Foro / Psicología

Hija de 15 años apática y mentirosa total

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 17:19
H
haja_9861553
9/1/08 a las 19:27

Hola.
Tengo una hija de 15 años que se pasa el día viendo television, no estudia, miente mas que habla, intenta ocultarme cosas (mas sabe el diablo por viejo...) no hace las tareas de casa, no quiere dialogar, no me cuenta sus cosas, lo niega todo...
Cuando era pequeña me dijeron que tenía mas inteligencia de lo normal, retentiva y un vocabulario muy superior a su edad.
Con el tiempo ha ido atrasandose en los estudios de manera que en este primer trimestre escolar (está en 4 de ESO) ha sacado 8 suspensos, y le da igual. El caso es que despues llega septiembre y me saca el curso (siempre le quedan dos asignaturas para el curso siguiente), osea, que hace lo minimo para pasar.
La he llevado a un psicologo y al final le dio la vuelta a la tortilla al caso (El psicologo me dijo que la culpa era mia, porque no la dejaba llegar mas tarde cuando salía- cosa que no es cierto, pues ni siquiera sale). Es una manipuladora y una embustera y ya no se que hacer con ella.
Todos los años, como castigo por las notas le quito todos los regalos de reyes y se los guardo, pero le da igual, no le afecta ningun castigo.
Lo he probado todo, necesito ayuda o alguien que se encuentre en mi misma situacion para compartir experiencias
Gracias de antemano

Ver también

K
karem_9618923
11/1/08 a las 17:04

Mi hija es parecida!!
yo tambien tengo un caso parecido.solo que mi hija me cuenta todo puesto que las madres los podemos ayudar mucho en la adolescencia.le puedes decir que eres su amiga y no la regañes demasiado o se artará.lo que debes hacer es meterla interna en 1 colegio para que aprenda y cuando ya saque buenas notas y sea obediente de premio la sacas.pero deves tener cuidado porque en esos colegios hay muchos bandalos y se puede combertir a peor.deves mirar la gente.yo a la mia la voy a meter en el colegio montfort,creo que merece la pena puesto que el hijo de una amiga esta ahora sacando buenas notas.pero tambien hay que tener cuidado porque me a dicho mi hija que se ponen en las habitaciones a beber y fumar. el precio de este colegio es de 1.500 no es muy aseqible pero por salbar a un hijo se hace TODO. espero que valores mi respuesta y te lo pienses.

J
jianli_7988367
17/1/08 a las 16:38

Hola debandera
HOLA MI CASO ES MUY SIMILAR AL TUYO, LO UNICO QUE EL MIO ES HIJO Y TIENE 14 AÑOS .
ME SACO 9 SUSPENSOS Y ESTA EN 2 DE ESO .
EN MAYO HACE UN AÑO QUE LLEGO A ESPAÑA Y YA TIENE MALAS JUNTAS CON LAS CUAL SE DEDICA A FUMAR PORROS EN EL HORARIO DE PATIO YA TENGO LA MANO CANSADA DE FIRMAR TANTAS AMONESTAIONES Y LA VERDAD QUE HOY YA NO LO MANDE A LA TARDE A CLASE . PERO NO SE QUE HACER PORQUE HOY NO FUI A TRABAJAR PERO DEJAR EL TRABAJO PARA ESTAR VIJILANDOLO NO PUEDO YA QUE TENGO 3 HIJOS MAS QUE PRECISAN DE MI .POR ESE MOTIVO YA ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE PUEDO HACER. LEI QUE LLEVASTES A TU HIJA AL PSICOLOGO VOY A VER SI YO TENGO MAS SUERTE Y LO LLEVO AVER QUE PASA.
BUENO QUE TENGAS SUERTE .Y GRACIAS POR EL DESAHOGE

S
sama_6125570
9/4/08 a las 21:26

Hola
hola pues mira.. yo sabes que haria, cuando acabe el curso si no quiere estudiar ponla en una fabrica o para verano.. k vera que duro es trabajar asi se dara cuenta...
Ami es lo que me hizo mi madre para que apreciara lo que tenia.. !


A
amani_8112522
13/5/08 a las 17:01

Hijo de 15 años mentiroso sobre el colegio
he leido tu mensaje y tengo una situacion parecida.mi hijo desde siempre ha ido mal en el colegio siempre he tenido qayudarle con las tareas preguntarle lecciones etc.pese a mi insistencia no ha trabajado y este año se ha lucido falsificandome las notas de diciembre.lo he llevado a psicologos,le han hecho test de inteligencia y me dicen qsu nivel esta dentro de la normalidad.pero qno hay manera de que muestre interes por nada para mi es una impotencia terrible porque me he esforzado mucho y me siento impotente.en casa se porta bastante bien y es obediente pero estudiar le resbala

E
eirini_7096266
23/5/08 a las 20:43

Aprobechate.
hola.
habla com ella,no hablar tu sino que ella tecuente,
que te diga del cole,amigos y familia.
dile que tu estas para lo que necesite,para escucharla,hablar,ayudarla...
y mas que castigarla es mejor innirarla,
y un dia com toda la familia en el salon de casa,os sentais una enfrente de la otra,y cuentas lo que te gusta de tu hija,y ella que cuente lo que le gusta de su madre,sin interunpir una a la otra,
despues lo que no te gusta de ella y a ella de ti.
pero eso si no podeis interunpir entre vosotras,una habla y la otra se calla,sin enfadarse ni chillar
espero que te ayude, suerte.

A
anu_9808789
24/5/08 a las 17:42

Puede que tu hija se aburra en clases
Si dices que antes te dijeron que tenia alto rendimiento escolar puede que para ella las clases no supongan un verdadero reto, ni le provoquen curiosidad, ni deseos de aprender.Por otra parte, sabe que en los exámenes de septiembre puede sacarlos y los que no, siempre podrá dejar 2 asignaturas. Busca lo fácil y conoce el sistema y se aprovecha de él.
-Creo que deberias hablar con los profesores y saber cual es su actitud en clases. además pideles que sean más exigentes con ella atendiendo su individualidad. Es decir un estudiante que en clases termina las actividades antes que sus compañeros, tendrá tiempo suficiente para jugar o molestar a sus compañeros que continuan trabajando. A ese estudiante tendremos que darle trabajo extra con objetivos más altos para que se esfuerze al máximo.
- Clases extraescolares no como refuerzo escolar, no, sino como conocimientos extras complementarios a los del cole. Clases que le ayuden a desarrollar nuevas habilidades y hábitos de estudios. Además de ocupar su tiempo. Ejemplo, Inglés, matemáticas, informática o arte.
- Ponerle horarios para los estudios y exigirle ayuda en las labores domesticas. Si tuviera obligaciones como los adultos, valoraria más lo que tiene: TV, PC, internet, movil, dinero para ropa y salidas. Si le quitas los regalos de reyes, pero durante todo el año recibe otras recompensas que no se ha ganado, pues no se esforzará para nada.Debes hacerle ver que su trabajo es estudiar y si no cumple con el no puede esperar nada a cambio.
Se valora más lo que se obtiene con esfuerzo.
ha y nada de regaños, si piensas llevar a cabo alguno de estos consejos que aqui te dan, no le anuncies, ni le amenazes; simplemente ponlos en práctica y destaca su esfuerzo cuando lo haga. Destaca lo que hace bien.
Un saludo y suerte,
Raisa

S
simran_7302495
30/5/08 a las 19:37

..!!
hola.. yo tengo diecisiete años..
a los quince tambien era una ... completamente..
si uno no les quiere decir algo a los papas..
siempre es por temor a que los jusguen...
siempre!
uno como hijo conoce a sus padres.. sabe que no son neutrales a la hora de una charla...
no es lo mismo platicar con los amigos.. que con los padres..no a esa edad..
hay veces que uno les quiere contar algo, y siempre akaban discutiendo.. porke nos regañan o nos reprimen.. casi siempre pasa eso...
lo que a mi me paso.. fue que mis padres me dejaron sola... viviendo sola..cuando tenia 14 años como por seis meses..!! en ese tiempo.. aumeentaron mis calificaciones, me hice super responsable, de tooodos los que haceres de la casa, mi salud aumento, era mas deportista, baje de peso (sufria de sobrepeso cuando estaban mis papas) ...
yo tenia quince, y vivia sola.. eso era feo a los ojos de todos.. pero no para mi.. yo cambie, me volvi diferente, era mas responsable, y tenia mas vision, no soportaba ver que algo estubiera tirado o sin recojer, me sentia feliz!! feliz de poder ser independiente..!! encerio... y veame ahora.. estoy a punto de salir de la prepa.. y entrare a una universidad... ahora el problema no es mi irresponsabilidad.. si no la irresponsabilidad de mis padres... xD me volvi mas fuerte a las circunstancias.. y mas madura.. tambien ayudo que despues me mandaran a vivir a canada para estudiar ingles cuatro meses... fue hermosooo!! y tenia quince años... n___n
son cosas que hacen que descubras el mundo.. que no te de miedo que tu hija
se "descarrile" cada quien es responsable de sus actos... creeme.. si ella quiere hacer algo.. lo hara.. aunke muevas cielo, mar y tierra por impedirselo...
ademas... uno como hijo rebelde xD siempre tiene esas actitudes... de que ningun castigo afecta.. claro ke afecta.. pero uno lo oculta para que los papas pienses que no nos afecta.. lo malo es .. que se va a enfadar... y tendra rencores hacia ti si la sigues reprendiendo U_U

bueno creo que ya me extendi mucho... yo como adolecente ... ya pase por la etapa de los quince.. te dejo mi correo.. por si me quieres preguntar algo especifico..
eh pasado por muuuuuuuchas situaciones... creeme mi vida no a estado facil..! pero a diferencia de muchos eh aprendido.. asi ke si necesitas ayuda... no dudes en compartir conmigo tus dudas

S
sihem_6340282
20/11/08 a las 12:50

Me reconozco ...
Me siento identificada con este caso ...

A mi madre siempre le dijeron que tenia un coeficiente más alto de la media y de echo me evaluaban por conocimientos superiores al resto de la clase.
Yo era exactamente igual que tu hija, solo que yo repetí en 3 de ESO.
En primaria sacaba sobresalientes, hasta 2 de ESO mantuve esas notas, pero en 3 empecé a caer en picado, hasta suspender todas las asignaturas ...

Tras hacer 3 por segunda vez y suspender igual, me cambié, hice garantía social y despues un modulo, en el cual estoy actualmente.

He notado un cambio en mi misma, no he vuelto a recuperar aquellos sobresalientes, pero si notables y bienes, tengo ganas de ir a clases, me motivan y me gustan. Por fin estoy haciendo algo que realmente es de mi agrado, y no estudiar cosas que pensaba y pienso que jamás necesitaré.

Dale "libertad", que cambie de estudios, que busque un modulo que le guste y ya veras como ella sola se centra.

W
wasima_8454321
27/11/08 a las 17:06

Adolescente l5 años
Hola no se , pero a lo mejor tu hija necesita una edcuacion especial , has probado ha hecerla un tes de inteligencia , a lo mejor se aburre en clase por que su coeficiente sea superior al de sus compañeros y es por eso que necesite otro tipo de colegio, a veces los niños superdotados reacionan así con fracaso escolar etc

A
anny_9743693
28/11/08 a las 18:04

Hola
Si fuera superdotada no te mentiria, te diria que se aburre en clase porque ya se sabe todo, y no suspendería...no sé, puede que sea por falta de límites, porque no le dices, quiero que hablemos,y muy enserio, dime que está pasando, porqué suspendes? si te dice que es pq se aburre pq sabe todo, habla con el centro, si no te responde, el que calla otorga. prohíbele la tele (ponle la protección paterna) dile que cada vez que mienta la castigarás, y hazlo, haz que te ayude en las tareas, y si es cuestión de ponerse drásticos deja su habitación sin recoger hasta que ella lo haga, por ejemplo, cuando vengan sus amigas seguramente se avergonzará, haz que ella ponga la lavadora con su ropa y que la tienda, si no, tu no se lo hagas, y así con todo, al principio vete a por todas, aunque logicamente después solo hagas que te heche una mano, por ejemplo con su habitación, poner la mesa, barrer y fregar..esas cosas.
Dices que no le afecta nungún castigo, pero te aseguro que habrá algo que le moleste, y por ahí es por donde tienes que tirar tu.

Mi prima es igual, incluso se tiene escapado de casa para salir por las noches, y es claramente porque los padres no le ponen limites y ella, que no es tonta sabe por donde pillarlos.

Puedes hablar de sus planes de futuro...y decirle que si quiere llegar a ser....X tiene que estudiar mucho,,,
Y que suspende? nada de guardar los regalos, no hay regalos.....a cambio dale un "vale por regalos de navidad con los aprobados en la 2 evaluación"

Otra cosa fundamental, hablar con el tutor, en este caso debeis ser un bloque, y marcarla en casa y en el cole, que sepa que no es jauja....que aqui mandais vosotros...
Parece duro, pero al fin y al cabo es por su bien, antes nuestros padres nos daban con la zapatilla o una bofetada si tocaba...y aquí estamos todos...a quien no le han dado un azote nunca?? y acaso somos tontos o estamos traumatizados??

Mucho ánimo, y perseverancia

Y
yuhua_8677600
9/12/08 a las 13:06

Ayuda antes de fracasar escolarmente
Estoy preocupadisima con la educación de mis hijos, no solo suspenden casi todo, sino que además ahora mienten creo que solo para parecer que no les va realmente tan mal.
En el colegio no estan participativos,sino apáticos o sin interés, y en casa para no reconocer que no atienden, no preguntan, con lo cual, se les ayuda muchísimo, npero no en función de sus necesidades,utilizando mucho tiempo , pero sin resultados. Hemos intentado con estímulo y con castigos. , nada vale. Estamos intentando cambiar de colegio, pero apunta todo a fracso escolar. La edad es 15 años gemelos. ¿Alguien puede ayudarme?

S
suzhen_6129783
19/12/08 a las 21:28

La adolescencia
Hola que tal:
que cruz tienes con tu hija eh...aparentemente lo que tiene es una rebeldia de los pies a la cabeza normal tiene 15 años.
¿no sabes por que le gusta tanto mentir a tu hija?quizas se comporta asi para llamar la atencion porque se siente distinta,por lo que tu comentas sobre su nivel intelectual,a lo mejor ella cree que el ser mas lista que los demas es un impedimento en su vida social .Hay un mito el listo es sinomimo de bixo raro.Quizas en el instituto ella se haya sentido asi.y como no quiere que los demas la vean como un bixo raro ,pues se puso una careta de rebelde
Tranquila que solo es una careta:el mentir el no estudiar etc muestra que tu hija esta sufriendo,necesita de ti o de alguna persona cercana ala que ella queira muxo y tenga confianza.No te desanimes,ni pierdas los nervios delante de ella,lo que le ocurre es transitorio ,pero eso si,necesita que alguien hable con ella,que s desahogue(no me refiero a un psicologo)sino a lo que te comente anteriormemte con alguien con la ella se sienta agusto
Un saludoo

N
naike_9356818
30/12/08 a las 19:01

..
Mira yo doy filosfia y en la filosofia se aprende mucho sobre la adolescencia y sobre el verdadero yo y la busqueda de la felicidad. En primer lugar creo que exageras un poco con tu hija, su comportamiento a su edad es bastante normal y creo que eres demasiado exigente con ella quizas. No la obligues a hacer las cosas, dale su tiempo. Y si no hace ni los deberes no se porque le pides que haga las tareas de la casa vaya. Solo dile que al final des trimestre que apruebe y la dejas salir hasta mas tarde (cuando salga) y le quitas limitaciones, y si cuando llega el final desl trimestre suspende pues muy facil las horas que ha estado en la calle pues se van a convertir en horas de estudio i tareas del hogar.

J
jeni_8347445
27/4/09 a las 18:09

Yo vivi la misma situacion con mis hijos de 15 y 16 anos.
Te recomiendo esta poderosa oracion a santa clara po tu hija. Gloriosisima Virgen y dignisima Santa Clara, espejo clarisimo de santidad y pureza, base firme de la mas viva fe, incendio de perfecta caridad y erario riquizimo de todas las virtudes. Por todos estos favores con que el divino esposo os colmo , y por la espesial prerogativa de haber hecho a vuestra alma trono de su infinita grandeza, alcanzanos de tu inmensa piedad que limpie nuestras almas de las manchas y de las culpas, y destituidas de todo efecto terreno sean templo digno de su habitacion. Tambien te suplicamos por la paz y la tranquilidad de la iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe, de costumbres, que la hacen incontrastable hacia los esfuerzos de sus enemigos. Y si fuese para mayor gloria de dios y bien espiritual mio cuanto pido por esta oracion, vos, como Madre y protectora, presentad mis deseos en el despacho divino, pues yo confio en la bondad infinita, que por vuestros merito alcanzare para su mayor honra y gloria. Amen, Jesus. realiza esta oracion todos los dias para que se le aclare la mente a tu hija y te escuche tus consejos y pueda hacer lo correcto cree y ten fe que lograras que tu hija cambie. Suerte y que Dios las bendiga.

A
an0N_914515399z
27/4/09 a las 19:25

Otra amiga desesperada
Hola me llamo Rosi yo tambien, tengo una niña de 15 años,y es muy vergonzosa y no me cuenta las cosas ella es muy suya y tambien le cuesta contarme las cosas, bueno pero hace poco en el instituto la insultaban y no me lo queria contar esque amiga tener un hijo asi es muy dificil yo la tengo con una neurologa yo vivo aqui en villaviciosa de odon esto pertencece a madrid y a lo que voy es muy dificil porque como tu dices las da igual todo ¿la tuya hace deporte? la mia se niega ni cmapamentos ni deporte ni nada pasa de todo y esque la adolescencia es muy dificil bueno la mia esque tiene deficit de antencion ¿y la tuya? bueno amiga paciencia y recibe un fuerte abrazo.

X
xinran_9389455
4/5/09 a las :13

Habla con ella
Hola!
yo tengo su misma edad y la verdad yo no soy asi, mas bien todo lo contrario (sere una de las pocas que queden...) pero la mayoria de adolescentes de hoy en dia son asi y peor todavía. Yo de ti le daria mucho cariño, apoyale en las cosas que creas que estan bien, y habla con ella, dile que ves mal lo que hace y que ahora tiene remedio pero que si sigue asi le espera un futuro muy negro... Haz cosas con ella, intenta pasar el máximo de tiempo que puedas disfruntandolo a su lado, para que pueda volver a cojer la confianza contigo.

J
jeni_8347445
25/6/09 a las 1:40

Oracion de gracias por favor concedido a santa clara.
Aprovecho ests foro para dar a conocer esta poderosa oracion que a la vez sirve para tu problema . Lee con mucha fe y pide por tu hija al igual que yo tambien tuve la misma situacion. Gloriosisima y dinnisima madre santa clara espejo clarisimo de santidad y pureza base de la mas viva fe y perfecta caridad y erario riquisimo de todas las virtudes. Por todos estos favorescon que el divino esposo os colmoy por la espesial prerogativa de haber hecho a vuestra alma trono de su infinita grandesa, alcanzanos de tu inmensa piedad que limpie nuestras almas de las manchas y de las culpas,y destituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de su habitacion. Tambien te suplicamos por la paz y tranquilidad de la iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe de santidad de costumbres que la hacen incontrastable hasia los esfuerzos de sus enemigos. Y si fuese para mayor gloria de dios y bien espiritual mio cuanto pido en esta oracion , vos, como madre y protectora presentad mis deseos en el despacho divino. pues yo confio en la bondad infinita que por vuestros meritos alcanzare para su mayor honra y gloria.Amen, Jesus. Pedir siempre que le aclare la mente a sus hijos para que haga lo correcto y salgan bien en todo lo que se emprndan hacer. Suerte y que Dios los ilumine siempre.

A
anilda_5651691
3/8/09 a las 23:49

Yo tengo 15
De seguro mi papá si yo fuera así como su hija deplano me darian una gran paliza y me castigaria.
Si solo con decir que si me mira con un amigo platicando y sin pedirle permiso me da unas buenas nalgadas y cuando saco alguna nota de 75 puntos me da una fuerte paliza.
Yo pienso que usted se dejo llevar por buenisima madre ya que eso fue muy malo y ahora es un buen momento de poner a su hija en su lugar y atenerse alas consecuencias y yo deverdad le agradesco a mi papá por corregirme ya que e cambiado para mejorar .

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 10:37

Cambia de tactica
BUENOS DIAS, YO LLEBO A MI HIJA A UNPSCOLOGA Y ME HA DICHO QUE LA PREMIE POR LAS COSAS QUE HACE BIEN , POR SUPUESTO QUE SI HACE ALGUNA COSA MAS FUERTE SE LE TIENE QUE DECIR Y SOBRE TODO MOTIBARLA SIEMPRE INTENTAR BUSCAR LA PARTE POSITIBA BESOS

A
afifa_724610
19/4/10 a las 12:12

Hijo de 15 años con problemas
A mi me pasa algo parecido como a "debandera", pues mi hijo es un mentiroso, le pillas la mentira y sigue negándotela. Es listo, pues el año pasado comenzó el curso suspendiendo 8, y acabó pasando limpio. Ahora está en 3 eso y en el primer trimestre llevó 8 suspensos, y en el segundo 2, ya veremos como termina el curso. El caso es que los profesores están de él hasta el moño, pues es un conteston y todo lo que piensa lo suelta, y se queda tan pancho. Ya le han abierto un expediente disciplinario por contestar a un maestro, y el sigue pensando que no es justo, que insultó al profesor porque se lo merecía, y por más que le digamos no le entra en la cabeza que no tiene razón. He pensado cambiarlo de colegio, pero no se si lo acertaré a no. Y el caso es que en el fondo no es mal chico, pero cuando se le cruzan los cables, no lo aguanta ni su madre que soy yo. Alguien que esté en la misma situación puede darme alguna idea que le haya funcionado con su hijo. Gracias

A
an0N_969103799z
5/12/11 a las 13:21

Parece mi hija
parece que todo lo que estas contando...estuvieras describiendo a mi hija...si te interesa que por lo menos cambiemos ideas mi correo es
tuprimero@hotmail.es

G
geza_9882426
15/12/11 a las 15:31

Respuesta tardia
Hola, mi situación es parecida la suya, y también necestiaria apoyo.

Podriamos contactar? Han pasado tres años desde la publicación de su mensaje , y me gustaria saber como lo resolvió mi correo es wwwcuca@hotmail.com, gracias.

B
bruna_5925736
19/12/11 a las 2:39

Llegué un poco tarde
Hola. Estaba escribiéndote cuando me di cuenta de que tus preguntas no eran recientes, fue en el 2008.Espero que todo saliera bien y que esté resuelto de la mejor manera. Quizás no lo veas, pero yo, de todas formas, te deseo lo mejor. Un saludo.

P
paola_9809277
16/3/12 a las 11:00

4 años después
He leido su mail de agosto 2008; que Usted ha escrito sobre su hija hace 4 años, puede ser escrito sobre mi nieta.
Ella no quiere estudiar, ni hacer algo en casa, es mentirosa y además ahora está enamorada de un chico (no sé cómo es) y
ha salida de su casa por la noche para encontrar a èl. La verdad es que soy desesperada, porque veo que mi hija, su madre, sufre mucho por el conducto de su hija
Ahora que han pasado algunas años, quiería saber que Usted ha hecho, en este tiempo, para el bien de su hija que ahora tiene 19 años? Quizas puede ayudar a mi hija, porque ella no sabe que de hacer.
Muchas gracias de antemano

P.S. Soy holandesa entonces puede ser que hay fallas en
ese mail. Con un cariñoso saludo

P
paola_9809277
19/3/12 a las 14:48

Mi nieta
He leido su mail de agosto 2008; que Usted ha escrito de su hija hace 4 años puede ser escrito sobre mi nieta de 15 años.
Ella no quiere estudiar ni hacer nada en casa, es también apatica. En este momento está enamorada de un chico de 19 años (no se cómo está) y una noche ha salida de su casa para encontrarse con el! La verdad es que soy desesperada porque veo que mi hija sufre mucho por el conducto de su hija.
Ahora para Usted han pasado algunos años y quería saber que Usted ha hecho para el bien de su hija en aquella época ? Su hija ahora tiene 19 años y espero que está bien!
Muchas gracias de antemano.
P.S. Disculpe las fallas en mi escrito; no soy española, soy holandesa

A
ainna_5466905
20/3/12 a las 10:48

Fracaso escolar
Hola me llamo M Angeles, tengo una hija con 13 años que esta en 2 de E.S.O. Mi hija ha ido siempre bien pero ahora esta desmotivada. Pasa de los estudios, me miente en todo lo referente a las notas, incluso aun teniendo las notas yo en la mano me dice que estan equivocadas. Yo llevo un seguimiento muy directo con el tutor y procuro estar informada de los examenes y de las notas que saca en ellos, pero aun asi me miente. La tengo castigada sin movil, sin internet e incluso a veces sin salir, pero le da igual. No se que hacer y estoy muy preocupada sobre todo pq no me siento bien con tanto castigo y creo que lo estoy haciendo mal. Me gustaría que alguien que entienda me ayude. Gracias

Z
zeltia_9354475
22/3/12 a las 22:09

Yo tambien estoy así..
Hola, te he leído y me siento super identificada con tu problema, mi hijo esta en segundo de la ESO, esta tarde mismo he recogido las notas de la segunda evaluación y le han caído 4 asignaturas, las aprobadas todas con suficiente. El profesor me ha dicho (yo ya lo sé) que miente mas que respira, que tiene un comportamiento chulo y prepotente y no se si castigarlo, hablar mas con él... ya no sé ni por donde cogerlo. No está nada motivado en los estudios, sólo le importa jugar al ordenador. Siempre lo estoy castigando y ya no se que hacer mas. Estoy planteandome ir a un psicologo para ver que es lo que estamos haciendo mal..

R
reni_6209161
23/3/12 a las 15:11

Tengo un dilema...y no se que hacer
HOLA BUENOS DIAS PARA TODOS ..... TENGO YN DILEMA MUY GRANDE , ME ENCUENTRO ENFERMA EN ESTOS MOMENTOS DE LOS PULMONES, TENGO ALERGIAS A LOS OLORES FUERTES. MI REPOSO TERMINA EL 18 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO....AHORA BIEN MI HIJA ESTA POR CELEBRAR SUS 15 EL 21 DE ABRIL...AUNQUE ELLA CUMPLE EXACTAMENTE EL DIA QUE TERMINA MI REPOSO....BIEN QUIERO QUE TENGAN UNA IDEA DE LO QUE LES QUIERO DECIR....ESTOY CASADA AUNQUE MI PAREJA NO ES EL PAPA DE MI HIJA....EL AYER ME DIJO: QUE SI YO PENSABA IR A LA FIESTA QUE EL PROPIO PAPA, LE VA A FESTEJAR....EL DIJO TEXTUALMENTE ASI: TU OIENSAS IR A LA FIESTA? SI VAS YO ME SEPARO DE TI, ME VOY DE LA CASA? ESTO NO LO VAYAS A TOMAR COMO UNA AMENAZA, SINO QUE YO TE HE ESTADO CUIDANDO, Y POR ANDAR DE FIESTA, VAYAS A RECAER... AHORA YO LE CONTESTE: PORQUE ME AMENAZAS, ME ESTAS PONIENDO EN UNA BALANZA, ENTRE MI HIJA Y TU? PORQUE LO HACES? ESTO QUE ME ESTAS DICIENDO ES UNA AMENAZA....ORIENTEME POR FAVOR.- AUNQUE PARA MI MODO DE VER LAS COSAS... ESTOY QUE LO DEJO....PORQUE SON LOS 15 AÑOS DE MI UNICA HIJA, Y QUIEN NO DESEA ESTAR EN ESE DIA TAN MARAVILLOSO....AUNQUE PRIMERO ES MI SALUD, PORQUE QUIERO MEJORAR...MI HIJA EN CIERTA PARTE ENTIENDE MI ESTADO DE SALUD...PERO NO ME PARECE JUSTO.....ESPERO LA RESPUESTA CON ANSIAS....

J
jesika_5422411
31/3/12 a las 17:19

Yo lo que haría es
quitar el televisor de esa casa, todos hablar con ella como si no pasara nada, alludala a estudiar como si fueses la profesora, y preguntale la leccion, si no lo quiere hacer dejala estudiar y ponle una camara para saver lo que hace y cuando ella pida algo le decis con educaccion asta que saque buenas notas mientras lo apuntais y cuando saca buena nota lo comprais y nada de tv eso le devio de comer la cabeza tambien.

nada de portatiles es mucho peor ni ordenadores

tambien puede que llegase a algun nivel que se estrese al estudiar demasiado y necesite salir descansar aunque lo suspende y mas alante puede que peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook