Nena : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Preparar el parto

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Las mamás Bio - Productos naturales

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Nena"
Enviado por marijuela el 24 abril  a  10:59

ya tienes al bebe?, la mia nacio hace 23 dias, y mira, no te puedo ayudar mucho porque soy mami primeriza reciente, pero te diré bajo mi experiencia.Yo la bañaba con gel de nenuco, y me di cuenta que a la pobre se le resecaba la piel, se le escamaba, entonces, hable con la pediatra y me dijo que es muy pequeña, que la bañe solo con agua. La matrona me dijo lo mismo, pero si, el pelo lavandoselo cada 2 dias. Sobre la piel reseca me dio la pediatra una crema muy muy buena, que se llama LUTSINE, sobre los polvos de talco, a mi, me los prohibieron tanto en el hospital donde di a luz, como la pediatra.
Y ahora, no me acuerdo que mas puedo contarte.
Espero sirva de algo

Besos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Productos para bebé"
Enviado por chavela2007 el 24 abril  a  10:51

Hoy debe haberme dado la vena compradora, porque no hago más que preguntas sobre compras. A lo mejor es lo del "síndrome del nido" jaja.

¿qué marca creeis que es mejor para los productos de higiene para el bebé? ¿puede usarse tipo nenuco o hay productos específicos para recién nacido? ¿se compran en farmacia o en el súper? ¿y las esponjas, hay específicas para bebé?

En la lista de compras que encontré se habla de crema hidratante y aceite hidratante para masaje pero leí en otro lado que no es muy bueno usar productos hidratantes para el bebé a menos que tenga la piel sequita porque le pueden obstruir los poros y provocarle algún tipo de daño en la piel ¿eso es así? ¿es verdad que no es bueno usar talco?

Gracias a todas y hasta la próxima pregunta, que me parece que hoy me he levantado preguntona.

Un besito,

Chavela + María 24+6

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Jabones para bebes"
Enviado por anaiseta101 el 10 diciembre  a  14:43

Hola, yo todavía no he tenido a mi bebita, pero el otro día en las clases de preparación al parto que estoy haciendo en una asociación de parto natural dijeron que limpiar a los bebes con jabón metiendoles en la bañera enteros hasta que no gatean no es necesario, con mojarles con un trapito húmedo basta (sin contar con el culete, claro), dicen que los niños a los que se les baña todos los días de bebes luego son más propensos a las dermatitis y estas cosas...

Espero haberte servido de ayuda
"Los productos con aceite de caléndula, los mejores"
Enviado por mara1400 el 1 octubre  a  00:11

Hola Chavela, soy madre de dos hijos y puedo recomendarte los productos de la marca Weleda especial bebés, son algo más caros que las marcas convencionales pero no sabes lo superbuenos que son. además usados en su justa medida son muy aprovechables y duran bastante. Por cierto compralos en un herbolario porque allí te pueden aconsejar sobre otros productos maravillosos hechos a base de aloe vera tambien para nosostras, que nos tenemos que mimar, chiquilla¿
"Gracias"
Enviado por chavela2007 el 24 abril  a  13:31

Muchas gracias a todas. Mi chiquitina no nace hasta agosto, pero conviene irse informando y hoy me ha dado por ahí...
Por cierto, respecto de las esponjas de un solo uso ¿hay alguna marca específica para bebés o son las mismas que las que se usan en los hospitales para lavar a los enfermos? Es que mi marido tiene mucha relación con una empresa que, entre otros productos sanitarios, fabrica esas esponjas (las de las rayitas azules), ¿os referís a ese tipo o algunas específicas?
"Estoy deacuardo con lo de la esponja"
Enviado por emma2504 el 24 abril  a  13:26

Creo que está de moda las esponjas naturales, pero considero que son un nido de gérmenes, pq entre los agujeros por mucho que la limpies se queda la caca y no las puedes esterilizar así que creo que es mejor usar la mano o sino una manopla que la pueder lavar con agua muy caliente para lavarla bien. Yo me he comprado un kit de baño de la jané donde trae una manopla muy muy suave y la puedes lavar en agua muy caliente para quitarle los gérmenes.
Esa es mi opinión.

Un besote
28s
"La mejor marca"
Enviado por lauravarea el 24 abril  a  13:17

para bebes es WELEDA. La puedes encontrar en herbolarios y tiendas naturales. Es alemana y es la bomba. No tiene quimicos, lleva calendula. Yo vivo en alemania y aqui todas las matronas y la mayoria de hospitales la recomiendany usan. Tiene una linea especial para bebes. Mi hermana la usa desde hace dos años que nacio su bebe y no ha tenido ni una sola escocedura ni nada. Yo ahora que voy a parir ni me lo planteo, es la marca que voy a comprar.

Besotes.

Laura y Vinç 37+5
"Pues"
Enviado por mayanse el 24 abril  a  12:29

a mi la matrona el otro dia en la clase preparto nos dijo q lo primero q hay q erradicar son las toallitas humedas para limpiarles el culete, porq tienen mucha quimica y les irritan. esas solo para si estas fuera de casa. Pero en casa, cuando le cambies el panial, limpairle el culin con algodon humedecido en agua jabonosa.

Hay esponjas especiales si, la esponja natural! Se llama asi, no es sintetica. En tiendas de bebes t las venden
"Hola"
Enviado por milali75 el 24 abril  a  12:21

Pues al contrario de lo que te han dicho hay que hidratar la piel del bebe y mucho y con productos adecuados. En mi caso mi hijo tiene dermatitis atopica y el dermatolog a parte del problema de su piel me recomendo usar geles de aceite de oliva para el cuerpo que compro en herbolarios y una crema que para mi es genial que se llama Leti A que es para pieles sensibles y atopicas, sino como bien te dicen la marca Lutsine,Avene y Sebamed son de las mejores.
Te encuanta que si el agua de la cuidad donde vives es muy dura mas hidratacion has de utilizar.
Y por cierto descarta los polvos de talco por lo mismo resecan bastante la piel.

Besos
Melanie&Pablo(18m)&Marina(28+5 s)
"Nena"
Enviado por marijuela el 24 abril  a  10:59

ya tienes al bebe?, la mia nacio hace 23 dias, y mira, no te puedo ayudar mucho porque soy mami primeriza reciente, pero te diré bajo mi experiencia.Yo la bañaba con gel de nenuco, y me di cuenta que a la pobre se le resecaba la piel, se le escamaba, entonces, hable con la pediatra y me dijo que es muy pequeña, que la bañe solo con agua. La matrona me dijo lo mismo, pero si, el pelo lavandoselo cada 2 dias. Sobre la piel reseca me dio la pediatra una crema muy muy buena, que se llama LUTSINE, sobre los polvos de talco, a mi, me los prohibieron tanto en el hospital donde di a luz, como la pediatra.
Y ahora, no me acuerdo que mas puedo contarte.
Espero sirva de algo

Besos
"Sin esponja"
Enviado por esgaga1 el 24 abril  a  12:29

Las esponjas son un nido de gérmenes, de usarlas, se deverian esterilizar (al igual que los chupetes, biberones o las antiguas gasas-pañales).
Cuando son tan pequeñines, que apenas tienen defensas, lo mejor es frotar con las manos. Donde se usan esponjas, éstas son de usar y tirar.

Top ten en productos para bebés
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Actualmente en ser madre
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Fichas prácticas ser madre
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
El aborto natural
Famosos en enFemenino
Jennifer Lopez
Jensen Ackles
Ryan Reynolds
Penélope Cruz
Monica Bellucci
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Las mamás de Agosto
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real