Foro / Maternidad

¿qué pasa con la lista de espera?

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 21:38
L
lesley_6946025
6/5/10 a las 13:38

Mi sobrino se ha quedado 2 en lista de espera y una mamá de la guarde me ha dicho que tiene esperanzas porque está con buen número en la lista de espera.

Por un lado me han dicho que esa lista de espera no sirve. Que una vez pasados los plazos se rompe y se reubica a los niños sin cole, también mediante sorteo.

Por otro hay gente que me dice que mis sobrino lo tiene fácil al estar tan cerca.

¿qué sabéis? ¿tenéis experiencias de este tipo o conoceis casos en los que entraron después de estar en espera?

Ver también

F
famara_5484075
6/5/10 a las 13:57

En principio educación te asigna..
un cole el 31 de mayo pero la lista sigue activa y si por ejemplo luego echan a alguien por denuncias pues entonces llaman a los de la lista de espera. Pero la resolución definitiva de las denuncias tarda, yo conozco gente a la que denunciaron falsamente y hasta agosto no les dieron la contestación definitiva de si entraban o los echaban.

Si está el segundo de la lista de espera yo le aconsejaría denunciar pq seguro que a alguno consigue echar.

A
an0N_553058899z
6/5/10 a las 14:28

Yo estoy con mmv20
si me hubiera quedado fuera y lista de espera la segunda, ya lo dijimos aqui, verdad?, yo denunciaba

L
lesley_6946025
6/5/10 a las 16:57
En respuesta a an0N_553058899z

Yo estoy con mmv20
si me hubiera quedado fuera y lista de espera la segunda, ya lo dijimos aqui, verdad?, yo denunciaba

¿denunciar qué?
Yo tenía entendido que las denuncias son en plan: "Yo sé que fulanito de tal no vive aquí". Pero no se puede decir "denuncio!, a ver si encontrais a algún tramposo" ¿No? No van a investigar a todos los admitidos.

¿Conoceis casos en los que se cambie el orden de lista por otro tipo de errores?

A
atiqa_5845613
6/5/10 a las 23:06
En respuesta a famara_5484075

En principio educación te asigna..
un cole el 31 de mayo pero la lista sigue activa y si por ejemplo luego echan a alguien por denuncias pues entonces llaman a los de la lista de espera. Pero la resolución definitiva de las denuncias tarda, yo conozco gente a la que denunciaron falsamente y hasta agosto no les dieron la contestación definitiva de si entraban o los echaban.

Si está el segundo de la lista de espera yo le aconsejaría denunciar pq seguro que a alguno consigue echar.

Como se asignan coles a los niños sin plaza?
Estoy muy preocupada, como dará el Servicio Provincial colegios a los niños sin plaza en el de primera opción.
Me refiero a la zona 6.

F
famara_5484075
7/5/10 a las 7:32
En respuesta a lesley_6946025

¿denunciar qué?
Yo tenía entendido que las denuncias son en plan: "Yo sé que fulanito de tal no vive aquí". Pero no se puede decir "denuncio!, a ver si encontrais a algún tramposo" ¿No? No van a investigar a todos los admitidos.

¿Conoceis casos en los que se cambie el orden de lista por otro tipo de errores?

Yo lo que hubiera hecho es...
contratar a un detective. Ellos aportan pruebas concluyentes como fotos saliendo de sus verdaderos domicilios. El año pasado salió en prensa un artículo al respecto y dijeron que las denuncias que suelen prosperar en educación son las que llevan informe de detective.

Yo creo que en casi todos los coles debe de haber gente que hace trampas. Yo este año conozco o he oído de 3 casos en diferentes colegios. Y lo mismo de años anteriores. Lo que ocurre es que como educación no hace nada y al final siempre son lo mismos coles donde la gente denuncia, pues en el resto la gente lo hace y no pasa nada.

Yo sinceramente creo que si está el segundo en lista de espera merece la pena.

L
lesley_6946025
7/5/10 a las 21:38
En respuesta a famara_5484075

En principio educación te asigna..
un cole el 31 de mayo pero la lista sigue activa y si por ejemplo luego echan a alguien por denuncias pues entonces llaman a los de la lista de espera. Pero la resolución definitiva de las denuncias tarda, yo conozco gente a la que denunciaron falsamente y hasta agosto no les dieron la contestación definitiva de si entraban o los echaban.

Si está el segundo de la lista de espera yo le aconsejaría denunciar pq seguro que a alguno consigue echar.

Gracias..
por vuestro consejo. Sin embargo ya conocía esta opción. No creo que mi hermano esté interesado en gastarse dinero en un detective. De hecho he hablado con mi cuñada y parece más preocupada por el tipo de colegio que le pudiera tocar que por no haber entrado. Lo seguirá intentando otros años, si este no lo consigue.

Me refería a casos como el que me contó una amiga: su hijo empezó en un colegio (estoy hablando ya de septiembre) y a los tres o cuatro días les llamaron porque había plaza en su segunda opción. Me parecía muy raro. Me contó que parecía ser que una niña se matriculó en otro cole, sin darse de baja en el que le tocó, así que no quedó esa plaza libre hasta que se dieron cuenta de su ausencia al empezar el curso.

Sé que hay fraude y tal. Denunciar es una opción pero con conocimiento de causa. O sea que una de las esperanzas que podemos tener es que alguien sepa de dos fraudes y lo denuncie. Pos vaya

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir