Foro / Psicología

Repetir de nuevo eso???

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 19:55
A
an0N_549880799z
21/8/10 a las 18:33

Buenas tardes;

Mi hija en Septiembre ara 16 años, diagnosticada desde los 8 años de déficit de atención, no problemática.

repitió 4 de primaria, 1 de ESO (Woling) y ahora la profesora me dice que como no se ha esforzado durante el año y habiendo superado las finales "con un spring bestial " Y me dicen que lo mejor es que repita 2 de ESO.

La escuela a la que acude es de un nivel muy alto, y solo hace dos años que la asiste, pues anteriormente iba a un instituto publico.

El nivel de ingles es practicamente nativo, ya que las niñas lo hablan desde que son bebes con profesoras nativas, con eso tambien tiene una asignatura con la misma lengua.

Mi problema es que me supera el hecho que repita por tercera vez y este con niñas tres años mas pequeñas que ella, me duele el alma pensar en como pasara el primer día de escuela, cuando tambien tiene problemas con niñas del mismo curso.Si fuera por mi la cambiaria de escuela , pero no se si es la solución.

Gracias de antemano, y espero me puedan dar solución.

Ver también

O
onofra_9889572
26/8/10 a las 16:15

Olaa
Mira, el cambiarla o no hablalo con ella, preguntale como se siente alli y si no esta comoda.

Yo creo que deberias asumir que tu hija ha de repetir si es necesario, ella no tiene las mismas capacidades que el resto y es normal que le cueste, a parte de su voluntad y tal...
Piensa que repetir no es algo malo, es un refuerzo, no es un año perdido.
Yo creo que deberias apoyarl y decirle que confias en que ella saldra adelante.
Tambien fijate en la voluntad y el empeño que pone tu hija en sacar sus estudios porque cuenta mucho, y tu como madre alientala a esforzarse, eso si, no la agobies ni le exijas, es su obligacion y ten en cuenta que las obligaciones se cumplen mejor cuando son de buena gana, apoyala no la agobies, piensa que ella lo pasa mal y le cuesta, encima para que anden estresandola... mucho animo ya veras como todo sale bien

N
nisri_8301099
28/8/10 a las 19:55

Por que va repetir?
si lo ha aprobado todo!,no lo permitas es preferible que pase de curso y la refuerces con un profesor particular,y si el colegio la exige mucho,quiza deberías plantear un cambio de colegio...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook