas los papeles hasta que empiezan a llamarte?. Mi marido y yo estamos muy ilusionados, y la verdad es que nos encantaría tener más información respecto a este proceso.
Un saludo

A
alex_5466998
2/3/09 a las 15:32

Yo tambien soy mamá de acogida permanente
Hola, buscando algún foro de este tema he os he encontrado a vosotras aunque no sé si seguís por ahí....Yo tengo en la actualidad a un niño de 7 años en acogimiento y llevamos un año y dos meses con él.La experiencia está siendo fantástica aunque llena de altibajos.¿Alguna se encuentra en ello o está en proceso?Gracias y ánimo!!!!!!!

Y
yaqin_9376273
4/6/09 a las 14:56

Tengo los papeles en la junta de andalucia
Hola: Nosotros ya tenemos los papeles presentado por Hogar Abierto de Malaga y nos falta el certificado de idoneidad. El tramite ha sido un poco rapido, con mucha documentacion para presentar (cosa que lo veo fenomenal) . El fin de semana pasado estuvimos en un encuentro entre familias de acogida y familias con los tramites presentados y realmente fué una gran expediente y todavia me quedaron más ganas e que me lo dieran yá al niño. Nosotros hemos optado por la edad de 6 a 12 años, debido a nuestra vida creemos que es lo aceptado. ya que nosotros vivimos con nuestro hijo de 16 años.
Un saludo y animo desde aqui a que las familias acogedoras nos expliquen un poquito a las novatas.

A
an0N_987336499z
1/11/09 a las 12:59

Soy de acogimiento temporal
hola¡ es un placer encontrar un foro en el que se hable de este tema porque como decis hay pocos foro que hablen del acogimiento. Nosotros hemos empezado con el acogimiento temporal en pamplona, de momento solo hemos hechado la solicitud y rellenado el test psicosocial a la espera de respuestas. veo que hay poco movimiento por aqui, espero que la gente se vaya animando y podernos ayudar unos a otros.Yo estoy muy perdida y me gustaria saber si aguien de pamplona que haya acogido me podria decir los pasos que dieron, tiempo que tarda todo el proceso..
un saludo

D
dory_5771758
22/2/10 a las 22:58

Acogimiento
hola que tal pues si que es dificil encontrar un foro de familias de acogida.nosotros hemos tenido a unos hermanos.y despues a un bebe de nueve meses.os puedo decir que es una experiencia preciosa.cuando empezamos con el primer acogimiento no teniamos hijos.y con el segundo ya teniamos nuestros dos peques el ultimo a finalizado el verano pasado,lo volveriamos hacer con los ojos cerrados.animo a todo el mundo que tenga mucho cariño que dar que se anime a acoger un menor en su casa.

F
foix_8416419
17/3/10 a las 21:14
En respuesta a yaqin_9376273

Tengo los papeles en la junta de andalucia
Hola: Nosotros ya tenemos los papeles presentado por Hogar Abierto de Malaga y nos falta el certificado de idoneidad. El tramite ha sido un poco rapido, con mucha documentacion para presentar (cosa que lo veo fenomenal) . El fin de semana pasado estuvimos en un encuentro entre familias de acogida y familias con los tramites presentados y realmente fué una gran expediente y todavia me quedaron más ganas e que me lo dieran yá al niño. Nosotros hemos optado por la edad de 6 a 12 años, debido a nuestra vida creemos que es lo aceptado. ya que nosotros vivimos con nuestro hijo de 16 años.
Un saludo y animo desde aqui a que las familias acogedoras nos expliquen un poquito a las novatas.

Interes por tu acogimiento
Hola. Quisiera saber si ya tienes niño, para hacerme una idea del proceso, yo acabo de hacer la idoneidad y he solicitado un acogimiento permanente. Gracias.

I
imaan_5996936
20/5/10 a las 9:50
En respuesta a alex_5466998

Yo tambien soy mamá de acogida permanente
Hola, buscando algún foro de este tema he os he encontrado a vosotras aunque no sé si seguís por ahí....Yo tengo en la actualidad a un niño de 7 años en acogimiento y llevamos un año y dos meses con él.La experiencia está siendo fantástica aunque llena de altibajos.¿Alguna se encuentra en ello o está en proceso?Gracias y ánimo!!!!!!!

Soy mama de acogida permanente con larga experiencia
Hola a todas,
Me alegra encontrar un foro sobre este tema. tambien hay un blog interesante que os recomiendo: http://menoresenacogida.blogspot.com
Yo soy madre de acogida permanente de dos niños desde hace 7 años y podría contar muchas cosas.
Lo que si que es muy cierto que esto no se hace mas que por amor, por deseo de darle cariño, estabilidad, seguridad, un hogar y una vida digna a unos niños que se vieron privado de todo eso con sus padres biológicos por las circuntancias que fueran.
Los padres acogedores tenemos que tener muy claro que esos niños "estan de prestado", que no son nuestros hijos aunque tanto ellos como nosotros despues de tanto tiempo asi lo sintamos.
Por desgracia, no tenemos derechos, no se nos reconoce nuestro esfuerzo, no podemos quejarnos de nada porque nadie nos escucha, porque solo les importa los padres biologicos aunque sepan que nunca se van a poder hacer cargo de esos niños y aunque sepan que con nosotros estan mucho mejor. Pero siempre nos recuerdan que no son nuestros hijos, que estan de paso, que cumplamos estrictamente con las visitas aunque veamos que no les hace bien a los niños, nos amenazan con quitarnoslos.... ni siquiera quieren que los niños nos llamen Mama o Papa.
Es muy duro ser padre/madre acogedor/a, hay que aguantar mucho porque ves muchas injusticias e incoherencias y no puedes hacer nada.
Solo te recompensa la felicidad de los niños. Pero y a las instituciones ¿realmente les preocupan la felicidad y el bienestar real de los niños? Yo creo que lo que mas le preocupa son los padres biologicos y anotar en sus estadisticas padres rehabiltados a quienes se les devuelve sus hijos, aunque en muchos casos no sea eso lo mejor para los menores.
A quienes vayais a acoger, pensadlo muy bien y estad preparados para cualquier cosa.
Animo

V
vlada_6129573
24/5/10 a las 12:45
En respuesta a imaan_5996936

Soy mama de acogida permanente con larga experiencia
Hola a todas,
Me alegra encontrar un foro sobre este tema. tambien hay un blog interesante que os recomiendo: http://menoresenacogida.blogspot.com
Yo soy madre de acogida permanente de dos niños desde hace 7 años y podría contar muchas cosas.
Lo que si que es muy cierto que esto no se hace mas que por amor, por deseo de darle cariño, estabilidad, seguridad, un hogar y una vida digna a unos niños que se vieron privado de todo eso con sus padres biológicos por las circuntancias que fueran.
Los padres acogedores tenemos que tener muy claro que esos niños "estan de prestado", que no son nuestros hijos aunque tanto ellos como nosotros despues de tanto tiempo asi lo sintamos.
Por desgracia, no tenemos derechos, no se nos reconoce nuestro esfuerzo, no podemos quejarnos de nada porque nadie nos escucha, porque solo les importa los padres biologicos aunque sepan que nunca se van a poder hacer cargo de esos niños y aunque sepan que con nosotros estan mucho mejor. Pero siempre nos recuerdan que no son nuestros hijos, que estan de paso, que cumplamos estrictamente con las visitas aunque veamos que no les hace bien a los niños, nos amenazan con quitarnoslos.... ni siquiera quieren que los niños nos llamen Mama o Papa.
Es muy duro ser padre/madre acogedor/a, hay que aguantar mucho porque ves muchas injusticias e incoherencias y no puedes hacer nada.
Solo te recompensa la felicidad de los niños. Pero y a las instituciones ¿realmente les preocupan la felicidad y el bienestar real de los niños? Yo creo que lo que mas le preocupa son los padres biologicos y anotar en sus estadisticas padres rehabiltados a quienes se les devuelve sus hijos, aunque en muchos casos no sea eso lo mejor para los menores.
A quienes vayais a acoger, pensadlo muy bien y estad preparados para cualquier cosa.
Animo

El otro lado del acogimiento
Hola!

He leido tu mensaje y creo que es importante informar a las personas de cómo las cosas cambian cuando un menor acogido llega a casa.Durante todo el proceso te recuerdan constantemente lo importante que eres, que vas a ser papa y mama del corazón, que las visitas son supervisadas y la fecha se establece en función de la posibilidad de las dos familias.....Cuando tienes al menor todo cambia, no cuentan para nada contigo, las visitas son cuando dice la familia biologica te venga bien o no, en su totalidad no son supervisadas y el niño viene a casa con miedos de ser separado de ti y en mi caso afectando a su estado de salud tratándose de un menor enfermo. No se piensa en la estabilidad ni en la felicidad del menor. Un niño no puede crecer seguro y feliz pensando que su realidad puede cambiar.


Un saludo y mucho ánimo

K
keyla_5421784
22/7/10 a las :59
En respuesta a pavla_7071722

Acogimiento familiar
Hola , yo tambien estoy en acogimiento familiar permanente , y la verdad que tambien me ha costado encontrar un foro de este tema .Me gustaria saber cuanto tiempo ha pasado desde que tuvistes la idoneidad hasta que os dieron el niño . No nosotros llevamos desde noviembre en lista de espera , esperemos que no tarden mucho , si alguien tiene el niño ya me gustaria que me contaran la esperiencia, y las que estan como yo pues a darnos animos que lo tenemos ya en las puertas

Gracias a todos , un saludo,

Acogimeinto familiar permanente
Hola, me ha costado encontrar algun sitio para saber algo mas del acogimiento familiar permanente.... yo tengo un familiar de 4 años desde hace 5 meses... y el esta encantado de estar con nosotros...pero a veces ..como todavia esta en adaptacion...Me gustaria saber si al final cambian, bueno , supongo que cada niño tendra su mochila mas o menos llena de experiencias malas y eso tarda un poco en cicatrizar.
Un saludo y decirme que si cambian para mejor

O
oumy_8515917
27/11/10 a las 19:58
En respuesta a vlada_6129573

El otro lado del acogimiento
Hola!

He leido tu mensaje y creo que es importante informar a las personas de cómo las cosas cambian cuando un menor acogido llega a casa.Durante todo el proceso te recuerdan constantemente lo importante que eres, que vas a ser papa y mama del corazón, que las visitas son supervisadas y la fecha se establece en función de la posibilidad de las dos familias.....Cuando tienes al menor todo cambia, no cuentan para nada contigo, las visitas son cuando dice la familia biologica te venga bien o no, en su totalidad no son supervisadas y el niño viene a casa con miedos de ser separado de ti y en mi caso afectando a su estado de salud tratándose de un menor enfermo. No se piensa en la estabilidad ni en la felicidad del menor. Un niño no puede crecer seguro y feliz pensando que su realidad puede cambiar.


Un saludo y mucho ánimo

Negligencias de la institucion
Hola:
Yo también he estado buscando un foro de este tipo, en donde las familias de acogida podamos hablar.
Me alegro de haber encontrado un mensaje como el tuyo, porque pienso que somos muchas las familias que sufrimos lo que yo entiendo por "maltrato institucional" con los niños. Tienes muchisima razón, las cosas cambian muchisimo cuando el niño o niña, llegan a nuestra casa. Para la institución pasan a un segundo plano y su sufrimiento también, para ellos el derecho de la familia biólogica a ver a los niños esta por encima de todo. Por encima incluso del derecho del niño a desarrollarse seguro y feliz. Lo amparan en el derecho de los niños a ver a sus progenitores, pero se olvidan de ellos y aunque esto sea contraproducente no importa.
Creo que hay casos en los que el acogimiento familiar es el mejor para los niños, pero en los casos en los que su familia no les ha servido en el pasado, no les sirve en el presente y no les va a servir en el futuro, ¿qué sentido tiene?, estos niños tendrían que pasar a adopción y poder gozar de su derecho a vivir felices. Pero se les condena a sufrir toda su vida y es muy dificil la labor que nos dejan a las familias de acogida en el intento de que tiren para adelante.
Nos encontramos en muchos casos en los que los profesionales que están detras de nuestros "casos" no están lo suficientemente formados y lo peor de todo, muchos ni siquiera creen en lo que están haciendo.
Es injusto que maltraten de tal modo a los niños.

Un saludo de una familia de acogida indignada con la institución

H
hlalia_8127462
30/11/10 a las 16:19
En respuesta a dory_5771758

Acogimiento
hola que tal pues si que es dificil encontrar un foro de familias de acogida.nosotros hemos tenido a unos hermanos.y despues a un bebe de nueve meses.os puedo decir que es una experiencia preciosa.cuando empezamos con el primer acogimiento no teniamos hijos.y con el segundo ya teniamos nuestros dos peques el ultimo a finalizado el verano pasado,lo volveriamos hacer con los ojos cerrados.animo a todo el mundo que tenga mucho cariño que dar que se anime a acoger un menor en su casa.

Acogimiento de urgencia
Hola, buenas tardes: Somos un matrimonio que tenemos dos hijos biologicos de 4 y 6 años y nos hemos decidido por el acogimiento de urgencia. Me gustaria que me contases con cuanto tiempo tienes q tener preparadas las cosas (cuna, ropa, cochecito...) y como se hace la entrega del bebe. Vamos nosotros a buscarlo o nos lo traen a casa.
Muchas gracias
Mara

J
jorja_9164899
28/12/10 a las 13:26
En respuesta a an0N_987336499z

Soy de acogimiento temporal
hola¡ es un placer encontrar un foro en el que se hable de este tema porque como decis hay pocos foro que hablen del acogimiento. Nosotros hemos empezado con el acogimiento temporal en pamplona, de momento solo hemos hechado la solicitud y rellenado el test psicosocial a la espera de respuestas. veo que hay poco movimiento por aqui, espero que la gente se vaya animando y podernos ayudar unos a otros.Yo estoy muy perdida y me gustaria saber si aguien de pamplona que haya acogido me podria decir los pasos que dieron, tiempo que tarda todo el proceso..
un saludo

Acogimiento temporal
buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
tengo un niño bielorruso de acogida temporal, navidades y vacaciones de verano desde hace dos años. el problema es que el niño ahora está muy enfermo: tiene hepatitis c, problemas en un riñón y bronquiolitis. allí ni tan siquiera le han hecho un análisis para comprobar lo que tiene, le llevan a un osteópata sin más. me gustaría saber si alguien ha tenido un caso semejante y si se puede hacer algo para alargar el tiempo del niño aquí en españa para que reciba un tratamiento apropiado. Lo ideal sería la adopción pero creo que hay pocas opciones por todos los papeles que te mandan firmar, a pesar de que es húerfano y lo único que tiene allí es una tutora legal.
muchas gracias

G
gabija_5993823
4/1/11 a las 23:56
En respuesta a jorja_9164899

Acogimiento temporal
buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
tengo un niño bielorruso de acogida temporal, navidades y vacaciones de verano desde hace dos años. el problema es que el niño ahora está muy enfermo: tiene hepatitis c, problemas en un riñón y bronquiolitis. allí ni tan siquiera le han hecho un análisis para comprobar lo que tiene, le llevan a un osteópata sin más. me gustaría saber si alguien ha tenido un caso semejante y si se puede hacer algo para alargar el tiempo del niño aquí en españa para que reciba un tratamiento apropiado. Lo ideal sería la adopción pero creo que hay pocas opciones por todos los papeles que te mandan firmar, a pesar de que es húerfano y lo único que tiene allí es una tutora legal.
muchas gracias

Puedes hacer una acogida por enfermedad
puedes hacer una acogida por enfermedad

O
ouafaa_5799131
19/4/11 a las 23:36
En respuesta a imaan_5996936

Soy mama de acogida permanente con larga experiencia
Hola a todas,
Me alegra encontrar un foro sobre este tema. tambien hay un blog interesante que os recomiendo: http://menoresenacogida.blogspot.com
Yo soy madre de acogida permanente de dos niños desde hace 7 años y podría contar muchas cosas.
Lo que si que es muy cierto que esto no se hace mas que por amor, por deseo de darle cariño, estabilidad, seguridad, un hogar y una vida digna a unos niños que se vieron privado de todo eso con sus padres biológicos por las circuntancias que fueran.
Los padres acogedores tenemos que tener muy claro que esos niños "estan de prestado", que no son nuestros hijos aunque tanto ellos como nosotros despues de tanto tiempo asi lo sintamos.
Por desgracia, no tenemos derechos, no se nos reconoce nuestro esfuerzo, no podemos quejarnos de nada porque nadie nos escucha, porque solo les importa los padres biologicos aunque sepan que nunca se van a poder hacer cargo de esos niños y aunque sepan que con nosotros estan mucho mejor. Pero siempre nos recuerdan que no son nuestros hijos, que estan de paso, que cumplamos estrictamente con las visitas aunque veamos que no les hace bien a los niños, nos amenazan con quitarnoslos.... ni siquiera quieren que los niños nos llamen Mama o Papa.
Es muy duro ser padre/madre acogedor/a, hay que aguantar mucho porque ves muchas injusticias e incoherencias y no puedes hacer nada.
Solo te recompensa la felicidad de los niños. Pero y a las instituciones ¿realmente les preocupan la felicidad y el bienestar real de los niños? Yo creo que lo que mas le preocupa son los padres biologicos y anotar en sus estadisticas padres rehabiltados a quienes se les devuelve sus hijos, aunque en muchos casos no sea eso lo mejor para los menores.
A quienes vayais a acoger, pensadlo muy bien y estad preparados para cualquier cosa.
Animo

Para blankaniase
me he emocionado muchisimo al leerte, parece que lo habia escrito yo,es cierto todo lo que dices ,para la administracion ,los niños ,solo son papeleo, y nosotros nuestra mesa de despacho son nuestros brazos y el boligrafo, nuestro corazon , a pesar de ver tantas injusticias, y tanto mamoneo, si mil veces naciera ,mil veces lo volveria a hacer ,ya se que tu mensaje es de hace mucho tiempo ,pero hoy descubri este foro,necesito hablar con tigo ,un abrazo

J
jeneba_8425843
17/8/11 a las 19:28

Acogimiento familiar permanente
Hola, me gustaría que alguien me contara cuanto tiempo tardan en darte la idoneidad en el acogimiento, nosotros aún no hemos pasado ninguna entrevista, tan solo la reunión grupal del IMMF. Un saludo y gracias

O
ouafaa_5799131
18/8/11 a las 21:25

Para tortuga
hola ,os felicito a ti y a tu marido ,por entrar en el programa de acogimiento,yo te contaria mucho, pero seria en privado, y no se como hacerlo,no se si este mensaje lo puede leer todo el mundo ,mis hijos me meten mucho miedo ,para que no de datos personales,no entiendo nada de internet,si tu puedes contactar conmigo yo te daria mi telefono y mi direccion de correo, porque quiero que sepas los pros y los contras del paso que tan importante que vas a dar,un abrazo

A
an0N_876760699z
30/8/11 a las 12:46

Como??
Hola...somos una pareja interesados en este tema, quisieramos informacion sobre padres de acogida y cuales son los pasos que deberiamos seguir. Es un proceso lento?

Un saludo, y me alegro de a ver encontrado este foro

J
jeneba_8425843
30/8/11 a las 19:10
En respuesta a an0N_876760699z

Como??
Hola...somos una pareja interesados en este tema, quisieramos informacion sobre padres de acogida y cuales son los pasos que deberiamos seguir. Es un proceso lento?

Un saludo, y me alegro de a ver encontrado este foro

Padres de acogida
Hola, cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto del acogimiento. En Madrid hay que acudir primero al IMMF, Instituto Madrileño del Menor y la Familia y es un proceso menos lento que la adopción según nos han dicho porque hemos presentado la solicitud y estamos esperando las entrevistas y demás. Un saludo

M
milva_5554265
7/9/11 a las 21:41

Acogimiento familiar
Hola, a mi marido y a mi nos gustaria ser padres de acogida y fuimos con toda la ilusion a una ecai de cataluña y lo primero que hicieron es decirnos que debiamos esperar un tiempo... La verdad es que no nos sentó muy bien, tenemos 25 años los dos hace 2 años que estamos casados y 9 años de relación tenemos un niño de 9 meses y pensamos que tenemos mucho que ofrecer a algun niño o niña que lo necesite. La razón que nos dieron es que tenemos un niño muy pequeño y no estarian mirando por el si se metiera a otro en casa... Q los primeros 3 años de vida son fundamentales para el desarrollo del niño, nos quedamos con una cara tontos y nos fuimos para casa. Pero no queremos conformarnos! Seguimos pensando que somos adecuados para darle felicidad a un niño y por prejuicios de algunos no vamos ha echarnos atrás. Alguien nos podría ayudar? Debemos buscar otro lugar?

O
ouafaa_5799131
8/9/11 a las 16:28
En respuesta a an0N_876760699z

Como??
Hola...somos una pareja interesados en este tema, quisieramos informacion sobre padres de acogida y cuales son los pasos que deberiamos seguir. Es un proceso lento?

Un saludo, y me alegro de a ver encontrado este foro

Acogimiento familiar
depende de cada comunidad autonoma ,en andalucia, son muchos los requisitos necesarios para acoger a un menor ,y esta muy bien ,porque un niño es muy muy importante y no se entrega asi como asi, las familias tenemos quie pasar unos filtros, que tu di que a quien le dan un niño en acogida, es una familia perfecta,1te apuntas en proteccion de menores, y haces un curso,que dura unos 8 ó 9 dias 4 horas diarias, al finalizar el curso, si les gustas te citan para una entrevista personal ,si sigues gustando ,te visitan en tu casa una asistente social y una psicologa,miran con lupa tu entorno , tu economia etc. y si la prueva es superada, a los 15 dias tienes un niño-a en tus brazos, asi de sencillo y asi de complicado.en almeria se encarga cruz roja de hacer la seleccion de las familias, en otras ciudades no se ,ya en proteccion de menores te informan ,es muy importante que sepas que se busca una familia para un niño ,no un niño para una familia,y os felicito por querer formar parte de este proyecto, hay que ser muy generoso para formar parte de el, porque es durisimo, y cuando digo durisimo no esagero,animo y hacerlo yo soy la persona mas feliz del mundo ,ya tenemos dos tesoros ,la primera que llego a casa con 4 dias y se marcho con 5 meses y la segunda ,que tiene 17 meses y llava con nosotros eso 17 meses , para lo que necesiteis, estoy aqui un beso

E
elva_8559649
1/10/11 a las 11:52
En respuesta a ouafaa_5799131

Para tortuga
hola ,os felicito a ti y a tu marido ,por entrar en el programa de acogimiento,yo te contaria mucho, pero seria en privado, y no se como hacerlo,no se si este mensaje lo puede leer todo el mundo ,mis hijos me meten mucho miedo ,para que no de datos personales,no entiendo nada de internet,si tu puedes contactar conmigo yo te daria mi telefono y mi direccion de correo, porque quiero que sepas los pros y los contras del paso que tan importante que vas a dar,un abrazo

Para maria.
Hola Maria. Nosotros hemos tenido la reunion en el IMMF el pasado 5 de Septiembre y todavía no nos han dicho nada.
Me gustaria que me contaras alguna experiencia directa en el acogimiento familiar. Mi correo es mtdm55@gmail.com
y no te preocupes, lo que me cuentes es confidencial.
GRACIAS.

E
elva_8559649
1/10/11 a las 12:05
En respuesta a jeneba_8425843

Acogimiento familiar permanente
Hola, me gustaría que alguien me contara cuanto tiempo tardan en darte la idoneidad en el acogimiento, nosotros aún no hemos pasado ninguna entrevista, tan solo la reunión grupal del IMMF. Un saludo y gracias

Estamos igual
Hola tortuga, nosotros tambien hemos tenido la reunión en el IMMF, que a mi me parecio una "reunión disuasoria" mas que informativa. A todas las preguntas contestaban con la misma frase "pues depende de cada caso", para eso no necesito una charla. En fin si progresamos algo podriamos estar en contacto, si te parece bien.
Mi correo es: mtdm55@gmail.com
SALUDOS

N
nayomi_737870
4/10/11 a las 14:59

Acogimiento por soltera
Hola, quería saber si alguna persona soltera tiene un niño en acogida. Inicié los trámites en abril y todo fue muy rápido al principio pero llevo casi cuatro meses esperando que vengan a visitar mi casa y no me llaman. En todo momento me ha dado la impresión de que no "puntuo" lo mismo que una pareja y me he sentido en algunos momentos de las entrevistas bastante discriminada. Llame a prenguntar el mes pasado y me parecio que estaba la última del montón. ¿Alguien ha pasado por algo similar? Gracias

O
ouafaa_5799131
4/10/11 a las 17:55

Acogida
todas las mamas de urgencias,vivimos lo mismo que tu,eres muy valiente,yo ....cuando las futuras acogedoras, te piden consejo,QUE LESDICES yo no quiero que pierdadn el interes, porque eso iria en perjuicio de los niños,empiezo contando las cosas con suavidad y cuando entro en lo que tu y yo conocemos a la perfeccion ,dejan de comunicarse con migo, me da la sensacion de que la gran mayoria, quieren ser madres acogedoras para salir en la foto,querida compañera, en esto si estaras de acuerdo conmigo, a pesar de los pesares, si mil veces naciera, mil veces lo volveria a hacer, me gustaria hablar ,¿como puedo hablarte en privado?un abrazo

E
elva_8559649
4/10/11 a las 19:21
En respuesta a nayomi_737870

Acogimiento por soltera
Hola, quería saber si alguna persona soltera tiene un niño en acogida. Inicié los trámites en abril y todo fue muy rápido al principio pero llevo casi cuatro meses esperando que vengan a visitar mi casa y no me llaman. En todo momento me ha dado la impresión de que no "puntuo" lo mismo que una pareja y me he sentido en algunos momentos de las entrevistas bastante discriminada. Llame a prenguntar el mes pasado y me parecio que estaba la última del montón. ¿Alguien ha pasado por algo similar? Gracias

Para lula037
Hola LULA, nosotros somos pareja, hace un mes que fuimos a la charla informativa del IMMF en Madrid, no hemos recibido ninguna llamada, ni el "resuelvo" que dicen ellos. He llamado unas 6 veces y las contestaciones son evasivas y que tienen mucho trabajo, pero ni una palabra en condiciones. A mi me parece que en lugar de ofrecerte para acoger a un niño parece que estás pidiendo dinero, pero no te desanimes y ten paciencia. Saludos.

N
nayomi_737870
10/10/11 a las 11:08
En respuesta a elva_8559649

Para lula037
Hola LULA, nosotros somos pareja, hace un mes que fuimos a la charla informativa del IMMF en Madrid, no hemos recibido ninguna llamada, ni el "resuelvo" que dicen ellos. He llamado unas 6 veces y las contestaciones son evasivas y que tienen mucho trabajo, pero ni una palabra en condiciones. A mi me parece que en lugar de ofrecerte para acoger a un niño parece que estás pidiendo dinero, pero no te desanimes y ten paciencia. Saludos.

Gracias
Hola Radhali, muchas gracias, me dejas más tranquila. Imagino que se deberá a los cambios en la ley y realmente tendran mucho trabajo. Me ha ayudado mucho vuestra respuesta porque estaba un poco desmoralizada. Un saludo

N
nayomi_737870
10/10/11 a las 17:45
En respuesta a jeneba_8425843

Acogimiento familiar permanente
Hola, me gustaría que alguien me contara cuanto tiempo tardan en darte la idoneidad en el acogimiento, nosotros aún no hemos pasado ninguna entrevista, tan solo la reunión grupal del IMMF. Un saludo y gracias

Idoniedad
Hola María yo comencé los trámites el 4-4, pasé las dos entrevistas en dos meses y hoy por fin me han llamado para visitar mi casa. Creo que después te dan la idoneidad y tienes que pasar unos cursos que no tengo muy claro lo que duran y luego ya te buscan un niño. Parece que va a ser tan largo como un embarzo. Animo y saludos

O
ouafaa_5799131
10/10/11 a las 22:44
En respuesta a nayomi_737870

Idoniedad
Hola María yo comencé los trámites el 4-4, pasé las dos entrevistas en dos meses y hoy por fin me han llamado para visitar mi casa. Creo que después te dan la idoneidad y tienes que pasar unos cursos que no tengo muy claro lo que duran y luego ya te buscan un niño. Parece que va a ser tan largo como un embarzo. Animo y saludos

Para lula
si ya tienes programada la visita a tu domicilio, ya eres mama de acogida, porque significa que das el perfil, ahora, preparate para un interrogatorio ,te haran muchas preguntas,como por ej. si tienes que dejar al bebe por una urgencia, aquien lo dejarias, donde dormira,cuanto pagas de luz, de agua, si perteneces a algun cub, o colavoras con alguna O.N.G si tu marido participara de los cuidados del bebe.muchas cosas, y tu ,tienes que responder , con toda sinceridad ,como siempre son dos los que se desplazan a tu domicilio, uno entrevista a tu marido en el salon ,mientras otro te entrevista a ti en la cocina por ej.son personas muy preparadas.ADELANTE

O
ouafaa_5799131
11/10/11 a las 16:41

Acogida de un menor
a todas las interesadas en acoger, recomiendo que veais en vuestro ordenador ,el programa que se emitio el sabado 8/10/2011 en canal sur2, el programa se llama ""es posible"" y el del sabado pasado se titulaba, (mejor en casa)

Y
yaqin_8594919
25/1/12 a las 16:59

Acogimiento familiar
Hola, estoy a a la espera de recibir la carta que al parecer mandan de la comunidad de Madrid, cuando ya has pasado por reuniones, entrevistas, cursos de formación etc. (Duranción de todo el proceso en nuestro caso 10 meses mças o menos) hemos llamado a la asociación y nos dicen que en unas o dos semanas recibiremos una carta que estaban redactando el informe y que en cuanto la recibamos entraremos en la bolsa de niños, y dependiendo de la propuesta que hicieramos y de los niños que tengan en ese momento será más rápido o más lento. ¿alguien me puede decir si es así? ¿y que paso seguirá?
De todas las formas daros las gracias pues he leido a gente que cuentan sus experiencias , ya con los niños en casa y más o menos te hacen ver lo duro que tiene que ser para todos. Nosotros mi marido y yo estamos en el proceso de acogida permanente y sí parece o se hace tan largo como un embarazo, por favor porque no contais alguna anecdota que os pasado a aquellas persoans que ya son mamis o papis de acogida.

Muchas gracias a todos.

A
an0N_872422099z
6/2/12 a las :13
En respuesta a vlada_6129573

El otro lado del acogimiento
Hola!

He leido tu mensaje y creo que es importante informar a las personas de cómo las cosas cambian cuando un menor acogido llega a casa.Durante todo el proceso te recuerdan constantemente lo importante que eres, que vas a ser papa y mama del corazón, que las visitas son supervisadas y la fecha se establece en función de la posibilidad de las dos familias.....Cuando tienes al menor todo cambia, no cuentan para nada contigo, las visitas son cuando dice la familia biologica te venga bien o no, en su totalidad no son supervisadas y el niño viene a casa con miedos de ser separado de ti y en mi caso afectando a su estado de salud tratándose de un menor enfermo. No se piensa en la estabilidad ni en la felicidad del menor. Un niño no puede crecer seguro y feliz pensando que su realidad puede cambiar.


Un saludo y mucho ánimo

Acogimiento familiar
Hola Lorien,quería comentaros que yo tambien estoy en esta aventura del acogimiento familiar desde hace 7 años ,en este tiempo han pasado por nuestra casa 5 tesoros,cada uno de ellos inigualable.Queria deciros,que esa experiencia que cuentas sobre el trato a las familias acogedoras,no es la mia,aqui en Sevilla,de donde yo soy,hay dos ICIF,que son las encargadas de tratar con las familias,las acogedoras y las biologicas,son digamoslo asi,el puente entre la delegacion y las familias.Yo pertenezco a Aproni,y os quiero decir que el trato,la cercania,la preocupacion,ha sido siempre exquisito,siempre han tratado a mis "niños"con todo el cariño,los he visto llorar el dia que se marchaban de casa,y por supuesto,las visitas con sus familiares,SIEMPRE han sido con supervision.El trato con la delegación,se podría mejorar,como todo.Y respecto al miedo que un niño pueda tener a separarse de mí,es algo de lo que me tengo que ocupar yo,tengo que saber trasmitir seguridad y al mismo tiempo hacer que el dia de la visita no sea un trauma para el niño,que lo vea con la mayor naturalidad,aunque por dentro tu te estes retorciendo,por que seguramente no te hace ninguna gracia que tu niño tenga que ver a alguien que posiblemente no fue todo lo responsable que debia ser el dia que decidio tener un hijo.Me gustaria animar a todos a que prestaran su familia a un niño que no puede disfrutar de la suya.Ningun niño menor de dos años, deberia pasar ni una sola noche en un centro de acogida.Si os animais a buscar por internet,podeis vernos a mi familia y a mi,en you tube,en el programa TESIS sobre acogimiento familiar y en canal sur,en ES POSIBLE,MEJOR EN FAMILIA.Ahí contamos nuestra experiencia,una de las más bonitas que hemos vivido. Para cualquier cosa,estoy aqui.

A
an0N_872422099z
6/2/12 a las 10:46
En respuesta a ouafaa_5799131

Acogida de un menor
a todas las interesadas en acoger, recomiendo que veais en vuestro ordenador ,el programa que se emitio el sabado 8/10/2011 en canal sur2, el programa se llama ""es posible"" y el del sabado pasado se titulaba, (mejor en casa)

Programa tv sobre acogimiento familiar
El programa en cuestión se puede buscar poniendo,Es posible,mejor en familia.Tambien podeis buscar en you tube,el de TESIS,poniendo acogimiento familiar,y el del dia 27 de septiembre de 2011,de La tarde aqui y ahora,de Juan y Medio,en los tres contamos nuestra experiencia como familia acogedora.Mi nombre es Clara,y estoy aqui para lo que necesiteis.Un beso.

A
an0N_872422099z
6/2/12 a las 10:48
En respuesta a yaqin_8594919

Acogimiento familiar
Hola, estoy a a la espera de recibir la carta que al parecer mandan de la comunidad de Madrid, cuando ya has pasado por reuniones, entrevistas, cursos de formación etc. (Duranción de todo el proceso en nuestro caso 10 meses mças o menos) hemos llamado a la asociación y nos dicen que en unas o dos semanas recibiremos una carta que estaban redactando el informe y que en cuanto la recibamos entraremos en la bolsa de niños, y dependiendo de la propuesta que hicieramos y de los niños que tengan en ese momento será más rápido o más lento. ¿alguien me puede decir si es así? ¿y que paso seguirá?
De todas las formas daros las gracias pues he leido a gente que cuentan sus experiencias , ya con los niños en casa y más o menos te hacen ver lo duro que tiene que ser para todos. Nosotros mi marido y yo estamos en el proceso de acogida permanente y sí parece o se hace tan largo como un embarazo, por favor porque no contais alguna anecdota que os pasado a aquellas persoans que ya son mamis o papis de acogida.

Muchas gracias a todos.

Acogimiento
Nosotros somos familia de acogida,si quieres charlar sobre el tema,ponte en contacto.Un saludo.

B
bassou_5488091
15/4/12 a las 20:43
En respuesta a yaqin_8594919

Acogimiento familiar
Hola, estoy a a la espera de recibir la carta que al parecer mandan de la comunidad de Madrid, cuando ya has pasado por reuniones, entrevistas, cursos de formación etc. (Duranción de todo el proceso en nuestro caso 10 meses mças o menos) hemos llamado a la asociación y nos dicen que en unas o dos semanas recibiremos una carta que estaban redactando el informe y que en cuanto la recibamos entraremos en la bolsa de niños, y dependiendo de la propuesta que hicieramos y de los niños que tengan en ese momento será más rápido o más lento. ¿alguien me puede decir si es así? ¿y que paso seguirá?
De todas las formas daros las gracias pues he leido a gente que cuentan sus experiencias , ya con los niños en casa y más o menos te hacen ver lo duro que tiene que ser para todos. Nosotros mi marido y yo estamos en el proceso de acogida permanente y sí parece o se hace tan largo como un embarazo, por favor porque no contais alguna anecdota que os pasado a aquellas persoans que ya son mamis o papis de acogida.

Muchas gracias a todos.

Acogimiento permanente
Nosotros también estamos a la espera de que nos asignen a un niño/a en acogida permanente. La última reunión la tuvimos el 4 de abril y estamos esperando noticias. Esta espera se lleva cada dia peor. Lo estamos tramitando con MACI, y nos gustaria saber sobre vuestra espera.

A
arelis_5784652
19/4/12 a las 14:26

Edad de los padres de acogida
Alguien sabe si para un acogimiento permanente de un bebe hay una edad límite por parte de los padres acogedores? Gracias

E
elitsa_8079513
19/4/12 a las 14:46
En respuesta a arelis_5784652

Edad de los padres de acogida
Alguien sabe si para un acogimiento permanente de un bebe hay una edad límite por parte de los padres acogedores? Gracias

Edad
Hola, si que hay límites pero no tengo claros cuales. Yo estoy en un proceso desde hace un año, tengo 43 años y la edad del niño de la que me hablan es en torno a 8 años como mínimo. Espero haberos ayudado, saludos y suerte
Lula

A
alegra_8568655
22/4/12 a las 10:25
En respuesta a an0N_872422099z

Acogimiento
Nosotros somos familia de acogida,si quieres charlar sobre el tema,ponte en contacto.Un saludo.

Informacion sobre asociaciones en acogimento en madrid
Hola me gustaria que me informarais como va,los requisitos pues soy mujer soltera. Gracias

S
serena_8899286
22/4/12 a las 10:55
En respuesta a bassou_5488091

Acogimiento permanente
Nosotros también estamos a la espera de que nos asignen a un niño/a en acogida permanente. La última reunión la tuvimos el 4 de abril y estamos esperando noticias. Esta espera se lleva cada dia peor. Lo estamos tramitando con MACI, y nos gustaria saber sobre vuestra espera.

Nosotros tambien estamos con maci
Mi esperiencia es buena no tardaron mucho en llamarnos una vez recibida la carta de idoneidad nos han asignado dos hermanos y esta semana vamos a conocerlos.No os desanimeis esque parece que los dias de espera son eternos suerte

E
elitsa_8079513
23/4/12 a las 9:23
En respuesta a alegra_8568655

Informacion sobre asociaciones en acogimento en madrid
Hola me gustaria que me informarais como va,los requisitos pues soy mujer soltera. Gracias

Soltera
Hola, yo también soy soltera. Primero tienes que ir a la charla sobre acogimiento de la comunidad de Madrid y allí te informan. Yo llevo un año y todavía no he pasado de las entrevistas, va muy lento, no se si para las parejas será más rápido. Si necesitas algo me dices, saludos, Lucla

S
serena_8899286
3/5/12 a las 1:09

Para maria30138
somos familia acogedora nos van a entregar dos hermanos ya mismo y me gustaria ponerme en contacto contigo por correo, de forma mas privada tengo muchas dudas y me gustaria que me aconsejaras ya que tu tienes esperiencia mi correo es pilarggh@hotmail.com gracias por todo

S
serena_8899286
3/5/12 a las 1:36
En respuesta a an0N_872422099z

Acogimiento familiar
Hola Lorien,quería comentaros que yo tambien estoy en esta aventura del acogimiento familiar desde hace 7 años ,en este tiempo han pasado por nuestra casa 5 tesoros,cada uno de ellos inigualable.Queria deciros,que esa experiencia que cuentas sobre el trato a las familias acogedoras,no es la mia,aqui en Sevilla,de donde yo soy,hay dos ICIF,que son las encargadas de tratar con las familias,las acogedoras y las biologicas,son digamoslo asi,el puente entre la delegacion y las familias.Yo pertenezco a Aproni,y os quiero decir que el trato,la cercania,la preocupacion,ha sido siempre exquisito,siempre han tratado a mis "niños"con todo el cariño,los he visto llorar el dia que se marchaban de casa,y por supuesto,las visitas con sus familiares,SIEMPRE han sido con supervision.El trato con la delegación,se podría mejorar,como todo.Y respecto al miedo que un niño pueda tener a separarse de mí,es algo de lo que me tengo que ocupar yo,tengo que saber trasmitir seguridad y al mismo tiempo hacer que el dia de la visita no sea un trauma para el niño,que lo vea con la mayor naturalidad,aunque por dentro tu te estes retorciendo,por que seguramente no te hace ninguna gracia que tu niño tenga que ver a alguien que posiblemente no fue todo lo responsable que debia ser el dia que decidio tener un hijo.Me gustaria animar a todos a que prestaran su familia a un niño que no puede disfrutar de la suya.Ningun niño menor de dos años, deberia pasar ni una sola noche en un centro de acogida.Si os animais a buscar por internet,podeis vernos a mi familia y a mi,en you tube,en el programa TESIS sobre acogimiento familiar y en canal sur,en ES POSIBLE,MEJOR EN FAMILIA.Ahí contamos nuestra experiencia,una de las más bonitas que hemos vivido. Para cualquier cosa,estoy aqui.

Estoy feliz pero asustada
hola nosotros tambien somos familia acogedora.Despues de leer varios comentarios ahora estoy un poco asustada, dentro de unos dias me entregan dos hermanos y estoy preparando papeleo, cosa que es odiosa porque es verdad que no hay mas que trabas por todos lados. De todas formas estoy contenta y espero poder ir contando cosas buenas y que me ayudeis cuando no sepa que hacer. He visto el programa y me ha gustado mucho. Por favor dime como fue el primer dia que llegaron los niños a tu casa muchas gracias

S
serena_8899286
5/5/12 a las :17
En respuesta a an0N_872422099z

Acogimiento
Nosotros somos familia de acogida,si quieres charlar sobre el tema,ponte en contacto.Un saludo.

Soy pilarin
si me gustaria estar en contacto con vosotros creo que me ayudariais mucho con vuestra esperiencia un saludo

B
bassou_5488091
10/5/12 a las 23:05
En respuesta a serena_8899286

Nosotros tambien estamos con maci
Mi esperiencia es buena no tardaron mucho en llamarnos una vez recibida la carta de idoneidad nos han asignado dos hermanos y esta semana vamos a conocerlos.No os desanimeis esque parece que los dias de espera son eternos suerte

Acogomiento familiar
¡Que envidia me dais! Nosotros seguimos esperando. Si kereis que tengamos un contacto más directo, te doy mi correo. anitacort@gmail.com. Enhorabuena

N
nasar_5658741
3/7/12 a las 13:13
En respuesta a elitsa_8079513

Edad
Hola, si que hay límites pero no tengo claros cuales. Yo estoy en un proceso desde hace un año, tengo 43 años y la edad del niño de la que me hablan es en torno a 8 años como mínimo. Espero haberos ayudado, saludos y suerte
Lula

Acojimiento permanente
Alguien podría decirme que significa el acojimiento permanente. ¿Tienes luego la posibilidad de poder adoptar al menor?, pensé que el acojimiento siempre era temporal.
También quería dar muchos animos y fuerzas a todos esos papas que hay tan buenos y valientes y que lo dan todo por dar un hogar a los niños.
Nosotros estamos en proceso de adopción, pero tambíen nos estamos planteando el acogimiento familiar y leyendo vuestros mensajes te entran ganas de hacerlo ya.


Un abrazo a tod@s.

C
caiwei_7278324
12/8/12 a las 18:10
En respuesta a an0N_872422099z

Acogimiento
Nosotros somos familia de acogida,si quieres charlar sobre el tema,ponte en contacto.Un saludo.

Acogimiento
Hola,
Me gustaría que nos contaseis vuestra experiencia nosotros estamos ahora adjuntando todos los requisitos para comenzar los tramites de una acogida. Muchas gracias de antemano, un saludo.

O
ouafaa_5799131
14/8/12 a las 18:04
En respuesta a an0N_872422099z

Programa tv sobre acogimiento familiar
El programa en cuestión se puede buscar poniendo,Es posible,mejor en familia.Tambien podeis buscar en you tube,el de TESIS,poniendo acogimiento familiar,y el del dia 27 de septiembre de 2011,de La tarde aqui y ahora,de Juan y Medio,en los tres contamos nuestra experiencia como familia acogedora.Mi nombre es Clara,y estoy aqui para lo que necesiteis.Un beso.

S.o.s
clara ,soy maria ,mi niña se marcha el 10 de septiembre, te necesito, por favor, ayudame a pasar este amargo trago,y sobre todo ,a que ella no sufra, pues tiene 2 años y cuatro meses, los mismos que esta con nosotros

B
bassou_5488091
14/8/12 a las 18:23

Acogimiento familiar
Hola, yp estoy en tu misma sotuacion. Nosptros hemos tramitado todo con MACI pero ahora con los recortes han cerrado y han pasado todos los expedientes a Gr
an Via. Despues de muchas llamadas me han dicho que hasta pctubre no saben nada xk no saben x donde empezar con lo l les ha caido. Te doy mi email x si kieres k charlemos. anitacort@gmail.com. Suerte. Un saludo.

B
bassou_5488091
14/8/12 a las 18:26

Acogimiento familiar

Hola, yp estoy en tu misma sotuacion. Nosptros hemos tramitado todo con MACI pero ahora con los recortes han cerrado y han pasado todos los expedientes a Gr
an Via. Despues de muchas llamadas me han dicho que hasta pctubre no saben nada xk no saben x donde empezar con lo l les ha caido. Te doy mi email x si kieres k charlemos. anitacort@gmail.com. Suerte. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir