|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Niño de 7 años con tda." Enviado por zane36 el 5 febrero a 16:38
tengo un niño de 7 con tda,sbeis si tengo derecho a profesores de apoyo cualificados para esto en el colegio,es pñúblico.El mejora mucho con las profesoras q vienen de prácticas pero.. luego se van y se queda solito y perdido.Si alguién tiene experiencia contadmela.saludos
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Depende de educación" Enviado por famarababy el 6 mayo a 14:25
Hola Zane. Mi hijo también es tdah, este tema es muy complicado y tiene muchas variantes, ahora mismo acaba de cambiar la ley en Canarias. Busca en Internet la web de educación de tu comunidad y localiza si tienen algo estípulado para este tipo de trastorno, también lo puedes intentar con el inspector de tu centro o con la asociación de tdah, si hay alguna por tu zona. En Canarias seguimos luchando y ya empieza a verse resultados, no se aplican como debieran y posiblemente mi hijo no se beneficiara, como le corresponde, de muchas de ellas, pero los que vienen detrás posiblemente saldrán ganando. Estos niños no necesitan un profesor de apoyo en el colegio para repasar las asignaturas, aunque eso ayude, necesitan una persona capacitada que les trabaje técnicas de aprendizaje para memorizar, activar la memoria visual y auditiva, etc. Sin esas armas el niño nunca aprendera como debe. Eso acaban de arreglarlo con la nueva ley, veremos en la práctica. En cuanto a los exámenes tienen derechos: mas tiempo, derecho a hacerlo en el ordenador, las preguntas repartidas en varios días y/o en partes, problemas con explicaciones mas simples, repartiendo las diversas preguntas etc. Por supuesto para que todo esto ocurra el niño debe tener un diagnóstico oficial, presentada en el colegio y que se le haga la valoración escolar y una adaptación curricular, esto es donde a fin de cuenta se especifícara la ayuda que el niño necesita. O así por lo menos es aquí. Informate,la ayuda siempre será insuficiente pero cuanta mas información tengas, mas posibilidades de encontrar lo que necesites. BUENA SUERTE, si te puedo ayudar en algo no dude en pedirlo.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|