Foro / Maternidad

Colegios zaragoza: molière, alemán o británico

Última respuesta: 19 de mayo de 2019 a las 12:52
S
shaima_6868178
29/5/12 a las 16:46

HOLA, ESTOY HECHA UN LÍO!!!
Tengo que escolarizar a mi hija en un par de años (pero por el tema de no quedarme sin plaza quiero empezar a mirarlo desde ya) y me gustaría que fuera a un colegio bilingüe en Zaragoza. He mirado el Molière (francés), el Alemán y el Británico (Cuarte). La verdad es que tengo dudas sobre los tres y me gustaría que me ayudara por favor alguna madre que tenga información de primera mano y que sea sincera, porque a los conocidos que les pregunto que llevan a sus hijos a estos colegios, ninguno habla ni una pizca mal del que llevan a sus hijos, y eso no puede ser

Respecto al Molière, me gusta mucho porque es el único que creo que es totalmente bilingüe, y a mí me gustaría que fuera así, es decir, no quiero que aprenda un idioma más o menos, me gustaría que aprendiera el otro idioma casi, casi como el castellano... Lo único malo que le he encontrado es que me han atendido bastante mal. He quedado con la coordinadora, Cècile me parece que se llama, y la verdad es que muy amable no ha sido. Si la tónica general entre profesores es ésa, la verdad es que no me gustaría nada que mi hija fuera allí. Además del idioma, le doy mucha importancia al cariño, alegría, etc que reciban los niños... no quiero nada súper-estricto... Las instalaciones tampoco me han parecido nada del otro mundo, lo veo muy pequeñín para los 800 alumnos que dice que tienen... También dudo sobre su nivel de inglés... Una cosa que me gusta es que los miércoles salen a las 12h y así podemos pasar más tiempo juntas haciendo otras actividades lúdicas.... (tengo un trabajo bastante flexible).

Respecto al Alemán y al Británico, lo que me para es que creo que ninguno de los dos es totalmente bilingüe. Creo que llegan a tener un buen nivel de idioma, pero sin llegar al Proficiency en inglés o el equivalente en alemán.... Además, no sé si los niveles de ambos son buenos... No quiero que sean estrictos, pero tampoco que sean de nivel muy, muy bajo... He oido también que en el Alemán fomentan mucho la competitividad entre alumnos y en el Británico la "pijería"....

No sé, qué pensais???? Me podéis ayudar????

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

X
xenxo_6873876
30/5/12 a las 23:33

Sin duda el alemán
Comentarte que los niveles de Alemán son tan altos que los alemanes preguntan de que región son, porque no tienen acento. Además salen del colegio preparados para presentarte a cualquier examen oficial sin problemas. solo comentarte una cosa. Yo escucho de padres o conocidos del Moliere que hay niños que se quejan y se desapuntan del colegio odiando el Francés, eso es síntoma de lo estricto y el método francés que usan poco adecuado y adaptado.

Sin embargo del método didáctico del Alemán te puedo decir que son tan exactos que tienen métodos para ensenar su idioma para Españoles, ingleses, franceses, totalmente adaptados y precisamente con ello estamos muy contentos porque nuestros hijos aprenden cantando y jugando un idioma que nadie habla en casa. Además el ingles les viene dado porque las palabras se parecen y todo es mucho mas sencillo que cualquier otra cosa que puedan estudiar en idioma alemán.

Sin duda mi elección es Alemán, Colegio Británico y por último el método francés.

Mi caso es el de 2 niños y 7 años en el colegio.

S
shaima_6868178
31/5/12 a las 10:14

Alemán
Gracias por contestarme Ignaciom!

Entonces no es cierto que no llegan a ser totalmente bilingües en alemán ni que el nivel de estudios es bajo ni que fomentan la competitividad?

Del Británico sí que sé por experiencia muy cercana que el nivel de inglés que tienen no cumple mis expectativas en absoluto. Y ésa es la idea que tenía también del Alemán respecto al idioma alemán...

En cuanto al horario y tal, es igual que el resto de los coles, no? Quiero decir, no es como el francés...

Ves un ambiente alegre?

Gracias de nuevo!

S
shaima_6868178
2/6/12 a las 10:45

Me podría ayudar alguien más por favor????
Necesito opiniones de los otros dos colegios: Británico y Molière!!!! Venga animaos, gracias!!!!!!!

A
afnan_8303979
4/6/12 a las 11:25

Colegio aleman
Hola, Yo te hablo desde mi propia experiencia. Tengo un niño de 6 y una niña de 3. Al mayor le cambiamos este año ( que empezaba a 1 de primaria) porque no estabamos contentos con el colegio que iba y ya de paso tambíen entraba la pequeña ( aunque le tocaba guarderia). Referente al tema bilingüe me sorprende lo que comentas, pero solo decirte que mis cuñados viven en Munich ( él es aleman ) y estan supersorprendidos de lo que hacen y como lo hablan. Al tema de competitividad.. me sorprende porque justamente fomentan lo contario. Algo negativo las instalaciones deportivas, pero nosotros veniamos de uno espectacular en deporte y nó era nuestra prioridad.Del Molerie, yo también lo pensé pero hubo bastantes cosas que me echaron para atras, una de ellas el calendario escolar tan diferente al español , para ti creo que eso no es problema.Luego les fomentan mucho la autonomìa ( de hecho en 2 de infantil duermes 2/3 noches fuera de casa..) que eso está muy bien , pero tienes que saber asumirlo( a veces somos muy protectores), y finalmente como idioma creo que el frances o bien está vinculada por temas familiares o a la larga es más bien secundario. Del britanico no te puedo decir nada ni malo ni bueno.Espero que te haya ayudado. De todas maneras creo que los que dudas son buenos colegios en general....

S
shaima_6868178
5/6/12 a las 19:18

Gracias pelegrina4!
De verdad que agradezco mucho vuestras opiniones. Lo que comentaba del nivel de alemán y de la competitividad lo he visto en otro foro de enfemenino, lo puedes buscar si quieres... Las instalaciones tampoco son mi prioridad, ya he visto que no son nada del otro mundo, no sólo las deportivas... No por eso elegiré un colegio u otro.
Respecto al idioma francés, no estoy de acuerdo con lo que comentas. Se habla mucho más francés en el mundo que alemán. Está claro que lo importante es que sepan inglés, pero para mí la importancia del alemán/francés es muy relativa. Antes necesitarán chino y ruso en el futuro que estos dos idiomas. Lo que veo claro es que el nivel de inglés en el Colegio Alemán siempre será superior que en el Molière, y de paso aprenden otro idioma (alemán). Pero yo no sólo veo el idioma como algo que les abra caminos laborales (si no ya te digo que preferiría que aprendieran ruso o chino) sino como lo bonito que es el dominio completo de otro idioma, la "apertura" hacia otras culturas, y todo esto con el esfuerzo mínimo de cuando son pequeñitos y lo aprenden todo de manera natural...

A
afnan_8303979
6/6/12 a las 10:47
En respuesta a shaima_6868178

Gracias pelegrina4!
De verdad que agradezco mucho vuestras opiniones. Lo que comentaba del nivel de alemán y de la competitividad lo he visto en otro foro de enfemenino, lo puedes buscar si quieres... Las instalaciones tampoco son mi prioridad, ya he visto que no son nada del otro mundo, no sólo las deportivas... No por eso elegiré un colegio u otro.
Respecto al idioma francés, no estoy de acuerdo con lo que comentas. Se habla mucho más francés en el mundo que alemán. Está claro que lo importante es que sepan inglés, pero para mí la importancia del alemán/francés es muy relativa. Antes necesitarán chino y ruso en el futuro que estos dos idiomas. Lo que veo claro es que el nivel de inglés en el Colegio Alemán siempre será superior que en el Molière, y de paso aprenden otro idioma (alemán). Pero yo no sólo veo el idioma como algo que les abra caminos laborales (si no ya te digo que preferiría que aprendieran ruso o chino) sino como lo bonito que es el dominio completo de otro idioma, la "apertura" hacia otras culturas, y todo esto con el esfuerzo mínimo de cuando son pequeñitos y lo aprenden todo de manera natural...

De acuerdo contigo
Hola , estoy plenamente de acuerdo contigo referente a los idiomas, ni sabemos el idiomas que nuestros niños tendrán lidiar en el futuro y el llevarles a un colegio bilingüe no solo es el idioma. Y no quiero que se malinterpreten mis palabras, porque personalmente me gusta mucho la idelogía de educación del Moliere.
Yo cuando me referia a idioma secundario no me referia al porcentaje de personas que lo hablan, yo he estudiado tanto en USA como Francia y fué una experiencia muy positiva en ambos casos , cuando me voy de vacaciones a Francia lo practico mucho y me encanta como idioma, pero debe ser en el entorno que me muevo , poco me ha servido a nivel profesional, simplemente me referia eso. Pero lo dicho anteriormente , lo que yo sé del colegio "chapeau."

S
shaima_6868178
6/6/12 a las 18:42

Pelegrina4
Coincidimos plenamente!

J
junmei_5780091
12/6/12 a las :18

Británico
Nosotros los llevamos al Británico y estamos encantados, esto es como todo, depende de los niños y de los padres, de todos los coles se oyen cosas, pero la experiencia personal es excelente. El nivel de inglés de los nuestros es buenísimo( en Infantil tienen 20 horas a la semana) y del resto de las asignaturas también, por ahora no tengo ninguna queja, lo han reformado completamente, con 8 años eligen 2 idioma..Lo del pijerío? conozco varios concertados que también lo son y no es ningún delito. Como madre seguro que tu decisión será la acertada.Saludos

S
shaima_6868178
14/6/12 a las 10:50

Británico cuarte
Gracias ac1231 por dar opinión de otro colegio diferente al alemán, en este caso el británico de Cuarte. Como ya comenté en otro post mío, es el único respecto al cual puedo opinar un poco (pero claro, como tú bien dices, todo depende de los padres y los niños) y respecto a este caso que conozco de cerca, un niño de 10 años, el nivel de inglés que tiene no es lo que yo esperaba de un colegio que dice que es bilingüe.... pero quizás, repito, depende de cada niño y cada familia... y en tu caso no sea así... Yo tengo un nivel bastante alto de inglés (he vivido más de 4 años en UK) y puedo diferenciarlo... E igual el niño no ha asumido el idioma como otros.... no sé... La cuestión es que veo que tiene buen acento, que entiende las cosas del día a día (no más) pero que no sabe expresarse en inglés... una conversación "normal" le cuesta mucho... no entenderla sino hablarla... De todas maneras, iré a verlo igualmente a ver qué me cuentan los profes... igual cuando son un poco más mayores se "sueltan"...

Gracias!

E
eugeni_5765262
3/8/12 a las 20:34

Colegio alemán
Hablo como reciente exalumno. Fui al colegio alemán desde los tres años, y en ningún momento nos planteamos tanto mis padres como yo el cambiarme de colegio. Durante 15 años ha sido como mi segunda familia, profesores y alumnos. Respecto a lo que dices del idioma, no solo depende del colegio, sino también del alumno. La gente que muestra interés a lo largo de su estancia en el colegio por el alemán, consigue un nivel espectacular. Pero claro, siempre están los alumnos que están convencidos que el alemán no sirve de nada y deciden dejarlo de lado, aunque el profesor haga lo imposible por motivarle en esta asignatura; sin esfuerzo no se consigue nada!
El Oberstufe, el equivalente al Proficiency, por supuesto que es muy dificil de conseguir e incluso habiendo vivido durante meses en Alemania (varios casos que conozco) pero si el alumno muestra interés, estudia, se esfuerza y realiza intercambios con familias alemanas, al finalizar el colegio estoy convencido que con clases preparatorias superará este examen con éxito! El inglés, estoy de acuerdo que se empieza un poco tarde (en 5 de primaria) pero el nivel que se adquiere es equivalente e incluso mejor que en algunos otros colegios. Pasa lo mismo que con el alemán, si se quiere y hay un esfuerzo por parte del alumno, se consiguen muchas cosas!
A lo mejor la competitividad de la que hablas, si hay, es competitividad sana. Me refiero a que los alumnos no compiten entre ellos, sino que con ellos mismos. Hay alumnos que saben que pueden hacer rendir más de lo que demuestran y en ese momento comienzan a ponerse las pilas de tal manera que se dan cuenta de que los estudios son muy importantes pero sin dejar a un lado todo lo demás (compaginar estudios con vida social siempre es parte del desarrollo)
Hablando de los profesores, todos son diferentes unos de otros, pero el trato con los alumnos es algo que llegué a apreciar mucho. Toda la ayuda que te intentan dar es poca, no solo en tema estudios (que te ayudan a salir adelante) si no en temas personales (no digo que sean cotillas, si no que se interesan por ti de manera que te hacen sentir que puedes confiar en ellos y salir de un bache) Mi caso fue que en secundaria comencé suspendiendo alemán y finalicé el colegio con media de 9 en esta asignatura y con el Mittelstufe (nivel C1 de alemán ) y el Advanced (nivel C1 de inglés)
Espero que te sirva para equilibrar la balanza y si tienes alguna duda la responderé encantado!

Un abrazo

S
shaima_6868178
28/8/12 a las 18:48

Para anonimoexalumno
Muchas gracias por contestar, he estado fuera este mes y no había visto tu mensaje.

Me alegro de que hables tan bien de tu ex-colegio, es muy buena señal.

Una cosa más por si me puedes ayudar. Conoces a alguien de tu edad del Británico? Podrías hacerme una comparativa entre su nivel de inglés y el de los alumnos del Alemán (los que se lo han currado )? Lo digo porque me cuentan que salen con un nivel muy parecido, pero si me dices que empezais con el inglés en 5 de primaria no lo acabo de entender... Quizás ahora empiezan antes con el inglés?

Por otro lado, yo iba a un colegio con un nivel de exigencia muy alto y eso hizo que a partir de BUP no pudiera hacer apenas actividades extraescolares, estaba acostumbrada a hacer mucho deporte y a ir a clases de idiomas y me lo tuve que dejar casi todo, y es algo que no quiero que le pase a mis hijos... Creo que es casi tan importante el colegio como el deporte o hacer actividades culturales que te gusten por las tardes...

Tiene el alemán dicho nivel de exigencia que te comento?

Muchas gracias, de nuevo, por contestarme. Me sirve de mucha ayuda...

S
shaima_6868178
2/10/12 a las 18:56

Lo vuelvo a subir, alguien se anima en ayudarme!!!
VENGA!!!!

A
aksana_5484199
8/10/12 a las 22:23

Colegio molière
Yo tengo dos niños escolarizados en el Molière.La mayor está cursando CM1 (4 primaria), y el pequeño CE1 (2 de primaria).
Personalmente estoy muy contenta,primero porque realmente es el único cole bilingüe de la ciudad, todas las clases se dan en francés excepto Español e Inglés.También porque el método que siguen, estimula a los niños a aprender, .Comparando con otros niños de su edad todavía están motivados e ilusionados por ir al cole .Estimulan sus ganas de aprender y tienen inquietud por aprender (para mí eso es muy importante).Como comentaban ,estimulan su autonomía, desde 2 de infantil hacen noche fuera de casa,pero no te preocupes porque lo normal es que se quejen de lo poco que ha durado el viaje.
La forma de aprendizaje es muy racional ,no les dan las tablas de sumar o multiplicar para empollarlas desde el principio, si no que entienden lo que significa cada cosa.
Las profesoras, al menos las que me han tocado, son verdaderamente vocacionales ,y a demás se reciclan constantemente.
El ambiente es muy sano y pijerío poco, alguno hay pero es minoría.
Otro aspecto importante es que es laico y no se pierde el tiempo en clases de religión si no que todo lo abordan desde una perspectiva histórica.
Eso sí ,conforme avanzan los cursos el nivel aumenta y si no das la talla te invitan a que no te sigas gastando el dinero.También a tener en cuenta que en el bachillerato el nivel es bastante alto y si quieren estudiar carreras que necesiten nota alta se van al sistema español porque aquí es casi misión imposible.
Actualmente está acreditado para hacer exámenes de Cambrige y sé que hacen uno al finalizar la primaria y en el bachillerato se presentan al First.
Las instalaciones son pobretonas,pero tienes muchas actividades extraescolares organizadas por el apa desde deportes dentro del cole ,fútbol,baloncesto,judo,como natación donde hay conciertos en varios clubes, padel, ... y también chino ,inglés..Vamos que tienes para aburrir.

No sé si he podido aclararte todas tus dudas.

Por cierto en el curso de uno de mis hijos está un niño que vino del británico por acoso escolar, y la madre se quejaba de que la dirección no había hecho nada para evitarlo y había tenido que sacar al niño del cole, y algo parecido me contó mi hermana del alemán con la hija de unos amigos suyos.La directora de este cole no tiene muy buena fama.
Cécile no es la encargado de atender a los padres que van a preguntar, es la directora de primaria que se llama Muriel,es un poco seca pero correcta.Por cierto los directores cambian cada cierto n de años por ley,y el que está ahora vino de un liceo de Paris,eso es algo positivo porque evita endogamias.


Por último ,que te vas a cansar de leer,decirte que como el cole depende del ministerio de educación francés se hacen pruebas externas que evalúa y dicta el propio ministerio,por lo que te puedes hacer una idea del nivel real.

Espero haberte servido de ayuda.

S
shaima_6868178
18/10/12 a las 12:54

Me ha servido de mucha ayuda, ana4581
La verdad es que la cultura francesa y en general todo lo francés me gusta mucho más que lo alemán. El británico lo he descartado ya, porque creo que el inglés lo aprenderá de todas maneras (y porque sigo creyendo que no tienen tanto nivel del idioma). De lo que me dices, me frena un poco el nivel tan alto (no sé como será mi hija en los estudios y tampoco quiero que le amarguen la vida) y la sequedad de las profes...

La metodología, los horarios, que sea totalmente bilingüe y el hecho de que den inglés desde mucho más pequeñitos que en el Alemán me gusta mucho...

Volveré a ir, a ver si Muriel me da otra impresión diferente a Cécile...

Y
yanin_8303557
19/3/13 a las 12:39
En respuesta a xenxo_6873876

Sin duda el alemán
Comentarte que los niveles de Alemán son tan altos que los alemanes preguntan de que región son, porque no tienen acento. Además salen del colegio preparados para presentarte a cualquier examen oficial sin problemas. solo comentarte una cosa. Yo escucho de padres o conocidos del Moliere que hay niños que se quejan y se desapuntan del colegio odiando el Francés, eso es síntoma de lo estricto y el método francés que usan poco adecuado y adaptado.

Sin embargo del método didáctico del Alemán te puedo decir que son tan exactos que tienen métodos para ensenar su idioma para Españoles, ingleses, franceses, totalmente adaptados y precisamente con ello estamos muy contentos porque nuestros hijos aprenden cantando y jugando un idioma que nadie habla en casa. Además el ingles les viene dado porque las palabras se parecen y todo es mucho mas sencillo que cualquier otra cosa que puedan estudiar en idioma alemán.

Sin duda mi elección es Alemán, Colegio Británico y por último el método francés.

Mi caso es el de 2 niños y 7 años en el colegio.

Madre del molière
Tengo a mi hijo en 1 de Primaria, Cours Préparatoire en francés, y no ha tenido ningún problema para aprender los dos idiomas. De hecho, en clase no aprenden a leer pronto, si no que las profes dan más importancia a que interioricen las dos lenguas. Me encanta el trato con los profesores, con los que siempre estamos en contacto. Soy muy muy muy muy agradables y es increíble cómo aprende el niño enseguida a decir cosas en francés, y eso le hace estar muy ilusionado por ir cada día a aprender cosas nuevas. Ahora está con inglés y también está encantado. No dan deberes para casa, por lo que cuando vuelve también puede descansar y hacer las actividades extraescolares que más le apetezcan.

Sobre la administración, el trato es increíble! El director, Christophe Gallais es un encanto y te recibe siempre con una sonrisa. Muriel, la directora de Infantil y Primaria, es la que se encarga de recibir a los padres que van a visitar el centro pero también de ayudar a otros niños que se incorporan más adelante en el Molière a ponerse al nivel de sus otros compañeros. Es cierto que es seria, pero te ayuda también al principio a resolver todas tus dudas. Se preocupa mucho por los niños y el resultado de la educación en infantil es impresionante.

S
shaima_6868178
9/4/13 a las 1:07

Gracias marta21182
Ya tengo casi decidido el Molière, a no ser que cuando vaya a la visita me parezca alguna cosa mal, pero creo que va a ser que no, que me decido por él... Ya he hablado por teléfono con ellos y hemos concertado cita a partir de septiembre porque mi hija empezaría al año siguiente... Me gusta todo lo que me dices (que sean agradables, que no pongan deberes, que no fuercen...) y la verdad es que por teléfono Cécile me pareció más simpática (igual la pillé en un día malo el día que fui allí de imprevisto ). Gracias por todas vuestras opiniones, me han ayudado mucho.

R
reiner_6529385
11/6/13 a las 11:08

Juan de lanuza
Con todos los respetos, olvidais un colegio bilingüe, que a mi forma de entender la educación y de los resultados de los chicos de este colegio lo coloca en un nivel de éxito no comparable con ningún otro de Aragon. El Juan de Lanuza al que yo llevo a dos de mis hijas.

No es perfecto, pero lo cierto es que el nivel de fracaso de Juan de Lanuza es mínimo, sus resultados en selectividad son magníficos quedando el segundo o tercero en la nota media de TODOS sus alumnos. Con una diferencia abismal con otros centros, Juan de Lanuza presenta a selectividad al 100% de sus alumnos de segundo de bachiller, que a su vez han llegado el 100% o casi de los chaval@s que empezaron primaria en su momento y el 85% de ellos han podido entrar en la carrera que querían como primera opción.

Creo que ningún otro colegio de Aragon lo puede decir y aclara que el método educativo es un éxito sin paliativos. No en vano la Universidad de Zaragoza tiene una cátedra al respecto del modelo utilizado, porque el nivel de éxito es simplemente aplastante. http://www.juandelanuza.org/catedra/

Hay otros centros que dicen que sacan las mejores notas de selectividad, pero no cuentan que el fracaso de sus alumnos a lo largo de toda la educación es elevada, en algunos casos, yo lo he vivido en un colegio prestigioso -religioso llegaban a bachiller menos de la mitad de los alumnos que empezaron primaria. Es decir por el camino se queda el 50% de los chaval@s. Eso es un fracaso estrepitoso, aunque lo disfracen y mientan con sus resultados de selectividad.

Juan de Lanuza trabaja bajo la teoría de las inteligencias múltiples y desde antes de que estuviera de moda la inteligencia emocional. Los chaval@s trabajan en equipo durante toda la primaria y con un bilingüismo de un 50% de las asignaturas y se potencia inicialmente tanto la inteligencia matemática o lingüística como la artística o expresiva.

El colegio es de los padres, no es privado y por tanto todo lo que se paga, se reinvierte fundamentalmente en educación bajo la decisión de los padres. No esperes encontrar unas instalaciones deportivas fabulosas, son normalitas, pero sin embargo la educación es increíble.

Clases de alemán o francés desde 5, terminan con un lato nivel del mismo. Lo mismo Chino en actividad extraescolar.

Posibilidad de examinarse del nivel de inglés por Cambrigde, este año dos Proficiency, dos Advance y el resto First. El Proficiency es difícil hasta para los nativos.

Actividades, kárate, piano, danza jazz, art attack, talleres de expresión, gimnasia rítmica, chino, fútbol, baloncesto, baúl de juegos, ajedrez, ciber aula, atletismo, aeromodelismo, hockey ( por cierto campeones de Aragon de la liga junior -2012-2013 ) , Saint and print, yoga, diseño gráfico. y más y más.

Durante los cursos hay asignaturas como ábaco a proyectos de emprendimiento, desde la constitución de una cooperativa a los chavales de 5 de primaria a proyectos sorprendentes en bachiller, contactos vía videoconferencia con escritores y debaten les preguntan en directo respecto del libro leído previamente.

Scrach, que es introducción a la programación, comedor sostenible con comida de proximidad y natural sin conservantes ni colorantes..

Intercambios con Suecia, EEUU, Canadá, Alemania.

Sinceramente si te paras a comparar, como hicimos nosotros en su momento, la diferencia es tanta, que alucinas y hasta dudas , pero con el tiempo compruebas que es mas de lo que creías, eso si dentro de una educación diferente que trabaja la autonomía de los niñ@s desde el primer día y su desarrollo para sí mismos y su relación con los demás, enseñándoles a enfrentarse a los conflictos entre iguales y a debatir, hablar y arreglar sus diferencias.

El 7 colegio con mayor nivel de inglés de España, y el sexto en internacionalidad nivel i2N.

Estos privados cuestan mucho dinero como para no estar seguro de donde se mete a los hijos, y Juan de Lanuza por experiencia es un éxito asegurado y sin pijerios ni otros temas que se dan en colegios de este coste.

Una cosa esta clara, los argumentos y realidades aquí están y creo que lo que vale es lo que se tiene, no el que otros sean peores.

Mi único pesar es no haberlo conocido antes para haber podido llevar a nuestro hijo mayor.

Ojala te sirva de algo el presente rollo que te he lanzado.

S
shaima_6868178
12/6/13 a las :27

Marinazza y juan de lanuza
Marinazza, he visto que has mandado el mismo mensaje que has puesto en este foro en al menos 3 más, exactamente el mismo (copiado y pegado), y en alguno ni siquiera iba sobre colegios (sino sobre guarderías). Y has abierto un par sobre el colegio Juan de Lanuza, sin ni siquiera abrir una consulta, pregunta, etc. No sé, me parece un poco extraño... Si en algo se basan los foros es en la sinceridad y opiniones verdaderas, no en propagandas. Igual me equivoco, perdóname si es así, pero parece propaganda total del Juan de Lanuza... Y eso ya me echa para atrás respecto a ese colegio... eso, y la mala fama que tenía el director (eso me han comentado)... Igual me equivoco también...

I
ifra_5430373
12/6/13 a las 9:54

Puro marketing
Pues si, el comentario de Marinaza, creo que es puro marketing del cole, creo que los foros son para que den opiniones reales los padres, y no que vayan haciendo publicidad los colegios.
Desde luego, ya me lo ha dicho todo del colegio de Juan de Lanuza...

A
an0N_582963199z
14/4/14 a las 10:27

Colegio moliere
El Moliere es un centro de excelencia curricular que basa su éxito en los resultados de sus alumnos.Por tanto el colegio no apoya a aquellos alumnos que no obtienen resultados excelentes, ya que bajan la nota media de los "buenos alumnos", y se lo ponen muy difícil a sus familias.Es por ello que el colegio carece de orientación psicopedagógica en todas las etapas. El porcentaje medio de abandono del centro es del 50%, es decir, la mitad de los niños que comienzan en el centro no terminan sus estudios, y hablo de abandono de centro y no escolar, ya que continúan sus estudios en otros centros.
El curso pasado el colegio gastó 102.000 en publicidad (apariciones en prensa escrita, vallas publicitarias, programas de radio, TV. Estos colegios siempre han vivido del boca a boca y si ahora se gastan semejante cantidad de dinero es por algo.) sin embargo no hay presupuesto para contratar a un psicopedagogo, instalar duchas para que los alumnos se puedan duchar después de hacer deporte (los que conocéis el centro ya sabéis, que el centro carece de instalaciones deportivas y han de desplazarse a Helios), aumentar la actual plantilla de profesores para que los alumnos de secundaria puedan ir a comer a casa, ya que actualmente deben de hacerlo en una hora porque si no no se pueden cuadrar los horarios, o aumentar las instalaciones de comedor. El numero de alumnos por clase es de 26-29.
Si no estáis completamente seguros de que vuestro hijo no va a obtener resultados excelentes y no va a necesitar apoyo, no ingreséis.

A
armida_8802513
14/4/14 a las 16:02


Gracias por la información !!!!

A
an0N_582963299z
15/4/14 a las 10:58

Colegio moliere
Lo de que la mitad de los que empiezan se van, totalmente cierto te lo puedo asegurar.
Mi sobrina estaba en ese colegio y salió por ese tema y otros mas complejos....
Ahora cursa estudios en otro centro y está supercontenta, y eso se nota en el rendimiento. Si un niño no está a gusto en el cole no rinde, por mucho que se empeñe quien sea.
Yo defino ese colegio como el arte del marketing y la censura. De lo de igualdad, libertad y fraternidad, olvídate. Si no les bailas el agua prepárate. La culpa siempre es de la familia ellos lo hacen todo bien. Chovinistas hasta la muerte!

L
liga_6289297
15/4/14 a las 11:10

Colegio moliere
Hombre, ya era hora de que alguien hablara claro de una vez!
Me uno a los comentarios.
Es una vergüenza con lo que cuesta ese colegio lo que pasa.
Yo no sabía lo de la publicidad pero es tremendo.
En la promoción que hubiera sido de mi hijo (lo sacamos antes de acabar porque como se estudia el plan francés, luego cuando llegan a la selectividad es una catástrofe, no tienen ni idea de cultura española) terminaron 16 alumnos entre todos los bachilleratos, y estaban cuando comenzaron mas de 55!

S
shaima_6868178
27/5/14 a las :03

Vaya!
Acabo de entrar después de un montón de tiempo a este foro y yo que me fui con comentarios súper positivos del Molière, ahora veo esto!!!
Mi hija de momento va a una guarde y continuará yendo... o sea, que aún no la he matriculado a ninguno... pero esto me deja preocupada la verdad...

A
an0N_582963199z
6/10/14 a las 19:55

Moliere zaragoza
La nueva ocurrencia del colegio es que los alumnos pueden elegir entre dos primeros platos en el menu y comer varios postres. En principio parece bien pero después de un mes y medio el resultado es:
Un niño de 7 años no esta capacitado para elegir lo que va a comer o no, come lo que le gusta y lo que no le gusta no. Si ademas sabe que si no come de un primero luego se puede comer varios postres la jugada es redonda. No como casi nada de primero y me como varios postres, no tengo hambre y el equilibrio de mi alimentación se pierde.
Muchas madres hemos observado como los niños han perdido peso y se han vuelto mas restrictivos a la hora de comer determinados platos que antes aunque tampoco les gustaban se comían.
¿Realmente alguien cree que un niño con 7 años puede decidir lo que come?
Si estamos hablando continuamente de los problemas de alimentacion, ¿como se le ocurre esto a un colegio?
El menu podrá ser muy equilibrado, pero la cantidad de los diferentes alimentos que los niños deciden comer no.
¿se le puede exigir a un niño de 7 años madurez para saber lo que debe de comer?
Un saludo.

A
an0N_540004999z
26/10/14 a las 1:07
En respuesta a an0N_582963199z

Moliere zaragoza
La nueva ocurrencia del colegio es que los alumnos pueden elegir entre dos primeros platos en el menu y comer varios postres. En principio parece bien pero después de un mes y medio el resultado es:
Un niño de 7 años no esta capacitado para elegir lo que va a comer o no, come lo que le gusta y lo que no le gusta no. Si ademas sabe que si no come de un primero luego se puede comer varios postres la jugada es redonda. No como casi nada de primero y me como varios postres, no tengo hambre y el equilibrio de mi alimentación se pierde.
Muchas madres hemos observado como los niños han perdido peso y se han vuelto mas restrictivos a la hora de comer determinados platos que antes aunque tampoco les gustaban se comían.
¿Realmente alguien cree que un niño con 7 años puede decidir lo que come?
Si estamos hablando continuamente de los problemas de alimentacion, ¿como se le ocurre esto a un colegio?
El menu podrá ser muy equilibrado, pero la cantidad de los diferentes alimentos que los niños deciden comer no.
¿se le puede exigir a un niño de 7 años madurez para saber lo que debe de comer?
Un saludo.

Molière
Hola, he seguido esta conversación desde el principio y, a pesar de que veo opiniones positivas y negativas del Molière, creo que todas coinciden en que es un colegio donde se prima la formación académica y que todo es completamente 'a la francesa'. Hasta ahí lo tengo claro y sabría a qué atenerme. También sé que dan mucha importancia al fomento de la autonomía de los niños, pero, aquí mi mayor preocupación: ¿ a qué precio? Quiero decir, por ejemplo, como por aquí bien se ha dicho, en MS (4-5 años) los niños pasan 2-3 noches fuera. Si tú ves que tu hijo no está psicológicamente preparado para eso o simplemente no quieres que duerma fuera tan pequeño respetando lo que entiendes que son sus ritmos propios y te niegas a que vaya, ¿eso desencadenaría algún problema con el colegio? ¿hay padres que se hayan negado? Otro ejemplo, si en la etapa de Infantil, que no es de escolarización obligatoria ni en Francia ni en España, quieres que tu hijo no vuelva al cole algunos días después de comer (las clases de la tarde) y se quede en casa, ¿cómo lo entenderían en el Molière?

A
an0N_582963399z
2/11/14 a las 12:01

Comidas y salidas
Me he conectado al foro y he visto dos entradas que han dejado dos personas sobre las que me gustaría comentar:
COMIDAS:
Te doy la razón Nara en que un niño de 7 años sabe decir quiero, lo tenemos todos muy claro, el tema es si a esa edad sabe lo que le conviene comer que no es lo mismo que lo que quiere comer. Tu dile a un niño de 7 años que prefiere, macarrones o judias verdes a ver que te dice. Me parece simple. Además en un principio esta opción de elegir comida se le daba a todos los alumnos (incluidos los de TPS 2 años) y ante la avalancha de quejas, comentarios de los padres, se decidio, primero dejarlo a partir de 7 años, segundo elaborar un menu mensual donde se indican las calorías por 100 grms de alimento (ese es otro tema para hablar el de la cantidad de comida que se da a los niños) y una propuesta de tipo de alimento para dar en la cena. Ahi es nada!.
SALIDAS:
Probablemente te pidan un certificado médico de porque el niño no puede ir, ya que ellos te dicen que lo que se va a hacer es materia evaluable y los niños que no van pierden el ritmo. Se de varios padres que no han querido que sus hijos participen en este tipo de actividades y han tenido que entregar un certificado medico.
Yo personalmente no soy partidario, más a más, con lo que está ocurriendo en las últimas salidas. Se están produciendo problemas por falta de planificacion. El curso pasado por ejemplo, los alumnos de 5EME (2 ESO) se fueron una semana a Londres y este es un viaje que ya no se va a repetir. Antes de irse los padres crearon un grupo de wassup para tener contacto con sus hijos dada la poca informacion que el colegio les había dado. El mismo dia que se llego a Londres, por la noche, se produjeron los primeros cambios de casa de niños. El tema es que las casas donde se les había enviado no cumplian unos mínimos requisitos de habitabilidad (paredes con descorchones, habitaciones con una cama y una silla, neveras candadas, etc.) Además hubo otro tipo de problemas como trayectos desde la casa donde se alojaban al colegio de casi una hora con dos o incluso tres transbordos (a los niños se les dio un mapa de londeres y una carta de transporte), En el tema alimentación se llego a dar el caso de tener que pasar cada día entero con un sandwchic de mantequilla con un pepinillo y llegar a la casa y la nevera candada. Otros estaban en una casa con dos jovenes iranies de 25 años, otros con personas con deficits auditivos que hacían casi imposible la comunicacion,etc.
De todo esto hay evidencias ya que los padres se descargaron las conversaciones del wassup donde se ve todo esto y el colegio lo sabe.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 12:15

Información a medias
Mis hijas van al Moliére. Estáis dando información sesgada.
Los alumnos mayores pueden elegir entre dos primeros que siempre son de la misma familia, por ejemplo, espaguetis a la boloñesa o carbonara, judías verdes con patatas o brócoli.
En cuanto a las salidas, en la reunión con la directora, te informa que las salidas son parte del proyecto escolar del centro, si no quieres que tus hijos las hagan, pues tan fácil como que vayan a otro colegio, si no estás de acuerdo con la filosofía del centro mejor elegir otro.
En MS (4-5 años) duermen una sola noche fuera de casa, en una granja escuela en Tauste. Muy cerquita de Zaragoza.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 12:18
En respuesta a an0N_540004999z

Molière
Hola, he seguido esta conversación desde el principio y, a pesar de que veo opiniones positivas y negativas del Molière, creo que todas coinciden en que es un colegio donde se prima la formación académica y que todo es completamente 'a la francesa'. Hasta ahí lo tengo claro y sabría a qué atenerme. También sé que dan mucha importancia al fomento de la autonomía de los niños, pero, aquí mi mayor preocupación: ¿ a qué precio? Quiero decir, por ejemplo, como por aquí bien se ha dicho, en MS (4-5 años) los niños pasan 2-3 noches fuera. Si tú ves que tu hijo no está psicológicamente preparado para eso o simplemente no quieres que duerma fuera tan pequeño respetando lo que entiendes que son sus ritmos propios y te niegas a que vaya, ¿eso desencadenaría algún problema con el colegio? ¿hay padres que se hayan negado? Otro ejemplo, si en la etapa de Infantil, que no es de escolarización obligatoria ni en Francia ni en España, quieres que tu hijo no vuelva al cole algunos días después de comer (las clases de la tarde) y se quede en casa, ¿cómo lo entenderían en el Molière?

Solo una noche
Hay que informar bien. Es solo una noche y en Tauste.
Si quieres que falte a clase, y se pierda esas horas de conversación en francés y dudas sobre las salidas, igual busca otro colegio en el que estés de acuerdo al 100 %.
Solo es un consejo.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 12:23
En respuesta a an0N_540004999z

Molière
Hola, he seguido esta conversación desde el principio y, a pesar de que veo opiniones positivas y negativas del Molière, creo que todas coinciden en que es un colegio donde se prima la formación académica y que todo es completamente 'a la francesa'. Hasta ahí lo tengo claro y sabría a qué atenerme. También sé que dan mucha importancia al fomento de la autonomía de los niños, pero, aquí mi mayor preocupación: ¿ a qué precio? Quiero decir, por ejemplo, como por aquí bien se ha dicho, en MS (4-5 años) los niños pasan 2-3 noches fuera. Si tú ves que tu hijo no está psicológicamente preparado para eso o simplemente no quieres que duerma fuera tan pequeño respetando lo que entiendes que son sus ritmos propios y te niegas a que vaya, ¿eso desencadenaría algún problema con el colegio? ¿hay padres que se hayan negado? Otro ejemplo, si en la etapa de Infantil, que no es de escolarización obligatoria ni en Francia ni en España, quieres que tu hijo no vuelva al cole algunos días después de comer (las clases de la tarde) y se quede en casa, ¿cómo lo entenderían en el Molière?

Salidas
Por mi experiencia con padres que les da miedo, dejarles dormir fuera. Casi siempre es el padre el que no está preparado, los niños se lo pasan genial. Si no va a las salidas, el niño se verá desplazado en las clases, ya que es un tema que tratan en clase, y sobre el que hacen proyectos en clase con la profesora. Si hablas con padres que sus hijos hayan hecho la salida, verás que no hay ningún problema.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 12:37
En respuesta a an0N_582963199z

Moliere zaragoza
La nueva ocurrencia del colegio es que los alumnos pueden elegir entre dos primeros platos en el menu y comer varios postres. En principio parece bien pero después de un mes y medio el resultado es:
Un niño de 7 años no esta capacitado para elegir lo que va a comer o no, come lo que le gusta y lo que no le gusta no. Si ademas sabe que si no come de un primero luego se puede comer varios postres la jugada es redonda. No como casi nada de primero y me como varios postres, no tengo hambre y el equilibrio de mi alimentación se pierde.
Muchas madres hemos observado como los niños han perdido peso y se han vuelto mas restrictivos a la hora de comer determinados platos que antes aunque tampoco les gustaban se comían.
¿Realmente alguien cree que un niño con 7 años puede decidir lo que come?
Si estamos hablando continuamente de los problemas de alimentacion, ¿como se le ocurre esto a un colegio?
El menu podrá ser muy equilibrado, pero la cantidad de los diferentes alimentos que los niños deciden comer no.
¿se le puede exigir a un niño de 7 años madurez para saber lo que debe de comer?
Un saludo.

2 primeros y postres
Los dos primeros son siempre del la misma familia, no eligen entre macarrones y judías. Son por ejemplo espaguetis boloñesa y carbonara, otro día judías verdes o brócoli.
Esto viene reflejado en el menú de la web, te recomiendo que le eches un vistazo.
En cuanto a postres, son todos días fruta, sin restricción de la que quieran , menos un día que es lácteo.
Asi que si tu hijo o hija se pone morado de postres, estará muy sano

S
shaima_6868178
12/12/14 a las 12:42

Para terf1 - molière
Lo que yo creo que nos pasa a muchos padres es que sí que queremos las salidas pero no igual desde tan pequeños, o quizás cuando pensemos que nuestros hij@s ya están preparados. Eso lo sabe mejor un padre que un colegio. Si la filosofía del Molière es o lo hacen desde 4-5 años o te cambias de cole, pues sinceramente yo no quiero esa manera de ser en un colegio. Prefiero la flexibilidad.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 13:07
En respuesta a shaima_6868178

Para terf1 - molière
Lo que yo creo que nos pasa a muchos padres es que sí que queremos las salidas pero no igual desde tan pequeños, o quizás cuando pensemos que nuestros hij@s ya están preparados. Eso lo sabe mejor un padre que un colegio. Si la filosofía del Molière es o lo hacen desde 4-5 años o te cambias de cole, pues sinceramente yo no quiero esa manera de ser en un colegio. Prefiero la flexibilidad.

Para lola56789
El cole intenta que entiendas que va a ser bueno para ellos, de hecho la profesora creo que se reúne con los padres que tienen dudas para aclararlas. La autonomía es uno de los pilares de la educación francesa.
Es mi opinión y no la del cole que si no estás de acuerdo con la filosofía del cole, siendo que además es privado, busques otro que te convenza 100 %.

M
maday_9617314
12/12/14 a las 13:29
En respuesta a shaima_6868178

Para terf1 - molière
Lo que yo creo que nos pasa a muchos padres es que sí que queremos las salidas pero no igual desde tan pequeños, o quizás cuando pensemos que nuestros hij@s ya están preparados. Eso lo sabe mejor un padre que un colegio. Si la filosofía del Molière es o lo hacen desde 4-5 años o te cambias de cole, pues sinceramente yo no quiero esa manera de ser en un colegio. Prefiero la flexibilidad.

Autonomia
Te pongo el enlace para que veas lo positivo de las salidas
http://www.lyceemolieresaragosse.org/vida-cultural-blog/era-de-casa-de-mprimera-noche-fuoyenne-section/

M
maday_9617314
12/12/14 a las 13:38
En respuesta a shaima_6868178

Para terf1 - molière
Lo que yo creo que nos pasa a muchos padres es que sí que queremos las salidas pero no igual desde tan pequeños, o quizás cuando pensemos que nuestros hij@s ya están preparados. Eso lo sabe mejor un padre que un colegio. Si la filosofía del Molière es o lo hacen desde 4-5 años o te cambias de cole, pues sinceramente yo no quiero esa manera de ser en un colegio. Prefiero la flexibilidad.

Ejes del colegio
http://www.lyceemolieresaragosse.org/colegio/proyecto-de-escuela-infantil-y-primaria/

N
naceur_5387445
16/12/14 a las 19:26
En respuesta a maday_9617314

Ejes del colegio
http://www.lyceemolieresaragosse.org/colegio/proyecto-de-escuela-infantil-y-primaria/

Moliere zaragoza
Perdona Terf1, pero si hay algo que no hace el Moliere es comprender. Ellos son así y al que no le guste que no venga.
Ellos nunca se equivocan, o por lo menos no lo reconocen. En el tema de las salidas estoy con Lola. Y te digo esto porque conozco a gente que en ese colegio ha tenido que llevar un certificado medico para "justificar" que su hijo no fuera a la salida, y encima malas caras y malos modos.
Por otro lado esto es un foro para dar información "sobre lo que no se dice en la publicidad" sea positivo o negativo no para hacer publicidad.
Es lamentable lo que pasa con ese colegio, pero por ello esta en la situación que está, Y la responsabilidad no es ni de las familias, ni de los niños, es completamente suya.
Un saludo.

N
naceur_5387445
16/12/14 a las 19:33
En respuesta a maday_9617314

Solo una noche
Hay que informar bien. Es solo una noche y en Tauste.
Si quieres que falte a clase, y se pierda esas horas de conversación en francés y dudas sobre las salidas, igual busca otro colegio en el que estés de acuerdo al 100 %.
Solo es un consejo.

Moliere zaragoza
Lo que decía esto es comprensión y lo demás tonterias! Y luego hacen un video alabando lo comprometidos y dedicados que están a las necesidades de los alumnos......
Anda que sí.

M
maday_9617314
16/12/14 a las 20:57
En respuesta a naceur_5387445

Moliere zaragoza
Perdona Terf1, pero si hay algo que no hace el Moliere es comprender. Ellos son así y al que no le guste que no venga.
Ellos nunca se equivocan, o por lo menos no lo reconocen. En el tema de las salidas estoy con Lola. Y te digo esto porque conozco a gente que en ese colegio ha tenido que llevar un certificado medico para "justificar" que su hijo no fuera a la salida, y encima malas caras y malos modos.
Por otro lado esto es un foro para dar información "sobre lo que no se dice en la publicidad" sea positivo o negativo no para hacer publicidad.
Es lamentable lo que pasa con ese colegio, pero por ello esta en la situación que está, Y la responsabilidad no es ni de las familias, ni de los niños, es completamente suya.
Un saludo.

Mis hijas van al moliere
Mis hijas son alumnas de MS y CM 1.
No hago ninguna propaganda. Pero leo cosas que no son opinables y no son ciertas.
La salida de MS es una sola noche no dos o tres como comentais. Y el colegio lo considera una asignatura más, por eso supongo que piden un justificante para que el niño no vaya.
No es cuestión de que se equivoque el colegio o no,
si no que la autonomia es uno de sus objetivos.
Tampoco lo del menú es cierto, pueden elegir entre
dos primeros de la misma familia, pasta, verdura o lo que sea.
Un saludo.

M
maday_9617314
17/12/14 a las 10:18
En respuesta a naceur_5387445

Moliere zaragoza
Lo que decía esto es comprensión y lo demás tonterias! Y luego hacen un video alabando lo comprometidos y dedicados que están a las necesidades de los alumnos......
Anda que sí.

Para juanjo6503
Si quieres llevar a tu hijo a un colegio religioso y no quieres que asista a clases de religión, no tiene sentido que elijas ese colegio, teniendo otros que no dan religión.
Pues esto es lo mismo, la autonomía de los alumnos es un pilar básico de la educación francesa, si no estás al 100 % con ese pensamiento, creo que deberías elegir otro colegio en el que no potencien tanto ésto.
Desde mi punto de vista como madre de alumnas del colegio, estoy al 100 % de acuerdo con las bases del proyecto educativo, si no no tiene sentido llevarlas alli.

S
shaima_6868178
18/12/14 a las 15:18

"discusión" respecto al molière
En cuanto a la "discusión" entre terf1 y juanjo6503 respecto al Molière creo que ambos llevan algo de razón.
Por un lado creo que no se puede "disfrazar" el refuerzo a la autonomía "obligando" a los niños a hacer una noche fuera con 4 años si no están preparados. Esa filosofía me recuerda a "la letra con sangre entra", se quiera o no. Hay mucha maneras de reforzar la autonomía en un niño de manera positiva. Y no todo es cuestión de los padres, muchas veces son los niños los que no están preparados, y los padres lo saben. Eso también me parece una manera de pensar muy antigua pedagógicamente hablando.
Pero por otro lado también es verdad que en España los liceos son privados por tanto puedes elegir llevar a tus hijos o no (si viviéramos en Francia sería otra cosa ). Si realmente no te gusta su filosofía no entiendo porqué llevar a tus hijos allí... Si es sólo por el francés hay mil maneras de que un niño lo aprenda casi igual que allí si se le enseña desde bien pequeñito...

A
an0N_582963499z
26/12/14 a las 17:05
En respuesta a shaima_6868178

"discusión" respecto al molière
En cuanto a la "discusión" entre terf1 y juanjo6503 respecto al Molière creo que ambos llevan algo de razón.
Por un lado creo que no se puede "disfrazar" el refuerzo a la autonomía "obligando" a los niños a hacer una noche fuera con 4 años si no están preparados. Esa filosofía me recuerda a "la letra con sangre entra", se quiera o no. Hay mucha maneras de reforzar la autonomía en un niño de manera positiva. Y no todo es cuestión de los padres, muchas veces son los niños los que no están preparados, y los padres lo saben. Eso también me parece una manera de pensar muy antigua pedagógicamente hablando.
Pero por otro lado también es verdad que en España los liceos son privados por tanto puedes elegir llevar a tus hijos o no (si viviéramos en Francia sería otra cosa ). Si realmente no te gusta su filosofía no entiendo porqué llevar a tus hijos allí... Si es sólo por el francés hay mil maneras de que un niño lo aprenda casi igual que allí si se le enseña desde bien pequeñito...

Moliere zaragoza
Hola Lola:
No se trata de eso. Se trata de que cuando vas allí, lo que te cuentan no se ajusta a lo que luego te ofrecen, y cuando quieres cambiar ya no puedes porque no hay ningún otro colegio francés en Zaragoza. No puedes sacar a tu hijo de allí después de 5 o 6 años y pasarlo a un ingles o británico, o alemán, o al Liceo Europa, Juan de Lanuza, etc., porque el idioma no lo permite.
El 50% se va porque no llevan nivel de ciencias (matemáticas, física, química, ciencias,etc.) entre otras cosas y aquellos alumnos que desean cursar una carrera de ciencias se ven obligados (si quieren hacerlo en una universidad española) a abandonar el colegio como máximo en 3ème,(3 ESO) porque sino no pueden luego acceder a la carrera que desean.
Además cuando abandonan el colegio, necesitan profesores particulares de apoyo para poder ponerse al nivel de contenidos y conocimientos que exige el sistema español. Estoy hablando de alumnos con notas del Moliere de 18 sobre 20.
Por otro lado lo del tema de los niveles de idiomas (inglés y francés) es cierto B1 en inglés y B2 en francés. El primer examen oficial que se hace es cuando están en 6ème (6 primaria) es decir, después de 9 años de estar hablando francés todo el día, y se examinan de un nivel A2 (básico). Teniendo en cuenta que hasta que terminan les quedan 6 años no es de extrañar que el nivel final sea el B2.
Sobre esto decir que una cosa es la oralidad (nivel oral que tienen al terminar el colegio que es bilingüe) y el nivel certificable (escritura, comprensión, expresión) que es B2. Ciertamente y cómo es lógico si pudieran certificar más nivel no cabe duda de que lo harían ya que es algo que redunda en su propio interés máxime cuando otros colegios lo están haciendo con sus idiomas.
El tema de la autonomía y el aprendizaje basado en el razonamiento, no es como expone terf1.
Los niños adquieren autonomía conforme van adquiriendo madurez, y como los conocimientos en el sistema francés se adquieren de media un año más tarde que en el sistema español, de ahí viene ese argumento y el hecho de que el nivel sea muy inferior al de los colegios del sistema español. No es que esté basado en técnicas de razonamiento, sino que cuando se adquiere el conocimiento el niño tiene un nivel de madurez superior porque es más mayor y por lo tanto mayor nivel de razonamiento. Recordar que en edades tempranas un año de diferencia o incluso meses pueden marcar una diferencia muy grande. No es lo mismo un niño de enero que de diciembre. Esto te lo digo como psicólogo infantil que soy.
Por otro lado, y en esto te alabo la elección, el Moliere no cuenta con un sistema de calidad certificado por una Organismo de Certificación Acreditado, como es el Juan de Lanuza u otros colegios que he visto se han citado.
Simplemente por aclarar y dar mi opinión como ex-alumno, padre de ex-alumnos y psicólogo infantil que conoce la realidad de este colegio de hace 35 años y de hoy, y es que el Moliere ya no es lo que era desgraciadamente.
Saludos.

S
shaima_6868178
1/1/15 a las 11:46
En respuesta a an0N_582963499z

Moliere zaragoza
Hola Lola:
No se trata de eso. Se trata de que cuando vas allí, lo que te cuentan no se ajusta a lo que luego te ofrecen, y cuando quieres cambiar ya no puedes porque no hay ningún otro colegio francés en Zaragoza. No puedes sacar a tu hijo de allí después de 5 o 6 años y pasarlo a un ingles o británico, o alemán, o al Liceo Europa, Juan de Lanuza, etc., porque el idioma no lo permite.
El 50% se va porque no llevan nivel de ciencias (matemáticas, física, química, ciencias,etc.) entre otras cosas y aquellos alumnos que desean cursar una carrera de ciencias se ven obligados (si quieren hacerlo en una universidad española) a abandonar el colegio como máximo en 3ème,(3 ESO) porque sino no pueden luego acceder a la carrera que desean.
Además cuando abandonan el colegio, necesitan profesores particulares de apoyo para poder ponerse al nivel de contenidos y conocimientos que exige el sistema español. Estoy hablando de alumnos con notas del Moliere de 18 sobre 20.
Por otro lado lo del tema de los niveles de idiomas (inglés y francés) es cierto B1 en inglés y B2 en francés. El primer examen oficial que se hace es cuando están en 6ème (6 primaria) es decir, después de 9 años de estar hablando francés todo el día, y se examinan de un nivel A2 (básico). Teniendo en cuenta que hasta que terminan les quedan 6 años no es de extrañar que el nivel final sea el B2.
Sobre esto decir que una cosa es la oralidad (nivel oral que tienen al terminar el colegio que es bilingüe) y el nivel certificable (escritura, comprensión, expresión) que es B2. Ciertamente y cómo es lógico si pudieran certificar más nivel no cabe duda de que lo harían ya que es algo que redunda en su propio interés máxime cuando otros colegios lo están haciendo con sus idiomas.
El tema de la autonomía y el aprendizaje basado en el razonamiento, no es como expone terf1.
Los niños adquieren autonomía conforme van adquiriendo madurez, y como los conocimientos en el sistema francés se adquieren de media un año más tarde que en el sistema español, de ahí viene ese argumento y el hecho de que el nivel sea muy inferior al de los colegios del sistema español. No es que esté basado en técnicas de razonamiento, sino que cuando se adquiere el conocimiento el niño tiene un nivel de madurez superior porque es más mayor y por lo tanto mayor nivel de razonamiento. Recordar que en edades tempranas un año de diferencia o incluso meses pueden marcar una diferencia muy grande. No es lo mismo un niño de enero que de diciembre. Esto te lo digo como psicólogo infantil que soy.
Por otro lado, y en esto te alabo la elección, el Moliere no cuenta con un sistema de calidad certificado por una Organismo de Certificación Acreditado, como es el Juan de Lanuza u otros colegios que he visto se han citado.
Simplemente por aclarar y dar mi opinión como ex-alumno, padre de ex-alumnos y psicólogo infantil que conoce la realidad de este colegio de hace 35 años y de hoy, y es que el Moliere ya no es lo que era desgraciadamente.
Saludos.

Yo creo que sí que te puedes cambiar a otros coles
Bueno, tampoco estoy de acuerdo al 100%, si realmente tu hijo está mal en un colegio yo lo cambiaría a otro... y creo que sí que se pueden cambiar a coles privados con un nivel de idioma no tan alto como para no poder cambiarlos (como por ejemplo el Liceo Europa). Incluso en el Lanuza, Británico e Inglés cogen a niños en primaria y secundaria (les ayudan al principio con intensivos en inglés) provenientes de colegios con un nivel de inglés no tan alto...
No sé, también hay públicos en francés o institutos en francés si te pilla justo esa edad...
No creo que no te puedas cambiar si realmente quieres... pero bueno, es mi opinión.

U
uhaitz_732597
22/1/15 a las 10:28

Mas opiniones del britanico o aleman ?
alguna mami o ex alumnos que me de más opiniones del británico en cuarte o el alemán?

A
an0N_582963499z
22/1/15 a las 21:17

Moliere zaragoza
Pues si, de eso se trata al final. Como ya se ha comentado el 50% de los alumnos se van del colegio, casi todos durante secundaria y lo hacen a institutos públicos.
Una de las cosas que se valoran del Moliere es la laicidad que eso si que lo llevan bien. Sera por que es el único pilar de la escuela republicana que cumplen, lo de gratuita esta claro que no, o no para todos.
Realmente si que hay diferencias pero a favor de la pública sobre todo en el nivel y cantidad de conocimientos donde el Moliere no puede competir ni por programa de estudios ni, en general por profesionales, aunque los que hay buenos son muy buenos.
Tampoco puede competir en orientacion y apoyo.
Vamos que no lo recomiendo y me duele horrores como exalumno que soy de ver en que se ha convertido.
Un saludo.

A
an0N_553101799z
24/2/15 a las 10:14

Colegios
En respuesta a los últimos mensajes, diré que a mi juicio hay muchísima diferencia entre por ejemplo el colegio británico y los públicos y concertados, al menos en infantil y primaria que es lo que yo conozco.
Mis hijos antes de estar en el colegio británico estuvieron en un concertado de otra ciudad.
El nivel de ingles es muy bueno. Tienen en infantil un 80 % o más del horario en inglés.En primaria, unas 16 o 17 horas entre clases de inglés y clases en inglés. Si al llegar al colegio no tienen el nivel de ingles ncesario, siendo lengua vehicular en muchas asignaturas, te ayudan con refuerzo. Introducen la segunda lengua en primaria.
No tienes jornada continuada que a mi no me gusta por muchos motivos. Dan muchas más horas de clases que en los demás colegios, pues dan 33 horas a la semana en primaria frente a 25 si llegan, en la pública y concertada. Por ejemplo dan 6 horas de lengua, 5 de matemáticas, 6 de inglés, 5 de science...
Los profesores se involucran mucho. Y es que en ello les va el sueldo y el trabajo. Hacen mucha expresión oral, trabajos en power point, trabajos con compañeros, cuidan la inteligencia emocional...
En fin que el esfuerzo económico es importante pero para mi en primaria e infantil compensa con creces.
Pero claro no todo el mundo puede pagarlo, o algunos no quieren pagarlo porque consideran que igual la diferencia no es tan grande.
Buenos días.
Saludos.

A
arely_5653684
1/6/15 a las 21:03

Juan de lanuza
Hola Lola56789 ya que tienes matriculada a la niña en el Juan de Lanuza me podrías informar si estas contenta, nos estamos planteando matricular a la nuestra para el curso 2015-2016. Muchas gracias!!!

S
shaima_6868178
1/6/15 a las 23:04

Públicos bilingües en inglés
Contestando a Bea2069, yo también la iba a matricular en el Lanuza para 2015/2016, lo tenía súper claro, tan claro que lo puse aquí pero ví un mensaje unas semanas después de otro forero hablando de los colegios públicos bilingües (en este mismo hilo) donde incluso ponía un enlace donde se demostraba que alguno de ellos era mejor que el Británico y el Lanuza en cuanto a nivel de inglés (¡hablado!) a través de un concurso/certámen... que al final me he decantado por un público bilingüe en inglés+apoyo nativo con aupair (como decía aquel mensaje, el cual ha sido borrado, o yo ahora no lo veo). Y creo que va a ser la mejor elección que hemos tomado! Y por la mitad de precio... El Lanuza me gustó... pero estoy viendo que los niveles de inglés de ciertos públicos casi que lo igualan, y no te gastas tal dineral, y si lo combinas con apoyo nativo de aupair o similar ganas en inglés de goleada... El que seguro que no vale la pena en cuanto a nivel de inglés es el Británico, digan lo que digan por aquí, eso ya me ha quedado claro (y comprobado)...

S
shaima_6868178
1/6/15 a las 23:20

Colegio público labordeta gana en inglés a británico y lanuza en un certámen oral
éste es el enlace que creo que ha sido borrado, por cierto, me parece muy fuerte si han habido intereses de por medio...
http://ceiplabordeta.blogspot.com.es/2015/03/ganadores-autonomicos-del-concurso-de.html?spref=fb

A
arely_5653684
1/6/15 a las 23:54
En respuesta a shaima_6868178

Colegio público labordeta gana en inglés a británico y lanuza en un certámen oral
éste es el enlace que creo que ha sido borrado, por cierto, me parece muy fuerte si han habido intereses de por medio...
http://ceiplabordeta.blogspot.com.es/2015/03/ganadores-autonomicos-del-concurso-de.html?spref=fb

...
Muchas gracias Lola56789 pero nosotros entrar en un público está complicado, vamos a Zaragoza por traslado y para mas inri es segundo de infantil lo cual lo complica mas. El que mas nos ha gustado de privados es el Lanuza y segundo Moliere. El británico no nos gusto nada ...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir