en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Bautizo

soy de zaragoza y quiero bautizar a mi niña en los proximos meses, estoy perdida y me gustaria q me contaseis vuestra experiencia
¿tengo que hacer comida(o cena) o el que ?
¿regalitos para mujeres y hombres como en las bodas?
¿donde invitar?
AYUDADME

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo la bauticé el día 4

Hola yo bautice a mi niña de 4 meses hace un par de semanas, el 4 de mayo, y lo organizamos todo en 2 semanas. Fuimos solo 19, la familia más cercana, ten encuenta que cuanta más gente más follón para ella y peor lo pasa, aun con 19 se agobio bastante. Quizá lo más complicado fue la iglesia porque queríamos bautizarla en sabado y no encontramos ninguna que nos la bautizará el 3 de mayo, la mayoría bautizan en domingo por la tarde y solo 1 domingo al mes.
El restaurante como era por la tarde preparamos un picoteo en el jama jamón de san miguel que cerro la parte de restaurante para nosotros y las fotos y recordatorios los hicimos en una fotografa de Casablanca, flash, que está empezando y hace cosas muy chulas muy muy bien de precio. Regalos para mujeres y hombres nos pareció una ssageración así que hicimos unos marcapáginas con 3 fotos de estudio de ella que quedaron monisimos.
Lo del faldón, lo cierto es que la bautizamos con un vestidito blanco muy mono que luego podré ponerselo más, en Oriol, que tiene 3 tiendas en zaragoza, tiene cosas muy majicas y asequibles.
Fue un día muy bonito. Un consejo ten encuenta que si los mayores nos agobiamos cuando somos el centro de atención, ella es una bebe y cuanta máss gente invites peor lo pasará es preferible que no invites a gente a pesar de que se enfaden contigo a que le hagas pasar una mala tarde

Gracias

gracias chicas
creo q haremos algo normal
es cierto lo que importa es el sacramento,

Eso depende...

Yo la bauticé con 14 meses, asi que nada de faldones, un vestidito mono pero que luego ha podido usar.
Solo avisé (que no invité) a abuelos, tios directos y mis tios. Nada de primos ni familiares lejanos.
No hice nada de convite, ni merienda, ni nada de nada. Tampoco hice recuerdos.
Esto lo hice así por mis circusntancias familiares, es largo de contar, pero yo dije: lo importante es el sacramento... pues seamos coherentes.

Luego ya tienes desde el bautizo moderado: invitación a familiares cercanos, con merienda en algun sitio que conozcas, o comida de los allegados en algun sitio majete... hasta el bautizo bodorrio con mil invitados, comida tipo boda, detalles para todos, reportaje fotografico....

Vaya, que puedes hacer casi lo que te dé la gana.

Eso si, haz lo que tú quieras, lo que a tí te apetezca...

Nessa

Te cuento

Yo la bautice en 22 de septiembre,
Yo hice comida solo para la familia (23 personas), no hice ningun regalo y los lleve a comer al cachirulo.
La vesti con faldon y todo eso y estaba monisima, luego para cuando le echaron el agua, mi mami me hizo un pañuelo de bolillos y vamos estaba divina.

Chao

Bautizo

YO LE BAUTICE A LOS 2,5 MESES EN MI PARROQUIA E HICE UNA CENA D EPICOTEO..COMO ERAMOS MUCHOS...ALGO MAS INFORMAL.
IBA CON FALDON Y EL PAÑUELITO DE ENCAJE...SIGO SIENDO TRADICIONAL
LO MAS IMPORTANTE ES QUE HAGAS LO QUE TE PAREZCA MEJOR...AQUI CADA UNO HACE LO QUE QUIERE. YO DI UN MARQUITO CON SU FOTO.

◀  Arriba de la página

Madre primeriza colegiosJesuitas zaragozaColegios zona 5 de zaragoza: moncayo, jesuitas....Eleccion de colegio zona acturLiceo europa / sansueña / británicoAyuda eleccion cole zona 1 (actur)Ingles para ninosListado de nombres mas puestos en aragon?Colegio bilingë publicoGuardería fuentes claras zaragozaDesesperacion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam