Foro / Psicología

Ya no se que hacer, mi hija de 5 años no obedece en el colegio

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las 4:47
L
lingli_7896320
15/9/09 a las 20:20

Hola a todos!

Les cuento que tengo una nena de cinco años que entro al Kinder hace un mes. El metodo de su maestra para la disciplina es llevar los dias por colores, siendo asi Verde ( Ben dia) Amarillo (No siguio algunas observaciones), Orange ( no escucho varios llamados de atencion), Rojo ( Simplemente no hizo ningun caso o tuvo mala conducta)

Mi Hija es una niña sumamente inteligente y aprende con rapidez, ama las artes, le encanta bailar, cantar, dibujar, actuar, modelar se aprende coreografias por ella misma y obedece dentro de lo normal en casa. Cuando es castigada es enviada a su habitacion y tiene que pasar un tiempo alli hasta que se le permita salir. Desde que ella comenzo el Kinder ha tenido buenos dias ( Osea en verde) pero han sido mas los que ha llegado a casa con los colores que significa que no obedecio en clase. La mayoria de las observaciones de parte de su maestra es que habla mucho y quiere estar jugando todo el tiempo una vez termina su tarea en clase y que tiene que pedirle muchas veces que haga silencio y se siente sin ningun resultado.

Con mi esposo hemos tratado de castigarla quitandole lo que mas le gusta. Cuando obtiene un color que no es verde, ella no puede jugar en el computador (ama los video juegos para niños) no puede ver television, su papa no juega con ella haciendole saber que ella se porto mal en el colegio, tambien es enviada a su habitacion y se le quitan juguetes que son de su aprecio, pero con todo y eso y despues de sus multiples promesas de que se portara bien el siguiente dia No es asi. COntinua sin escuchar a su maestra y sin obedecer. Es increible!!! No sabemos que hacer! En casa ella obedece a veces tengo que decirle las cosas dos veces, pero ella hace caso, es ordenada con sus cosas. No sabemos que es lo que sucede.

Si alguien tiene algun consejo o ha pasado por esot tambien, me encantaria escuchar de ustedes.

Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

O
orysya_7894558
4/10/17 a las 5:05

Hola, mi niño tiene 4 , y hacemos todo lo que dices.  En casa y en familia responde todo bien.  Yo.lo llevo a nadar y taekwondo y hace todo las.actividades y se.obedece lo más bien.  Pero en.el colegio, las.maestras dicen que no les hace caso.  y trae todos los días notitas de mal comportamiento.  Mi marido dice.lo mismo ,que le.estoy dando demás al.problema.  Pero,  me estresa llegar al colegio y siempre me ataquen los.docentes.  

L
lingli_7896320
25/9/09 a las 19:16

Muchas gracias!
Gracias por tus palabras , que la verdad me hacen sentir mucho mejor.

Si, tienes razon a veces hablando con mi esposo pensamos que es normal a su edad y que a medida en que vaya creciendo ira mejorando su comportamiento y como dices tu tal vez estamos siendo un poco duros con ella.

Hare lo que dijiste de los habitos de estudio y de rutina. Ella ama su colegio y adora a su profesora, le gusta mucho aprender cosas nuevas.

Gracias por tus palabras.

Muchas bendiciones.

X
xiaole_8561946
28/9/09 a las 23:59

Re:
Yo la verdad es que no pienso que no le debas dar importancia. Tampoco es que te debas amargar pero la educación es algo que hay que comenzar desde que los niños son pequeños, y estos primeros años son muy importantes.

Pero creo que el principal papel de los padres es conseguir que los niños sean obedientes en casa y cuando ellos están delante. Tú poco puedes hacer para que la niña se porte bien en el cole, porque los niños viven el instante y es difícil que un castigo o una charla en casa sea recordado por la niña en el cole.

Lo que yo no sé, porque no conozco el caso de tu hija, si es que se trata de una niña que se porta mal habitualmente y por tanto el cole es un sitio más donde crea problemas o se trata de una niña que sólo crea problemas en el cole. O bien no crea problemas en casa porque allí ciertos comportamientos son considerados normales y en el cole no se permiten, en cuyo caso habría que replantear las normas de la casa. No lo sé, ya te digo porque no conozco el caso. Habría que plantearse cuál es realmente la situación y en función de eso, actuar.

Si el problema está en casa habría que actuar en casa, y si es del cole, actuar en el cole, pero yo no creo que las riñas y castigos en casa vayan a cambiar el comportamiento en el cole. Si la niña es disciplinada en casa, es la maestra la que tendría que solucionar el problema y tú sólo ofrecerte a ayudar en lo que sea necesario. Si el problema está también en casa, habría que centrarse en conseguir que la niña obedezca en casa.

M
meimei_9155832
2/3/11 a las 22:58

Tranquilidad
Yo soy maestra y mama, y pienso exactamente igual que la otra mestra, no es lo mismo dominar un grupo que un hijo. Mi hijo de 4 en la casa es obediente y aveces no tanto, pero en el kinder pasa trayendo carita amarilla porque le encanta jugar y hablar y es muy dificil tener a 10 chicos que se portan igual en el salon, por tal motivo y segun los reglamentos de ciertas instituciones se es mas estricta como maestra. Tu caso se me parece al mio, pero yo se que mi hijo es educado y sano en lo social por lo que no me preocupo por esas "quejas", lo que hay que dejarle claro es que en el kinder la maestra manda y debemos seguir indicaciones!!! Espero que pases bonito a~o de aprendizaje con tu hija!!

A
aase_9164730
6/9/12 a las 23:27

Me puedes ayudar
YO ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR ME PUEDES DAR UN CONSEJO YA NO SE QUE HACER

K
kiko_8080221
10/9/12 a las 20:28

No te preocupes
Hola, ¿qué tal?
Bueno lo que cuentas de tu hija no es para nada extraño. Es lógico que se sienta un poco agobiada, es más ella tiene que tener su período de adaptación en el que no ha ni de extrañarte ni de preocuparte que la niña incluse llore por no ir a la escuela. Mi mejor consejo es que escuches a tu hija y que ella te cuente que es lo que sucede todos los días en clase. No obstante deberías halar también con las madres de otros niños/as y que te comente cómo lo están llevando sus hijos/as este nuevo curso ya que eso también te ayudará.
Respecto a cómo estáis demostrándole a la niña lo que está bien y lo que está mal me parece bien que lo hagáis con recompensas, pero no con castigos; es decir, está claro que para ella jugar a los videojuegos es una recompensa y pero que el padre no juege con ella eso es un castigo y sobretodo un castigo que puede relacionar los estudios con el afecto del padre por ello yo intentaría no hacer eso. Es conveniente que SIEMPRE juguéis con ellas y hagáis tareas escolares con ella simulando las que hace en la escuela para ir poniendo unas pautas de comportamiento
He empezado con un blog en el que responde a todas las dudas que las madres, hijos y familiares tienen acerca de la educación de sus hijos (tanto académicas como psicológicas), échale un vistazo que seguro te interesa. Un saludo MAESTRA ONLINE http://maestraonline1.blogspot.com.es /

B
betisa_6454882
10/8/13 a las :19

No te preocupes con tu hija
hola saludos mira tu sabes que en la casa tiene a sus padres pero en el colegio no entonces ella se siente bien en casa con ustedes esta encariñada con ustedes y en el colegio ella piensa que si se porta ... a estar con ustedes

P
pau_5160128
22/8/13 a las 12:45

Aceptarla tal y como es
Centraros más en los aspectos positivos de tu hija.

Por otro lado, lo que me cuentas es propio de un niño AC, yo no estoy capacitada para diagnosticar, pero sí he leído del tema MUCHO y tengo a mi hijo así, con un CI que sobrepasa la delgada línea azul de la inteligencia.

Pásate por nuestro foro www.hijosuperdotado.es. En el apartado de "conductas asociadas" y "documentos" podrás informarte sobre el tema detalladamente.

Un consejo es que pidas un diagnóstico en la escuela y que se le atienda en clase como corresponda a sus necesidades.

Besos Lore.

T
taslim_8784423
29/12/13 a las 10:38

Respuesta a tu pregunta
Hola, pues eso es déficit de atención, yo también lo tengo señora. Hay q comprarle unas pastillas. Con el déficit puedes ser súper lista, pero nunca atenderás en clase fácilmente, para eso se toman esas pastillas, para q ayude a la persona un poco a concentrarse. Las pastillas se toman con receta médica, así q usted debe acudir a un médico para la niña y q le haga esta receta. mucha suerte¡

D
dounya_6532472
9/1/14 a las 12:37

Puede ser..
que la niña no tenga motivación alguna y por eso no atienda y "pase" un poco de todo aun siendo tan peque. También deberías ver sus reacciones en casa y que la observen más en el cole, ya que podría ser un déficit de atención o algo.
Puedes mirar diferentes talleres de apoyo escolar y de profesionales que trabajan con niños a ver si te pueden dar alguna solución.
http://www.eleapsicopedagogia.es/
Un saludo

H
hameed_8482612
21/1/14 a las 19:22
En respuesta a lingli_7896320

Muchas gracias!
Gracias por tus palabras , que la verdad me hacen sentir mucho mejor.

Si, tienes razon a veces hablando con mi esposo pensamos que es normal a su edad y que a medida en que vaya creciendo ira mejorando su comportamiento y como dices tu tal vez estamos siendo un poco duros con ella.

Hare lo que dijiste de los habitos de estudio y de rutina. Ella ama su colegio y adora a su profesora, le gusta mucho aprender cosas nuevas.

Gracias por tus palabras.

Muchas bendiciones.

Siento exactamente lo mismo
Buenas tardes, recien puse un tema hoy en "psicologia de 3 a 11 años" y me pasa exactamente lo mismo. Solo k la mia tiene 4 años y entro a preescolar el año pasado y eso que dice que habla mucho que le cuesta respetar los turnos de palabra. Alguien sabe tecnicas que pueda utilizar en casa para que aprenda mejor lo k es respetar el turno de palabra? Gracias

H
hlima_8588574
4/4/14 a las 1:24

Estrategia
Hola!
Soy maestra y primero que nada un mes me parece francamente poco tiempo como para estar demasiado preocupados. Lo que te invito a probar es poner más energía en los días buenos que tenga (así sean pocos) Días en verde y amarillo felicítala mucho, aplaude su logro, es decir, que sus días buenos "hagan más ruido" que sus días malos. Eso le dará la confianza para seguir buscando puros días verdes. Es más efectivo el refuerzo positivo que el castigo. Prueba y me dices que tal os va!
Aquí puedes encontrar otros temas relacionados http://tusnannytips.blogspot.com/

M
milica_9497362
4/4/14 a las 17:45

Vosotros lo estáis haciendo bien
Hola amiga, te hable desde la experiencia ya que soy maestra. Te explico, en los colegios y sobre todo con niños tan pequeños trabajamos con refuerzos y castigos, es decir, como ustedes lo hacen en casa de manera por cierto muy correcta. Ustedes premian su color verde pero castigan otros colores, lo que hace que ustedes refuercen sus conductas positivas y las negativas, y esto tendría que valer para que la nena se porte bien en casa. Sin embargo es normal y más a esas edad que los niños sean revoltosos en clase, hablen, no centren en sus tareas, etc. Pero es a la maestra quien le corresponde en este caso poner una solución, ya que ustedes por lo visto en casa lo están haciendo muy bien. Deberían comentarle a la maestra su sistema de premios y castigos e informarse de qué hace ella cuando su hija tiene una mala conducta. Te pongo un ejemplo, si la niña habla o molesta quizás solo desee atención y si en ese momento su maestra la riñe directamente está reforzando el mal comportamiento ya que le presta la atención que la niña desea. Por ello creo que lo mejor sería coordinarse con la profesora y que ella se esfuerce por hacerlo tan bien con ustedes, ya que no todo se soluciona pegando una pegatina con un color y lavandose las manos. Un saludo y espero haberte ayudado

A
asser_7097077
19/5/16 a las 12:15

Actuar y prevenir
Querida amiga, actuar con consecuencia es lo mejor. Puede llevar peores consecuencias la "mala" actuación de los padres ante la mala conducta, que la mala conducta en sí. Así que siempre debemos proceder teniendo muchos aspectos en cuenta. Quizás retirarle los videojuegos le creará mayor ansiedad y aumentará el deseo de jugar (Nada positivo para usted). Le aconsejo este libro, con él aprendí muchísimo ya que són consejos muy fáciles de seguir:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Mucha suerte y sobretodo se positiva.

A
aycha_8449725
22/6/16 a las 10:42
En respuesta a asser_7097077

Actuar y prevenir
Querida amiga, actuar con consecuencia es lo mejor. Puede llevar peores consecuencias la "mala" actuación de los padres ante la mala conducta, que la mala conducta en sí. Así que siempre debemos proceder teniendo muchos aspectos en cuenta. Quizás retirarle los videojuegos le creará mayor ansiedad y aumentará el deseo de jugar (Nada positivo para usted). Le aconsejo este libro, con él aprendí muchísimo ya que són consejos muy fáciles de seguir:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Mucha suerte y sobretodo se positiva.

Excelente
Buen libro Xuana, es muy acertado. Gracias por el aporte

S
saidou_9117364
4/9/16 a las 4:15

Mi corazon llora
hola yo estoy pasando por la misma situacion mi nino de 4anos y medio no kiere segirlas reglas de su maestra se levanta y kiere salir coriendo.al baño solo la maestra lotoca y pues el repode no me toques aves grita cuando no kiere segir las reglas.pero en casa es diferente ovedese talvez noala primera ves pero si ala segunda apenas lleva dos semanas en preescolar y lamaestra ya me dijo q si en dos semanas no avedese lo ba adar de baja...pero la verda no entiendo ala maestra porque me dise este en el momento q tenemos q travajar con el para q sea una buena persona en el futuro..pero luego me dise como kiera no es importante que este este año en preescolar.. que consejo me podrian dar???

O
orysya_7894558
4/10/17 a las 5:05

Hola, mi niño tiene 4 , y hacemos todo lo que dices.  En casa y en familia responde todo bien.  Yo.lo llevo a nadar y taekwondo y hace todo las.actividades y se.obedece lo más bien.  Pero en.el colegio, las.maestras dicen que no les hace caso.  y trae todos los días notitas de mal comportamiento.  Mi marido dice.lo mismo ,que le.estoy dando demás al.problema.  Pero,  me estresa llegar al colegio y siempre me ataquen los.docentes.  

O
orysya_7894558
4/10/17 a las 5:05
Mejor respuesta

Hola, mi niño tiene 4 , y hacemos todo lo que dices.  En casa y en familia responde todo bien.  Yo.lo llevo a nadar y taekwondo y hace todo las.actividades y se.obedece lo más bien.  Pero en.el colegio, las.maestras dicen que no les hace caso.  y trae todos los días notitas de mal comportamiento.  Mi marido dice.lo mismo ,que le.estoy dando demás al.problema.  Pero,  me estresa llegar al colegio y siempre me ataquen los.docentes.  

O
orysya_7894558
4/10/17 a las 5:10
En respuesta a xiaole_8561946

Re:
Yo la verdad es que no pienso que no le debas dar importancia. Tampoco es que te debas amargar pero la educación es algo que hay que comenzar desde que los niños son pequeños, y estos primeros años son muy importantes.

Pero creo que el principal papel de los padres es conseguir que los niños sean obedientes en casa y cuando ellos están delante. Tú poco puedes hacer para que la niña se porte bien en el cole, porque los niños viven el instante y es difícil que un castigo o una charla en casa sea recordado por la niña en el cole.

Lo que yo no sé, porque no conozco el caso de tu hija, si es que se trata de una niña que se porta mal habitualmente y por tanto el cole es un sitio más donde crea problemas o se trata de una niña que sólo crea problemas en el cole. O bien no crea problemas en casa porque allí ciertos comportamientos son considerados normales y en el cole no se permiten, en cuyo caso habría que replantear las normas de la casa. No lo sé, ya te digo porque no conozco el caso. Habría que plantearse cuál es realmente la situación y en función de eso, actuar.

Si el problema está en casa habría que actuar en casa, y si es del cole, actuar en el cole, pero yo no creo que las riñas y castigos en casa vayan a cambiar el comportamiento en el cole. Si la niña es disciplinada en casa, es la maestra la que tendría que solucionar el problema y tú sólo ofrecerte a ayudar en lo que sea necesario. Si el problema está también en casa, habría que centrarse en conseguir que la niña obedezca en casa.

estoy de acuerdo contigo, mi niño con nosotros es un sol, pero en.el colegio dice que.la maestra no le deja juntarse con.los niños malos.  y viene con notas de mal comportamiento.  y ahí.no se. En casa responde bien y no tengo quejas, además en las actividades deportivas lo acompañó y observó su comportamiento y re bien.  entonces, no se que está sucediendo.  

Y
yahui_5528732
9/10/17 a las 12:00
En respuesta a aase_9164730

Me puedes ayudar
YO ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR ME PUEDES DAR UN CONSEJO YA NO SE QUE HACER

Es bueno prestarle atencion pero quisas no hay que llegar al grado de transmitir esa preocupacion a los niños ya que ellos se guian por las emociones de sus progenitores y pueden empeorar su conducta con tal de lograr mas atencion.

R
raudel_771808
29/12/17 a las 4:47
En respuesta a lingli_7896320

Hola a todos!

Les cuento que tengo una nena de cinco años que entro al Kinder hace un mes. El metodo de su maestra para la disciplina es llevar los dias por colores, siendo asi Verde ( Ben dia) Amarillo (No siguio algunas observaciones), Orange ( no escucho varios llamados de atencion), Rojo ( Simplemente no hizo ningun caso o tuvo mala conducta)

Mi Hija es una niña sumamente inteligente y aprende con rapidez, ama las artes, le encanta bailar, cantar, dibujar, actuar, modelar se aprende coreografias por ella misma y obedece dentro de lo normal en casa. Cuando es castigada es enviada a su habitacion y tiene que pasar un tiempo alli hasta que se le permita salir. Desde que ella comenzo el Kinder ha tenido buenos dias ( Osea en verde) pero han sido mas los que ha llegado a casa con los colores que significa que no obedecio en clase. La mayoria de las observaciones de parte de su maestra es que habla mucho y quiere estar jugando todo el tiempo una vez termina su tarea en clase y que tiene que pedirle muchas veces que haga silencio y se siente sin ningun resultado.

Con mi esposo hemos tratado de castigarla quitandole lo que mas le gusta. Cuando obtiene un color que no es verde, ella no puede jugar en el computador (ama los video juegos para niños) no puede ver television, su papa no juega con ella haciendole saber que ella se porto mal en el colegio, tambien es enviada a su habitacion y se le quitan juguetes que son de su aprecio, pero con todo y eso y despues de sus multiples promesas de que se portara bien el siguiente dia No es asi. COntinua sin escuchar a su maestra y sin obedecer. Es increible!!! No sabemos que hacer! En casa ella obedece a veces tengo que decirle las cosas dos veces, pero ella hace caso, es ordenada con sus cosas. No sabemos que es lo que sucede.

Si alguien tiene algun consejo o ha pasado por esot tambien, me encantaria escuchar de ustedes.

Gracias!

Acabas de describir a mi hija, me pasa exactamente lo mismo, como sw solucionó todo??? ya no se que haceeeer!!!

R
raudel_771808
29/12/17 a las 4:47
En respuesta a lingli_7896320

Hola a todos!

Les cuento que tengo una nena de cinco años que entro al Kinder hace un mes. El metodo de su maestra para la disciplina es llevar los dias por colores, siendo asi Verde ( Ben dia) Amarillo (No siguio algunas observaciones), Orange ( no escucho varios llamados de atencion), Rojo ( Simplemente no hizo ningun caso o tuvo mala conducta)

Mi Hija es una niña sumamente inteligente y aprende con rapidez, ama las artes, le encanta bailar, cantar, dibujar, actuar, modelar se aprende coreografias por ella misma y obedece dentro de lo normal en casa. Cuando es castigada es enviada a su habitacion y tiene que pasar un tiempo alli hasta que se le permita salir. Desde que ella comenzo el Kinder ha tenido buenos dias ( Osea en verde) pero han sido mas los que ha llegado a casa con los colores que significa que no obedecio en clase. La mayoria de las observaciones de parte de su maestra es que habla mucho y quiere estar jugando todo el tiempo una vez termina su tarea en clase y que tiene que pedirle muchas veces que haga silencio y se siente sin ningun resultado.

Con mi esposo hemos tratado de castigarla quitandole lo que mas le gusta. Cuando obtiene un color que no es verde, ella no puede jugar en el computador (ama los video juegos para niños) no puede ver television, su papa no juega con ella haciendole saber que ella se porto mal en el colegio, tambien es enviada a su habitacion y se le quitan juguetes que son de su aprecio, pero con todo y eso y despues de sus multiples promesas de que se portara bien el siguiente dia No es asi. COntinua sin escuchar a su maestra y sin obedecer. Es increible!!! No sabemos que hacer! En casa ella obedece a veces tengo que decirle las cosas dos veces, pero ella hace caso, es ordenada con sus cosas. No sabemos que es lo que sucede.

Si alguien tiene algun consejo o ha pasado por esot tambien, me encantaria escuchar de ustedes.

Gracias!

Acabas de describir a mi hija, me pasa exactamente lo mismo, como sw solucionó todo??? ya no se que haceeeer!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir