•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

En cataluña hay una sola escuela americana?

O hay más y no me enteré?

Estoy preocupada por la educación de mi hija, no puede ser que a los 8 años sólo haya aprendido tan poco de inglés, y quien dice inglés seguro que tampoco van muy adelantados en otras materias. Tampoco puedo pedir demasiado ya que va a una escuela pública, y la verdad los profesores muy buenos, pero imagino que el programa condiciona.

Pues eso, estoy viendo escuelas americanas, escuelas de habla inglesa.

El año pasado pensé que con apuntarla a extraescolares de inglés podría llegar a un cierto nivel, veo que este año no va a alcanzar al nivel que ya tienen los niños en las escuelas de habla inglesa.

Sólo he encontrado una escuela americana y es en Esplugues, no hay otro?. No es que no me guste ese centro, todo lo contrario, pero creo que tengo algún inconveniente...etc...por eso si alguien sabe de algún otro centro por Cataluña.

Gracias!!
Clste

Vídeo: The Cabriolets, la música y los niños

• The Cabriolets, la música y los niños
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

The british school, recomendada

Hola Celeste, no se en que punto te encuentras con el tema del inglés, pero me doy cuenta que eres una persona que piensa en el futuro de tu hija, lo mismo que pensé yo cuando llegué a Barcelona con mis bebes.

Reconozco que el sistema educativo español en lugar de mejorar y ampliar idiomas en los niños van cada vez peor, no lo digo por el profesorado . Si queremos que nuestros hijos aprendan un idioma no será en los colegios públicos, será como cuando yo era pequeña y mi madre nos llevaba a una academia privada.

No se han molestado en muchos colegios públicos en ampliar las horas de lengua extranjera, en algunos dicen que con dos horas a la semana ya tienen bastante inglés. Este comentario lo hago por amigas que tienen sus hijos en colegios públicos en Barcelona y es lo que les dicen, qué lástima, estos niños cuando crezcan sabrán el mismo inglés que muchos padres que tenían 2 horas de inglés cuando eran pequeños, vamos, nada o casi nada.

Yo llevo a mis hijas a un colegio inglés en Castelldefels y reconozco que aunque es muy caro, es una inversión en el futuro de mis hijas. Ahora tienen 5 años y leen en inglés los libros de su nivel, además leen en español y no aprenderán catalán pq me vuelvo a Madrid, por supuesto a otro colegio inglés.

Pero sólo escuchar a mis hijas como hablan inglés con sus amigos ingleses, ese es el mejor regalo que les puedo hacer pq ni se enteran de que aprenden diferentes lenguas de pequeñitos.

Si puedo decirte que soy madrileña y no hablo catalán, pero tengo muy buenos amigos catalanes con hijos pequeños que ya hablan inglés, español y catalán, es genial, pero esto no lo aprenden en los colegios públicos desgraciadamente.

Esta es mi opinión sin ofender a nadie, no es mi intención, sólo quiero lo mejor para mis hijas.

Bsb en castelldefels

Este es un colegio inglés que empiezan con los años y salen con 16 creo. sale caro, pero estas cosas se pagan. es todo en inglés. British School of Barcelona. Hay lista de espera para entrar.

¿tú

quieres que tu hija estudie, si ella quiere, una carrera superior? ¿Y dónde la estudiaría? Porque si es en España, a los críos de escuelas extranjeras no les va muy bien, ya que las universidades llevan el programa en castellano. (Las universidades públicas españolas, en cambio, son muy buenas).

¿Y si miras colegios bilingües? Yo te lo digo porque mi hija va a uno de ellos, y si bien el programa en lo demás no es maravilloso (mucho hacemos los padres si queremos que avancen), el inglés lo habla muy bien. Y el castellano igual, pero es que en esta casa hablamos todo el rato, jeje

Besos

Hola sere!!

por: celeste2003

La verdad sí, en la medida que pueda la mandaría a hacer una carrera fuera. Por lo que el inglés sería importantísimo. Sin esta base, ella no tendría la posibilidad de poder elegir luego. Y me arrepentiría muchísimo.

Un excelente colegio bilingüe estaría bien, pero prácticamente son todas religiosas, y eso no me gusta nada. La verdad que prefiero mandarla a una escuela americana. Si ella sigue yendo a la escuela pública como hasta ahora, luego no tendrá el nivel para ir a un buen instituto ni a una buena universidad. -Reflexiono mientras escribo-, No puedo dormirme en los laureles. No sé, algo hizo despertarme, y no puedo arruinar su futuro así, cuando hay un montón de padres que ponen todo el esfuerzo y priman la educación de sus hijos, no puedo dejar pasar un año más.

Es que el año pasado mi hija tenía dos clases de inglés, pensé que luego podría alcanzar el nivel para apuntarla a la escuela americana. Y no, no llega ni en sueños.
Y al terminar el curso ya me decía que no quiere cambiarse de cole, y yo olvidé el propósito que tuve al principio hasta hace dos días que recordé...cómo me despisté

Gracias Sere!!
Clste

A lo que me refiero

por: sereforever

es que hay colegios bilingües, que aunque lleven el programa educativo español, el 50% del tiempo sólo hablan en inglés (como el que va mi hija). Y es curioso, en Madrid, la mayoría de esos no son religiosos, son seglares. Eso sí, privados.

Normal que no quiera cambiarse de cole, tiene sus amigos... así que si lo decides, cuanto antes Seguro que encuentras, mujer. Es que colegios americanos, ingleses, alemanes...no hay tantos. Sí bilingües.

Besos!!!

Pues sere...

Lo que he visto por aquí son religiosos, a no ser que no me haya enterado.

Sí, acabo de hablar con ella y aceptó , después de pasarse medio año diciendo que ya se queda en este cole.

Mi hija hoy día no llega en inglés al nivel de los colegios bilingües. Así que este año tendrá que seguir en este cole, y a la vez hacer intensivo de inglés para poder enganchar con el nivel que tiene una escuela privada. Y lo peor, no sé en dónde la puedo mandar para hacer intensivo de inglés por aquí o tendré que poner una profe particular.

Me he dormido en los laureles!! Anduve por otras cuestiones, ahora tengo que ponerme al día con esto, no puede ser...Estoy preocupada...

Besos!!!
Clste

Pregunta

en los propios colegios bilingües. Por ejemplo, en el de mi hija, hacen lo que ellos llaman un "programa de inmersión en el inglés" meses antes de entrar un crío que no tenga el nivel.

Veo varios, pero carillos:
http://www.stpeters.es/
http://www.somospadres.com/modules.php?name=News&n-ew_topic=12&comienzo=45

Besos!! Y suerte

Bueno...

El sant peters es donde cobran un dineral y dicen que no enseñan nada, son para super-mega-pijos, jajaja...pero en enseñanza dejan que desear.

La otra web no dice nada de escuelas, me voy a fijar bien...

Gracias Sere!!
Clste

Ah, vale

Yo es que de Barcelona...
Lo que yo hice fue ir al ministerio de educación y pedir un listado de los colegios privados de Madrid. De ahí, saqué los bilingües, y me recorrí unos 20... jejejeje
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Adoptar un hijo
por: tesi2009
2

por: anitaa31
0

por: desesperada423
0