Depende de educación : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Bebé: juegos

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales de felicitacion
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Fracaso escolar - Apoyo escolar

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Depende de educación"
Enviado por famarababy el 6 mayo  a  14:25

Hola Zane.
Mi hijo también es tdah, este tema es muy complicado y tiene muchas variantes, ahora mismo acaba de cambiar la ley en Canarias. Busca en Internet la web de educación de tu comunidad y localiza si tienen algo estípulado para este tipo de trastorno, también lo puedes intentar con el inspector de tu centro o con la asociación de tdah, si hay alguna por tu zona. En Canarias seguimos luchando y ya empieza a verse resultados, no se aplican como debieran y posiblemente mi hijo no se beneficiara, como le corresponde, de muchas de ellas, pero los que vienen detrás posiblemente saldrán ganando. Estos niños no necesitan un profesor de apoyo en el colegio para repasar las asignaturas, aunque eso ayude, necesitan una persona capacitada que les trabaje técnicas de aprendizaje para memorizar, activar la memoria visual y auditiva, etc. Sin esas armas el niño nunca aprendera como debe. Eso acaban de arreglarlo con la nueva ley, veremos en la práctica. En cuanto a los exámenes tienen derechos: mas tiempo, derecho a hacerlo en el ordenador, las preguntas repartidas en varios días y/o en partes, problemas con explicaciones mas simples, repartiendo las diversas preguntas etc.
Por supuesto para que todo esto ocurra el niño debe tener un diagnóstico oficial, presentada en el colegio y que se le haga la valoración escolar y una adaptación curricular, esto es donde a fin de cuenta se especifícara la ayuda que el niño necesita. O así por lo menos es aquí.
Informate,la ayuda siempre será insuficiente pero cuanta mas información tengas, mas posibilidades de encontrar lo que necesites. BUENA SUERTE, si te puedo ayudar en algo no dude en pedirlo.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Niño de 7 años con tda."
Enviado por zane36 el 5 febrero  a  16:38

tengo un niño de 7 con tda,sbeis si tengo derecho a profesores de apoyo cualificados para esto en el colegio,es pñúblico.El mejora mucho con las profesoras q vienen de prácticas pero.. luego se van y se queda solito y perdido.Si alguién tiene experiencia contadmela.saludos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Depende de educación"
Enviado por famarababy el 6 mayo  a  14:25

Hola Zane.
Mi hijo también es tdah, este tema es muy complicado y tiene muchas variantes, ahora mismo acaba de cambiar la ley en Canarias. Busca en Internet la web de educación de tu comunidad y localiza si tienen algo estípulado para este tipo de trastorno, también lo puedes intentar con el inspector de tu centro o con la asociación de tdah, si hay alguna por tu zona. En Canarias seguimos luchando y ya empieza a verse resultados, no se aplican como debieran y posiblemente mi hijo no se beneficiara, como le corresponde, de muchas de ellas, pero los que vienen detrás posiblemente saldrán ganando. Estos niños no necesitan un profesor de apoyo en el colegio para repasar las asignaturas, aunque eso ayude, necesitan una persona capacitada que les trabaje técnicas de aprendizaje para memorizar, activar la memoria visual y auditiva, etc. Sin esas armas el niño nunca aprendera como debe. Eso acaban de arreglarlo con la nueva ley, veremos en la práctica. En cuanto a los exámenes tienen derechos: mas tiempo, derecho a hacerlo en el ordenador, las preguntas repartidas en varios días y/o en partes, problemas con explicaciones mas simples, repartiendo las diversas preguntas etc.
Por supuesto para que todo esto ocurra el niño debe tener un diagnóstico oficial, presentada en el colegio y que se le haga la valoración escolar y una adaptación curricular, esto es donde a fin de cuenta se especifícara la ayuda que el niño necesita. O así por lo menos es aquí.
Informate,la ayuda siempre será insuficiente pero cuanta mas información tengas, mas posibilidades de encontrar lo que necesites. BUENA SUERTE, si te puedo ayudar en algo no dude en pedirlo.

Por favor que alguien que entienda me digan si me estan aciendo acoso escolarNiño de 9 años dificilClases particularesMi niño no ve bien.No diferencia la a con la e¿tienes un hijo preparando oposiciones?Debo inscribir a mis hijos, 8 y 11, en colegio publico de madrid, qué me recomiendanEducación fuera de los ámbitos escolares!!!!Educación en casaLos primeros suspensosAlguna carrera universitaria relaccionada con la moda, estilismo o belleza? en que consisten?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Actualmente en ser madre
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Fichas prácticas ser madre
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
El aborto natural
Famosos en enFemenino
Jennifer Lopez
Jensen Ackles
Ryan Reynolds
Penélope Cruz
Monica Bellucci
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Las mamás de Agosto
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos