Foro / Maternidad

Educacion cambia zonas escolarización para admision de alumnos en 2010 en aragon

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 11:39
A
an0N_565954499z
3/1/10 a las 22:22

Hola

Se va a cambiar el sistema de zonas educativas según Educación. Todavía no saben como va a funcionar pero dicen que el sistema se basará en un geolocalizador que determinará el área de influencia de cada domicilio. El radio puede ser 1 Km o 1,2 Km (aún por decidir).

La idea es que nos den más puntos por los centros más cercanos y menos por los centros mas alejados.

¿Qué opinais de esto?

En mi caso particular tengo ideas encontradas dado que no sé con seguridad todos los datos. Si solo se puede optar a los coles dentro del radio permitido. Si se evaluara solo el domicilio o también es posible, como antes, el trabajo.

Supongo que harán gradaciones de puntuación según mas y menos distancia en base a múltiplos de ese radio y aunque un poquito más lejos (tampoco mucho) pero podría optar a coles que antes pertenecían a la famosa zona 5, y que antes no podía solicitar sin miedo a no tener posibilidad.

Sin embargo, queria solicitar el Teresiano del Pilar, que anteriormente pertenecía a mi zona, pero es que este cole se encuentra fuera de Zaragoza a varios kilometros del punto de Zaragoza más cercano (Miralbueno). Vamos, que se sale del radio de 1,2 Km y de 2,4 Km. Así que este cole y sus vecinos (Condes de aragon y antonio machado) no se como los baremarán.

Ains, que lío. No se cual es vuestra percepción de esta nueva manera de baremar de Educacion de DGA.

Ver también

N
naroa_699685
12/1/10 a las 13:52

Curso 2010
Hola, yo también tengo una niña a la que este año la toca entrar, ¿tienes alguna noticia más?, yo tenia pensado acercarme al ministerio de educación a que me dieran más información, por que no me pilla lejos de casa. Espero seguir en contacto, un saludo.

A
an0N_565954499z
13/1/10 a las 23:52
En respuesta a naroa_699685

Curso 2010
Hola, yo también tengo una niña a la que este año la toca entrar, ¿tienes alguna noticia más?, yo tenia pensado acercarme al ministerio de educación a que me dieran más información, por que no me pilla lejos de casa. Espero seguir en contacto, un saludo.

Hola otra vez...
No sé nada más. Se publicó la noticia hará unos diez días (No sé si era un globo sonda a ver que se opinaba o porque era así). La consejera dijo que Aragón iba a ser la primera comunidad autonoma donde se iba a aplicar este sistema.

También dijeron que la herramienta informática que te permite el cálculo de tu zona de influencia iba a colgarse en internet a finales de enero o en febrero.

En cualquier caso, hablando con otras mamás cuyos hijos se escolarizaron el año pasado, me han comentado que el año pasado se pensó que en principio iban a mezclar los dos sistemas... donde las zonas valían tanto como la cercanía a tu domicilio aunque el cole perteneciera a otra zona si estaba lo suficientemente cerca. No sé si esto es así.

Si tengo cualquier información la compartiré aquí...y si te animas y te acercas por Educación y te informan de algo, por favor dínoslo!!!

A
an0N_565954499z
21/1/10 a las 11:36

Hola nara116
Bueno, no creas que tengo tanta información... Lo único que el año pasado (como a mi niño no le tocaba escolarizarse hasta este) ví lo que sucedía con otros niños y me he puesto al día. En mi caso particular me interesa porque aunque por zona hay coles que me encantan, los coles más cercanos a casa son guetos. De modo que estoy implicada totalmente porque según como sean las bases y directrices la suerte de mi hijo puede cambiar (y de poder elegir coles de mi gusto por zona le tocaría ir al gueto).

No se cuando se va a abrir la matricula para el nuevo curso de modo concreto. En años anteriores en marzo se publicaba en el BOA y luego daban unos días para decidirte a elegir y presentar la solicitud. Este año sé por alguien de Educación que probablemente el sorteo sea a mediados de abril (como todos los años).

Por cierto, hablé con esta persona de Educación y me comentó sobre el geolocalizador famoso... Parece ser que las zonas de escolarización se mantienen pero el geolocalizador sirve para dos casos:

1) Dentro de la misma zona tienen prioridad para solicitar cole quien más cerca esté su domicilio. Es decir que a igualdad de puntos tiene más derecho a escolarizar en el centro de elección quien más cerca vive.

2) Personas que pertenecen a otra zona pero con el geolocalizador su domicilio tienen área de influencia de coles que pertenecen a otra zona, podrán solicitar ese cole de otra zona equiparando sus puntos por domicilio a aquellos de pertenencia a la zona (aunque realmente no le pertenezca)...

Deciros que es todo un poco poco consistente... Las expresiones que me comentaron fue "Dicen, Se tiene la intención, Se quiere hacer esto".... pero vamos seguro, no se sabe nada...

A
an0N_565954499z
22/1/10 a las 17:52

Ten esperanza, mujer
Hola de nuevo,

Hay que tener esperanza...El año pasado yo oí que en Maristas en primera fase quedaron plazas libres... que obviamente después se llenaron. No sé si es verdad pero bueno, siempre es algo... En Cristo Rey no hubo esa suerte porque al estar al lado de Parque Goya está muy solicitado. (en Parque Goya aun hay necesidad de coles): una amiga mía lo solicitó y no le toco ni ese ni ninguno de los que había puesto en la solicitud, enviandola al famoso Miguel Labordeta.... que no sabía ni donde quedaba.

En la zona de Pablo Ruiz Picasso-Salvador Allende como han abierto el colegio bilingüe Lucien Briet hace unos 2 años han quitado mucha presión a los demás coles concertados. Antes Corazonistas, Maristas y Cristo Rey estaban supersolicitados porque el resto de los coles de la zona eran un poco terribles (San Braulio, uffff). En cambio, el Lucien Briet es bilingüe, nuevo, no hay tanto problema con minorías que se hacen mayorías (como ocurre en el San Braulio)...y los padres están encantados. No hay transporte con lo que mucha gente que los lleva a este cole es de la zona.

A
an0N_565954499z
22/1/10 a las 18:05
En respuesta a an0N_565954499z

Ten esperanza, mujer
Hola de nuevo,

Hay que tener esperanza...El año pasado yo oí que en Maristas en primera fase quedaron plazas libres... que obviamente después se llenaron. No sé si es verdad pero bueno, siempre es algo... En Cristo Rey no hubo esa suerte porque al estar al lado de Parque Goya está muy solicitado. (en Parque Goya aun hay necesidad de coles): una amiga mía lo solicitó y no le toco ni ese ni ninguno de los que había puesto en la solicitud, enviandola al famoso Miguel Labordeta.... que no sabía ni donde quedaba.

En la zona de Pablo Ruiz Picasso-Salvador Allende como han abierto el colegio bilingüe Lucien Briet hace unos 2 años han quitado mucha presión a los demás coles concertados. Antes Corazonistas, Maristas y Cristo Rey estaban supersolicitados porque el resto de los coles de la zona eran un poco terribles (San Braulio, uffff). En cambio, el Lucien Briet es bilingüe, nuevo, no hay tanto problema con minorías que se hacen mayorías (como ocurre en el San Braulio)...y los padres están encantados. No hay transporte con lo que mucha gente que los lleva a este cole es de la zona.

Perdón de nuevo
Quería decir que a mi amiga le tocó el colegio Jose Antonio Labordeta.

G
genny_8803063
31/1/10 a las 23:16

Vaya lío!!!!
Hola chicas!!!

Yo también tengo que escolarizar a mi hija este año y me parece que esto va a ser un lío remendo...al menos, es lo que me parece ahora...

Una duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Si tu 1 opción es un colegio que pertenece a tu zona escolar, y además está en tu área de influencia, con cuántos puntos partes, con 6+1?

Gracias por la ayuda....

A
an0N_565954499z
31/1/10 a las 23:35
En respuesta a genny_8803063

Vaya lío!!!!
Hola chicas!!!

Yo también tengo que escolarizar a mi hija este año y me parece que esto va a ser un lío remendo...al menos, es lo que me parece ahora...

Una duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Si tu 1 opción es un colegio que pertenece a tu zona escolar, y además está en tu área de influencia, con cuántos puntos partes, con 6+1?

Gracias por la ayuda....

Según el baremo publicado en el decreto
Según el baremo que se publica en el decreto si el cole está en tu zona escolar o en zona limitrofe (esto es un cambio) pero dentro de tu zona de influencia partes con 7 puntos.
Así se prima la cercanía al centro escolar.

También deciros que solo se tiene en cuenta el tema del area de infuencia en el centro de primera elección. En el resto de coles que soliciteis como reservas no se tiene en cuenta.

F
famara_5484075
2/2/10 a las 10:18

Yo tb estaré este año
Hola!

Yo tb voy a participar este año en el proceso de admisión, y ya estoy un poco atacada.

Mi impresión es que mucho ruido y pocas nueces. No se atreven a romper las zonas y hacer una baremación radial 100%. Pero bueno, a esto es a lo que nos vamos a tener que enfrentar.

Yo estoy en zona 4 por domicilio familiar y en la 5 por laboral y voy a ir con los puntos por laboral. El año pasado estuve haciendo una visita por las listas de los que me gustan, pero este año va a cambiar mucho pq supongo que la gente que con 7 puntos tenga algo que le guste no se va a arriesgar a pedir otro mas lejos para ir a sorteo pudiendo entrar casi con seguridad con los 7 puntos. Aunque los más demandados van a seguir siendo los mismos yo creo que habrá sorpresas.

Seguiremos en contacto

A
an0N_565954499z
2/2/10 a las 11:39
En respuesta a famara_5484075

Yo tb estaré este año
Hola!

Yo tb voy a participar este año en el proceso de admisión, y ya estoy un poco atacada.

Mi impresión es que mucho ruido y pocas nueces. No se atreven a romper las zonas y hacer una baremación radial 100%. Pero bueno, a esto es a lo que nos vamos a tener que enfrentar.

Yo estoy en zona 4 por domicilio familiar y en la 5 por laboral y voy a ir con los puntos por laboral. El año pasado estuve haciendo una visita por las listas de los que me gustan, pero este año va a cambiar mucho pq supongo que la gente que con 7 puntos tenga algo que le guste no se va a arriesgar a pedir otro mas lejos para ir a sorteo pudiendo entrar casi con seguridad con los 7 puntos. Aunque los más demandados van a seguir siendo los mismos yo creo que habrá sorpresas.

Seguiremos en contacto

Totalmente de acuerdo contigo...
Aun no han roto las zonas...

Esta decisión se ha hecho para contentar a quienes quieren que su hijo entre en el colegio más cercano. Pero este hecho no se respeta totalmente. Creo que es ilógico al leer el decreto la parte del baremo donde informa que aunque estes a menos de 1000 m. del centro educativo si tu zona no es limitrofe te dan solo 4 puntos, no los 7 si estas en la zona escolar o limitrofe... Esto no es normal si se prima la cercania al centro: se debe valorar que esta en la zona de influencia independientemente de donde sea tu zona...

En el caso de aquellos que en nuestra zona de influencia solo tenemos colegios gueto donde nadie quiere ir ni loco, que podemos hacer??? Nadie en su sano juicio elige esos colegios.

Yo también estoy atacadita... Sé qué cole quiero (como tú, ya estuve mirando el año pasado): opto por la zona escolar por domicilio porque te da 6 puntos. En mi zona laboral (la 5) los coles que me gustan (Jesuitas, Marianistas, Agustinos, Sagrado Corazón) que son los solicitados por todo el mundo nunca entras con 5 puntos. Asi que desisto de entrar por zona de trabajo.

Seguimos en contacto en este proceso tan largo y tan dificil

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir