Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Terapia para tratamiento de la lateralidad cruzada en madrid??-ayuda!

 

Hola, tengo una niña de 5 años en 3 de infantil.
Nació con estrabismo, incluso al principio tenía tortícolis ocular (miraba con la cabez ladeada), su desarrollo motor ha sido muy lento y tiene dificultades de aprendizaje en el cole especialmente con las matemáticas, series, y también dificultad para concentrarse y un carácter un poco especial para enseñarla (se frustra mucho, se enfada, te lleva la contraria y tiene mucho amor propio ante cualquier crítica). Su padre, abuela y tía fueron disléxicos. Su letra es muy mala según la profe, aunque ya lee.
La profesora ya me la está encasillando en el futuro fracaso escolar y no me han ofrecido orientación ni ayuda. Directamente me dijo que la niña no era Einstein. Soy la 1 que conozco a mi hija y desde luego desde 1 de infantil llevo tirando de la lengua a la profesora para que me diga si las dificultades que ella ve en la niña son exclusivamente de falta de atención o son de que tiene más dificultad que los demás. Hasta ahora no me había dicho nada claro, pero ahora sí me ha dicho que cree que le cuesta más que a los otros. Personalmente opino que que te digan con 5 años que tu hijo es candidato a repetir curso más pronto o más tarde es bastante fuerte, no? Nunca he pretendido que mi hija sea Einstein, pero creo que la mayoría de los niños tampoco lo son y aún así aprueban los cursos, no? Yo no puedo quedarme cruzada de brazos y esperar a ver si repite o no, si fracasa o no, tengo que descartar en primer lugar que las dificultades que tiene se deban a algo que pueda corregirse. Creo que todos los padres en esta situación sólo nos preguntaríamos cómo podemos ayudar a nuestros hijos a que su futuro sea mejor.
Una prima mía me dijo que en el cole a su hija le dijeron que tenía lateralidad cruzada, y que le hicieron una terapia y le fue fenomenal. Los síntomas concuerdan bastante y además mi hija tiene todos esos antecedentes (pues supongo que el estrabismo y la dislexia están bastante relacionados también con la lateralidad desde el punto de vista neurológico o cerebral) , pero a ella le hicieron la terapia en el cole y en el de mi hija no hay ni psicólogo.
Agradecería vuestras experiencias con este tema, y si alguien puede recomendarme algún sitio en Madrid para descartar si se trata de lateralidad cruzada o no.
Os lo agradezco muchísimo!!


Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
 

Como solucionarlo

Hola, soy una mama con niño de 9 años con lateralidad cruzada, acabo de leer tu lanzamiento y aunque sea de hace tiempo me siento sumamente identificada con tu testimonio. podrias decirme que debo hacer, como continuar esta lucha sin igual...como avanzar sin dañar?...necesito ayuda, Muchas gracias

 

Lateralidad cruzada. como solucionarlo.

por: conchi395

Hola Patricia:
Lo primero que quiero decirte es que por lo visto no es posible solucionar la lateralidad cruzada pero sí es posible mejorar la psicomotricidad que estimule las conexiones nerviosas, la coordinacion corporal etc.
Mi hija trabaja con una logopeda temas relacionados con los esquemas y técnicas de estudio que le faciliten la elaboración de sus trabajos, la comprensión lectora etc.
Por otra parte estamos trabajando la psicomotricidad a nivel familiar guiados por otro profesional.
Hemos cambiado por tercera vez de centro escolar. En este momento y previo diagnostico hemos conseguido que pueda estudiar en castellano, que le resulta mas fácil, en lugar de euskera o vasco. La profesora de dibujo le ha hecho una adaptación ya que constata que no puede alcanzar el nivel de los demás pero sí puede mejorar con respecto a sí misma y a su punto de partida.
Está consiguiendo aprobados que le motivan mucho y le hemos explicado por activa y por pasiva que es una niña inteligente pero que su dificultad de lateralidad cruzada hace que parezca menos inteligente de lo que es.
En Barcelona hay una clínica en la calle Muntaner que tratan esta cuestión. A nosotros nos propusieron desplazamientos semanales que no podemos asumir.
Espero que tengas suerte.
Animo.

 

Sobre lateralidad cruzada

Hola me llamo Conchi y soy de San Sebastian
A mi hija se le diagnosticó una lateralidad cruzada cuando tenía 13 años. Hasta entonces lo que hicimos fué sufrir y ahora seguimos sufriendo.
Creo que el primer mensaje a un profesor es decir que todos los niños tienen que superar la Secundaria Obligatoria que tiene bien puesto el nombre de "obligatoria" salvo que estemos ante sindromes de down profundos o patologias graves y serias.
Por lo tanto la responsabilidad de un fracaso escolar hay que atribuirla al centro escolar que no sabe o no quiere atender las cuestiones mas difíciles que suponen dixlesias, hiperactividades etc.
El diagnostico de lateralidad cruzada lo realiza un logopeda el de deficit de atención no se muy bien si lo diagnostica el logopeda o un neurólogo y si hay dificultades oculares hay que dirigirse a un oculista optiometrista ya que este último hace una valoración completa no solo de como funciona el ojo si no de como recibe el cerebro la información que entra por los ojos.
Seguro que en Madrid tienes de todo.
Suerte.
Conchi

 

Lateralidad cruzada y dislexia

Mis hijas y yo misma pasamos por ese mismo calvario, además de por un sinfin de psicólogos, psicopedagogos, neurólogos, etc. Y al final, nada de nada. La solución la encontré en un terapeuta natural Rafael de Mora, que ha escrito un libro que se titula "El Alma del Disléxico". Como él mismo fue disléxico, se lo sabe bastante bien, imagínate. Llevo en la actualidad tres consultas con él, y mis hijos están muchísimo mejor, y yo ni te cuento. De verlo todo negro, tal y como me decian en el colegio, a justamente lo contrario. En Google encontrarás mucha información de él y del libro, que ha sido mi salvación. De todas fomas, se puede contactar con el en el email: elalmadeldislexico@gmail.com

¡ánimo!

 

Lateralidad cruzada

Mi hija de 7 años tiene lateralidad cruzada, la he llevado a varios especialistas y ahora la esta llevando una logopeda pero es un proceso muy lento y yo estoy muy descontenta con el colegio ya que el orientador no le dio demasiada importancia y la tiene porque como a ti la única solución que me dan es repetir curso y desde luego que esto les provoca un fracaso escolar porque la mia aun poniendo mucho interés invierte números y letras con lo cual no puede aprobar.
En Madrid si que debes tener alguna clinica especializada porque llevo tiempo informandome y alli y en Barcelona tienes.
Aqui en Zaragoza no tenemos demasiada ayuda,por lo visto es un tema bastante desconocido hasta ahora aunque hay muchos niños con este problema.

Yo tambien agradeceria ayuda si alguien esta mas informado.

Gracias

 

Lateralidad cruzada

Hola Carmela86.
Tengo un hijo de 10 años al que a los 7 años le detectaron lateralidad cruzada.
Empezaba a tener problemas en el colegio por falta de concentración e incluso una maestra dijo que podía tener dislexia. Despues de perder unos meses debido a la psicóloga del colegio, la cual iba a solucionar el problema pero no tenía idea, nos decidimos a buscar ayuda en un centro especializado en Barcelona, donde nos confirmaron la lateralidad y empezamos la terapia. Hemos estado 3 años yendo todas las semanas a Barcelona, lo que ha supuesto un sacrificio, pero el resultado ha valido la pena. La semana pasada terminó la terapia y está fenomenal. Físicamente su psicomotricidad ha mejorado muchísimo y en el colegio ha terminado el curso con unas notas excelentes.
Te recomiendo que vayas a un centro especializado, aunque en España solo hay en Barcelona. El resultado vale la pena.
El centro al que nosotros acudimos en centro de lateralidad de Joelle Guitart. Tel.932007586. www.lateralidad.com

 

Lateralidad cruzada

por: madre244

Hola buenos dias,

Tengo una niña de 11 años ,el pasado año le diagnosticaron lateralidad cruzada , le hicieron un tratamiento que se llama fototerapia y resulto muy eficaz mientras lo hacia, pero despues dio un poco marcha atras. soy de valencia ¿alguien sabe de algun sitio realmente eficaz para estos casos en valencia?

 

Terapia visual

HOLA, Soy psicopedagoga y trabajo con niños con dificultades de aprendizaje en un cole. Creo que en el caso de tu niña es muy importante que comiences a trabajar con una terapia visual, si escribes estas palabras en google veras de lo que estoy hablando estoy segura de que en madrid podrás encontrar un buen optometrista que trabaje este tipo de terapia, Le ayudara a mejorar la percepcion visual y mejorarà en la lectura y escritura y ademas en la concentración y atención. Eso sii es importante que sea un optometrista y no un oftalmólogo. Despues seria interesante comenzar con una serie de ejercicios de coordinacion a nivel corporal, son muy interesantes las teorias y practicas de jorge ferré. Es una pena que en el cole no se impliquen porque es muy importante que se comience ya el tratamiento, con cinco años es muy salvable. Primer paso terapia visual, despues.....seguiremos en contacto. Suerte.

 

Mi hijo también tiene lateralidad cruzada

Tengo un hijo que actualmente tiene 8 años, cursa 3 de Primaria. Siempre notamos que a mi hijo le costaba todos los temas escolares más que a sus compañeros, tenía mala motricidad fina y también se le daban mal los deportes. El año pasado decidimos llevarle a un psicólogo para salir de dudas de si tenía algún problema que le estaba impidiendo realizar una vida normal. El diagnóstico fue lateralidad cruzada, es zurdo de pie y ojo, y diestro de mano y oído. Esto le está interfiriendo en el aprendizaje, sus hemisferios cerebrales no se coordinan bien y por ello es más lento en todo. En el colegio el curso pasado, dedicaba diariamente mucho tiempo en hacer sus deberes y en estudiar, para luego sacar resultados muy justitos.
En cuanto supimos de la existencia de este problema, nos pusimos manos a la obra. Nos dijeron que en Barcelona había un médico muy bueno especializado en Lateralidad C. y allí nos fuimos. Este doctor le ha mandado hacer diariamente unos ejercicios sencillos y le están viniendo muy bien. Hemos notado mejoría y eso que 3 de primaria es mucho más duro que 2. Este doctor también nos recomendó llevarle a un optometrista, el cual le manda ejercicios que también le están ayudando mucho.
Lo que si te digo Carmela86 que hay muchas terapias y que trabajando, ellos van avanzando muchísimo.
Un saludo,
Pilar Lorenzo

 

Mi hijo tiene lateralidad cruzada

por: mor13gan

Hola Lorenzo528, mi hijo de 8 años tambien tiene lateralidad cruzada (zurdo de ojos) y desde hace tres meses va a un optometrista en Zaragoza. En casa tenemos que hacer unos ejercicios diarios de de tracking, sacadicos, pelota de Marsden, fijaciones y de momento no se notan los resultados. ¿que opinais? ¿cuando se empiezan a dar resultados? Gracias.

 

Lateralidad cruzada

por: lorenzo528

Hola mor131an.
Quizás es pronto para ver resultados. Nosotros llevamos con la optometrista desde julio del 2009 y todavía le queda bastante tratamiento. Además, mi hijo hace otro tipo de ejercicios que le ha mandado el doctor de Barcelona, más relacionados con el equilibrio y también con los movimientos contralaterales del cuerpo.
No te puedo decir todavía que mi hijo esté al 100%, porque le lleva mucho tiempo hacer sus deberes y comprender determinadas cosas de sus estudios, pero sí notamos mejoría respecto al año pasado, y eso que este curso es más complicado.
Paciencia y espero que mejore.
saludos. Pilar

 

Terapia

CArmela86 quiero compartir un poco contigo mi experiencia con la torticolis ocular, mi hijo naci[o con el mismo problema, nosotros lo detectamos pero pensamos que era postura de la cabeza, nada mas hasta que en el maternal nos hicieron hincapi[e en buscar un oftalm[ologo, entonces mi hijo ten[ia ya casi 2 anios, fuimos con una excelente oftalmologa en Guadalajara, Mexico(donde vivimos), y nos dijo que lo mejor era operarlo para corregirle el transtorno en el m[usculo ocular donde ten[ia el problema. Le hicieron el procedimiento el cual fue sumamente sencillo y a la edad que le hicimos la operaci[on fue muy buena puesto que la recuperaci[on del ojo fue inmediata, sin embargo nos pidieron que le dieramos terapia de psicomotricidad, ya que mi hijo tenia un lento desarrollo en la psicomotricidad debido a la posici[on que hab[ia estado durante dos anios.
Mi hijo tiene ya 3 meses en clases de psicomotricidad y el progreso ha sido de un 90% en 5 meses, mi hijo no ha mostrado falta de desarrollo en el aprendizaje, sino al contrario gracias a los ejercicios diarios que la terapeuta nos recomend[o y a las clases de psicomotricidad mi hijo ya anda en triciclo, brinca perfectamente y su psicomotricidad fina y aprendizaje son bastante avanzados, incluso con la atencion que le hemos dado ya reconoce las letras al verlas, los n[umeros y tiene un proceso normal. Te lo platico porque te recomientdo que consultes primero quenada con un oftalm[ologo que te indique el proceso para corregirle el estrabismo y posteriormente consultes con un pedagogo, psicologo o un centro de psicomotricidad acerca de la terapia de tu hija, creeme que estos ninios son perfectamente inteligentes y no tienen por que tener un retraso. Mucho animo, y espero mi experiencia te sea de utilidad. SAludos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: 4ltivo
0
 
por: karima9414
0
 
por: karima9414
0
 
por: karima9414
0
 
por: karima9414
0
 
por: karima9414
0
  Alguien con hijos dislexicos??
por: kittiya31
4
 
por: luzdia4
0
  Recursos educativos gratuitos
por: yolanda852
1
 
por: laura37108
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com