Hijo de 15 años mentiroso sobre el colegio : Foro enFemenino - 5 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo: cálculo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Fracaso escolar - Apoyo escolar

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Hijo de 15 años mentiroso sobre el colegio"
Enviado por carvalia el 13 mayo  a  17:01

he leido tu mensaje y tengo una situacion parecida.mi hijo desde siempre ha ido mal en el colegio siempre he tenido qayudarle con las tareas preguntarle lecciones etc.pese a mi insistencia no ha trabajado y este año se ha lucido falsificandome las notas de diciembre.lo he llevado a psicologos,le han hecho test de inteligencia y me dicen qsu nivel esta dentro de la normalidad.pero qno hay manera de que muestre interes por nada para mi es una impotencia terrible porque me he esforzado mucho y me siento impotente.en casa se porta bastante bien y es obediente pero estudiar le resbala

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Hija de 15 años apática y mentirosa total"
Enviado por debandera el 9 enero  a  19:27

Hola.
Tengo una hija de 15 años que se pasa el día viendo television, no estudia, miente mas que habla, intenta ocultarme cosas (mas sabe el diablo por viejo...) no hace las tareas de casa, no quiere dialogar, no me cuenta sus cosas, lo niega todo...
Cuando era pequeña me dijeron que tenía mas inteligencia de lo normal, retentiva y un vocabulario muy superior a su edad.
Con el tiempo ha ido atrasandose en los estudios de manera que en este primer trimestre escolar (está en 4 de ESO) ha sacado 8 suspensos, y le da igual. El caso es que despues llega septiembre y me saca el curso (siempre le quedan dos asignaturas para el curso siguiente), osea, que hace lo minimo para pasar.
La he llevado a un psicologo y al final le dio la vuelta a la tortilla al caso (El psicologo me dijo que la culpa era mia, porque no la dejaba llegar mas tarde cuando salía- cosa que no es cierto, pues ni siquiera sale). Es una manipuladora y una embustera y ya no se que hacer con ella.
Todos los años, como castigo por las notas le quito todos los regalos de reyes y se los guardo, pero le da igual, no le afecta ningun castigo.
Lo he probado todo, necesito ayuda o alguien que se encuentre en mi misma situacion para compartir experiencias
Gracias de antemano

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"..!! "
Enviado por selenecastillo el 30 mayo  a  19:37

hola.. yo tengo diecisiete años..
a los quince tambien era una ... completamente..
si uno no les quiere decir algo a los papas..
siempre es por temor a que los jusguen...
siempre!
uno como hijo conoce a sus padres.. sabe que no son neutrales a la hora de una charla...
no es lo mismo platicar con los amigos.. que con los padres..no a esa edad..
hay veces que uno les quiere contar algo, y siempre akaban discutiendo.. porke nos regañan o nos reprimen.. casi siempre pasa eso...
lo que a mi me paso.. fue que mis padres me dejaron sola... viviendo sola..cuando tenia 14 años como por seis meses..!! en ese tiempo.. aumeentaron mis calificaciones, me hice super responsable, de tooodos los que haceres de la casa, mi salud aumento, era mas deportista, baje de peso (sufria de sobrepeso cuando estaban mis papas) ...
yo tenia quince, y vivia sola.. eso era feo a los ojos de todos.. pero no para mi.. yo cambie, me volvi diferente, era mas responsable, y tenia mas vision, no soportaba ver que algo estubiera tirado o sin recojer, me sentia feliz!! feliz de poder ser independiente..!! encerio... y veame ahora.. estoy a punto de salir de la prepa.. y entrare a una universidad... ahora el problema no es mi irresponsabilidad.. si no la irresponsabilidad de mis padres... xD me volvi mas fuerte a las circunstancias.. y mas madura.. tambien ayudo que despues me mandaran a vivir a canada para estudiar ingles cuatro meses... fue hermosooo!! y tenia quince años... n___n
son cosas que hacen que descubras el mundo.. que no te de miedo que tu hija
se "descarrile" cada quien es responsable de sus actos... creeme.. si ella quiere hacer algo.. lo hara.. aunke muevas cielo, mar y tierra por impedirselo...
ademas... uno como hijo rebelde xD siempre tiene esas actitudes... de que ningun castigo afecta.. claro ke afecta.. pero uno lo oculta para que los papas pienses que no nos afecta.. lo malo es .. que se va a enfadar... y tendra rencores hacia ti si la sigues reprendiendo U_U

bueno creo que ya me extendi mucho... yo como adolecente ... ya pase por la etapa de los quince.. te dejo mi correo.. por si me quieres preguntar algo especifico..
eh pasado por muuuuuuuchas situaciones... creeme mi vida no a estado facil..! pero a diferencia de muchos eh aprendido.. asi ke si necesitas ayuda... no dudes en compartir conmigo tus dudas

"Puede que tu hija se aburra en clases"
Enviado por raisa6 el 24 mayo  a  17:42

Si dices que antes te dijeron que tenia alto rendimiento escolar puede que para ella las clases no supongan un verdadero reto, ni le provoquen curiosidad, ni deseos de aprender.Por otra parte, sabe que en los exámenes de septiembre puede sacarlos y los que no, siempre podrá dejar 2 asignaturas. Busca lo fácil y conoce el sistema y se aprovecha de él.
-Creo que deberias hablar con los profesores y saber cual es su actitud en clases. además pideles que sean más exigentes con ella atendiendo su individualidad. Es decir un estudiante que en clases termina las actividades antes que sus compañeros, tendrá tiempo suficiente para jugar o molestar a sus compañeros que continuan trabajando. A ese estudiante tendremos que darle trabajo extra con objetivos más altos para que se esfuerze al máximo.
- Clases extraescolares no como refuerzo escolar, no, sino como conocimientos extras complementarios a los del cole. Clases que le ayuden a desarrollar nuevas habilidades y hábitos de estudios. Además de ocupar su tiempo. Ejemplo, Inglés, matemáticas, informática o arte.
- Ponerle horarios para los estudios y exigirle ayuda en las labores domesticas. Si tuviera obligaciones como los adultos, valoraria más lo que tiene: TV, PC, internet, movil, dinero para ropa y salidas. Si le quitas los regalos de reyes, pero durante todo el año recibe otras recompensas que no se ha ganado, pues no se esforzará para nada.Debes hacerle ver que su trabajo es estudiar y si no cumple con el no puede esperar nada a cambio.
Se valora más lo que se obtiene con esfuerzo.
ha y nada de regaños, si piensas llevar a cabo alguno de estos consejos que aqui te dan, no le anuncies, ni le amenazes; simplemente ponlos en práctica y destaca su esfuerzo cuando lo haga. Destaca lo que hace bien.
Un saludo y suerte,
Raisa
"Aprobechate."
Enviado por sony810 el 23 mayo  a  20:43

hola.
habla com ella,no hablar tu sino que ella tecuente,
que te diga del cole,amigos y familia.
dile que tu estas para lo que necesite,para escucharla,hablar,ayudarla...
y mas que castigarla es mejor innirarla,
y un dia com toda la familia en el salon de casa,os sentais una enfrente de la otra,y cuentas lo que te gusta de tu hija,y ella que cuente lo que le gusta de su madre,sin interunpir una a la otra,
despues lo que no te gusta de ella y a ella de ti.
pero eso si no podeis interunpir entre vosotras,una habla y la otra se calla,sin enfadarse ni chillar
espero que te ayude, suerte.
"Un consejito"
Enviado por consentida051 el 13 mayo  a  23:50

BUENO NO SE SI TU HIJA SIEMPRE FUE ASÍ O SI, O ES AHORA QUE ESTA CAMBIANDO.

RECUERDA QUE LAS EDADES ENTRE LOS 13 Y 16 AÑOS SON DIFÍCILES PARA NOSOTROS LOS PADRES, EMPIEZAN LOS CAMBIOS DE HORMONAS, Y ESO PARECE SER UN DESASTRE TOTAL. Y TENEMOS QUE VER COMO LIDEAMOS CON ESO PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS.

LO IMPORTANTE ES TENER MUCHA COMUNICACIÓN CON TU HIJA, Y DECIRLE TODO LO QUE TE SALGO DEL ALMA, QUE LOS ESTUDIOS SON IMPORTANTES, POR QUE ES LA HERENCIA QUE TU LE PUUEDES DEJAR PARA DEFENDERSE EN LA VIDA Y NO DEPENDER DE NADIE, QUE ELLA TIENE UN POTENCIAL FANTASTICO QUE NO LO DEBE DESAPROVECHAR, AL CONTRARIO DEBE SER EL MEDIO PARA TENER EL DIA DE MAÑANA TODO LO QUE QUIERA, A TRAVÉS DE UN BUEN TRABAJO. PRINCIPALMENTE QUE TU LA QUIERES, Y QUISIERA TRATAR DE COMPRENDERLA PERO NECESITAS QUE LA AYUDE, QUE TE GUSTARÍA SER SU CONFICENTE, A PARTE DE SER SU MADRE, ETC.

NO LA REGAÑES, NI LE GRITES, ESO NO LLEVA A NADA Y LO QUE VA HACER QUE SE DISTANCIE MAS DE TI. SE MAS TIERNA CON ELLA, A LO MEJOR NO ERES MUY EXPRESIVA, DILE QUE LA AMAS CONSTANTEMENTE, QUE ELLA VEA UN CAMBIO DE ACTITUD TUYA, Y SE QUE ELLA VA A CAMBIAR. SALGAN A PASEAR, A LA IGLESIA, COMPARTAN MAS.

LA ACTITUD DE ELLA DE MENTIR DEBE SER POR ALGO, TRATA DE ENCONTRAR EL MOTIVO, PERO CON OTRA TÉCNICA, CON AMOR, PACIENCIA , ABRAZOS, ELOGIALA POR ALGO BUENO QUE HAGA O DIGA Y SOBRE TODO MUCHA FE DE QUE DIOS TE VA AYUDAR.

CASTIGALA CON COSAS QUE LOS JÓVENES DE ESTE SIGLO LE GUSTA: CELULAR, COMPUTADORA, PONLE CLAVE DE ACCESO AL INTERNET, RESTRINGIR EL USO DEL TELÉFONO, ETC.

SUERTE,
"Hijo de 15 años mentiroso sobre el colegio"
Enviado por carvalia el 13 mayo  a  17:01

he leido tu mensaje y tengo una situacion parecida.mi hijo desde siempre ha ido mal en el colegio siempre he tenido qayudarle con las tareas preguntarle lecciones etc.pese a mi insistencia no ha trabajado y este año se ha lucido falsificandome las notas de diciembre.lo he llevado a psicologos,le han hecho test de inteligencia y me dicen qsu nivel esta dentro de la normalidad.pero qno hay manera de que muestre interes por nada para mi es una impotencia terrible porque me he esforzado mucho y me siento impotente.en casa se porta bastante bien y es obediente pero estudiar le resbala
"Hola"
Enviado por darlinas el 9 abril  a  21:26

hola pues mira.. yo sabes que haria, cuando acabe el curso si no quiere estudiar ponla en una fabrica o para verano.. k vera que duro es trabajar asi se dara cuenta...
Ami es lo que me hizo mi madre para que apreciara lo que tenia.. !

"Hola debandera"
Enviado por lorenaremedios el 17 enero  a  16:38

HOLA MI CASO ES MUY SIMILAR AL TUYO, LO UNICO QUE EL MIO ES HIJO Y TIENE 14 AÑOS .
ME SACO 9 SUSPENSOS Y ESTA EN 2 DE ESO .
EN MAYO HACE UN AÑO QUE LLEGO A ESPAÑA Y YA TIENE MALAS JUNTAS CON LAS CUAL SE DEDICA A FUMAR PORROS EN EL HORARIO DE PATIO YA TENGO LA MANO CANSADA DE FIRMAR TANTAS AMONESTAIONES Y LA VERDAD QUE HOY YA NO LO MANDE A LA TARDE A CLASE . PERO NO SE QUE HACER PORQUE HOY NO FUI A TRABAJAR PERO DEJAR EL TRABAJO PARA ESTAR VIJILANDOLO NO PUEDO YA QUE TENGO 3 HIJOS MAS QUE PRECISAN DE MI .POR ESE MOTIVO YA ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE PUEDO HACER. LEI QUE LLEVASTES A TU HIJA AL PSICOLOGO VOY A VER SI YO TENGO MAS SUERTE Y LO LLEVO AVER QUE PASA.
BUENO QUE TENGAS SUERTE .Y GRACIAS POR EL DESAHOGE
"Habla con ella"
Enviado por solluna59 el 16 enero  a  19:25

Debes hablar con ella primero, explicarle que el estudiar solo es un beneficio para ella y para nadie más, que cuando tu no estés no tendrá en quien apoyarse, trata de llegar a su cerebro al razonamiento. Y si alguna vez saca buenas notas resalta mucho la buena acción, dile que es inteligente, que sabes que ella puede superarse, dile que sientes que ella vale mucho, pero que no ha sabido aprovechar lo que Dios le ha dado, dile que confias en que se superará.

Tampoco hay que ser tan duros con los muchachos, ayer mi esposo fue a un funeral, se mato el hijo de un colega de él, el chiquillo tenía 22 años, y se mató porque le iba mal en los estudios en la universidad, su padre siempre lo regañaba, y seguramente el chico no vio otra salida, por eso nosotros como padres debemos guiar, pero tampoco amenzar o regañar todo el día. Esta comprobado que si ha un niño le dices que es flojo, se convencerá de que es flojo y no estudiará, debemos resaltar las cualidades en los niños para que ellos encuentren una motivación interior para hacer las cosas... ojalá te sirva.
"Mi hija es parecida!!"
Enviado por nine6541 el 11 enero  a  17:04

yo tambien tengo un caso parecido.solo que mi hija me cuenta todo puesto que las madres los podemos ayudar mucho en la adolescencia.le puedes decir que eres su amiga y no la regañes demasiado o se artará.lo que debes hacer es meterla interna en 1 colegio para que aprenda y cuando ya saque buenas notas y sea obediente de premio la sacas.pero deves tener cuidado porque en esos colegios hay muchos bandalos y se puede combertir a peor.deves mirar la gente.yo a la mia la voy a meter en el colegio montfort,creo que merece la pena puesto que el hijo de una amiga esta ahora sacando buenas notas.pero tambien hay que tener cuidado porque me a dicho mi hija que se ponen en las habitaciones a beber y fumar. el precio de este colegio es de 1.500 no es muy aseqible pero por salbar a un hijo se hace TODO. espero que valores mi respuesta y te lo pienses.
"Efectivamente"
Enviado por silvi19821 el 13 enero  a  17:19

Una buena solución es meterla interna, pero no le des la posibilidad de salir los fines de semana.

Soy profesora de ESO (1 y 2) y ya en estas edades tengo algún alumno y alumna internos por conductas como la que tú describes. En cualquier caso, son chicos/as de otras provincias, por lo que te recomiendo que la envíes a un colegio fuera de tu provincia. Te aseguro que puede cambiar y mejorar mucho, y el mejor ejemplo es una alumna que tengo que, en sólo 4 meses de curso que llevamos, se ha convertido en un auténtico sol. También te digo que hay quien ha seguido en su línea, pero en parte, consentido por sus padres.

Espero haberte servido de ayuda, y mucho ánimo.

Problemas com mi hijo.Consejo por favorBusqueda de coleRepetir, si o no?Niño de 7 años con tda.Por favor que alguien que entienda me digan si me estan aciendo acoso escolarNiño de 9 años dificilClases particularesMi niño no ve bien.No diferencia la a con la e¿tienes un hijo preparando oposiciones?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real