Foro / Psicología

Soy muuuy timida ayuda

Última respuesta: 1 de junio de 2014 a las 23:54
D
damara_6447210
12/3/14 a las :11

tengo 15 años. en la escuela nadie quiere sentarse con migo y me tienen de la
aburrida, tímida, callada y seria. Y por mas que quiera cambiar y sacarme la
etiqueta ellos me siguen tratando como si todo siguiera igual. Nadie quiere estar con migo ni cerca mío porque se aburren.
Y por mas que busque tema de conversación de vedad no lo tengo, mi problema no es
"quiero decir esto peor me da vergüenza", porque cuando tengo algo
que decir lo digo, pero CASI NUNCA TENGO QUE DECIR, no hago nada, solo saludo a
los compañeros de mi clase sean varones o mujeres, y les pregunto si hicieron
al tarea u.ú y nada mas solo hablo de tarea porque es lo único que hago. La mayoría
hace deportes o sale a bailar u.u
O en la vacaciones salen de vacaciones, yo me la pase encerrada y todos los años
miento diciendo que si fui y me pongo nerviosa porque me cuesta mentir :S
todos se burlan de mi o me empujar y aaarrg :C y como yo no me defiendo, y a los
únicos que tengo de mi lado son a mis padres u.u y cada ves que tratan de
solucionar las cosas es peor, como la ves que retaron a una compañera de mi
escuela por molestarme durante años, y al día siguiente esa compañera me dijo
de todo y fue peor y yo termine diciendo "disculpa a mis padres están
locos" U_U. Mis padres me dijeron que no me haga la idiota y si al dia siguiente me decía algo
que le conteste (pero nos e defenderme).

Perdí a mi mejor amiga, por nunca tener de que hablar y porque ella se aburría con
migo.
fui haci toda mi vida, nunca hablo con nadie, cuando alguien me habla no escucho mucho (me cuesta escuchar y hablar). Si tengo amigas pero ellas me tratan medio mal, y siempre me dicen hablas muuuy poco. Y me da envidia la gente que habla mucho. ¡No cambio, intenete muchas veces, hasta ice
una lista de las cosas que me dan miedo, ensaye en un espejo, busque métodos por
internet para vencer la timidez y ¡Nada!. :S
lo peor de todo es que cada vez que por milagro hablo dicen: "pro fin
hablo la muda" ._______. IMPOSIBLE CAMBIAR!!
Soy taan timida que hasta me da verguenza antender el teléfono o dar una lección
Oral ._.

Ver también

S
stacey_8607338
27/4/14 a las 5:42

También soy tímida y jamás logré cambiar
Hey. Leí lo de tu timidez y también soy tímida... Antes era mucho más tímida y ahora ya no tanto (cambié un poco cuando abandoné el otro colegio), pero sigo tímida, seria y antipática, sólo tengo dos amigas en el salón y es mejor tener sólo dos amigas a tener muchas, pero que son falsas... Bueno, la que era tu mejor amiga realmenre nunca fue una amiga porque dices que se aburría de ti, tus "amigas" no son amigas porque dices que te tratan medio mal, ellas sólo se juntan contigo para que te sientas peor y hacerte ver mal, aléjate de ellas y no les dirijas más nunca la palabra, tuve unas "amigas" así y poco a poco dejé de hablarles, y hoy que estoy en último año, ya ni hola, solamente me sonríen o me saludan con la mano, yo no les respondo... En serio, deja de estar con ellas, ¿sabes por qué te tratan mal? Porque cuando te trataron mal por primera vez, tú lo permitiste, ahora ellas se aprovechan de tu timidez para tratarte así, tampoco tienes buenos compañeros, dices que te empujan, te llaman "muda" y eso es de muy mal gusto, eres víctima de bullying (acoso escolar), investiga un poco sobre ello para que veas, lo que te recomiendo que hagas es: Cambia de escuela y cuando llegues nueva no te muestres débil, no permitas que ninguna persona te trate mal, si lo permites, lo volverán a hacer, cuando te traten mal, deja tu miedo y di: No me hables así, mirando a sus ojos, haz que te respeten... Si no te puedes cambiar de colegio, entonces comienza a darte valor, cuando te vuelvan a decir: Al fin habló la muda, tú sólo di: Vaya, no sabía que las mudas podían hablar... Si te empujan, enpuja tu con más fuerza, si de ninguna forma te respetan, entonces tendrás que hacer que te respeten por las malas, así también funciona, dicen que la venganza no es buena, pero a veces te ayuda, así que pagales con la misma moneda, nunca intentes cambiar, desarrollaste esa personalidad, acéptate tal como eres, luego no te arrepentirás, creéme, conozco el secreto de los "populares": La mayoría se odian porque no pueden ser ellos mismos, hacen lo mismo que hacen otros para ser aceptados, muchos de ellos son tímidos, pero en el colegio fingen ser todo lo contrario para ser populares, son como marionetas que se dejan manejar por otros, en cambio tú eres libre porque puedes ser tú sin que te importe lo que piensen o digan otros... Entonces sé feliz como eres, la mayoría de los "populares" terminan siendo sirvientas de los "tímidos" cuando son adultos, lo que te sugiero es que hables con la consejera de tu colegio o con un psicólogo y le cuentes lo que sucede para que te oriente, yo aún no he terminado mi último año, pero si ya fuese psicóloga, te aconsejaría... Puedes arreglarte si lo deseas, maquíllate un poco, ponte brillo labial, rimel y cosas así, y no confíes en ninguno de rus compañeros, son sólo marionetas sin personalidad buscando ser queridos, pero en sus casas lloran porque tienen amigos falsos y no pueden ser como tú, que tienes suerte de poder ser como eres, si haces amigos serán buenos y verdaderos, no falsos... Y olvida a esas "amigas", es mejor estar sola que mal acompañada, luego conocerás a otras que si re aprecien, te lo digo por experiencia. Suerte y no permitas que te hagan daño.

J
janka_8689410
1/6/14 a las 23:54

Es posible cambiar, anda a clases de claun,teatro, oratoria
Es posible cambiar, anda a clases de CLAUN,teatro, oratoria ,etc donde el mismo acto constante hace que te deshinibas, a mi hermano le sirvió mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest