Foro / Maternidad

No hay colegios concertados en galapagar

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 19:26
R
rani_721720
14/2/08 a las 20:11

A aquellas que podais leer este mensaje. Soy madre de una niña de dos años. Este año empecé a mirar colegios para hacerme una idea de los que me gustan mas. Cual fue mi sorpresa al enterarme de que en nuestro municipio no solo no hay colegios concertados, sino que no hay ningún proyecto de construcción de ninguno. Cuando me meti en la página que ha habilitado la comunidad de Madrid para ver que puntos tengo en los colegios concertados de otros municipios, la respuesta fue 0, 0 y 0 en todos. Ni el San Agustin, ni el Gredos San Diego, ni el Peñalar, ni el San Ignacio de Loyola. Nada. Mi hija sólo puede ir al Jacinto Benavente, público y que no me gusta un pelo. Yo vengo de un colegio concertado y soy defensora de este tipo de educación. Me gustan los privados, pero sinceramente, quiero tener tres hijos y no creo que pueda pagar 1500-1800 euros mensuales. Ademas, vivo en la Colonia España, que está al lado del P-29 y los colegios de Galapagar me quedan lejos. Resulta que a escasos 300 metros de mi casa están construyendo el San Agustin, pero sus zonas de influencia son Guadarrama y Alpedrete. Mi hija no puede acceder a este centro porque los criterios de baremación de zonas así lo estipulan. Total, que como en nuestro municipio no hay colegios concertados, nuestros hijos sólo pueden acceder a la enseñanza pública, mientras que en otros municipios como Guadarrama (3 colegios concertados), Collado Villalba (1 colegio concertado y 2 concertados de Bachillerato), Moralzarzal (1 colegio concertado), El Escorial (2 o 3 colegios concertados), Torrelodones (2 colegios concertados) no tienen este problema, sino que ademas tienen en muchos casos mas de una opción. Sé que hay madres en parquelagos o La Navata, o en urbanizaciones cercanas a Torrelodones, a las que os gustaría llevar a vuestros hijos a los concertados de Torrelodones, o las del Guijo o la Colonia España a las que nos gustarían el Gredos San Diego o el San Agustín.
Pues bien, siento enrollarme pero escribo para comunicaros que esta mañana he estado en el Área Territorial Oeste de Collado Villalba para exponer nuestro problema y en el departamento de "centros" dos amabilísimas trabajadoras me han dado la razón y me han sugerido algo que ya pensaba hacer, que es redactar un escrito exponiendo éste hecho para remitirlo a el Director del Área Territorial, al Ayuntamiento de Galapagar, area de Educación, al Defensor del Menor, al área de atencion al ciudadano de la Comunidad de Madrid y a la mismísima consejera de educación de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos. Esta situación de discriminación es absolutamente injusta y pienso plantear un cambio en los criterios de baremación para que todas nosotras podamos tener a nuestros hijos en colegios concertados, siempre y cuando esa sea nuestra opción y decisión.
Sólo pido que aquellas que estéis en mi situación os pongais en contacto conmigo para recabar firmas. Cuantas mas seamos las que firmemos, mas posibilidades tendremos de cambiar esta situación injusta. Muchas gracias a todas. Espero vuestra contestación.

Ver también

A
an0N_863476599z
9/1/09 a las 13:41

Veracruz
¿El Veracruz es afín al Opus Dei no?

Y
yaxin_9360687
20/2/09 a las 19:46

Colegio jacinto benavente
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno debería poder elegir ir al colegio que considere mas oportuno,pero también sino se tiene esa posibilidad enterarse de como son los colegios que hay en su localidad .Porque yo he enviado a mi hijo al Jacinto Benavente y ha tenido una enseñanza y formacion muy buena .Mi hijo que va a 3 de secundaria ha aprobado los cursos del instituto sin suspender ninguna al igual que su grupo de amigos que cursaron con él la primaria(él no es ninguna excepcion) ,los colegios públicos son tan buenos o mejores que muchos privados o concertados ya que sus profesores deben aprobar unas oposiciones ,cosa que no acurre en los otros colegios.Además tengo una niña de 3 años que espero pueda obtener su plaza en el colegio Jacinto Benavente.
Con referencia que te es imposible conseguir una plaza en un concertado ,no se como te habrás informado ya que en el colegio Logos de los Arroyos (CONCERTADO) perteneciente al Escorial hay muchísimo alumnos de Galapagar.Por lo tanto no tienen muy en cuenta la localidad a la que pertenecen.
Deberias informarte no solamente si un colegio es concertado sino tambien (LO MÁS IMPORTANTE) la educación que allí se imparte.
Perdona que te conteste de está forma pero no puedes hablar de un colegio que no conoces y decir sin aportar nada más"NO ME GUSTA UN PELO", si es así aclara tu comentario. Y el decir que no tienes apciones no es real .Vale el ej. anteriormente comentado.

Y
yossra_7172463
28/3/14 a las 19:26

Pues na...
me parece impresionante que pienses que el jacinto es un mal colegio, yo he estudiado ahi y es fantastico. Me parece muy bien que defiendas la educación concertada pero si desconoces como demuestras la educación pública, te pido que no juzgues y menos a una institución en concreto como el CEIP Jacinto Benavente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook