•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ya no se que hacer, mi hija de 5 años no obedece en el colegio

 

Hola a todos!

Les cuento que tengo una nena de cinco años que entro al Kinder hace un mes. El metodo de su maestra para la disciplina es llevar los dias por colores, siendo asi Verde ( Ben dia) Amarillo (No siguio algunas observaciones), Orange ( no escucho varios llamados de atencion), Rojo ( Simplemente no hizo ningun caso o tuvo mala conducta)

Mi Hija es una niña sumamente inteligente y aprende con rapidez, ama las artes, le encanta bailar, cantar, dibujar, actuar, modelar se aprende coreografias por ella misma y obedece dentro de lo normal en casa. Cuando es castigada es enviada a su habitacion y tiene que pasar un tiempo alli hasta que se le permita salir. Desde que ella comenzo el Kinder ha tenido buenos dias ( Osea en verde) pero han sido mas los que ha llegado a casa con los colores que significa que no obedecio en clase. La mayoria de las observaciones de parte de su maestra es que habla mucho y quiere estar jugando todo el tiempo una vez termina su tarea en clase y que tiene que pedirle muchas veces que haga silencio y se siente sin ningun resultado.

Con mi esposo hemos tratado de castigarla quitandole lo que mas le gusta. Cuando obtiene un color que no es verde, ella no puede jugar en el computador (ama los video juegos para niños) no puede ver television, su papa no juega con ella haciendole saber que ella se porto mal en el colegio, tambien es enviada a su habitacion y se le quitan juguetes que son de su aprecio, pero con todo y eso y despues de sus multiples promesas de que se portara bien el siguiente dia No es asi. COntinua sin escuchar a su maestra y sin obedecer. Es increible!!! No sabemos que hacer! En casa ella obedece a veces tengo que decirle las cosas dos veces, pero ella hace caso, es ordenada con sus cosas. No sabemos que es lo que sucede.

Si alguien tiene algun consejo o ha pasado por esot tambien, me encantaria escuchar de ustedes.

Gracias!


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Refuerzo positivo siempre

Como te han comentado otras personas, lo estáis haciendo bien en casa. Es muy probable que vuestra hija busque la atención de la maestra en clase. Además, siendo tan pequeñita es normal que quiera jugar y hablar y divertirse.
Podéis hacer dos cosas. Una es reforzar solamente los días verdes, y cuando traiga uno rojo intentad preguntarle qué ha pasado en clase y ofrecerle alternativas a su comportamiento. Igualmente, hablad con la profesora y explicadle vuestro sistema en casa. Estaría bien que llegaseis a un acuerdo conjunto para evitar esos comportamientos.

 

Un consejo es que trates de hacer la tarea junta a ella

Es conveniente que SIEMPRE juguess con tu nenita, en mi caso que tengo hermanos grandes,evidentemente no voy a jugar con ellos simplemente, hablarles .

un consejo es que trates de hacer la tarea junta a ella y luego reciba un postre para que se cree un condicionamiento positivo o relacione hacer la tarea con postre o algo divertido.

 

Vosotros lo estáis haciendo bien

Hola amiga, te hable desde la experiencia ya que soy maestra. Te explico, en los colegios y sobre todo con niños tan pequeños trabajamos con refuerzos y castigos, es decir, como ustedes lo hacen en casa de manera por cierto muy correcta. Ustedes premian su color verde pero castigan otros colores, lo que hace que ustedes refuercen sus conductas positivas y las negativas, y esto tendría que valer para que la nena se porte bien en casa. Sin embargo es normal y más a esas edad que los niños sean revoltosos en clase, hablen, no centren en sus tareas, etc. Pero es a la maestra quien le corresponde en este caso poner una solución, ya que ustedes por lo visto en casa lo están haciendo muy bien. Deberían comentarle a la maestra su sistema de premios y castigos e informarse de qué hace ella cuando su hija tiene una mala conducta. Te pongo un ejemplo, si la niña habla o molesta quizás solo desee atención y si en ese momento su maestra la riñe directamente está reforzando el mal comportamiento ya que le presta la atención que la niña desea. Por ello creo que lo mejor sería coordinarse con la profesora y que ella se esfuerce por hacerlo tan bien con ustedes, ya que no todo se soluciona pegando una pegatina con un color y lavandose las manos. Un saludo y espero haberte ayudado

 

Estrategia

Hola!
Soy maestra y primero que nada un mes me parece francamente poco tiempo como para estar demasiado preocupados. Lo que te invito a probar es poner más energía en los días buenos que tenga (así sean pocos) Días en verde y amarillo felicítala mucho, aplaude su logro, es decir, que sus días buenos "hagan más ruido" que sus días malos. Eso le dará la confianza para seguir buscando puros días verdes. Es más efectivo el refuerzo positivo que el castigo. Prueba y me dices que tal os va!
Aquí puedes encontrar otros temas relacionados http://tusnannytips.blogspot.com/

 

Puede ser..

que la niña no tenga motivación alguna y por eso no atienda y "pase" un poco de todo aun siendo tan peque. También deberías ver sus reacciones en casa y que la observen más en el cole, ya que podría ser un déficit de atención o algo.
Puedes mirar diferentes talleres de apoyo escolar y de profesionales que trabajan con niños a ver si te pueden dar alguna solución.
http://www.eleapsicopedagogia.es/
Un saludo

 

Respuesta a tu pregunta

Hola, pues eso es déficit de atención, yo también lo tengo señora. Hay q comprarle unas pastillas. Con el déficit puedes ser súper lista, pero nunca atenderás en clase fácilmente, para eso se toman esas pastillas, para q ayude a la persona un poco a concentrarse. Las pastillas se toman con receta médica, así q usted debe acudir a un médico para la niña y q le haga esta receta. mucha suerte¡

 

Aceptarla tal y como es

Centraros más en los aspectos positivos de tu hija.

Por otro lado, lo que me cuentas es propio de un niño AC, yo no estoy capacitada para diagnosticar, pero sí he leído del tema MUCHO y tengo a mi hijo así, con un CI que sobrepasa la delgada línea azul de la inteligencia.

Pásate por nuestro foro www.hijosuperdotado.es. En el apartado de "conductas asociadas" y "documentos" podrás informarte sobre el tema detalladamente.

Un consejo es que pidas un diagnóstico en la escuela y que se le atienda en clase como corresponda a sus necesidades.

Besos Lore.

 

No te preocupes con tu hija

hola saludos mira tu sabes que en la casa tiene a sus padres pero en el colegio no entonces ella se siente bien en casa con ustedes esta encariñada con ustedes y en el colegio ella piensa que si se porta ... a estar con ustedes

 

No te preocupes

Hola, ¿qué tal?
Bueno lo que cuentas de tu hija no es para nada extraño. Es lógico que se sienta un poco agobiada, es más ella tiene que tener su período de adaptación en el que no ha ni de extrañarte ni de preocuparte que la niña incluse llore por no ir a la escuela. Mi mejor consejo es que escuches a tu hija y que ella te cuente que es lo que sucede todos los días en clase. No obstante deberías halar también con las madres de otros niños/as y que te comente cómo lo están llevando sus hijos/as este nuevo curso ya que eso también te ayudará.
Respecto a cómo estáis demostrándole a la niña lo que está bien y lo que está mal me parece bien que lo hagáis con recompensas, pero no con castigos; es decir, está claro que para ella jugar a los videojuegos es una recompensa y pero que el padre no juege con ella eso es un castigo y sobretodo un castigo que puede relacionar los estudios con el afecto del padre por ello yo intentaría no hacer eso. Es conveniente que SIEMPRE juguéis con ellas y hagáis tareas escolares con ella simulando las que hace en la escuela para ir poniendo unas pautas de comportamiento
He empezado con un blog en el que responde a todas las dudas que las madres, hijos y familiares tienen acerca de la educación de sus hijos (tanto académicas como psicológicas), échale un vistazo que seguro te interesa. Un saludo MAESTRA ONLINE http://maestraonline1.blogspot.com.es /

 

Me puedes ayudar

YO ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR ME PUEDES DAR UN CONSEJO YA NO SE QUE HACER

 

Tranquilidad

Yo soy maestra y mama, y pienso exactamente igual que la otra mestra, no es lo mismo dominar un grupo que un hijo. Mi hijo de 4 en la casa es obediente y aveces no tanto, pero en el kinder pasa trayendo carita amarilla porque le encanta jugar y hablar y es muy dificil tener a 10 chicos que se portan igual en el salon, por tal motivo y segun los reglamentos de ciertas instituciones se es mas estricta como maestra. Tu caso se me parece al mio, pero yo se que mi hijo es educado y sano en lo social por lo que no me preocupo por esas "quejas", lo que hay que dejarle claro es que en el kinder la maestra manda y debemos seguir indicaciones!!! Espero que pases bonito a~o de aprendizaje con tu hija!!

 

Re:

Yo la verdad es que no pienso que no le debas dar importancia. Tampoco es que te debas amargar pero la educación es algo que hay que comenzar desde que los niños son pequeños, y estos primeros años son muy importantes.

Pero creo que el principal papel de los padres es conseguir que los niños sean obedientes en casa y cuando ellos están delante. Tú poco puedes hacer para que la niña se porte bien en el cole, porque los niños viven el instante y es difícil que un castigo o una charla en casa sea recordado por la niña en el cole.

Lo que yo no sé, porque no conozco el caso de tu hija, si es que se trata de una niña que se porta mal habitualmente y por tanto el cole es un sitio más donde crea problemas o se trata de una niña que sólo crea problemas en el cole. O bien no crea problemas en casa porque allí ciertos comportamientos son considerados normales y en el cole no se permiten, en cuyo caso habría que replantear las normas de la casa. No lo sé, ya te digo porque no conozco el caso. Habría que plantearse cuál es realmente la situación y en función de eso, actuar.

Si el problema está en casa habría que actuar en casa, y si es del cole, actuar en el cole, pero yo no creo que las riñas y castigos en casa vayan a cambiar el comportamiento en el cole. Si la niña es disciplinada en casa, es la maestra la que tendría que solucionar el problema y tú sólo ofrecerte a ayudar en lo que sea necesario. Si el problema está también en casa, habría que centrarse en conseguir que la niña obedezca en casa.

 

Hola


Yo no tngo hijos pero soy maestra, y mi consejo es k no le des demasiada importancia...tu hija es muy pekeña y es normal k kiera estar jugando todo el tiempo, y creo k los castigos k le dais son un poco desproporcionados...serian adecuados si el problema fuese por ejemplo, k vuestra hija pega a los demas niños, o tiene trastornos del comportamiento muy graves...¿pero por querer jugar y hablar con sus compis?...es demasiado en mi opinion.

Lo que debeis es empezar a marcarle hábitos de estudios y rutinas, para que comprenda la diferencia entre momentos de juego y momentos de estudios. Por ejemplo dedica media horita al día a hacer "deberes", repasa con ella las letras, los números...etc. y no la dejes ir a jugar durante ese ratito. Ten en cuanta k el rato no puede ser muy largo, puesto k es muy pekeña y se cansa si esta haciendo lo mismo durante mucho tiempo, eso hay k comprenderlo.

Bueno espero haberte ayudado, besitosss

 

Muchas gracias!

por: flaqui1979

Gracias por tus palabras , que la verdad me hacen sentir mucho mejor.

Si, tienes razon a veces hablando con mi esposo pensamos que es normal a su edad y que a medida en que vaya creciendo ira mejorando su comportamiento y como dices tu tal vez estamos siendo un poco duros con ella.

Hare lo que dijiste de los habitos de estudio y de rutina. Ella ama su colegio y adora a su profesora, le gusta mucho aprender cosas nuevas.

Gracias por tus palabras.

Muchas bendiciones.

 

Siento exactamente lo mismo

por: mami25mallorca

Buenas tardes, recien puse un tema hoy en "psicologia de 3 a 11 años" y me pasa exactamente lo mismo. Solo k la mia tiene 4 años y entro a preescolar el año pasado y eso que dice que habla mucho que le cuesta respetar los turnos de palabra. Alguien sabe tecnicas que pueda utilizar en casa para que aprenda mejor lo k es respetar el turno de palabra? Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy muuuy timida ayuda
por: limadelimoncito
3
  Opinión jesus salvador, la vall, europa o ágora. madre en desespero!
por: thaiss23
1
  Título de la eso
por: patrii92r
1
  Hijo de 11 años sin interés por estudiar y mal comportamiento
por: aylamia
14
 
por: eva120112
0
  Titulo eso
por: marraru
1
 
por: alejandraorellana1
0
  Colegios para niños con tdah en zaragoza
por: manilba
11
  Colegios de ninos superdotados? con problemas de aprender en las escuelas normales.
por: kaly077
3
 
por: duadidi
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com