Fracaso escolar = fracaso del sistema educativo : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Hamaca bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Las mamás de Cataluña

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Mensaje que originó la charla:
"Fracaso escolar = fracaso del sistema educativo"
Enviado por mecova el 21 mayo  a  14:22

Hoy en dia se habla mucho del fracaso escolar, pero en mi opinion es consecuencia del fracaso del sistema educativo q se a venido implantando en estas ultimas
decadas.
Soy de Barcelona y tengo 2 hijos adolescentes q estan cursando la ESO. A consecuencia de cambio de domicilio mis hijos han ido a diferentes escuelas y e podido observar que en lo q se refiere a la escuela publica se han dedicado mas a celebrar continuamente "la fiesta de la paz" "del año gaudí" "de la castañada" "de los colores" a hacer panellets,etc.. q a formar a mis hijos educativamente y que conste q estoy totalmente de acuerdo con q se implante la enseñanza en catalan y se enseñe la tradición y cultura catalana (faltaria mas)
Al igual q mis hijos, sus demas compañeros acabaron 6
de primaria sin saber apenas geografia, ni historia...
Y luego en la ESO claro! ahi se dan el batacazo; estan acostumbrados a la fiesta y alli se encuentran que tienen... muchas mas asignaturas, cada profesor les exige una cosa diferente (unos valoran mas el compor-tamiento, otros los examenes, otros la presenta-ción...), cambian constantemente de aula, se dividen en subgrupos (lo q ellos llaman itinerarios)eso les descoloca totalmente ya q se arman revuelos al cambiar de clase, deben ir a las taquillas a cambiar de libros, etc..., niños de 1 de ESO(12 años)se mezclan con hombres q cursan Bachillerato (17 años)que fuman, q muestran su euforia sexual con besos y arrumacos correspondientes a su edad y un largo etc.. estas y muchas otras cosas hace "despertar" a los q vienen de primaria antes de tiempo.
En fin todo un descontrol q no hay quien lo arregle.
Con esto no doy la culpa al profesorado, pero si al sistema, aunque tengo muy claro q la profesion de
maestro debe ser "vocacional" y tambien hay mucho incompetente en este sector,primero por q muchos profesores de la escula publica se columpian constantemente llegando tarde a las clases, pidiendo la baja por cualquier motivo ya q saben q tienen el puesto fijo (habria q terminar con esto de una vez por todas)
y en segundo lugar q os parece q un arquitecto o un quimico solo por q tenga esa carrera ya pueda ejercer como profesor de instituto,¿creeis verdaderamente q una persona con alguna de estas carreras tiene vocacion para la docencia? a mi me han demostrado muchos de ellos q no, ya q antetodo se debe tener mucha psicologia para tratar con chicos de esta edad y en estas carreras no se les enseña nada sobre la psicologia.
Asi estan los pobres chavales, pagando los errores
del sistema educativo y luego se les tacha de descontrolados, de irresponsables y de otras muchas cosas.
Dicen q rectificar es de sabios,pues bien espero q las personas que nos representan desde Catalunya (hablo de Catalunya por q no se como funcionan en las otras regiones) se sirvan rectificar este sistema educativo aprendiendo de los errores.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola."
Enviado por serijo el 28 agosto  a  20:12

Hola. Yo también soy de Catalunya y como tu no estoy nada conforme con lo que respecta a la ESO. Cuando los cambian de centro dejan de ser niños para combertirse en un numero en la lista de clase. Solo se ocupan de los que sobresalen. No conocen nada de ellos. Juntan a grandes con pequeños, combirtiendose estos en la mofa de los mayores en muchas ocasiones.
Solo tengo que decir que se quejan de que nuestros jóvenes son unos de los más incultos de Europa, que esperaban al implantar un sistema educativo que en America ya se habia demostrado que fallaba.
Aquí donde yo vivo no hay ningún colegio de primaria que disponga de clases suficientes para que los niños permanezcan en el mismo centro durante toda la estapa escolar, los cambian a los 11-12 años, englobando estos nuevos centros unas zonas muy grandes, perdiendo toda sus raices en el cambio, generalmente no coinciden con los antiguos compañeros y se ven metidos en centros que son como mastodontes si se compara con las dimensiones de sus antiguos colegios. Creo que es un error y si tanto empeño tenían en dejar la EGB atrás al menos que hubieran destinado fondos para amoldar los centros de primaria existentes para que los niños no tubieran que desplazarse,como en mi caso, a la otra punta de la ciudad con 11 años, tal y como está la vida ahora. (para más inri, el instiuto que nos toca a nosotros está en un barrio marginal de la ciudad que siempre ha estado vinculado a la droga y a la delincuencia).
""fracaso escolar = fracaso del sistema educativo""
Enviado por mon1966 el 23 mayo  a  13:13

Hola Mecova
Yo tengo un hijo de 13 años que cursa 2 de ESO y va a una escuela religiosa y concertada. Siempre ha ido a este cole desde que era pequeño y cuando cambio a la ESO tuvo todos los problemas que tu has explicado en tu mensaje. El fracaso escolar no creo que este solo en el sistema, yo creo que es un conjunto de muchas cosas, los profes, los padres, la autoestima del niño... todo junto.
Lo que hay que tener claro es que si queremos que estudien(y es lo que todos queremos)tenemos que animarles y ayudarles a que se sientan capaces de ello, porque todos pueden hacerlo y también hablar con sus profesores para que los animén.
Nosotros y ellos tenemos que saber que a lo que se enfrentan en estos cursos y hasta que acaben el bachillerato es quizás lo más dificil que tendrán que afrontar en su etapa de estudiantes porque la carrera que eligan seguro que la harán sobre lo que les guste y ahora tienen que estudiar un poco de todo.
Esto es lo que no les dice nadie, y a esta edad hay que trabajar la seguridad y la autoestima con el mismo ahínco que cuando les quitamos el pañal o empezaron a comer con cuchara. Después todo vendrá rodado.

Te recomiendo un maravilloso libro que te va a ajudar con tus hijos.

EL NIÑO FELIZ de DOROTHY CORKILLLE BRIGGS

Un saludo, ánimo y sobre todo paciencia.

Método kumon a distanciaGuarderias publicas y privadas en barcelona. necesito informacion!!Necesito direcciones tiendas en bcnMi hijo no come trozosA las de tarragona!Mamis del baix llobregatHola madres Hija con transtorno borderline tlpEscola gravi¿mamis de sabadell?Guarderia viki
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
niños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados