Foro / Psicología

Aprender las tablas de multiplicar

Última respuesta: 9 de abril de 2014 a las 16:14
Y
yuan_9621712
21/3/14 a las 11:48

Hola a tod@s, como ya he dicho en alguna ocasión tengo un peque de casi 8 años que es muy despistado y con alguna dificultad de aprendizaje. La cuestión es que tenemos que empezar con las tablas de multiplicar y habia pensado que igual cantando le seria más facil. Me gustaria que me contarais alguna experiencia sobre el tema........
chaitoooo

Ver también

A
afzaal_6917390
30/3/14 a las 22:50

Hay muchos recursos
Hola,

Afortunadamente hay muchos recursos hoy en dia para aprender las tablas de multiplicar. Como bien dices cantando puede ser una opción. Otros recursos que también van muy bien son jueguitos de tablas por internet ya que aumentan la motivación del niño al ser en un formato más lúdico, aqui te dejo algunos enlaces:

http://www.supersaber.com/espacioMultiplica.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/Tablas/TablasIE.html

http://www.vedoque.com/juegos/tablas.swf

http://www.amblesideprimary.com/ambleweb/mentalmaths/tabletrees.html

Espero que te sean de utilidad!! Aun así, no hay que olvidar practicar tambien en formato papel.

Un saludo,

Maite
Psicologa Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Y
yuan_9621712
31/3/14 a las 12:59

Muchas gracias
Muchisimas gracias por tu respuesta, no dudes que me metere en los enlaces que me has enviado. Tiene un problema de inmadurez lecto-escritora y le dedico mucho tiempo a ese tema, por lo que temo un poco empezar con las multiplicaciones.......
Un saludo

M
milica_9497362
4/4/14 a las 17:51

Soy maestra
Hola!!! Soy maestra de Primaria y la verdad que las tablas de multiplicar a veces nos dan algún problemilla, pero no es motivo para preocuparse. Mi consejo es que no utilices canciones, es algo bastante antiguo y no cambia mucho el método de aprenderlas. Lo mejor es que la ofrezcas a la niña un sistema de motivación, con los menores es lo que mejor funciona, con la esperanza de conseguir un premio (no hablamos de regalo físico) se ven más motivados y se centran más en las tareas. Te pongo un ejemplo, las tablas se aprenden una a una, por lo que no se va a acumular el trabajo, por lo que todos los días ponte a repasar las tablas con ella, o que ella misma lo haga por separado pero tú haz que te las repita a diario para comprobar sus avances. Explícale las normas del "juego" que tendría que ser algo así como un premio a final de semana si la tabla está perfectamente aprendida, localiza cosas que le gusten a tu hijo y utilizalo para tal fin. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta mucho ver la tele por la noche concreta que el viernes por la tarde le preguntarás la tabla que en su momento corresponda y que si está totalmente aprendida podrá por ejemplo quedarse una hora más a ver la tele por la noche, y así con videojuegos, parque, cromos o lo que más le guste al pequeño.

Y
yuan_9621712
8/4/14 a las 13:26

Mil gracias...
Gracias por tu respuesta, me parece muy util, vamos que la pondré en practica seguro. Tambien he mirado los enlaces que puso lamai101 y están muy bien.
Un saludo

M
milica_9497362
9/4/14 a las 16:14

Sin duda los enlaces deberías usarlos
Añadirte que los enlaces que te ha proporcionado esta chica entre infinitos más existentes son geniales, viene a ser lo mismo pero como sabrás lo que es el tema ordenadores y además los colores y las dinámicas que aportan las webs educativas hace que aprendan en un escenario muchisimo más motivador, a modo de juego y para repasar están geniales. puedes buscar webquest multiplicar en google e ir mirando que cosillas pueden interesarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram