Foro / Psicología

Mi infierno con una profesora,

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las :19
S
si_9024351
25/2/14 a las 19:18

Realmente no sabía en que apartado poner esto, porque es una historia de una experiencia personal mía que sufrí durante mi segundo año de bachiller, voy a omitir nombres e incluso asignaturas, porque internet es un pañuelo y no me gustaría que nadie se diera por aludido.

Yo cursé el bachiller de arte hace unos años, en el segundo año, habia tenido una asigantura para septiembre, asi que fui de el último cupo de alumnos para matricularme en el curso y elegir las optativas, en septiembre suelen quedar las "peores" por asi decirlo, porque en junio suelen llenarse las que mas gustan a la gente por lo general, así que me metí en la que pude, antes de nada, decir que las optativas artísticas de mi instituto, aunque suene mal, son las típicas asignaturas comodín, no hay teoría ni exámenes, son simplemente asignaturas prácticas en la que también se aprende un montón de manera práctica y artística, y con que vayas a clase y entregues los trabajos medianamente bien ya apruebas, nunca he sido una estudiante de 10, pero a mi ritmo siempre me he sacado cualquier curso que he hecho sin problema alguno, en la segunda evaluación, hubo un pequeño problema con la profesora de esta asignatura optativa, una compañera y yo estábamos haciendo un trabajo en el que continuamente te manchabas las manos con pintura y lavándotelas a continuación porque tenias que usar otro color, usábamos una especia de "telas" del instituto para hacer ese trabajo, y una de ellas se manchó, la mancha era practicamante imperceptible si no te fijabas bien, con el añadido de que eran materiales que llevaban décadas en ese instituto y jamas se habían lavado, vamos...que llevaban mas mierda que para que.... yo no se si la manché yo o mi compañera, la verdad que ninguna de las dos lo sabía, y la profesora enfadada, nos mandó llevarnos dos de esas telas a casa para lavarlas, DOS, cuando realmente solo una se había manchado, me pareció injusto que por una manchita de nada tuvieramos que lavar algo con manchas de tropecientos años, ademas que pesaba un montón y abultaba que no veas, y yo no vivía precisamente cerca, asi que me negué, la de la mancha me hubiera dado igual llevarmela pero la otra ni de coña. Desde entonces empezó a decirme que era una sucia, que jamas compartiría piso conmigo, que como mis padres podían permitirme ser tan guarra, le dije que a mis padres ni los nombrara, y cada vez la cosa fué a peor.

Un dia, estaba secando un utensilio que usabamos para un trabajo, con tela muy muy fragil, asi que habia que secarlo con el secador, del calor del secador se hizo un agujero, se lo dije a la profesora y no dijo nada, cosa que me sorprendió....quedaban 2 dias de clase, y en esos dos dias teniamos que hacer un trabajo en el que realmente su duración era de dos días, en uno no daba tiempo, al dia siguiente, entré a clase, y me dijo que tenía que pagar lo que había roto, algo que me sorprendió ya que solo te hacen pagar las cosas que rompes a propósito, si es por un accidente no te dicen nada, ya que a principio de curso un chico rompió una cosa sin querer y la profesora lo defendió... como quedaban 2 dias de clase no quería broncas porque me jugaba el aprobar o suspender, asi que resignada le dije: mañana traigo el dinero, ella me dijo que no, que hasta que no trajera el dinero me fuera de clase que no podía seguir con el trabajo. Se que lo hizo a propósito, no me lo dijo el día anterior para que no pudiera seguir con el trabajo, porque se imaginaría que no llevaría tanto dinero encima un dia de clase, asi que me fui de clase llorando, me encontré a un amigo y le conté la historia, me prestó dinero que llevaba encima y fui rapidamente al jefe de estudios a dárselo, este extrañado, me dijo que el no sabia nada, y que que habia pasado, le conté como lo rompí y me dijo que no me preocupara, que le dijera a la profesora de su parte que me dejara continuar con el trabajo, y asi hice, asi que la profesora me dejó seguir, al dia siguiente, ya el ultimo dia de curso, la profesora me dijo que pagara eso, que ya habia hablado con el jefe de estudios y que lo tenia que pagar, fui a pagarlo y el jefe de estudios me dijo "a ver si tienes mas cuidado la proxima vez" , a saber lo que le contó esa mujer... porque el dia anterior se mostró el hombre super comprensivo con mi versión, teniamos que hacer el trabajo de uno en uno porque habia poco material, y se necesitaba una herramienta que solo podiamos usar individualmente, la profesora, como no, me puso la última para hacerlo, y me tocó hacerlo los últimos 5 minutos deprisa y corriendo, le entregé un trabajo que me faltaba y me dijo "me da igual lo que me entregues, te voy a suspender" y naturalmente me suspendió y me llevó a septiembre. Me dijo que en septiembre haría un examen práctico de algo sencillo, y también uno teórico modo diario de resumir los trabajos que habiamos hecho durante el curso. Estuve pasandome todos los dias hasta que cerró la escuela, y en ningun momento aparecieron dichas instrucciones para mi examen, asi que llegue a septiembre sin saber que hacer, solo sabia que el examen iba a ser practico, y durante el verano me estuve haciendo resumenes de los trabajos hechos durante el curso para ir preparada al examen. LLegé al examen y era la unica alumna de todo bachiller a la que le habian dejado esa asignatura, estaba yo solo en el aula, y el profesor suplente en ese momento me dió un examen unicamente teórico, pero de teoría que nunca habiamos dado durante la asignatura, lo dejé en blanco y fui a reclamar explicando lo que habia pasado, hasta al director se le hizo raro ese examen, me dijo que me llamarían en unos dias, pasaron los dias y recibi dicha llamada, me dijeron que en todas las optativas entra algo de teoría, que en el itinerario del curso estan obligados a ponerla, aunque nunca se dá porque no es necesario, pero al ser algo que esta ahí, aunque yo no lo haya dado, es legar ponerlo, que era muy mala suerte pero que me tenian que suspender, también me habia quedado historia del arte, asi que como tenía que repetir igualmente, no quise armar follón, solamente pedí que me cambiaran de optativa, que me daba igual donde me pusieran, pero que si me ponian en esa armaría ruido, decir que me alegro de que me haya suspendido, ya que en la nueva optativa saque muy buena nota y me subió la media, cosa que estando en la otra hubiera tenido un 5 solamente, aun asi, me arrepiento mucho de no haberme quejado mas, muchas veces los jóvenes estamos muy mal considerados, y se le suele dar la razón a los adultos, pero hay casos en los que los profesores ejercen un abuso de autoridad excesivo, y yo lo pasé realmente mal con esa señora. Si a alguien le pasa algo similar, le animo a que no se rinda, que no lo deje pasar como hice yo por miedo a que me cogieran "manía" en el instituto y pudieran joderme con otras asignaturas, porque al final seguro que merece la pena que se haga justicia ante semejantes injusticias.

Ver también

A
an0N_583053399z
11/3/14 a las 10:45

Es increíble las injusticias que pueden haber..
Hola guapa.

Entiendo la impotencia que se puede llegar a sentir en casos en los que se dan de alumno/a profesora.
Hace poco a mi me acaba de pasar algo que realmente me parece injusto , me acaban de hacer una injusticia , la verdad que es increíble como en el mundo pueden haber profesoras que no motivan a sus alumnos , a mi eso me puede.

Te cuento lo que me ha pasado :
Yo estoy hacien un FP de grado medio , en la primera evacuación suspendi una clase que según yo aprobaría. En el examen tenía un 4.7 y en las prácticas tenía bastante buena nota , cuando hablé con mi profesora ella me dijo que ya se pensaría en aprobarme , yo le dije que por favor se lo pensara bien ya que yo era una alumna que le había entregado todos los trabajos y además de eso tenía un buen comportamiento. Sincerarme desde que esa mujer empezó a dar clase siempre note que le hacía mas caso a los demás que a mi , sus miradas hacía a mi eran raras y con esto quiero decir que no notaba buena mirada sabes, pero bueno no le di mucha importancia. Cuando pasó el siguiente día me dijo que me suspenderia , sinceramente eso me molestó muchisimo ,pero al final me dije que no valdría la pena ponerme mal. Llego la segunda evaluación y en aprobé el examen práctico y teórico , estaba contenta pues esta evaluación iba a aprobarla porque me había esforzado muchisimo para sacarla y que no me quedara , cuando estaba diciendo las notas , escuche la mia y la verdad no me hizo mucha gracia , me volvió a suspender con todo aprobado , me indigne bastante y fui a hablar con ella , me dijo que me estaba suspendiendo para darme un toque ( lo mismo que me dijo en la primera evaluación) yo le pedí explicaciones que no entendía nada que de verdad me había esforzado y me enseñó un examen que habíamos hecho a principios de segunda evaluación que supuestamente ella dijo que no contaba casi nada que solo era una pequeña prueba , claro a mi en esa prueba no me fue bien y solo por esa prueba ( que seguro que es una excusa ) dijo que era imposible , pero esperate que luego a mi de media me sale aprobada y ella me dijo que daba igual que me suspenderia para que me pusiera las pilas y yo pienso : pero vamos a ver te he aprobado todo con buena nota y si suspendiendo no me apruebas como quieres que te apruebe aprobando? Eso me afectó mucho , porque no se si es que yo le caigo mal , pero ya viene haciendomelo dos veces y me da mucha rabia , yo me había esforzado mucho en esta evaluación y aprobé pero como a ella le da la gana de suspenderme pues me suspende.....Esperaré a la tercera evaluación y me esforzare , solo le pido a dios que jesa mujer tome conciencia y vea mi esfuerzo , porque como ddicen no vale de nada un esfuerzo sin resultado.

A
an0N_583053399z
11/3/14 a las 10:46

En fin :s
Leí detenidamente tu caso y créeme te entiendo perfectamente......Encantada por cierto

N
nidaa_5332795
21/3/14 a las 7:07

Consejo
lo que tienes que hacer es meterle un par de bofetadas a esa z...rrra, pégale una patada en la vulva y escuela un gargajo, para que se entere la muy p....ta
eso !!!

N
nidaa_5332795
21/3/14 a las 7:07
En respuesta a an0N_583053399z

En fin :s
Leí detenidamente tu caso y créeme te entiendo perfectamente......Encantada por cierto

Holaaaaa
eres torta?

N
nidaa_5332795
25/3/14 a las 21:40
En respuesta a an0N_583053399z

En fin :s
Leí detenidamente tu caso y créeme te entiendo perfectamente......Encantada por cierto

Uuuuyyyy
pégale una patada en e ...

M
milica_9497362
4/4/14 a las 18:01

Tienes toda la razón
Hola amigas. Yo soy maestra y sobre todo quiero hablar para las madres o padres que puedan leer esto. En mi caso he deseado se maestra desde los 12 años, y a día de hoy es mi trabajo por vocación, no le tengo el mismo cariño a todos mis alumnos pero tengo que aguantarme y tratarlos a todos por igual, al fin y al cabo son niños y no puedes tratarlos mal ni discriminarlos, Cualquier maestra que me lea estará de acuerdo en que hay algunos niños que en ocasiones nos hacen muy dificiles el día a día, pero incluso a esos hay que intentar tratarlos con imparcialidad.
Lo que quería puntualizar es que es sabido que existen muchas y muchos docentes que realizan sus prácticas con dudosa eficacia y tratan a los alumnos con dudosas maneras y poca pedagogía, como ha sido tu caso, que roza por cierto el infantilismo y chulería por su parte.
A día de hoy existen organismos dedicados a revisar la práctica docente y si hablamos de un colegio privado la práctica docente está mucho más controlada, ya que a los colegios no les compensan las críticas.
Además, como yo, existen muchísimas maestras en mundo que ejercen día a día su labor de la mejor manera que pueden tratando a cada niño como si fuera suyo ofreciendoles una sonrisa y comprensión día a día, muchas de ellas están en paro por lo que me parece que debemos luchar para combatir cosas como la que nuestra amiga que abre la charla nos cuenta.
En caso de vivir en nuestras propias carnes o por parte de nuestros hijos algún problema de este tipo como maestra os animo a que jamás lo dejéis pasar, os dirijáis claramente a la profesora y lamentandolo mucho si esto no es su suficiente a su superior, jefa de estudios y hasta la consejería si es necesario.
Para finalizar me gustaría informaros de que el trato que una maestra le muestra a sus alumnos o a algún alumno en concreto puede determinar la vida del mismo tanto emocional como academicamente, y aunque parezca que el tema carece de importancia, es triste decir que se conocen demasiados casos en los cuales alumnos no desean ir a clase o se sienten menospreciados por culpa de profesoras de este tipo.

S
si_9024351
30/6/14 a las :19
En respuesta a an0N_583053399z

Es increíble las injusticias que pueden haber..
Hola guapa.

Entiendo la impotencia que se puede llegar a sentir en casos en los que se dan de alumno/a profesora.
Hace poco a mi me acaba de pasar algo que realmente me parece injusto , me acaban de hacer una injusticia , la verdad que es increíble como en el mundo pueden haber profesoras que no motivan a sus alumnos , a mi eso me puede.

Te cuento lo que me ha pasado :
Yo estoy hacien un FP de grado medio , en la primera evacuación suspendi una clase que según yo aprobaría. En el examen tenía un 4.7 y en las prácticas tenía bastante buena nota , cuando hablé con mi profesora ella me dijo que ya se pensaría en aprobarme , yo le dije que por favor se lo pensara bien ya que yo era una alumna que le había entregado todos los trabajos y además de eso tenía un buen comportamiento. Sincerarme desde que esa mujer empezó a dar clase siempre note que le hacía mas caso a los demás que a mi , sus miradas hacía a mi eran raras y con esto quiero decir que no notaba buena mirada sabes, pero bueno no le di mucha importancia. Cuando pasó el siguiente día me dijo que me suspenderia , sinceramente eso me molestó muchisimo ,pero al final me dije que no valdría la pena ponerme mal. Llego la segunda evaluación y en aprobé el examen práctico y teórico , estaba contenta pues esta evaluación iba a aprobarla porque me había esforzado muchisimo para sacarla y que no me quedara , cuando estaba diciendo las notas , escuche la mia y la verdad no me hizo mucha gracia , me volvió a suspender con todo aprobado , me indigne bastante y fui a hablar con ella , me dijo que me estaba suspendiendo para darme un toque ( lo mismo que me dijo en la primera evaluación) yo le pedí explicaciones que no entendía nada que de verdad me había esforzado y me enseñó un examen que habíamos hecho a principios de segunda evaluación que supuestamente ella dijo que no contaba casi nada que solo era una pequeña prueba , claro a mi en esa prueba no me fue bien y solo por esa prueba ( que seguro que es una excusa ) dijo que era imposible , pero esperate que luego a mi de media me sale aprobada y ella me dijo que daba igual que me suspenderia para que me pusiera las pilas y yo pienso : pero vamos a ver te he aprobado todo con buena nota y si suspendiendo no me apruebas como quieres que te apruebe aprobando? Eso me afectó mucho , porque no se si es que yo le caigo mal , pero ya viene haciendomelo dos veces y me da mucha rabia , yo me había esforzado mucho en esta evaluación y aprobé pero como a ella le da la gana de suspenderme pues me suspende.....Esperaré a la tercera evaluación y me esforzare , solo le pido a dios que jesa mujer tome conciencia y vea mi esfuerzo , porque como ddicen no vale de nada un esfuerzo sin resultado.

Increible...
Te entiendo perfectamente, mira, puedo llegar a entender que a veces los profesores puedan bajar nota para que te esfuerces, pero hasta cierto punto, he tenido épocas en el instituto mas "rebeldes" por asi decirlo (nunca he sido mala en clase) y por ejemplo me han bajado nota pero en plan décimas, que si yo tenía un 8.7, me decian: no te he subido al 9 porque puedes dar mas, vale, lo entiendo, pero estas profesoras que marcan la diferencia entre aprobar y suspender es algo injusto...debe desmotivar muchísimo estar aprobada y que te suspendan, porque uno ya no sabe que hacer para que ese aprobado se convierta en un aprobado en las notas finales...lo peor de todo es que si te quejas en depende que sitios es peor...porque lo único que haces es que si acaba "ganando" la profesora te haga la cruz para siempre, me gustaria saber que tal te ha ido la tercera evaluacion, asi que si lees esto ya me diras, un besito y ánimo^^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest