Foro / Maternidad

Urgente información sobre colegios compañia de maria y santa rosa.

Última respuesta: 13 de enero de 2014 a las 12:41
G
gisela_8728728
15/4/13 a las 10:44

Hola
Tengo un lio gordo con lo de los coles este año porque tengo dos niñas una que sera escolarizada este año pero otra va a curzar 5 de primaria y deseamos cambiarla de colegio y que este junto a su hermana pequeña.
Según los calculos tenemos 8.75 esto incluye los puntos por domicilio y otros extras,pero mi miedo esta en que mi hija mayor se quede sin cupo y de paso arrastre a su hermana.
Nos gustas estos dos colegios pero me inclino mas al santa rosa y consultando hoy este tiene solo una vacante para 5 y el otro tiene 4 vacantes para el mismo curso y eso sin contar las que queden disponibles cuando se sepa quienes pasan de curso o no..
Me gustaria si alguien sabe del tema me orientara porque estoy loca y no se que seria lo mejor en este caso.
Tambien me gustaria que me comentaran lo que sepan de estos dos colegios y cual es el mejor de los dos,el tipo de enseñanza,los costos,si normalmente pasan todos los niños que se presentan a infantil o toca ir a sorteo etc.
Ademas si alguien tiene algún otro comentario que me sirva de ayuda o ha tenido un problema similar me gustaria me contara como lo resolvio.
les agradezco mucho su colaboración.

Ver también

G
gisela_8728728
22/7/13 a las 11:20

Compañia de maria
Yo hace unos meses estuve en el dilema de escoger colegio para mis hijas y solicite ayuda en este post pero no hubo nadie que me aportara una luz y me senti desesperada.
Pero hoy unos meses despues me alegro que eso me diera la oportunidad de buscar las respuestas por mi misma y no dejarme influenciar por opiniones que algunas veces son dictadas mas por lo bien o mal que fuera nuestra experiencia o por comentarios de terceras personas.
Y no hay nada mejor que formarnos la nuestra y eso se logra acudiendo a las jornadas de puertas abiertas que creanme debemos hacer el esfuerzo por asistir (yo era contraria a asistir porque me parecia una perdida de tiempo)pero es la mejor oportunidad que tenemos para conocer de primera asi sea un poquito del cole que nos interesa.
Conocer las instalaciones(yo lei aqui comentarios muy negativos sobre las de Compañia de maria porque eran antiguas y puedo decir que si lo son pero a mi me gustarón muchisimo y es sitio muy bien cuidado y tratado con cariño,no tiene nada que envidiarle a uno nuevo y es un sitio muy acogedor)
Tambien escuche comentarios negativos sobre la clase de gente que admitiria por la zona que le corresponde y donde entrarian barrios del casco viejo y puedo decir no es cierto no se la condición social de los padres que fuerón admitidos y que ya he tenido oportunidad de apreciar porque ya tuvimos una primera reunión pero eso si no vi gente rara ni nada que me haga presuponer que no sean gente de bien.
Mis hijas finalmente obtuvierón cupo en Compañia de Maria y hasta ahora puedo decir que estoy no contenta sino muy satisfecha. Tenia muy clara mis dos primeras opciones y también que si mis hijas no eran admitidas en ninguna nos pondriamos hasta el cuello para llevarlas a uno privado.
Porque para nosotros y mas en los momentos que atravieza este pais la mejor inversión es la eduacción de nuestras hijas.
Ya les ire contando en el proximo periodo escolar como nos ha ido durante el 2013-2014 porque tenemos otra que ira el proximo año pero ya con menos agobio gracias a los puntos de sus hermanas.

E
enetz_7966151
29/7/13 a las 10:54

Urgente información sobre colegios compañia de maria y santa rosa.
Hola.

Te expongo mi opinión al respecto:
No tengo nada en contra de Santa Rosa, pero debes tener en cuenta que en Santa Rosa no imparten la etapa de Bachillerato, así que cuando terminan la ESO deben buscar otro centro donde cursar Bachillerato.
En nuestro caso, deseábamos un centro donde nuestros hijos puedan cursar desde infantil hasta 2 de Bachillerato, y por ello no nos planteamos acudir a Santa Rosa a pesar de las buenas referencias que teníamos por otros amigos cuyos hijos estudian allí.
Este tema es muy personal, ya que hay mucha gente que no considera un inconveniente cambiar de colegio antes de finalizar todos los ciclos.
Si no lo consideras un incoveniente, cualquiera de los 3 centros (Santa Rosa, Escolapias Calasanz y Compañía de María) creo que es una buena opción para educar a tus hijos, dentro, claro está, de las opciones con las que cuentas por los puntos de proximidad.

En el aspecto económico, Compañía de María es, con diferencia, el más caro.
A grandes rasgos, podemos afirmar que la cuota mensual por alumno es aproximadamente 110 euros mayor que en Escolapias Calasanz / Santa Rosa si tus hijos deben quedarse a comedor.
Igual que antes, este aspecto también es muy personal, pero lo comento por si debes valorarlo...

En cuestión de instalaciones, opino que Santa Rosa es el que se queda más corto.
Los tres son colegios antiguos, pero no por ello están descuidados.
Tanto Compañía de María como Escolapias tienen polideportivo, y, en el caso de Compañía de María, un enorme patio donde jugar con numerosos campos de baloncesto, fútbol, etc..
Escolapias Calasanz, para las extraescolares, se une con Escolapios de Conde Aranda, de manera que el fútbol se practica en Conde Aranda y el baloncesto en Calasanz.
Asimismo, cuando los alumnos llegan a la etapa de Bachillerato, se unen los alumnos de ambos colegios y las clases se imparten en Conde Aranda.

Escolapias Calasanz transmite tal vez mayor cercanía en el trato con el alumno. No obstante, hay que tener en cuenta que existen únicamente 2 vías hasta la ESO incluida, al igual que en Santa Rosa...mientras que Compañía de María tiene 3 vías.

Asimismo, en el aspecto religioso-tradicional, creo que en Escolapias hacen mayor incampié, si bien en los 3 colegios tratan de inculcar en los alumnos los pilares del catolicismo.

Bueno, espero haberte orientado algo.. un saludo!

E
enetz_7966151
29/7/13 a las 10:55

Re: colegio santa rosa
Hola.

Te expongo mi opinión al respecto:
No tengo nada en contra de Santa Rosa, pero debes tener en cuenta que en Santa Rosa no imparten la etapa de Bachillerato, así que cuando terminan la ESO deben buscar otro centro donde cursar Bachillerato.
En nuestro caso, deseábamos un centro donde nuestros hijos puedan cursar desde infantil hasta 2 de Bachillerato, y por ello no nos planteamos acudir a Santa Rosa a pesar de las buenas referencias que teníamos por otros amigos cuyos hijos estudian allí.
Este tema es muy personal, ya que hay mucha gente que no considera un inconveniente cambiar de colegio antes de finalizar todos los ciclos.
Si no lo consideras un incoveniente, cualquiera de los 3 centros (Santa Rosa, Escolapias Calasanz y Compañía de María) creo que es una buena opción para educar a tus hijos, dentro, claro está, de las opciones con las que cuentas por los puntos de proximidad.

En el aspecto económico, Compañía de María es, con diferencia, el más caro.
A grandes rasgos, podemos afirmar que la cuota mensual por alumno es aproximadamente 110 euros mayor que en Escolapias Calasanz / Santa Rosa si tus hijos deben quedarse a comedor.
Igual que antes, este aspecto también es muy personal, pero lo comento por si debes valorarlo...

En cuestión de instalaciones, opino que Santa Rosa es el que se queda más corto.
Los tres son colegios antiguos, pero no por ello están descuidados.
Tanto Compañía de María como Escolapias tienen polideportivo, y, en el caso de Compañía de María, un enorme patio donde jugar con numerosos campos de baloncesto, fútbol, etc..
Escolapias Calasanz, para las extraescolares, se une con Escolapios de Conde Aranda, de manera que el fútbol se practica en Conde Aranda y el baloncesto en Calasanz.
Asimismo, cuando los alumnos llegan a la etapa de Bachillerato, se unen los alumnos de ambos colegios y las clases se imparten en Conde Aranda.

Escolapias Calasanz transmite tal vez mayor cercanía en el trato con el alumno. No obstante, hay que tener en cuenta que existen únicamente 2 vías hasta la ESO incluida, al igual que en Santa Rosa...mientras que Compañía de María tiene 3 vías.

Asimismo, en el aspecto religioso-tradicional, creo que en Escolapias hacen mayor incampié, si bien en los 3 colegios tratan de inculcar en los alumnos los pilares del catolicismo.

Bueno, espero haberte orientado algo.. un saludo!

S
saveta_6303267
13/1/14 a las 12:41

Sorteo
Un poco tarde contesto, pero es q lo estoy mirando ahora, en Santa Rosa parece que no fueron a sorteo, sino que entraron incluso niños que no entraron en otros coles como Compañía de María, a mi ese cole me gusta, me faltan datos como lo cuota mensual o hasta qué curso llevan uniforme, tú lo sabes? y el comedor? cuánto cuesta? y el uniforme y el chandal?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir