Foro / Psicología

Abandonar sueños

Última respuesta: 8 de noviembre de 2015 a las 21:45
X
xose_6910160
1/9/15 a las 16:29

Hola, necesito ayuda:

Desde que tengo memoria, mi madre me contaba cosas maravillosas sobre: ir a la universidad, lugares del mundo, etcétera. Por ello, desde muy pequeña he tenido un sueño: estudiar en la universidad de Columbia.

Y empecé a leer, estudiar todos los días, dejar planes de lado, ganar premios... para mejorar mi currículum academico.

Y un día se me presentó la oportunidad: conseguir una beca para irme a estudiar 4ESO en Nueva York.

Aún me quedan dos cursos, pero decidí empezar a hacer méritos.

La cosa que hace unas semanas tomé el examen de B1 (luego, convencí a mis padres para apuntarme a una escuela durante el curso, y al final de él, sacarme el B2).

Hoy me llegaron los resultados: 68/100. Es necesario 70 para aprobar.

Lo que me hizo replantearme todo. Es decir, ¿cómo voy a cumplir mis sueños si no puedo aprobar un examen de inglés?

Así que, he decidido abandonarlos. Pero, soy muy cobarde para no hacerlo sin una segunda opinión objetiva.

¿Me ayudarían?

Ver también

B
bin_8506125
29/10/15 a las 2:34

Y si mejor..
No tengo idea de cuál de todas las carreras estás siguiendo, pero en serio pensás que por desaprobar por DOS puntos sobre CIEN, de un idioma que no creo "sepas" desde antes de los 9 años (Y aunque lo hicieras seguro sería lo básico) no sos capaz de seguir tus sueños? Disculpame pero ese pensamiento me resulta excesivamente ... para una chica que llegó así de lejos.. Si te fue mal con el idioma, deberías seguir aprendiéndolo. Y no te digo estudiarlo, estudiarlo no sirve.. Es como aprendértelo de memoria, dentro de una semana ya te olvidaste todo.

Y para el resto de tu vida te digo algo más:
Alguna vez te topaste con una dificultad o siquiera desaprobaste algo? Y si lo hiciste por favor decime que no te deprimiste o llegaste a llorar..
Decime que soy una hdp por decirte las cosas así, si querés, pero si en serio creés que por ese MINÚSCULO error, no podés seguir.. Mejor andate a laburar al Mc'Donalds, porque ASOLUTAMENTE NADA TE VA A SALIR PERFECTO..
Vos pensás que todos los que lograron grandes cosas en este mundo lo hicieron de una? Fue a prueba y error hasta que les salió :/
Si todavía no te diste cuenta (y aceptaste) que vas a fallar y te vas a caer hasta que te mueras, y que siempre va a haber alguien que sea mejor que vos en ciertas cosas.. Creo que ni siquiera vas a ser capaz de triunfar en NADA, echándote para atrás cada vez que algo te salga mal..

Pero.. Y si mejor..

En vez de pensar que sos una inútil, que nunca vas avanzar en nada y vas a fracasar en todo..
Abrís tus ojos a lo que es realmente el ser humano y fracasás con orgullo? "Miren cuántas veces me caí.. Y FUI CAPAZ DE LEVANTARME. A ESTO LLEGUÉ.".. Ser un ejemplo para todas las demás personas que tampoco no tenían la valentía de seguir adelante.
Eso es mejor no?.. Saludos

H
hongyi_728172
8/11/15 a las 21:45

Hola-
En la vida siempre tendras problemas, si vas a caerte por cada problema que tengas a la mínima y con el potencial que parece que tienes tu misma...quieres BARRER CALLES? no es nada malo , pero creo que tu eres capaz de hacer muchisimo ayudar muchisiiimo a los demas, necesitas un RESPIRO, ve a tu lado favorito azte un favor a ti misma y az algo para ti misma. Porque la vida no se trata de estar encerrada en casa todo el dia estudiando, la vida va mas alla de eso...y si no has aprobado el examen pues lo sigues intentando porque hay gente que estudia toda su vida.
NO TE RINDAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest