Mi hijo tdah-combinado repetidor : Foro enFemenino - 5 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Cómo tener un bebé

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Fracaso escolar - Apoyo escolar

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Mi hijo tdah-combinado repetidor"
Enviado por famarababy el 5 julio  a  12:07

Tengo un hijo, hoy en día de 10 años, a los 7 en 2 me ví con tú dilema, pero me preocupaba el niño se consideraba un burro, en mi caso todavía no tenía diagnostico y yo era una de la 1 que pensaba que era conveniente que repitiera por mi propia experiencia, yo lo fuí, siempre me fue fatal siempre iba mal, no llegaba, me faltaba base, a Dios gracia conseguí salir adelante, pero tengo un hermano que era como mi hijo que me demuestra que los complejos pueden ponerte en peligro, tambien salió adelante, entiendo a lo que te enfrentas mi hijo empezó el curso pidiendome que lo pasara con sus amigos, incluso su profesora del año anterior cuando supo su diagnostico (Trastorno deficit de atención con hiperactividad e impulsividad, preámbulo de dislexia y de dislalia) dado durante el verano, quiso pasarlo con ella, se culpaba por no haberse dado cuenta, le explique a mi hijo la parte positiva de repetir el curso "como me paso a mí" como conocí a mi mejor amiga, que las materias que iba a dar le iban a ser mas faciles pues ya las había dado antes, que iba a tener muchos mas amigo, pues aparte de los anteriores a los que iba a seguir viendo en el patio, tenía a los nuevos y así sucesivamente etc etc.
La cosa no es facil te lo aseguro pero esta claro que poco a poco tú eres la que mejor le puedes ayudar recuerda como eras cuando eras niña, recuerda el colegio, tus miedos, tus fracasos, recuerda lo que es ser un niño y que todos decidan por tí sin escucharte ni explicarte, todo eso es lo que mas ayudara a tu hijo, a partir de ahí empieza a hablar con él, explicale lo que puede pasarle si pasar con mala base y lo que puede salir ganando con una repetición. El resto dependera de los profesores que le toquen el año que vienen sobre todo el tutor. Mi hijo hoy en día esta encantado de haber repetido sigue teniendo problema con las lenguas(española e inglesa) pero que le vamos a hacer, sabe que es por culpa de su trastorno y no de su inteligencia, a superado sus pequeños complejos y es muy feliz.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Repetir, si o no?"
Enviado por mitti8 el 21 junio  a  11:52

Mi hijo tiene 9 años y déficit de atención tipo inatento. Acaba de cursar 4 primaria con malos resultados en matemáticas, inglés, música y l. asturiana. El equipo docente decide que repita curso.
Psicopedagoga y logopeda externos al centro lo desaconsejan (creen que con programa de trabajo personalizado durante el verano podría mejorar mucho).Les preocupa su baja autoestima y lo que una repetición podría provocarle a nivel emocional. El, desde que conoce la noticia no ha querido volver al colegio, está muy triste, enfadado y sobre todo avergonzado de no pasar con el resto de compañeros. ¿Qué podemos hacer?. Gracias y un saludo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Repetir"
Enviado por samantha1026 el 6 mayo  a  15:31

Mi opinión es que repita porque si ahora está enfadado mucho más lo estará cuando sea mayora y pensará que ha dejado algo inacabado.
"¿qué hiciste al fin?"
Enviado por slaviaplus el 17 abril  a  15:49

Como hay un desfase importante desde que escribiste hasta hoy supongo que ya tomaste la decisión. No obstante, mi opinión es:
Si crees que el colegio es bueno en conjunto para el niño, quieres que continúe y el problema viene de atrás, es decir, tiene un nivel bajo desde 2 o 3 primaria, repetir puede ser acertado. Si el problema se manifestó el curso pasado y pese a los malos resultados no tiene un nivel muy bajo, sería bueno seguir los consejos del logopeda y pedir al colegio otra oportunidad.
Otra tercera opción es cambiarlo a otro colegio: quizás a un colegio donde estén más encima y que le ayuden a tomar nivel.
"Mitti8."
Enviado por marillac2 el 8 abril  a  14:38

Yo he tenido ese problema con mi hijo,tiene ahora 11 años y deficit de atención con hiperactividad,fue diagnosticado a los 6 años,la psicopedagoga nos recomendo que lo llevaramos al médico,para ver si se le podia medicar,y asi fue, esta medicado,tuvo que repetir 2 de primaria,pero me alegro muchisimo,ahora esta en 5 y va estupendamente,se ha hecho muy responsable.
A mi también me daba cosilla que repitiera pero la profesora me lo ya que lengua la llevaba a la rastra,las mates las entendia algo mejor pero no llegaba al nivel,al principio ,cuando repitio le molesto un poco la verdad,,pero se dio cuenta de que claro iba mejor en el curso,traia buenas notas y entonces se le paso,cogio mucha seguridad en si mismo.Yo le dije que tenia que repetir porque habia cositas que todavia no las habia aprendido del todo y que no pasaba nada porque repitiera,que no era diferente a sus compañeros,que hay niños que les cuesta mas aprender algo y otros menos,el no estaba muy de acuerdo pero como te he dicho antes, cuando repitio y vio que se enteraba de las cosas mejor que antes,pues encantado, hizo amigos de su nueva clase y hasta hoy.
Mucha suerte.
"Necesitas platicar mas con tu hijo"
Enviado por ciro2550 el 17 julio  a  21:04

Hola, soy de México y tengo 2 hijos de 12 y 9 años, aparte siempre conviven con sobrinos de edades similares.
En mi experiencia los niños siempre son el espejo de nuestros propios miedos y en lugar de alentarlos nos sumimos con ellos y no dejamos que sean niños normales. La falta de atensión yo opino que se debe a que mientras más le hagas notar que tiene problemas más lo estas marcando, al contrario, ten toda la pasciencia para que el se esfuerce más en los estudios pero sin estarlo recriminando, por el problema del déficit a él le costara 5 veces más entender las cosas, entonces 5 veces más explicale sin que el vea que hay desesperación de tu parte ni preocupación, eso hara que el niño vaya elevando su autoestima por que lo trataras como un niño normal; creo yo que debes de hablar con él y decirle que tan importante es para tí que él sea feliz en la escuela, no debe de compararse con nadie por que es tan valioso como cualquier otro chico,y planteale que si es necesario repetir el curso lo tendra que hacer por que no sirve que vaya atrasado en sus conocimientos y sí él no se siente agusto repetir en esa misma escuela y hay posibilidad de cambiarle vera que te importa que sea feliz y con más ganas se esforzara.
"Mi hijo tdah-combinado repetidor"
Enviado por famarababy el 5 julio  a  12:07

Tengo un hijo, hoy en día de 10 años, a los 7 en 2 me ví con tú dilema, pero me preocupaba el niño se consideraba un burro, en mi caso todavía no tenía diagnostico y yo era una de la 1 que pensaba que era conveniente que repitiera por mi propia experiencia, yo lo fuí, siempre me fue fatal siempre iba mal, no llegaba, me faltaba base, a Dios gracia conseguí salir adelante, pero tengo un hermano que era como mi hijo que me demuestra que los complejos pueden ponerte en peligro, tambien salió adelante, entiendo a lo que te enfrentas mi hijo empezó el curso pidiendome que lo pasara con sus amigos, incluso su profesora del año anterior cuando supo su diagnostico (Trastorno deficit de atención con hiperactividad e impulsividad, preámbulo de dislexia y de dislalia) dado durante el verano, quiso pasarlo con ella, se culpaba por no haberse dado cuenta, le explique a mi hijo la parte positiva de repetir el curso "como me paso a mí" como conocí a mi mejor amiga, que las materias que iba a dar le iban a ser mas faciles pues ya las había dado antes, que iba a tener muchos mas amigo, pues aparte de los anteriores a los que iba a seguir viendo en el patio, tenía a los nuevos y así sucesivamente etc etc.
La cosa no es facil te lo aseguro pero esta claro que poco a poco tú eres la que mejor le puedes ayudar recuerda como eras cuando eras niña, recuerda el colegio, tus miedos, tus fracasos, recuerda lo que es ser un niño y que todos decidan por tí sin escucharte ni explicarte, todo eso es lo que mas ayudara a tu hijo, a partir de ahí empieza a hablar con él, explicale lo que puede pasarle si pasar con mala base y lo que puede salir ganando con una repetición. El resto dependera de los profesores que le toquen el año que vienen sobre todo el tutor. Mi hijo hoy en día esta encantado de haber repetido sigue teniendo problema con las lenguas(española e inglesa) pero que le vamos a hacer, sabe que es por culpa de su trastorno y no de su inteligencia, a superado sus pequeños complejos y es muy feliz.
"Hola,"
Enviado por silvimallorca el 22 junio  a  06:57

mira, doy clases en un colegio desde hace más de 12 años, así que algo de experiencia tengo. Tengo una hija de 10 años que también ha terminado 4 de primaria. Yo doy clases en 5 y 6, por lo que sé de sobras lo importante que es que pasen bien preparados a tercer ciclo. Las mates y el inglés son asignaturas acumulativas, es complicado avanzar si no están bien afianzadas (ésa es mi opinión). Creo que si le han aconsejado que repita será porque lo han tenido todo en cuenta y han llegado a la conclusión de que es lo mejor para él. En mi colegio lo pensamos mucho antes de que un niño repita, pero sí que te digo que es mucho mejor que lo haga en 2 o en 4 que no pase y se quede siempre en el pelotón de la cola, o que después en 6 tenga que repetir forzosamente y además no sirva de mucho, porque el problema cada vez es más grande ¿comprendes?. Entiendo tu punto de vista, y no quisiera para nada desmerecer la opinión de estas profesionales que piensan que con un programa en verano puede mejorar mucho. Pero también piensa que los maestros son personas que conocen a tu hijo y aunque a veces puedan equivocarse, intentarán hacer siempre lo mejor para él. Los niños son más adaptables que los adultos y muchos temas que a nosotros nos preocupan ellos solucionan rápidamente, y se adaptan a las situaciones sin problemas. Hacen nuevos amigos y en dos días se amoldan a su nueva situación. Yo probaría de planteárselo como algo positivo, explicándole que es una oportunidad para aprender más e ir más avanzado, no como un castigo. Suerte y cualquier cosa aquí estoy.
"Dimelo a mi"
Enviado por quena22 el 22 junio  a  00:14

Estoy igual o peor que tu ya que mi hija de 7 años va a repetir segundo de primaria.Yo no lo entiendo,lee,escribe,suma y resta perfectamente pero es un poco vaga,laverda.Lo que mas me preocupa de todo esto es como se va a sentir el proximo curso cuando vea que no está en la clase de los que han sido hasta ahora sus compañe@s.Yo tambien pienso que con unas clases extra este verano podría ponerse al día sin necesidad de hacer algo tan drástico y que sicologicamente le va amachacar,Animo
"Os entiendo a todas"
Enviado por silvi19821 el 20 agosto  a  16:00

Os entiendo a todas, pero estoy de acuerdo con el penúltimo mensaje que te dice que tal vez sea lo mejor, puesto que los profesores le conocen bien. Yo también soy profesora en un colegio, y entiendo que es duro para el alumno, pero este tipo de cosas, cuando no se puede dar más de sí, deben hacerse cuanto antes, para evitar males mayores.

En cuanto al último mensaje, no sé cuál será el nivel académico del colegio de tu hija, pero es que en 2 de Primaria deben saber multiplicar, puesto que en 3 comienzan con las divisiones.

Ánimo!
"Soy un hombre..."
Enviado por dancer2411 el 13 mayo  a  14:31

Lo tengo clarisimo. Que no repita y que se le ayude. Lo peor no es padecer una enfermedad o unos bajos niveles de inteligencia o demás. Lo peor es que la gente te trate como tal. Yo en su día repeti y no beneficio para nada. De hecho me sentí peor. Lo que tu hijo necesita es atención cercana y gratuita. Que le ayuden pero que no parezca que necesita esa ayuda. Yo llegaría hoy mismo y le diría: cariño el año que viene pasas de curso, pero si de verdad quieres pasar de curso tienes que ponerte las pilas este veranito, que no significa no ir a la piscina, solo dedicarle dos hoaritas al dia a estas asignatura. Repitiendo pasas de tu hijo, pasando de curso y ayudandole a que lo pase, te implicas en tu hijo. Decide. Un saludo de un danzarín .

Niño de 7 años con tda.Por favor que alguien que entienda me digan si me estan aciendo acoso escolarNiño de 9 años dificilClases particularesMi niño no ve bien.No diferencia la a con la e¿tienes un hijo preparando oposiciones?Debo inscribir a mis hijos, 8 y 11, en colegio publico de madrid, qué me recomiendanEducación fuera de los ámbitos escolares!!!!Educación en casaLos primeros suspensos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color