Foro / Maternidad

Las escuelas publicas de la c.a.m. peligran

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 20:54
D
diarra_6440162
4/3/08 a las 10:53

Publicado: Mar Mar 04, 2008 10:45 am Título del mensaje: contra el fin de las escuelas publicas comunidad de madrid..

---------------------------------------------------------------------------------

aqui esta el modelo de formulario ,parece ser q se recogera en las escuelas este viernes ya firmado

http://www.accioneducativa-mrp.org/firmas.doc

ademas lo acompañan del siguiente comunicado ,copio textual :

LA PLATAFORMADE MADRID EN DEFENSA DE LA ETAPA DE EDUCACION INFANTIL 0-6 AÑOS SE MOVILIZA CONTRA LA INDIGNIDAD QUE SUPONEN LOS BORRADORES DE DECRETOS DE ESTA COMUNIDAD DE MADRID Y EL MARCO GENERAL QUE LOS POSIBILITA.

En estos momentos hay en la C.A.M. 7 escuelas infantiles acabadas y cerradas , sin tener en cuenta la demanda de plazas escolares.

¿porque no se abren? , porque ESPERANZA AGUIRRE y LUCIA FIGAR(consejera de educacion) quiern imponer un nuevo "modelo de educacion infantil"que parece que no se hara publico hasta despues de las elecciones.¿cual es la razon?, posiblemente que la barbaridad que pretenden no influya en las mismas acarreando una reaccion en la gente y quitandole votos al pp.
¿cual es su plan?: destruir la RED PUBLICA DE ESCUELAS INFANTILES.En las de nueva creacion , los A yuntamientos pondran suelo publico a disposicion de la consejeria para que esta construya escuelas infantiles con dinero publico.El siguiente paso es sacarlas a concurso para que empresas privadas se queden con la gestion de las mismas.
¿cual es la novedad sobre la situacion actual en que ya se contempla la gestion indirecta?:la total privatizacion a la que dara lugar la retirada de subvenciones.Todas las escuelas de gestion indirecta iran pasando por la misma situacion a medida que tengan que renovar sus contratos.Las escuelas tendran que subsistir por sus propios medios , es decir , cobrando a las familias el total del coste de la plaza de los niños/as ,entre 500 y 600 euros.¿y quien no pueda pagarlos ?, pues se ira con su famoso cheque escolar a buscar "chiringuitos" , que proliferan sin cesar sin ninguna garantia.Son mas baratos y puede que solo poniendo un poco mas de sus exiguos bolsillos consigan dejar a sus criaturas en ellos.Asi se perjudicaran mas quienes menos tienen y se subvencionara con dinero publico el mantenimiento de empresaios sin escrupulos.
¿y las empresas que no tengan clientes porque quieran mantener la calidad con ilusion y profesionalidad , y por tanto el coste? , pues quebraran.Pero no importaporque hay una larga lista de empresas de ocio y servicios que estan dispuestas a abaratar costes para quedarse con las escuelas;si tenemos en cuenta que en las plicas de los concursos para adjudicarlas puntua cada vez menos el proyecto pedagogico ( quizas se elimine por completo), lo fundamental sera ofrecer un servicio barato.Lo podran hacer a costa de pagar miserias asus profesionales , sin importarles la inestabilidad del personal , porque como cajeras en cualquier superficie comercial ,ganaran mas que en la escuela.¿como se rebajan los proyectos economicos para llevarse el concurso , y por tanto la escuela?, reduciendo los sueldos, los gastos en seguridad y mantenimiento, asi como la calidad de la comida , calefaccion, material pedagogico,etc....

¿como es posible que ocurra esto ?, porque el borrador de DECRETO DE REQUISITOS MINIMOS de los centros de la c.a.m., crea un marco legal en el que estas cosas son posibles.Lo hace reduciendo la exigencia real de las titulaciones necesarias(a menor exigencia menor sueldo), aumentando la cantidad de criaturas por adulto y permitiendo que haya mas en un menor espacio.
Si hay desequilibrios emocionales , evolutivos , de aprendizajes inadecuados y de mala socializacion , en la edad mas vulnerable , siempre puede endurecerse luego la Ley del Menor para atajar las consecuencias,Pero esto tambien esta amparado en el otro borrador de DECRETO que no contempla curriculum para la educacion infantil de 0-3 años y que ha apostado por una "primarizacion" del segundo ciclo...3-6 años......

Ver también

H
huan_5734533
15/3/08 a las 20:54

Yo estuve alli!!!
El dia 12 de marzo acudi a la concentración de los/las educadores infantiles, hay algo que es muy cierto, y es que falta RESPETO, por parte de la administración, en este caso la de la Comunidad Autonoma de Madrid. Si, RESPETO, respeto a la formación adquirida (quizas los/las politicos o mejor seudo-politicos creen que para "lipiar"un culo no es necesario nada), el error radica en esa creencia, de todos es sabido, que la capacidad de aprendizaje mayor, esta en ese rango de edad. Vuelvo al respeto, ya que lo que vi fue eso,su falta total, menosprecian al profesional de 0-3, pero también les da igual los niños de 0-3. Señora Esperanza Aguirre, deberia de respetar el esfuerzo, la preparación, no menosprecie a nadie, usted esta en este puesto de presidenta de la Comunidad, porque se voto mayoritariamente al pp, por desgracia no existen las listas abiertas. RESPETE, no menosprecie a los profesionales, y de verdad, entiendan que la responsabilidad que tienen es tremenda, parece que no es nada dos o cuatro niños más, pero... esos han de sumarlos a los ya existentes 12 o 16, para muestra un boton, dele usted a una familia de tres hijos dos mas,seguro que si lo van a notar, y repito, RESPETEN, al igua que no creo que les guste que yo me dirija a ustedes como "seudo-politicos" o como "politicuchos" los educadores/educadoras son eso, educadores/educadoras y las escuela infantiles eso, escuelas infantiles, no son "las chicas" no es una "guarderia" repito, RESPETEN, o a la Asamblea de Madrid la llamamos,por ejemplo, "la sopa boba"?, al fin y al cabo, que hacen, sólo y unicamente se les ve en campaña electoral, los decretos se los hacen se los cocinan y siguiendo la maxima, "todo para el pueblo pero sin el pueblo" repito RESPETO, el pueblo es adulto y maduro. RESPETO ante todo y sobre todo de los que pretenden ser sus gobernantes. RESPETO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook