Foro / Psicología

Mi hijo de 6 años dice que quiere suicidarse

Última respuesta: 5 de febrero de 2013 a las 21:12
L
ligita_8256066
16/1/13 a las 14:59

la profesora de mi hijo de 6 años le rompio los deveres en clase por que dijo que estaban mal echos, mi hijo asintio y no le dijo nada, pero luego a mi me dijo,que es un mierda, que no sirve para nada, que es un inutil y que antes que le ronpa otro ejercicio se tira por la ventana. ¿es normal que un niño de su edad abre asi? ¿es capaz de suicidarse al sentirse humillado?

Ver también

S
sega_9373765
5/2/13 a las 13:00

Atiende la situación de inmediato
En primer lugar el comportamiento de la profesora no es ético ni profesional, creo que debes hablar con el jefe directo de esta persona, comentar en el colegio lo que ha pasado y trabajar en conjunto con la escuela de tu hijo sobre el tema. Si la institución presta el servicio de psicopedagogía yo no dudaría en expresarles la situación. Es una alarma de depresión y aunque quiza no lo diga con intenciones de hacerlo es mejor no correr riesgos, además de que puede traer consigo una sensación de frustración en tu hijo que puede llevarlo al fracaso escolar.

Animo! y no lo dejes pasar...

Un Saludo

S
shamim_5443885
5/2/13 a las 20:17

Acude a un psicólogo.
Hola, soy psicóloga infantil y por lo que dices tu hijo puede estar pasando por una situación complicada para la que necesite ayuda. No hay que alarmarse de más, pero tampoco hay que subestimar que los niños aunque sean pequeños pueden pasarlo igual de mal que un adulto.

No estaría de más que hablaras con el colegio sobre la situación. Te recomiendo que lo pongas en conocimiento del gabinete psicopedagógico por si te pueden dar una primera orientación.

Tampoco estaría de más que acudieras a un psicólogo que pudiera valorar si realmente tu hijo necesita una intervención profesional. Si al final resulta que no la necesita, te quedas con la tranquilidad de haber consultado con un profesional, y si realmente necesita una intervención es mejor empezar cuanto antes.

Espero haberte ayudado, saludos,

Andrea.

www.paideiaintegrativa.com

S
sanja_5723477
5/2/13 a las 21:12


mira tengo vecinistos de esa edad y te sorprendería de la cantidad de mentira y afirmaciones que haces de las cosa han provocado asta golpes por mentirles a sus madres pero la primera amiga tiene razon la unia que conoce la forma de ser de tu hijo eres tu y lo mejor esque hables con el de lo que te dijo sin enojarte y le preguntes si es verdd porque tu iras hablar con la maestra y te recomiendo que lo hagas si si es verdd ponle un asta aqui y tambien platica mas con tu hijo ayudale a estudiar que le eche ganas a la escuela porque esas cosa pueden enpeorar y muy lógicamente un psicólogo pero todo comienza en casa y el psicologo para ambos saludos y mucha suerte todo se puede

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram