Foro / Psicología

Nivel primero de primaria

Última respuesta: 15 de febrero de 2013 a las 12:58
K
keiko_8481922
20/1/13 a las 15:13

Hola quisiera saber que nivel tiene un nene de 6 años en primero de primaria, en lo que llevamos de cole.

Ver también

A
an0N_808917099z
7/2/13 a las 13:08

En mi caso
Yo no soy profesora ni psicologa, soy una madre de un niño de 6 años. Te digo el nivel de mi hijo, aunque yo creo que podría apuntar a más, al menos en el caso de mi hijo, porque como sabes en las clases hay de todo. Lee, en el caso de mi hijo, bastante para su edad porque le gusta y ahora está con los libros de Gerónimo Stilton, pero tb lee otras cosas porque es un niño muy curioso. Ya hace en el colegio comprensión de la lectura y les hace preguntas sobre el texto que han leido. Ahora está en la fase de mejorar caligrafía y ya tb durante el curso está viendo la ortografía, los puntos, las mayusculas. Tb están dado los artículos y adjetivos y lo que son las oraciones y creo que pronto van a dar los verbos. En matemáticas, estan con las sumas y restas sin llevar (aunque mi hijo sabía este verano hacer sumas llevandose e incluso sabe lo que es múltiplicar y sabía hacer las tablas), estan con las decenas y unidades, mayor y menor, problemas de sumas y restas, medidas de pie, pasos y palmos, ahora relación de pesos....En conocimiento del medio han dado la escuela, el cuerpo humano, los sentidos, la alimentación y ahora están con los animales. Al ser un colegio bilingüe, pues todo esto lo ha dado en ingles y las clases son en ingles. Mi hijo en su clase tiene un buen nivel, salvo en dibujo porque no le gusta nada, pero me costa que hay niños que llegaron con menos nivel de lectura o problemas en suma y la clase de infantil de mi hijo venían todos los niños leyendo y sumando. Mi hijo, al ser un niño que le gusta mucho leer, pues tb sabe cosas sobre los planetas, y no solo del sitema solar, y de egipto y geografría....pero esto no corresponde todavía a su edad.
Espero haberte ayudado en algo.

G
gleice_6428952
15/2/13 a las 12:58

Soy maestra de primaria
¿Respecto a qué?
Es que generalizar...es el gran fallo de muchos maestros. Cada persona, en este caso, cada niño/a tiene una capacidad de desarrollo diferente. Unos niños son más lentos, otros absorben información, otros van en término medio... Pero no por eso va bien o mal, simplemente cada niño tiene un ritmo diferente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir