Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2013-2014

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las 15:17
E
eyla_6303373
9/11/12 a las 11:11

Hola! El curso que viene me toca escolarizar al peque, que nació en 2010 (cumplió los 2 añitos en Septiembre). Todavía quedan unos meses para empezar a elegir "en serio", pero ¿tenéis ya alguna idea clara?
Yo soy de la Zona 7, aunque por kilometraje me entrarían algunos de la zona 5.

Ver también

E
eyla_6303373
28/2/13 a las 19:09

¿nadie?
¿Este año nadie busca cole?

A
alai_5874367
3/3/13 a las 23:16
En respuesta a eyla_6303373

¿nadie?
¿Este año nadie busca cole?

Zona 7
Hola Esther,
La verdad es que no conozco muchos coles de la zona 7, lo siento.. Sin embargo, si por kilometraje te entran algunos de la zona 5, sé que llevan muy buena fama Corazonistas y Agustinos, pero deben estar demandadísimos..
Quería preguntaros una cosa, si yo vivo y trabajo en la zona 5, no suma doble, verdad? También tengo distancia lineal (a menos de 1 km. De Corazonistas o Carmelitas, que son mis dos opciones). Sólo se puede elegir un baremo de los dos, no?
Sabéis si Carmelitas tiene buen nivel educativo, si llevan uniforme y si el año pasado quedaron muchos niños fuera y con cuántos puntos se hizo el sorteo?
Gracias a todas!! Mucha suerte!!

E
eyla_6303373
3/3/13 a las 23:50
En respuesta a alai_5874367

Zona 7
Hola Esther,
La verdad es que no conozco muchos coles de la zona 7, lo siento.. Sin embargo, si por kilometraje te entran algunos de la zona 5, sé que llevan muy buena fama Corazonistas y Agustinos, pero deben estar demandadísimos..
Quería preguntaros una cosa, si yo vivo y trabajo en la zona 5, no suma doble, verdad? También tengo distancia lineal (a menos de 1 km. De Corazonistas o Carmelitas, que son mis dos opciones). Sólo se puede elegir un baremo de los dos, no?
Sabéis si Carmelitas tiene buen nivel educativo, si llevan uniforme y si el año pasado quedaron muchos niños fuera y con cuántos puntos se hizo el sorteo?
Gracias a todas!! Mucha suerte!!

Hola
En Carmelitas no llevan uniforme; el nivel educativo es muy alto, y el nivel de inglés fantástico. Ahora, además, es bilingüe, con lo que todavía mejorará más en ese aspecto. Yo conozco a alumnas que ahora están ya en bachillerato, pero hablan maravillas de este colegio. Para entrar, suele haber sorteo casi todos los años.
Los puntos es como dices, no cuenta extra y además la dirección que elijas la que cuenta para todas las opciones.

Nosotros al final estamos entre Agustinos, María auxiliadora y Escolapias Miraflores; supongo que nos decidirá lo que veamos en las puertas abiertas.

E
eyla_6303373
4/3/13 a las :04
En respuesta a eyla_6303373

Hola
En Carmelitas no llevan uniforme; el nivel educativo es muy alto, y el nivel de inglés fantástico. Ahora, además, es bilingüe, con lo que todavía mejorará más en ese aspecto. Yo conozco a alumnas que ahora están ya en bachillerato, pero hablan maravillas de este colegio. Para entrar, suele haber sorteo casi todos los años.
Los puntos es como dices, no cuenta extra y además la dirección que elijas la que cuenta para todas las opciones.

Nosotros al final estamos entre Agustinos, María auxiliadora y Escolapias Miraflores; supongo que nos decidirá lo que veamos en las puertas abiertas.

Baremo
No se si me he expresado bien con los puntos, por zona, si no cambia este año la normativa, ya sea por casa o trabajo, son 6 puntos. Por kilometro lineal, es un punto extra (serían 7), aunque si está dentro del kilómetro en zona limítrofe también son 7.
El punto extra de km sólo cuenta para la primera opción. Y la dirección que elijas, es la que cuenta puntos para todas las opciones.
(Por ejemplo si yo pongo la dirección de mi casa, que es zona 7, tengo 7 puntos para optar a Agustinos de zona 5 si lo elijo en primera opción, porque vivo a menos de 1 km lineal, pero si lo elijo como segunda opción, tengo 0 puntos porque no es mi zona)
La cuestión es tener suerte además con la primera opción, porque entrar en las demás dicen que es difícil.

A
alai_5874367
4/3/13 a las 13:19
En respuesta a eyla_6303373

Baremo
No se si me he expresado bien con los puntos, por zona, si no cambia este año la normativa, ya sea por casa o trabajo, son 6 puntos. Por kilometro lineal, es un punto extra (serían 7), aunque si está dentro del kilómetro en zona limítrofe también son 7.
El punto extra de km sólo cuenta para la primera opción. Y la dirección que elijas, es la que cuenta puntos para todas las opciones.
(Por ejemplo si yo pongo la dirección de mi casa, que es zona 7, tengo 7 puntos para optar a Agustinos de zona 5 si lo elijo en primera opción, porque vivo a menos de 1 km lineal, pero si lo elijo como segunda opción, tengo 0 puntos porque no es mi zona)
La cuestión es tener suerte además con la primera opción, porque entrar en las demás dicen que es difícil.

Zona 5-7
Hola Esther, qué bien que me respondes!
Me ha servido de mucha ayuda.. No sabía lo de la segunda opción, es importante entonces tenerlo en cuenta..
Creo que Agustinos, lleva una fama buenísima, sí!
Yo pertenezco a la zona 5 y encima estoy a menos de 1 km. lineal, tanto desde mi lugar de trabajo, como desde mi domicilio, tanto en Corazonistas, como en Carmelitas (dudo entre estos dos). Así que ya iría con 7 puntos, no sé la renta, tendría que mirarlo, porque tiene que ser la suma de los dos, verdad?
En Corazonistas llevan uniforme? Me tira para atrás que en Carmelitas no y las buenas instalaciones de Corazonistas y la buena fama que lleva Corazonistas.. Si parto con 7 puntos, ¿me arriesgo en el tan demandado Corazonistas o no? Podían sumar domicilio + lugar de trabajo.. Besos y gracias!

S
shuai_7042866
6/3/13 a las 16:26

Colegio puerta sancho
De la Almozara me han hablado muy bien del Puerta Sancho, el año pasado entraron todos y de instalaciones esta bien.
El de La Almozara es un colegio mas pequeño, solo dos clases y lo que me tira para atras es que no tiene gimnasio y hacen las clases de gimnasia al aire libre, por lo demas me han dicho que esta bien.
Esperaremos a las jornadas de puertas abiertas, de momento no hay fechas.

E
eyla_6303373
15/3/13 a las 12:45
En respuesta a alai_5874367

Zona 5-7
Hola Esther, qué bien que me respondes!
Me ha servido de mucha ayuda.. No sabía lo de la segunda opción, es importante entonces tenerlo en cuenta..
Creo que Agustinos, lleva una fama buenísima, sí!
Yo pertenezco a la zona 5 y encima estoy a menos de 1 km. lineal, tanto desde mi lugar de trabajo, como desde mi domicilio, tanto en Corazonistas, como en Carmelitas (dudo entre estos dos). Así que ya iría con 7 puntos, no sé la renta, tendría que mirarlo, porque tiene que ser la suma de los dos, verdad?
En Corazonistas llevan uniforme? Me tira para atrás que en Carmelitas no y las buenas instalaciones de Corazonistas y la buena fama que lleva Corazonistas.. Si parto con 7 puntos, ¿me arriesgo en el tan demandado Corazonistas o no? Podían sumar domicilio + lugar de trabajo.. Besos y gracias!

Uniformes
Creo (si no me equivoco) que en Corazonistas tampoco llevan uniforme, tan sólo el chandal del colegio.

Cualquiera de los dos que te gustan, Corazonistas o Carmelitas, tienen muy buenas opiniones y muy buen nivel; Carmelitas es bilingüe, Corazonistas no lo se.

Los puntos no suman por domicilio y lugar de trabajo, así que en Corazonistas te arriesgas con el sorteo, en Carmelitas no suele haber tantos problemas de plazas. Pero bueno, si finalmente es el que más os gusta, siempre es mejor intentarlo que quedarse con la duda!

Por cierto, como información general, El Mundo ha publicado una estudio con los 100 mejores colegios privados y concertados de España; Jesuítas, San Agustín y Juan de Lanuza, son los 3 de Zaragoza que aparecen.

Nosotros andamos locos con la elección y venga a cambiar opciones... ahora nos han dicho que Santa Ana es bilingüe para el próximo curso, y lo vamos a valorar también. ¡Ay qué lío!

E
eyla_6303373
27/3/13 a las 11:32
En respuesta a eyla_6303373

Uniformes
Creo (si no me equivoco) que en Corazonistas tampoco llevan uniforme, tan sólo el chandal del colegio.

Cualquiera de los dos que te gustan, Corazonistas o Carmelitas, tienen muy buenas opiniones y muy buen nivel; Carmelitas es bilingüe, Corazonistas no lo se.

Los puntos no suman por domicilio y lugar de trabajo, así que en Corazonistas te arriesgas con el sorteo, en Carmelitas no suele haber tantos problemas de plazas. Pero bueno, si finalmente es el que más os gusta, siempre es mejor intentarlo que quedarse con la duda!

Por cierto, como información general, El Mundo ha publicado una estudio con los 100 mejores colegios privados y concertados de España; Jesuítas, San Agustín y Juan de Lanuza, son los 3 de Zaragoza que aparecen.

Nosotros andamos locos con la elección y venga a cambiar opciones... ahora nos han dicho que Santa Ana es bilingüe para el próximo curso, y lo vamos a valorar también. ¡Ay qué lío!

Proceso de admisión
Ya han publicado las fechas, las solicitudes se presentarán del 15 al 19 de Abril.

Os dejo los enlaces con toda la información
Folleto.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Folleto_2013_2014_Espa%C3%B1ol.pdf
Orden de proceso de admisión.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14.pdf
Calendario.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14_Calendarios.pdf
Anexos (Solicitudes, criterios de desempate, etc) http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14_Anexos.pdf

Por otra parte, yo el sábado fui a ver un cole que nos gustó bastante, el día 9 tenemos las puertas abiertas de Escolapias, y el 17 (justito nos va a ir, en medio del plazo) las puertas abiertas de Agustinos.
¡A ver qué tal nos va!

L
liqing_9707004
3/4/13 a las 16:06
En respuesta a eyla_6303373

Proceso de admisión
Ya han publicado las fechas, las solicitudes se presentarán del 15 al 19 de Abril.

Os dejo los enlaces con toda la información
Folleto.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Folleto_2013_2014_Espa%C3%B1ol.pdf
Orden de proceso de admisión.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14.pdf
Calendario.- http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14_Calendarios.pdf
Anexos (Solicitudes, criterios de desempate, etc) http://www.centroseducativosaragon.es /Public/Files/file/Orden2013_14_Anexos.pdf

Por otra parte, yo el sábado fui a ver un cole que nos gustó bastante, el día 9 tenemos las puertas abiertas de Escolapias, y el 17 (justito nos va a ir, en medio del plazo) las puertas abiertas de Agustinos.
¡A ver qué tal nos va!

Piblea
Sabéis si han publicado ya el listado de los coles concertados que van a ser bilingües en inglés al añoque viene? No lo encuentro por ningún sitio

S
sorne_8113762
5/4/13 a las 15:56

Concertados biling"ues
yo estuve en puertas abiertas de la salle franciscanas y all'i comentaron que educaci'on hab'ia dicho que intentar'ian publicar el listado de colegios bilingues concertados antes del d'ia 15. as'i que supongo que hasta 'ultimo momento no lo sabremos.
Lo siento no se que narices le pasa a mi teclado con la tilde.

L
liqing_9707004
5/4/13 a las 16:55
En respuesta a sorne_8113762

Concertados biling"ues
yo estuve en puertas abiertas de la salle franciscanas y all'i comentaron que educaci'on hab'ia dicho que intentar'ian publicar el listado de colegios bilingues concertados antes del d'ia 15. as'i que supongo que hasta 'ultimo momento no lo sabremos.
Lo siento no se que narices le pasa a mi teclado con la tilde.

Deseando estoy!!
Gracias por tu respuesta!! Espero que sea antes si no... Vaya pxxxxx!!! Nuestra decisión depende bastante de eso.

I
ifra_5430373
5/4/13 a las 22:44

Carmelitas
Hola,podria decirme alguien que tal esta carmelitas??y que precios tiene d cuotas? Muchas gracias!

L
liqing_9707004
6/4/13 a las 17:20

Jornada puertas abiertas
No hay más días para ir a ver Carmelitas???

L
liqing_9707004
6/4/13 a las 17:21
En respuesta a sorne_8113762

Concertados biling"ues
yo estuve en puertas abiertas de la salle franciscanas y all'i comentaron que educaci'on hab'ia dicho que intentar'ian publicar el listado de colegios bilingues concertados antes del d'ia 15. as'i que supongo que hasta 'ultimo momento no lo sabremos.
Lo siento no se que narices le pasa a mi teclado con la tilde.

Lasalle franciscanas
Que te parecio el colegio?? A mi me han hablado muy bien de él... Pero no sé si tienen líneas de autobus porque nosotros vivimos en zona 2

C
carol_7894846
8/4/13 a las :37
En respuesta a liqing_9707004

Lasalle franciscanas
Que te parecio el colegio?? A mi me han hablado muy bien de él... Pero no sé si tienen líneas de autobus porque nosotros vivimos en zona 2

Franciscanas
Si dispone de autobus, lo comparten con Dominicos. Yo soy ex alumna y te aseguro que si viviera por la zona llevaría allí a mis hijos, es un colegio estupendo en el que priman los valores y te enseñana a organizarte mediante esquemas que tanto me han servido durante la carrera. Disponen de cocina casera que es un punto a su favor cuando la mayoría de los coles se apuntan al catering. Espero haberte ayudado.

C
carol_7894846
8/4/13 a las :47
En respuesta a alai_5874367

Zona 7
Hola Esther,
La verdad es que no conozco muchos coles de la zona 7, lo siento.. Sin embargo, si por kilometraje te entran algunos de la zona 5, sé que llevan muy buena fama Corazonistas y Agustinos, pero deben estar demandadísimos..
Quería preguntaros una cosa, si yo vivo y trabajo en la zona 5, no suma doble, verdad? También tengo distancia lineal (a menos de 1 km. De Corazonistas o Carmelitas, que son mis dos opciones). Sólo se puede elegir un baremo de los dos, no?
Sabéis si Carmelitas tiene buen nivel educativo, si llevan uniforme y si el año pasado quedaron muchos niños fuera y con cuántos puntos se hizo el sorteo?
Gracias a todas!! Mucha suerte!!

Ana
Corazonistas es un buen colegio,aunque debes tener en cuenta la cuota de la fundación que casi triplica la cuota del resto de colegios, según me ha comentado un padre ronda los 100 euros/mes a los que hay que añadir la APA, y en mi caso el comedor escolar y la guardería matinal (que también es bastante más cara que en otros colegios) con lo cual al mes cada niño te sale por un pico....

D
digna_9371775
9/4/13 a las 12:54

Nuevo bilingüe
todavía no han publicado el listado de nuevos colegios bilingües, pero el nuevo programa va a ser muy pobre,
Para empezar eliminan a los profesores colaboradores (nativos) con lo cual las clases bilingües van a consistir en que un profesor con un nivel medio de inglés/francés/... de instrucciones en clase del tipo: we are going to paint a picture in green and red, en fin que será más práctico que pierdan el tiempo, llevarlo a un no bilingüe y que vean un capítulo de peppa pig al día en inglés

L
leire_5606600
9/4/13 a las 13:06
En respuesta a digna_9371775

Nuevo bilingüe
todavía no han publicado el listado de nuevos colegios bilingües, pero el nuevo programa va a ser muy pobre,
Para empezar eliminan a los profesores colaboradores (nativos) con lo cual las clases bilingües van a consistir en que un profesor con un nivel medio de inglés/francés/... de instrucciones en clase del tipo: we are going to paint a picture in green and red, en fin que será más práctico que pierdan el tiempo, llevarlo a un no bilingüe y que vean un capítulo de peppa pig al día en inglés

Bilingüe solo el nombre
totalmente de acuerdo, el programa bilingúe que han desarrolado los últimos años (15 años por ej. lleva el IES Jerónimo Zurita) ha sido modelo a nivel nacional, ahora imponen el modelo low-cost.
Mi hermana lleva a sus hijos a carmelitas, colegio concertado bilingüe, cuando presentaron el programa bilingúe la maestra de inglés les dijo en la reunión que no pensaba que tuviera el nivel suficiente (ni siquiera llegaba al B1), por profesores nativos lo único que han tenido en estos años es una mamá voluntaria americana que dió unas clases durante los 6 meses que tuvo a sus niños en el coelgio.
Mejor ver peppa pig en inglés, ¡se aprende barbaridad!

I
ifra_5430373
9/4/13 a las 13:52

Concertados
Esta claro, que el bilingüismo con el plan PIBLEA en los concertados, va a ser absurdo. Para eso, es mejor que no pierdan el tiempo en eso, y a puntar a los niños a una academia de ingles con nativos, porque para lo que van a dar....
En santa rosa, si que han dicho que van a poner el CILE 2, pocos han optado por esa opcion, y la verdad es que ahi los idiomas lo deben llevar bastante bien. Y en escuelas pias (los de conde aranda) tienen lo del método AMCO y debe ser mucho mejor, ademas tienen un método para aprender matematicas con juegos, debe estar dando muy buenos resultados, la verdad es que solo oigo hablar bien de este colegio ultimamente.

L
liqing_9707004
9/4/13 a las 17:27
En respuesta a leire_5606600

Bilingüe solo el nombre
totalmente de acuerdo, el programa bilingúe que han desarrolado los últimos años (15 años por ej. lleva el IES Jerónimo Zurita) ha sido modelo a nivel nacional, ahora imponen el modelo low-cost.
Mi hermana lleva a sus hijos a carmelitas, colegio concertado bilingüe, cuando presentaron el programa bilingúe la maestra de inglés les dijo en la reunión que no pensaba que tuviera el nivel suficiente (ni siquiera llegaba al B1), por profesores nativos lo único que han tenido en estos años es una mamá voluntaria americana que dió unas clases durante los 6 meses que tuvo a sus niños en el coelgio.
Mejor ver peppa pig en inglés, ¡se aprende barbaridad!

Bilingüismo
Estoy de acuerdo en que no hay nada como un nativo (con titulación) para dar las clases de fonética inglésa, pero cómo filóloga inglesa, te puedo decir que hay muchas personas españolas con titulación capacitadas para dar esas clases. Por lo que he leído sobre el plan, el mínimo requerido es un B2. Yo si que hubiese exigido ahí un poco más de nivel. Los idiomas son fundamentales hoy en día, y sobre todo, el inglés. Lo que sí me parece injusto, es que sólo unos pocos colegios, se han beneficiado del modelo del british Council hasta ahora. El bilingüismo debería ser una OBLIGACIÓN y no una OPCIÓN para todos.

V
villar_7097582
10/4/13 a las 10:43
En respuesta a liqing_9707004

Bilingüismo
Estoy de acuerdo en que no hay nada como un nativo (con titulación) para dar las clases de fonética inglésa, pero cómo filóloga inglesa, te puedo decir que hay muchas personas españolas con titulación capacitadas para dar esas clases. Por lo que he leído sobre el plan, el mínimo requerido es un B2. Yo si que hubiese exigido ahí un poco más de nivel. Los idiomas son fundamentales hoy en día, y sobre todo, el inglés. Lo que sí me parece injusto, es que sólo unos pocos colegios, se han beneficiado del modelo del british Council hasta ahora. El bilingüismo debería ser una OBLIGACIÓN y no una OPCIÓN para todos.

Bilingüismo outlet
Efectivamente, tal como se comenta en los post anteriores el nuevo "programa" de bilingüimo se ha hecho especificamente para que los colegios concertados puedan ponerse el título "bilingüe".

A los auxiliares de conversación nativos, a los que pagan un sueldazo de 700 euros por mes ya les han comunicado que les van a recortar para el curso que viene, y pretenden repartirlos entre todos los centros bilingües, los cuales se van a multiplicar por 3, así que quedarán unas 3 horas por semana, por centro de auxiliar (+ ó -), así que lo más efectivo será que salgan al recreo con un altavoz y se pongan a hablar para el que quiera los oiga, porque otra cosa.

Esta visto que estos señores que gobiernan en la DGA debieron estudiar a conciencia el "milagro de los panes y los peces" y creen que en la multiplicación espontanea y sin embargo sus resultados en matemáticas debeiron ser desastrosos (o bien han inventado una nueva propiedad matemática).

Por cierto, en algunos concertados no les ha hecho mucha gracias verse en la tesitura de pedir el bilingüe, conozco a una persona en la directiva del "Condes de Aragón" que está que trina, ya que en este colegio y otros tienen por costumbre obligar a los alumnos a hacer estraescolar en inglés y francés, a 30 por clase, cobrando a los padres un dineral y pagando una miseria al profe de turno.

Esto es la pura verdad, a partir de aquí el que quiera pagar por pagar, libre es, yo mejor apunto a mis hijos a una buena academia de idiomas, que vean la tele en inglés como han comentado por aquí y llevo a mis hijos a un cole no "bilingüe" en el cual van a estudiar conocimiento en medio en español y a aprender ciencias y sociales en condiciones

L
liqing_9707004
11/4/13 a las 18:44
En respuesta a villar_7097582

Bilingüismo outlet
Efectivamente, tal como se comenta en los post anteriores el nuevo "programa" de bilingüimo se ha hecho especificamente para que los colegios concertados puedan ponerse el título "bilingüe".

A los auxiliares de conversación nativos, a los que pagan un sueldazo de 700 euros por mes ya les han comunicado que les van a recortar para el curso que viene, y pretenden repartirlos entre todos los centros bilingües, los cuales se van a multiplicar por 3, así que quedarán unas 3 horas por semana, por centro de auxiliar (+ ó -), así que lo más efectivo será que salgan al recreo con un altavoz y se pongan a hablar para el que quiera los oiga, porque otra cosa.

Esta visto que estos señores que gobiernan en la DGA debieron estudiar a conciencia el "milagro de los panes y los peces" y creen que en la multiplicación espontanea y sin embargo sus resultados en matemáticas debeiron ser desastrosos (o bien han inventado una nueva propiedad matemática).

Por cierto, en algunos concertados no les ha hecho mucha gracias verse en la tesitura de pedir el bilingüe, conozco a una persona en la directiva del "Condes de Aragón" que está que trina, ya que en este colegio y otros tienen por costumbre obligar a los alumnos a hacer estraescolar en inglés y francés, a 30 por clase, cobrando a los padres un dineral y pagando una miseria al profe de turno.

Esto es la pura verdad, a partir de aquí el que quiera pagar por pagar, libre es, yo mejor apunto a mis hijos a una buena academia de idiomas, que vean la tele en inglés como han comentado por aquí y llevo a mis hijos a un cole no "bilingüe" en el cual van a estudiar conocimiento en medio en español y a aprender ciencias y sociales en condiciones

Modelo amco
Alguien sabe si se imparte en algún otro colegio aparte de Escolapias?

Celia: hasta donde yo sé, la elección de hacer un colegio bilingüe es por parte de dirección, así que no entiendo el enfado de esa directora. Nadie la obliga a hacer su colegio bilingüe. Además, que lo solicite, no quiere decir que se lo concedan, ya que tienen que cumplir algunos requisitos. Entre ellos que parte del profesorado tenga como mínimo un B2. En el nuevo plan están tanto los públicos como los concertados. No sólo es para los concertados...

I
ifra_5430373
11/4/13 a las 23:50
En respuesta a liqing_9707004

Modelo amco
Alguien sabe si se imparte en algún otro colegio aparte de Escolapias?

Celia: hasta donde yo sé, la elección de hacer un colegio bilingüe es por parte de dirección, así que no entiendo el enfado de esa directora. Nadie la obliga a hacer su colegio bilingüe. Además, que lo solicite, no quiere decir que se lo concedan, ya que tienen que cumplir algunos requisitos. Entre ellos que parte del profesorado tenga como mínimo un B2. En el nuevo plan están tanto los públicos como los concertados. No sólo es para los concertados...

amco
No es en escolapias, es en escolapios de conde Aranda donde imparten este modelo de bilingüismo, y la verdad es que genial.

L
liqing_9707004
12/4/13 a las 9:23
En respuesta a ifra_5430373

amco
No es en escolapias, es en escolapios de conde Aranda donde imparten este modelo de bilingüismo, y la verdad es que genial.

Gracias por la aclaración
He estado leyendo sobre este sistema y tiene muy buena pinta. Al menos para infantil y parte de primaria. Ojalá lo impartieran en mas centros!!

N
nouzha_706028
12/4/13 a las 12:45

Listado bilingües
Hola!!
Han publicado, hoy, el listado provisional de nuevos colegios bilingües.

http://www.educaragon.org/files/anexosresolucionprovisional.pd f

S
saroa_8268251
14/4/13 a las 17:56

Colegios zaragoza
Buenas tardes, yo también estoy en tu situación y tras pensarlo mucho me he decidido por Sagrado Corazón de Jesús.
Acabo de enterarme de que le han concedido el proyecto de idiomas y es el único de la zona al que se lo han concedido en grado 2.
Además, he oído hablar maravillas y la verdad que nos pareció que trabajaban muy bien.
Con respecto a las plazas he oído que no habrá problemas, así que ya lo tengo muy claro.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo,
María

L
liqing_9707004
14/4/13 a las 21:26
En respuesta a saroa_8268251

Colegios zaragoza
Buenas tardes, yo también estoy en tu situación y tras pensarlo mucho me he decidido por Sagrado Corazón de Jesús.
Acabo de enterarme de que le han concedido el proyecto de idiomas y es el único de la zona al que se lo han concedido en grado 2.
Además, he oído hablar maravillas y la verdad que nos pareció que trabajaban muy bien.
Con respecto a las plazas he oído que no habrá problemas, así que ya lo tengo muy claro.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo,
María

Sagrado corazón de jesus
Hola! Yo estudié en el Sagrado Corazón de Jesús desde los 4 hasta los 18 años y en aquel tiempo era bastante bueno, pero el nivel de ahora, ya no tiene nada que ver. Yo te recomendaría Maristas. Que también va a ser bilingüe al año que viene en infantil y primaria y tiene mejor nivel de enseñanza en estos momentos.

E
eyla_6303373
15/4/13 a las 10:13
En respuesta a saroa_8268251

Colegios zaragoza
Buenas tardes, yo también estoy en tu situación y tras pensarlo mucho me he decidido por Sagrado Corazón de Jesús.
Acabo de enterarme de que le han concedido el proyecto de idiomas y es el único de la zona al que se lo han concedido en grado 2.
Además, he oído hablar maravillas y la verdad que nos pareció que trabajaban muy bien.
Con respecto a las plazas he oído que no habrá problemas, así que ya lo tengo muy claro.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo,
María

Maria5382
María, si por fin os habéis decidido y os gusta, enhorabuena y adelante.

Creo que en ocasiones nos centramos mucho en el "nivel" (teórico) de enseñanza y nos olvidamos de otras cosas como valores, trato, relaciones...

Al final, lo que nos va a definir en la vida son nuestros estudios superiores y nuestros conocimientos globales; no si hemos empezado antes o después a aprender a hacer ecuaciones de segundo grado...

Nosotros hemos dudado mucho entre La Salle Montemolín y Escolapias de Santa Engracia, y al final creo que nos vamos a decidir por este último. La salle tiene fama de tener un nivel más alto; pero conozco de primera mano que Escolapias es muy buen colegio, y al tener sólo una vía es mucho más familiar, y el trato con el profesorado ms consta excelente...

La única pega es que les han denegado el bilingüismo, aunque han presentado alegaciones porque me aseguran que cumplen los requisitos... en caso de no concedérselo, impartirían igualmente 5 horas de inglés a la semana, como ya están haciendo, así que tampoco me preocupa demasiado.

En fin, que ya esta semana la suerte está echada.

S
saroa_8268251
15/4/13 a las 23:19
En respuesta a liqing_9707004

Sagrado corazón de jesus
Hola! Yo estudié en el Sagrado Corazón de Jesús desde los 4 hasta los 18 años y en aquel tiempo era bastante bueno, pero el nivel de ahora, ya no tiene nada que ver. Yo te recomendaría Maristas. Que también va a ser bilingüe al año que viene en infantil y primaria y tiene mejor nivel de enseñanza en estos momentos.

Sagrado corazón
Por lo que conozco Sagrado Corazón trabaja muy bien actualmente, de hecho los valores es uno de los objetivos que mayor peso tienen en la enseñanza proyectada por el centro (y que actualmente muchas veces los padres dejamos de lado en la búsqueda de una enseñanza de calidad). Tan solo hay que observar su proyecto educativo y el comportamiento de sus "chicos".
Además, encuentro a los profes muy comprometidos con la educación y con "sus niños", que al fin y al cabo son los nuestros, y muestran un gran compromiso y acercamiento tanto a las familias como al individuo.
Apuesto al 100% por el centro y estoy segura de que no me van a defraudar.
PDT:Me alegro muchísimo de que hayas tenido esa suerte.
Un abrazo enorme.

L
liqing_9707004
17/4/13 a las 5:39
En respuesta a liqing_9707004

Gracias por la aclaración
He estado leyendo sobre este sistema y tiene muy buena pinta. Al menos para infantil y parte de primaria. Ojalá lo impartieran en mas centros!!

Escuelas pías (escolapios)
Alguien estuvo en la jornada de puertas abiertas de Escolapios? Qué opinión tenéis del cole?

L
liqing_9707004
17/4/13 a las 6:45
En respuesta a carol_7894846

Franciscanas
Si dispone de autobus, lo comparten con Dominicos. Yo soy ex alumna y te aseguro que si viviera por la zona llevaría allí a mis hijos, es un colegio estupendo en el que priman los valores y te enseñana a organizarte mediante esquemas que tanto me han servido durante la carrera. Disponen de cocina casera que es un punto a su favor cuando la mayoría de los coles se apuntan al catering. Espero haberte ayudado.

La salle franciscanas
Muchas gracias por tu respuesta. Me encantaría poder llevar a a mis peques, pero no tengo puntos... Y seguro que se llena con los de 7 y 5... De momento, echaremos a Escolapios, a ver si hay suerte... Me han convencido su modelos de enseñanza (Amco y Entusiasmat).

S
sayoa_5678595
17/4/13 a las 20:17

Sagrado corazón de jesús (actur)
Yo también me he decidio por el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Conozco vecinos que van y están muy contentos por el trato y la atención a todos los alumnos. Y cuando digo TODOS es a los que van bien y a los que "les cuesta".
Sobre el nivel, mi vecinos que van a cursos de mayores tienen una preparación estupenda y sabemos que los resultados de cada año en ESO y Bachiller y PAU son por encima de la media de Zaragoza.
¡Suerte a todas!

H
hasnaa_9490423
18/4/13 a las 6:54

Colegio nuestra señora de la merced
Hola!!! Que semana mas complicada, todas mis amigas me decian que el momento de elegir colegio es muy difícil, pero tenían razón.
Alguien conoce el cole Nuestra Señora de la Merced? He visto en educaragon que tan solo tiene 5 solicitudes y me parecen muy pocas, yo lo tengo como segunda opción, pero no se si cambiarlo, porque tan pocos niños me parece raro.
Si sabeis algo os lo agradeceria muchisimo. Gracias y suerte con la solicitud.

L
liqing_9707004
19/4/13 a las 9:43

Sorteos
Acabo de ver la lista de solicitudes con fecha del 18 y ya hay varios coles que van a sorteo porque han recibido mas solicitudes que plazas tienen...

BAJO ARAGON
COLEGIO MONTESSORI
COMPAÑIA DE MARIA
CRISTO REY
DOCTOR AZUA
EL ESPARTIDERO
EL SALVADOR (JESUITAS)
ESCUELAS PIAS STA. ENGRACIA
HILARION GIMENO
JUAN XXIII
JULIAN NIETO TAPIA
LA CONCEPCION
LA SALLE FRANCISCANAS
LASALLE MONTEMOLIN
MIRALBUENO I
MONTECANAL
PADRE ENRIQUE DE OSSO
ROMAREDA
ROSALES DEL CANAL
SAN AGUSTIN
TENERIAS

Suerte a todas!!!

S
sorne_8113762
19/4/13 a las 10:29

Marianistas
En marianistas todavía quedan 11 plazas. Esto no es normal, verdad? O es que en este colegio se suelen presentar muchas solicitudes el último día?

N
nouzha_706028
19/4/13 a las 13:39

Suerte!!
La suerte esta echada!!
Esperemos que nuestras solicitudes lleguen a buen puerto y nuestras elección para nuestros enanos sea la correcta.
Suerte a todas!!!

I
ifra_5430373
19/4/13 a las 13:48

Colegios saturados
¿Alguien ha llamado a algún colegio?
¿Sabeís de algún colegio que se haya llenado ya con las solicitudes de hoy?

PD: Suerte a todas!

L
liqing_9707004
19/4/13 a las 14:29
En respuesta a ifra_5430373

Colegios saturados
¿Alguien ha llamado a algún colegio?
¿Sabeís de algún colegio que se haya llenado ya con las solicitudes de hoy?

PD: Suerte a todas!

Coles saturados
Imagino que muchas, entre las que me incluyo, hemos esperado hasta el último día para intentar asegurar la plaza... Todo depende de los coles, si son más demmandados o no...Mañana sabremos si hay mas coles que añadir a la lista de los que ya van a sorteo...

L
liqing_9707004
20/4/13 a las 5:57
En respuesta a liqing_9707004

Sorteos
Acabo de ver la lista de solicitudes con fecha del 18 y ya hay varios coles que van a sorteo porque han recibido mas solicitudes que plazas tienen...

BAJO ARAGON
COLEGIO MONTESSORI
COMPAÑIA DE MARIA
CRISTO REY
DOCTOR AZUA
EL ESPARTIDERO
EL SALVADOR (JESUITAS)
ESCUELAS PIAS STA. ENGRACIA
HILARION GIMENO
JUAN XXIII
JULIAN NIETO TAPIA
LA CONCEPCION
LA SALLE FRANCISCANAS
LASALLE MONTEMOLIN
MIRALBUENO I
MONTECANAL
PADRE ENRIQUE DE OSSO
ROMAREDA
ROSALES DEL CANAL
SAN AGUSTIN
TENERIAS

Suerte a todas!!!

Sorteos lista definitiva
A los coles de antes se añaden...

EL PILAR-MARISTAS
EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ
HERMANOS MARX
INMACULADA CONCEPCION
MADRE MARÍA ROSA MOLAS
MARIE CURIE
MIRALBUENO II
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN JOSE
SAGRADO CORAZÓN
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
SANTA MAGDALENA SOFÍA
SANTA MARÍA DEL PILAR
ZALFONADA

Suerte también a todas!!!

L
liqing_9707004
20/4/13 a las 5:58
En respuesta a liqing_9707004

Sorteos
Acabo de ver la lista de solicitudes con fecha del 18 y ya hay varios coles que van a sorteo porque han recibido mas solicitudes que plazas tienen...

BAJO ARAGON
COLEGIO MONTESSORI
COMPAÑIA DE MARIA
CRISTO REY
DOCTOR AZUA
EL ESPARTIDERO
EL SALVADOR (JESUITAS)
ESCUELAS PIAS STA. ENGRACIA
HILARION GIMENO
JUAN XXIII
JULIAN NIETO TAPIA
LA CONCEPCION
LA SALLE FRANCISCANAS
LASALLE MONTEMOLIN
MIRALBUENO I
MONTECANAL
PADRE ENRIQUE DE OSSO
ROMAREDA
ROSALES DEL CANAL
SAN AGUSTIN
TENERIAS

Suerte a todas!!!

Sorteos lista definitiva
A los coles de antes se añaden...

EL PILAR-MARISTAS
EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ
HERMANOS MARX
INMACULADA CONCEPCION
MADRE MARÍA ROSA MOLAS
MARIE CURIE
MIRALBUENO II
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN JOSE
SAGRADO CORAZÓN
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
SANTA MAGDALENA SOFÍA
SANTA MARÍA DEL PILAR
ZALFONADA
VALDESPARTERA

Suerte también a todas!!!

K
kaba_8067504
30/4/13 a las 22:09
En respuesta a liqing_9707004

Sorteos lista definitiva
A los coles de antes se añaden...

EL PILAR-MARISTAS
EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ
HERMANOS MARX
INMACULADA CONCEPCION
MADRE MARÍA ROSA MOLAS
MARIE CURIE
MIRALBUENO II
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN JOSE
SAGRADO CORAZÓN
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
SANTA MAGDALENA SOFÍA
SANTA MARÍA DEL PILAR
ZALFONADA

Suerte también a todas!!!

Ojo hay fraudes
Si si suerte y cuidado con los fraudulentos que haber hay y no pocos

K
kaba_8067504
30/4/13 a las 22:17
En respuesta a liqing_9707004

Sorteos lista definitiva
A los coles de antes se añaden...

EL PILAR-MARISTAS
EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ
HERMANOS MARX
INMACULADA CONCEPCION
MADRE MARÍA ROSA MOLAS
MARIE CURIE
MIRALBUENO II
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN JOSE
SAGRADO CORAZÓN
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
SANTA MAGDALENA SOFÍA
SANTA MARÍA DEL PILAR
ZALFONADA

Suerte también a todas!!!

Colegios concertados zona 1 actur
Son colegios con prestigio espero que todas las que opteis a ellos tengais suerte y entreis pero que si no plantearos que si no entrais seguro que os han pisado la plaza alguno que no le pertenezca conozco en ambos colegios fraudes

S
shanza_5301704
2/5/13 a las 14:29

Fraude en marianistas
Hola, mi hijo se va a quedar fuera de marianistas, si alguien está en la misma situación que contacte conmigo por mail en el siguiente correo:
admisionesmarianistas2013@gmai l.com

Y si tenéis información sobre alguno que haya podido mentir, se agradecería la compartieseis en esa misma dirección de correo.

L
latifa_7972085
7/5/13 a las 18:14

Fraude en romareda
Si alguna sabe de algún caso o de como hacer para demostrar un caso, por favor, ponte en contacto conmigo.

A
an0N_653393299z
8/5/13 a las 1:10

Puntos con que vas a sorteo
Hola chicas, soy nueva en este foro y aunque lo llevo siguiendo una temporada no me había registrado aun. Leer vuestros comentarios me ha ayudado mucho a enterarme de como va el tema este de los colegios....menudo follón!!
A mi me tocara todo este lio con el tema el año que viene y ya estoy temblando...el caso es que tengo en mente unos cuanto coles de zona 5....me podría decir alguien con cuantos puntos se han quedado fuera niños en Agustinos, Carmelitas o Corazonistas? Porque dependiendo de eso igual me los dejo de plantear para no arriesgarme...también me gusta mucho el colegio publico Miraflores...yo tendría seguros 7 puntos y por renta baja me tendrían que dar uno mas...esa es la otra...que no se si un cole concertado me saldría carísimo por el tema de los chandals del cole que llevan y extraescolares... aunque no necesitaría comedor...me podríais orientar un poquito con el tema? muchas gracias de antemano....

S
saveta_6303267
8/5/13 a las 11:32
En respuesta a an0N_653393299z

Puntos con que vas a sorteo
Hola chicas, soy nueva en este foro y aunque lo llevo siguiendo una temporada no me había registrado aun. Leer vuestros comentarios me ha ayudado mucho a enterarme de como va el tema este de los colegios....menudo follón!!
A mi me tocara todo este lio con el tema el año que viene y ya estoy temblando...el caso es que tengo en mente unos cuanto coles de zona 5....me podría decir alguien con cuantos puntos se han quedado fuera niños en Agustinos, Carmelitas o Corazonistas? Porque dependiendo de eso igual me los dejo de plantear para no arriesgarme...también me gusta mucho el colegio publico Miraflores...yo tendría seguros 7 puntos y por renta baja me tendrían que dar uno mas...esa es la otra...que no se si un cole concertado me saldría carísimo por el tema de los chandals del cole que llevan y extraescolares... aunque no necesitaría comedor...me podríais orientar un poquito con el tema? muchas gracias de antemano....

Puntos
Hola!!
Para tema denuncias, sería interesante que la que supiera algún cole y los puntos de los que se han quedado fuera los pusiera aquí, a ver si nos hacemos una lista que nos pueda orientar sobre todos los coles y las solicitudes que tienen.

E
eyla_6303373
8/5/13 a las 12:32
En respuesta a an0N_653393299z

Puntos con que vas a sorteo
Hola chicas, soy nueva en este foro y aunque lo llevo siguiendo una temporada no me había registrado aun. Leer vuestros comentarios me ha ayudado mucho a enterarme de como va el tema este de los colegios....menudo follón!!
A mi me tocara todo este lio con el tema el año que viene y ya estoy temblando...el caso es que tengo en mente unos cuanto coles de zona 5....me podría decir alguien con cuantos puntos se han quedado fuera niños en Agustinos, Carmelitas o Corazonistas? Porque dependiendo de eso igual me los dejo de plantear para no arriesgarme...también me gusta mucho el colegio publico Miraflores...yo tendría seguros 7 puntos y por renta baja me tendrían que dar uno mas...esa es la otra...que no se si un cole concertado me saldría carísimo por el tema de los chandals del cole que llevan y extraescolares... aunque no necesitaría comedor...me podríais orientar un poquito con el tema? muchas gracias de antemano....

Helen
Hola
No sabría decirte el número exacto, pero sé que en Agustinos y Corazonistas se han quedado fuera con 7 puntos.

De todas formas, querían modificar los criterios para el año que viene, eliminando las zonas, así que hasta que no salga publicada la convocatoria no puedes hacerte mucha idea al no saber cómo serán las puntuaciones...

Por otra parte, si realmente tienes el punto de renta como dices, y eso significa tener unos ingresos por unidad familiar de unos 500 euros mensuales (6.390,13 anuales para este curso), entonces yo te recomiendo un público, ya que en el concertado aunque la cuota en ocasiones no es alta (Van entre 15 y 70 euros al mes según el cole), tiene otros gastos añadidos de material escolar, chándal, seguro anual, apa, excursiones, extraescolares, hora madrugadores... que siempre ascienden más que en un colegio público.

Del colegio Miraflores sólo he escuchado comentarios positivos, la única "pega" que yo le pondría es que en el comedor es catering de línea fría; pero si no vas a dejarle a comer pues igual te da (y aunque le dejes, a ver, que muchos colegios lo hacen así y tampoco es tan malo).

S
saveta_6303267
8/5/13 a las 12:41
En respuesta a eyla_6303373

Helen
Hola
No sabría decirte el número exacto, pero sé que en Agustinos y Corazonistas se han quedado fuera con 7 puntos.

De todas formas, querían modificar los criterios para el año que viene, eliminando las zonas, así que hasta que no salga publicada la convocatoria no puedes hacerte mucha idea al no saber cómo serán las puntuaciones...

Por otra parte, si realmente tienes el punto de renta como dices, y eso significa tener unos ingresos por unidad familiar de unos 500 euros mensuales (6.390,13 anuales para este curso), entonces yo te recomiendo un público, ya que en el concertado aunque la cuota en ocasiones no es alta (Van entre 15 y 70 euros al mes según el cole), tiene otros gastos añadidos de material escolar, chándal, seguro anual, apa, excursiones, extraescolares, hora madrugadores... que siempre ascienden más que en un colegio público.

Del colegio Miraflores sólo he escuchado comentarios positivos, la única "pega" que yo le pondría es que en el comedor es catering de línea fría; pero si no vas a dejarle a comer pues igual te da (y aunque le dejes, a ver, que muchos colegios lo hacen así y tampoco es tan malo).

Hala!!
Madre mía, yo pensaba que con 7 puntos entraban todos, a ver cómo lo ponen el año que viene.... espero que a mejor.... es grave vivir en el portal de al lado de un cole y tener que cambiarte de barrio....

C
carol_7894846
8/5/13 a las 16:01
En respuesta a eyla_6303373

Helen
Hola
No sabría decirte el número exacto, pero sé que en Agustinos y Corazonistas se han quedado fuera con 7 puntos.

De todas formas, querían modificar los criterios para el año que viene, eliminando las zonas, así que hasta que no salga publicada la convocatoria no puedes hacerte mucha idea al no saber cómo serán las puntuaciones...

Por otra parte, si realmente tienes el punto de renta como dices, y eso significa tener unos ingresos por unidad familiar de unos 500 euros mensuales (6.390,13 anuales para este curso), entonces yo te recomiendo un público, ya que en el concertado aunque la cuota en ocasiones no es alta (Van entre 15 y 70 euros al mes según el cole), tiene otros gastos añadidos de material escolar, chándal, seguro anual, apa, excursiones, extraescolares, hora madrugadores... que siempre ascienden más que en un colegio público.

Del colegio Miraflores sólo he escuchado comentarios positivos, la única "pega" que yo le pondría es que en el comedor es catering de línea fría; pero si no vas a dejarle a comer pues igual te da (y aunque le dejes, a ver, que muchos colegios lo hacen así y tampoco es tan malo).

Corazonistas
En Corazonistas, Agustinos y Compañía de María se han quedado fuera alrededor de 21 niños de 7 puntos en cada colegio, la mayoría de ellos disponen de km lineal y zona, el año que viene parece que van a suprimir las zonas y mantener únicamente el criterio del Km lineal (lo que me parece lógico) con lo cual algunos de estos colegios aún estarán más saturados. En cuanto a la cuota escolar en Compañía de María son 45 , Agustinos no lo sé y Corazonistas es de los más caro, creo que ronda los 80 -90 /mes. Mi consejo es pasar unos días antes por el cole que te interesa y preguntar cuántos hermanos hay para matricular ese curso para hacerte una idea de las plazas disponibles, si te dicen que hay 40 hermanos ya sabes que quedan disponibles 35 plazas. Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram