Buscale ayuda : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Seguimiento de embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Fracaso escolar - Apoyo escolar

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje buscado:
"Buscale ayuda"
Enviado por famarababy el 5 mayo  a  14:36

Hola Marisol.
No te puedo dar mucha ayuda, pero te voy a decir lo que yo haría por si te sirve de algo. De entrada no pensaría en un internado, con el tiempo posiblemente lo único que consequirías sera crea mas vacio entre vosotros. Ahora, lo que haría sería buscar ayuda especializada, cada niño es un mundo y llama la atención de la manera que sabe, buscaría un psicologo o psiquiatra para que me indicara pautas de conducta a aplicar con el niño, consultaría si ese comportamiento es solo con vosotros o tambíen con el resto de la familia abuelos, tíos, etc, cual es su comportamiento en el colegio, con sus amigos. Y sobre todo desde cuando presenta ese comportamiento, desde siempre o desde un momento determinado, si es lo segundo paso algo en esa época que pudiera explicar su comportamiento o su rabia, toda esta información se la facilitaría a ese profesional. Es posible que tu hijo ahora sea cuando necesite más amor que nunca, pero no sepa encauzar su vida, solo tiene 9 años. A ningún niño le gusta estar enfadado, ni peleando, todo el día y menos ver como siempre le pelean y le tratan con dureza. Es casi seguro, que si no tiene ningún otro trastorno, solo con pautas de conducta se solucione, y si se trata de otra cosa, cuanto antes lo descubran mejor para su futuro. Tranquilizate todos los niños pasan por etapa y es bueno contar con ayuda especializada cuando las cosas se descontrolan, cuando te duele una muela vas al dentista, cuando tienes un problema con la piel al dermatólogo, etc... pues esto es lo mismo.
Suerte y no te rindas, pelearle y castigarle no sirve de nada, si el niño no saca un aprendizaje del hecho. Cuenta con el apoyo de otras madres que han pasado y pasa por lo mismo que tú. Para cualquier cosa cuenta conmigo. Mi hijo tenía 7 años cuando decidí consultar, no era por lo mismo que tú, pero tambíen tenía problemas de comportamiento y aprendizaje, pensaba que aunque me dijeran que era una mala educación, si me daban una "solución" me conformaba, está claro que los niños no traen manual y nadié nace siendo madre, fuí a un gabinete psicológico-psiquiatrico y hoy doy gracias a Dios, el niño no era, ni es, malo y tampoco era por culpa de la educación que le habíamos dado. Hoy tiene 11 años y disfruto muchisimo con él, aunque me agota. BESOS Y CUIDATE.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Niño de 9 años dificil"
Enviado por marisol1686 el 24 abril  a  15:59

Hola,vereis estoy desesperada con mi hijo de 9 años,creo que para su edad su comportamiento no deberia ser el que es y más aún cuando no responde a ningun tipo de castigo,todo le da igual.Es totalmente desobediente,pero lo que llevo peor es que no tiene respeto por nadie,le da lo mismo contestarnos a sus padres o a cualquier otra persona diciendonos mentirosos o tontos,al final siempre tiene que decir él la ultima palabra y claro yo pienso que si con 9 años actúa así,dentro de poco ya no podremos con él,porque esto va empeorando con el tiempo.He llegado a pensar en llevarlo a algun colegio interno para ver si así valora un poco más lo que tiene en casa y le educan de otra forma porque yo pienso que no soy capaz;su padre tampoco se implica demasiado,se limita a anfadarse,cuatro voces y ya está.¿Que opinais?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Buscale ayuda"
Enviado por famarababy el 5 mayo  a  14:36

Hola Marisol.
No te puedo dar mucha ayuda, pero te voy a decir lo que yo haría por si te sirve de algo. De entrada no pensaría en un internado, con el tiempo posiblemente lo único que consequirías sera crea mas vacio entre vosotros. Ahora, lo que haría sería buscar ayuda especializada, cada niño es un mundo y llama la atención de la manera que sabe, buscaría un psicologo o psiquiatra para que me indicara pautas de conducta a aplicar con el niño, consultaría si ese comportamiento es solo con vosotros o tambíen con el resto de la familia abuelos, tíos, etc, cual es su comportamiento en el colegio, con sus amigos. Y sobre todo desde cuando presenta ese comportamiento, desde siempre o desde un momento determinado, si es lo segundo paso algo en esa época que pudiera explicar su comportamiento o su rabia, toda esta información se la facilitaría a ese profesional. Es posible que tu hijo ahora sea cuando necesite más amor que nunca, pero no sepa encauzar su vida, solo tiene 9 años. A ningún niño le gusta estar enfadado, ni peleando, todo el día y menos ver como siempre le pelean y le tratan con dureza. Es casi seguro, que si no tiene ningún otro trastorno, solo con pautas de conducta se solucione, y si se trata de otra cosa, cuanto antes lo descubran mejor para su futuro. Tranquilizate todos los niños pasan por etapa y es bueno contar con ayuda especializada cuando las cosas se descontrolan, cuando te duele una muela vas al dentista, cuando tienes un problema con la piel al dermatólogo, etc... pues esto es lo mismo.
Suerte y no te rindas, pelearle y castigarle no sirve de nada, si el niño no saca un aprendizaje del hecho. Cuenta con el apoyo de otras madres que han pasado y pasa por lo mismo que tú. Para cualquier cosa cuenta conmigo. Mi hijo tenía 7 años cuando decidí consultar, no era por lo mismo que tú, pero tambíen tenía problemas de comportamiento y aprendizaje, pensaba que aunque me dijeran que era una mala educación, si me daban una "solución" me conformaba, está claro que los niños no traen manual y nadié nace siendo madre, fuí a un gabinete psicológico-psiquiatrico y hoy doy gracias a Dios, el niño no era, ni es, malo y tampoco era por culpa de la educación que le habíamos dado. Hoy tiene 11 años y disfruto muchisimo con él, aunque me agota. BESOS Y CUIDATE.

Clases particularesMi niño no ve bien.No diferencia la a con la e¿tienes un hijo preparando oposiciones?Debo inscribir a mis hijos, 8 y 11, en colegio publico de madrid, qué me recomiendanEducación fuera de los ámbitos escolares!!!!Los primeros suspensosAlguna carrera universitaria relaccionada con la moda, estilismo o belleza? en que consisten?Alguna carrera universitaria relacionada con la moda, estilismo o belleza. ¿en que consisten?Necesito dato de internados en santiago porfavor!Busco profesora apoyo escolar 2 eso las matas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real