Foro / Maternidad

Adoptar un hijo

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 17:05
C
corina_6251665
11/2/09 a las 18:31

Hola, vivo con mi marido y mi hijito de 4 años en una casa pareada muy bonita cerca de la playa.

Desde que tuvimos a nuestro hijo, hemos buscado el hermanito/a para que tuviera compañía. Pero ya ha hecho los 4 años y nos han dicho que será muy difícil, puesto que tanto mi marido como yo tenemos ambos dificultades serias para concebir. Los médicos nos dicen que él fue un milagro entre un millón, y que es muy raro que se repita.

Yo estoy encantada con él, lo quiero con locura, es mi nene adorado, pero no tiene ningún primito y todos nuestros amigos da la casualidad que son parejas sin niños, siempre está solito si no es en el cole. Me estoy esforzando mucho por darle la compañía de otros niños, pero lo noto triste, no le gusta jugar con otros en el parque, es como si se estuviera acostumbrando a jugar siempre solo.... Sé que lo está pasando fatal y nosotros más de verle, además del sentimiento de culpa de no poder darle hermanos.

Nos hemos planteado la fecundación y ha fracasado, y hemos pensado en la adopción. Hemos leído historias de padres que han ido a adoptar y que ahora están muy felices, y nos hemos emocionado mucho. Lo que más deseamos es aumentar nuestra familia y darle todo el amor que merece un niño que lo desea.

Tenemos espacio de sobra en la casa para él, tenemos los medios para que forme parte de nuestra familia, sólo hay un problema, el más grave.

Nos han dicho que la adopción podría llegar a los 43.000, y eso nos ha hundido. No podemos afrontar unos gastos así, es muy injusto que se aprovechen tanto de familias que estamos deseando con todo nuestro corazón tener un hijo. Todas nuestras esperanzas se están desmoronando, y solo hago que pensar en que mi hijo se quedará esperando en su país porque no tengo dinero para ir a buscarlo, me siento fatal.

Sé que quizá algunos piensen que somos egoístas, que ya tenemos un hijo, pero el dolor es inmenso y no puedo hacerme a la idea de que crecerá sin hermanos.

Lo que pido es si alguien sabe de si hay ayudas para la adopción o si alguien me puede ayudar. Puesto que hay mucho fraude en internet, invito a quien quiera ayudar a conocernos personalmente y corroborar nuestra historia. Muchas gracias de antemano.

Ver también

S
saloua_5519506
15/2/09 a las 17:58

Hola,
Hay muchas web serias donde puedes informate sobre adopcion.
Lo primero es ponerte en contacto dentro de tu comunidad autonoma con el organismo que convoque reuniones informativas.
En estas reuniones te explican los requisitos necesarios(tramites juridicicos,paises con acuerdos en españa,temas economicos,direcciones de agencias legales,..).
Tambien te explicaran el tema de la adopcion nacional.
Comentabas tambien que has probado la fecundacion sin exito,lo siento,habeis planteado la ovodonacion?,muchas mujeres que la fecundacion invitro no consiguen quedarse ,en cabio con ovodonacion(implantacion de ovulos donante joven y sin riesgo genetico) consiguen embarazo y ser madres de nuevo.
Pinesa en las 2 posibilidades,y ten cuidado con internet,ya que tiene las dos caras:la legal y la ilegal

A
axelle_6098443
16/4/09 a las 17:05

Adopcion
Hola! Hace 3 años me dijeron k no podia tener niños, sino era con una donacion de ovulos. Entonces empezamos a pensar en la adopcion. La donacion de ovulos, no garantizaba embarazo y la adopcion si garantizaba niño. Hablando en plata, no podiamos costear las dos cosas y nos decidimos por la adopcion. Es la mejor decision de nuestra vida. Hace ya mas de un año que tenemos la niña mas preciosa del mundo y la fuimos a buscar cuando tenia 7 meses. No tardaremos en ir a por otro. Te recomiento fervientemente una adopcion. En cuanto al dinero, todo, nos costo unos 12.000 euros. Depende de en que pais quieras adoptar y si te da igual o no (hablemos claro) la raza de tu niño. Espero tengas mucha suerte con la decision que tomes. un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir