Foro / Psicología

Ayuda, mi hija esta en 6 y lleva un nivel de 3

Última respuesta: 27 de marzo de 2015 a las :35
L
lorea_5422080
6/10/14 a las 17:56

Buenas tardes, empiezo a contar mi problema. Tengo una hija de 12 años y cursa 6 de primaria, mi hija es adoptada y llego con casi seis años a España, al llegar como consejo de los psicólogos la llevamos al colegio para integrarla , yo explique el caso y ellos me dijeron que por edad le correspondia entrar en 1 , yo insistia en que la niña tenia que hacer un nivel inferior puesto que no sabia el el idioma ni en su vida había cogido un lápiz salvo para pintar, ellos me decían que no me preocupara por nada, que los niños son esponjas y que enseguida se adapta, esa frase me esta siguiendo desde el 2008 . Mi hija paso a segundo igual que empezó primero , ya chapuerraba algo español pero en el colegio no avanzaba , incluso los compañeros de su clase me decían que la ponían al final de la clase dibujando. Hable con la dirección del centro y consegui que pasara a primero de nuevo , eso fue en noviembre y me dijeron que si alguien me preguntaba tenia que decir que la niña estaba en segundo y que al finalizar el curso tendría que repetir. Por aquel entonces vivíamos en Cadiz, hace tres años vivimos en Valencia y al llegar aquí volvi a explicar el caso de mi hija y lo sucedido en Cadiz, pues bien desde que llegamos a Valencia mi hija lleva el nivel de 3 estando en 6 y hablo con la profesora y me dice que no me preocupe que ella lleva una adaptación curricular pero la verdad estoy muerta de miedo porque el próximo curso ya va al instituto puesto que ya no puede repetir otro curso.

Estoy desesperada, además estoy divorciada y el padre pasa olímpicamente de su hija por lo que me hago cargo yo sola de la situación y estoy agobiadísima con el tema.

Alguien me puede dar algún consejo?

Gracias , muchas gracias.

Un saludo

Ver también

A
ani_8706021
16/11/14 a las 23:16

Clases particulares o un logopeda
Buenas noches,

Desde nuestra experiencia profesional te recomendaríamos la ayuda de un profesor especializado en técnicas de estudio y de enseñanza para niños con dificultades o, en todo caso, la ayuda de un logopeda.

Lo que nos cuentas es una verdadera vergüenza. No comprendemos cómo es posible que te haya pasado todo eso en esos colegios.

Si necesitas cualquier cosa estamos vía mensaje privado.

S
suceso_9883164
27/3/15 a las :35

...
Hola, lo que contaste me recordó a una amiga a la cual conocí cuando estaba en 1, ella estaba recién llegada de Rusia, no entendía ni una sola palabra de español y por ende no hacia nada en las clases ni se relacionaba con nadie, su mama tambien era madre soltera y tampoco hablaba español, la única que sabia un par de palabras era su hermana 3 años mayor y ella siempre hacia de traductora como podía, pasaron 3 años hasta que empezó a entender algunas palabras y fue ahí cuando nos hicimos amigas, aunque la verdad es que no nos entendíamos nada y al final terminábamos diciéndonos "aaa.. si.. ya entendí" pero nuestras conversaciones no tenían mucho sentido jaja de todas formas si entendía los juegos que solíamos jugar en los recreos y asi ella se fue integrando al grupo, al año siguiente ya se hacia entender bien y podíamos conversar, aunque ella seguía sin hacer nada en las clases, aveces escribía algunas cosas, debo decir que a pesar de no hacer nada siempre pasaba con buenas notas xq los profesores la ayudaban a que no repita y no se atrase.
Al pasar a 6 la cambiaron de escuela y no volví a saber de ella hasta que hace unos 2 años la busque por facebook y me sorprendió muy gratamente saber que están mas que bien, había terminado sus estudios y estaba trabajando como modelo en Israel, había aprendido a la perfección el español, el hebreo e ingles, ademas de hablar su idioma que es el ruso, que te puedo decir, sus primeros años en la escuela fueron difíciles y uno que la veía ahí en las clases sin hacer nada pensaba que la pobre nunca iba a entender, pero al final entendió, aprendió y le esta yendo mas que bien en la vida.
Tu solo trata de buscar la mayor ayuda posible para tu hija y hacerle un poco mas fácil todo, pero tampoco te preocupes tanto ya que en algún momento va a terminar entendiendo, mientras antes lo haga mejor pero obviamente, pero... Se hace lo que se puede, ya se va a integrar, algo de ayuda psicológica tampoco le vendría mal.
Te deseo mucha suerte y espero que lo que te conté te tranquilice un poco

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir