Foro / Psicología

Alguien con hijos dislexicos??

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las 16:16
A
an0N_844721599z
11/7/11 a las 14:00

Hola,
Me he enterado hace poco tiempo de que mi hija es dislexica y la verdad se me ha venido un poco el mundo encima..
Me vendría bien hablar con mamas que estén en la misma situación que yo, para compartir experiencias y ayudarnos mutuamente ..
Gracias de antemano, un beso!!

Ver también

A
aifen_691803
6/9/11 a las :28

Tranquila puedes hacer mucho
Es muy conveniente que el niño disléxico lea en voz alta, de modo que siéntese a leer con su hijo un ratito al día, así podrá aconsejarlo y corregirlo. Lea usted primero y permita que él siga la lectura. Luego, lean el mismo texto a la vez. Acto seguido, pídale que lo lea él solo y que utilice una regla al pie de la línea que va leyendo. Si encuentra palabras difíciles, que las marque con un rotulador. Nole tomará más de quince minutos.
Los números pueden practicarse, por ejemplo, midiendo las cantidades de una receta de cocina, usando un metro en trabajos manuales o yendo de compras. Las hojas cuadriculadas y los dibujos pueden servirle a la hora de resolver problemas matemáticos. Encuanto a la caligrafía, pruebe con papel de renglones amplios y lápices gruesos. Puede valerse de una pizarra con letras magnéticas para enseñarle a deletrear.Fomente los puntos fuertes del niño, como cualquier destreza o talento que posea. Elogie y premie todo logro conseguido, por insignificante que parezca. Divida los trabajos en etapas pequeñas, de manera que el niño pueda ir alcanzándolas progresivamente. Así aumentará su autoestima. Dibuje los pasos que debe seguir para realizar su tarea.
El objetivo principal es que su hijo domine los conceptos básicos de la lectura, la escritura y las matemáticas. Tenga la seguridad de que con la motivación y la ayuda necesarias, su hijo puede aprender, aunque tenga que hacerlo con métodos alternativos y le lleve más tiempo.Esta informacion es de la revista Despertad de 1/09 puedes encontrar mas informacion en www.watchtower.or

A
an0N_577171899z
23/9/11 a las 22:06

Yo estoy en tu misma situacion
yo tengo una niña con 10 años que es dislexica desde que tenia 7 años y vamos a un logopeda y todo para que la enseñe a leer bien y en el colegio va mal pero bueno vemos que se esfuerza

M
mailen_8490802
7/10/11 a las 16:16

Mi hija de 6 años con dislexia
Hola, a mi hija le han diagnosticado dislexia, tiene 6 años, nos podemos ayudar. Hemos de ayudarles muchissimo, ya que es una edad dificil para ellos. Tengo un hijo mas mayor con un trastorno de lenguaje i TDA, lo pasé muy mal, pero desde que se medica vamos mucho mejor, y ahora la peque con dislexia. Ánimos te ayudaré en lo que pueda.
un abrazo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir