Foro / Psicología

Duda con un texto. ¿qué idea se defiende en él?

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 22:06
I
ivette_9376555
13/4/14 a las 20:49

Tengo una duda con este texto. Me gustaría saber si podrías decirme la idea que se defiende.
Muchas gracias de antemano.

El siglo XXI dejará atrás la avidez por los objetos, la ansiedad por acumular otras pertenencias y la pasión por decorar el alrededor. Más bien, la ambición se fijará en amueblar nuestro interior para disfrutar mejor el contenido despejado de las afueras. Ya, ahora mismo, la publicidad de nuevos bienes no se fija en procurarnos aquellos signos materiales de status ni las conquistas sociales de antes. Los mejores y más eficaces anuncios son hoy aquellos que presentan a las mercancías como oportunas mediadoras de experiencias.
Entre los spots de automóviles que ahora se ven en la televisión quedan algunos torpes, de marcas francesas, que tratan todavía de asociar el coche con signos materializados de erotismo o de poder, pero la tendencia en auge es aquella de las firmas alemanas que ofrecen el artículo como un medio para sentir. El nuevo mercado tiende menos a estimular los afanes de emulación que a brindar una selecta oportunidad de sensaciones. La naturaleza de Internet, precisamente, se nutre de la misma idea.
No hay más productos que merezca la pena acaparar, pero sí merece la pena vivir más. Las marcas alemanas de coches han dejado de mostrar las prestaciones del motor e incluso las formas de la carrocería porque lo que importa no es tanto la configuración del artículo como nuestra potencial configuración gracias al uso. Poco a poco, lo que se ofrece y lo que se adquiere deja de ser, pues, esa acumulación de bultos en forma de electrodomésticos, coches, mobiliarios o ropas, para convertirse en una larga colección de emociones.
La economía industrial de la época se desmaterializa en la economía de los sentimientos. Nos sentiremos más o menos ricos adquiriendo algo no por los bienes que se posean, sino en proporción a los suministros de sensación que se reciban. O, en suma, por la calidad de los nuevos tragos de vida que se obtengan.

Ver también

A
afzaal_6917390
21/4/14 a las 22:06

A ver si te puedo ayudar.....
Después de haver realizado la lectura lo que yo creo intenta hacer ver es que la sociedad está cambiando de prioridades en el sentido en que el público ya no se rige tanto por un afan consumista sin sentido sino que la gente se preocupa cada vez más por su bienestar personal, dejando de lado lo material, siendo los objetos un medio para poder llegar a ello pero sin ser en realidad tampoco necesarios.

No se si me he sabido explicar, pero bueno, espero que te sea útil.

Maite
Psicóloga infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir