Foro / Maternidad

Hija super desarrollada, debo preocuparme?

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 22:42
L
lali_6419530
15/3/08 a las 20:34

Necesito informacion con respecto al importante cambio fisico que ha dado mi hija luego del desarrollo, comento que menstruo con 8 años por primera vez, y bien...pense en un principio que se le quitaria la regla por algun tiempo luego de algun tiempo y luego apareceria nuevamente despues d eun tiempo, pero no fue asi.
Consulte en ese momento con su pediatra (ya que era una niñita) con mi ginecologo y ambos decian que si estaba desarrollada fisicamente es absolutamente normal, hoy x hoy me preocupa que la niña ya tiene 11 añitos y se siente muy incomoda con su cuerpo,le duele su espaldita por la gran cantidad de busto, execesivo vello, etc.
Mi preocupacion no es tal si la viera a la nena que esta bien de animo, pero se siente super desconforme con tanto desarrollo fisico, yo le comento que su cuerpo ya no es pequeño que tiene mucha altura y buebn porte, pero temo equivocarme y que quede marcada emocionalmente. Es el dia de hoy que no veo una niña con 11 años que este tan desarrollada.
Pido porfavor que hubiera algun profesional que me comentara exactamente que debo hacer y que no me diga que es nomral..........atentamente un saludo. gabriela

Ver también

A
akari_9710023
7/11/08 a las 18:29

Yo tb
Personalmente me desarrolle entre los 8 y 9 años, es decir que iba a la escuela primaria siendo una "señorita". Comprendo que al principio tu hija no habra entendido nada de lo que le esta sucediendo a su cuerpo pero te puedo asegurar, por experiencia que no va a tener ningun tipo de problema en su adolescencia: yo vivi plemanmente mi adolescencia! Coraje!!!

P
piedad_6414461
5/10/10 a las 19:19

Hola
HOLA.. te cuento que yo desarrollé a los 9.. y fué horrible para mi xq yo era una nenita.. el trauma me surgió en mis amigas.. que no eran como yo.. me pasó lo mismo que a la tuya.. yo único que te puedo decir es que lamentablemente la etapa de la mujer es así.. algunas crecen a los 14 y otras no.. obviamente ya tengo 31 años y creo que en esa epoca no era tan natural como ahora.. yo te recomiendo, porque mi mamá lo hizo en ese momento, es que la ayudes a afrontar que la mujer tiene una etapa en la que es una mujer, y como tal debe afrontarlo, entendes? lamentablemente las cosas son asi.. espero te sirva de ayuda..

J
jadiya_5545627
19/10/10 a las 4:27
En respuesta a akari_9710023

Yo tb
Personalmente me desarrolle entre los 8 y 9 años, es decir que iba a la escuela primaria siendo una "señorita". Comprendo que al principio tu hija no habra entendido nada de lo que le esta sucediendo a su cuerpo pero te puedo asegurar, por experiencia que no va a tener ningun tipo de problema en su adolescencia: yo vivi plemanmente mi adolescencia! Coraje!!!

Conosco una
Hola, soy madre de familia y con preocupación me veo en tu situación, no se como lo resolviste tu, pero yo tambien tengo una hija super desarrollada, la mia va cumplir 13 años en dos meses y ya parece de 18, lo peor de todo es que tiene una amiguita de su edad que le ha tomado unas fotos a mi hija y el hermano de 15 años de esta amiguita subió la fotos a una pagina llamada fotosprivadas, tambien puso la dirección del correo electrónico de mi nena junto a las fotos (afortunadamente no salio su cara en las fotos)

http://www.fotosprivadas.com/2010_chicas/galeria.php?galeria=QQIK28696

y de esa pagina la han agregado muchos hombres mayores que piensan que es una mujer adulta. Lo cierto es que le he prohibido a mi hija se junte con esa amiguita suya y con su hermano por que hizo tal cosa, pero lo cierto es que mi hijita está muy triste pues ellas dos son muy amigas desde el jardin de niñas y ahora estan en 2do de secundaria. ¿Que puedo hacer? No quiero que mi hija se junte con esa niña o con su hermano, pero por otro lado tampoco quiero que esté triste y sufra porque no la dejo estar con su amiga. La amiga dijo que le tomó las fotos a mi hija de broma y que su hermano se la robó de la cámara y las subió sólo de broma, pero ha expuesto el cuerpo de mi hija a la vista de todos. ¿Como puedo hacer?, el padre de mi hija no sabe nada de esto, no se lo comenté aún y no se si comentárselo.

D
diane_6320079
23/1/12 a las 22:42

Alto cociente intelectual
encontrarás informacion en
http://www.camposdesalud.com.ar/pacientes/eventos-encuentros.htm

www.camposdesalud.com.ar

puedes pedir un turno en
coordinaciondeturnos@camposdes alud.com.ar

para asi tener asesoramiento de como manejarse con niños de alto rendimiento y alto cociente intelectual.

TIENEN MUCHA EXPERIENCIA

Mi bebé tiene fiebre, ¿debería preocuparme?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest