Foro / Psicología

Apoyo en colegios españoles a niñ@s que estudian mal

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las :13
E
eliria_9084023
10/8/10 a las 17:23

Hola, no estoy muy puesta en este tema, asi que me gustaría leer opiniones.

La pregunta es: En los colegios españoles dejan de lado a los niños que les cuesta estudiar?

Lo pregunto porque tengo una amiga extranjera, cuyo hijo de 10 años estudia mal, curso tras curso. Ahora se van a vivir a su país, y el colegio al que el niño fué durante varios años es concertado y tiene buena fama, pero la madre del niño me ha dicho que es un buen colegio, pero si tu hijo estudia más o menos bién, si no es así , les dejan de lado.

Comentándolo con otras personas, han councidido casi todas, en que eso es cierto, al niño que no estudia bién se le deja a un lado y no se esfuerzan con él.

Una de ellas sacó el ejemplo de otra amiga cuyo hijo aqui en España fué a varios colegios y en ninguno estudiaba o tenía ilusión por el estudio, lo envió a Estados U nidos y ya acabó la carrera, y la madre dijo que si se hubiera quedado aquí no hubiera sacado ni el bachiller. que allí estre el deporte y una cosa y otra empezó a estudiar.

Yo supongo que en un colegio español totalmente privado, si no estudian bien, algo harán por ellos (pues pagas un dineral)... es una opinión.

Que podeís decir?. Mmuchas gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eliria_9084023
20/8/10 a las :13

Gracias astrid
Hola!, El chico que fué a Estados Unidos, sabía inglés perfectamente. Ya desde bien pequeños pasaron veranos en Irlanda, e incluso antes de ir a Estados Unidos estuvo otro curso escolar en Irlanda, asi que con el idioma no tuvo nunca problema.

El problema aquí, es que si tu hijo tiene que ir a un centro especial, supongo que será pagando, y la mayoría de las personas no disponen de ese dinero.., y entonces que haces????

Y otra cosa, muchas veces los niñ@s no estudían bién simplemente porque no tienen motivación para hacerlo, no le ven un fín, no hace falta que tengan dislexia para no estudiar, y depende mucho del centro, del profesor, que haga las clases amenas , divertidas, no abrumándolos con muchos deberes y las lecciones aprendidas como papagayos, que era lo que se hacía antes, de memoria te lo sabías, pero no entendías ni la mitad.

Y ya que estás en estados Unidos, cómo ves la enseñanza Americana comparada con la española? tanto la pública como la privada? Hay una clara diferencia? Muchas gracias Astrid.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram