Foro / Psicología

Repeticion segundo primaria

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 22:35
H
hatou_5862020
17/6/07 a las 10:59

me he quedado de piedra resulta que el niño iba bien en el colegio y ahora me dicen que tiene que repetir. puedo oponerme ya que encima es de los mayores de la clase.

Ver también

La respuesta más útil

R
razika_8987865
7/2/10 a las 22:52

A mi hijo tambien le han aconsejado repetir
¡Hola¡
Acabo de leer lo que has puesto y parece como si fuera yo la que lo he escrito.
Hasta hace un mes (mi hijo lo llevo a un psicopedagogo) pues tiene un alto nivel de inteligencia pero va mal en en general sobre todo en escritura y lectura.
Hace un mes me dijeron que iba muy bien que habia adelantado mucho, pero cuando me trajo las notas me ha suspendido dos, fui a hablar con el profesor y me ha aconsejado que repita,es de los pequeños de la clase pero el más alto de todos, no quiero ni imaginar un curso menos con niños a un más pequeños que sus compañeros.
Yo no quiero que repita , no creo que hay esté la solución, pero claro estoy muy preocupada, no se que hacer.
El dice que es el mas tonto de la clase , solo falta que tenga que repetir puede coger un complejo.
Estoy hecha un lio
¿que opinan?

G
grace_8079726
22/6/07 a las :34

Re
Hola,aprovecho tu experiencia para hacerte una consulta.Mi hija de 7 años tb repetira segundo de primaria.Ella lee perfectamente,suma y resta con y sin llevadas y sabe multiplicar aunque con alguna dificultad.Con todo y eso su tutor ya me dijo EN LA PRIMERA EVALUACION que tenía todas las papeletas para repetir pq siepre iba atrasada en los trabajos,es un poco vaguilla,pero ella a su ritmo ha podido terminar todo como el resto de sus compañeros.Tal y como yo lo veono creo que tenga unas carenciasen cuanto a conocimientos que pudieran paliarse durante el verano y no colgarle a la niña el sanbenito de tonta dela clase amen de que perderá a todos los amigos con los que ha estado desde que se escolarizó.Creo que psicologicamente va a ser peor el remedio que la enfermedad.Tu que opinas?

E
edy_8329285
17/7/07 a las 21:56

Hola
hola me llamo maria es la primera vez que entro en un chat,y al leerte me gustaria que fueras tu la primera con quien hablar,llevo todo el verano pensando como decir a mi hijo que repite 2 de primaria,pues tenia que repetir 1 pero segun me dijeron esta prohibido,asique tiene este año que repetir,y encima es de los mayores,(vamos que va a parecer el padre de todos)me gustaria saber como se lo has dicho y que tal un saludo

E
edelma_7972225
1/6/09 a las 14:49

Otra duda
Mi hijo nos acaba de decir el profesor que debe repetir 2 de primaria. En principio no nos hace ni pizca de gracia, ya que el niño sabe prácticamente todos los conceptos que debe saber en éste curso. Lo que le cuesta más trabajo es la comprensión lectora.
Siempre he pensado que la primaria es larga y que todavía es pronto para que repita, pero temo meter la pata y que vaya renqueando toda la primaria. Pero por otro lado creo que el repetir le puede bajar la autoestima bastante.

R
razika_8987865
7/2/10 a las 22:52
Mejor respuesta

A mi hijo tambien le han aconsejado repetir
¡Hola¡
Acabo de leer lo que has puesto y parece como si fuera yo la que lo he escrito.
Hasta hace un mes (mi hijo lo llevo a un psicopedagogo) pues tiene un alto nivel de inteligencia pero va mal en en general sobre todo en escritura y lectura.
Hace un mes me dijeron que iba muy bien que habia adelantado mucho, pero cuando me trajo las notas me ha suspendido dos, fui a hablar con el profesor y me ha aconsejado que repita,es de los pequeños de la clase pero el más alto de todos, no quiero ni imaginar un curso menos con niños a un más pequeños que sus compañeros.
Yo no quiero que repita , no creo que hay esté la solución, pero claro estoy muy preocupada, no se que hacer.
El dice que es el mas tonto de la clase , solo falta que tenga que repetir puede coger un complejo.
Estoy hecha un lio
¿que opinan?

X
xana_5414759
15/5/12 a las 22:34

Mi nieta le falta madurez
AYUDENME , LEI ESTA NOTA Y E INTERESO POR QUE QUIERO SABER SI ES BUENO DEJAR A LA NIÑA QUE VA EN SEGUNDO HASTA EL PRIMER SEMESTRE Y RETOMARLA EN CASA , SOY DOCENTE(SU ABUELA) EL PROBLEMA DE LA HIJA ES QUE LA NIÑA VA MAL E N INGLES Y MAS O MENOS EN LAS OTRAS ASIGNATURAS , QUIEREN PONERLA EN OTRO COLEGIO QUE PARTEN D E BASE CON INGLES Y NO LA ACEPTARIAN POR QUE LLEVA ROJO EN LA SIGNATURA Y LAS PRUEBA D E ADMISION NO DARA UN BUEN RESULTADO . SE LE EXIJE PERO LA NIÑA SE ESFUERZA Y NO DA MAS EN INGLES Y OTRAS TAREAS , TODO EL DIA EN CLASES Y LA VERDAD QUE YO NOTO A SUPERADO BASTANTE EN SU ESCRITURA Y LECTURA A PESAR QUE TODO ES LENTO TODAVIA,NO HAY FLUIDEZ....................... .........MI HIJA DESESPERADA , NO QUIERE DEJARLA ALLI EN LA ESCUELA POR QUE DESEAN CAMBIARLA .................EN RESUMEN QUERIDA PROFESORA DESEO ME DE SU OPINION AL RESPECTO, PERO YO LE DIGO QUE SERIA QEU LA DEJARA HASTA EL 1 SEMESTRE Y EL PADRE LA COLOQUE EN UN INSTITUTO D E INGLES PARA QUE VAYA POCO A POCO TOMANDO LOS CONOCIMIENTOS BASICOS Y YO LA SIGO EN CASA ENSEÑANDO LA LECTURA , EN FIN LAS OTRAS AREAS , PAR A QUE VAYA EL OTRO AÑO A SEGUNDO Y UEDA POSTULAR A ESE COLEGIO QUE QUIEREN ELLOS. Y ASI NO ESTRESAN TANTO A LA NIÑA QUE HAY MOMENTOS QUE MI HIJA SE DESESPERA POR NO LEER RAPIDO O COMPRENDER....ESTOY AHI PARA CALMAR ESTA SITUACIÓN PERO AHORA DEBE TMAR NA DECISION ...................AYUDEME A TENER UN FUNDAMENTO COLEGA ¿QUE OPINA USTED? QUE D EBEMOS HACER , COMO QUEDA LA SITUACION DE REGULARIZACION DE ESTUDIO EN FIN DONDE PREGUNTAR...GRACIAS ATENTAMENTE ÑE SALUDO Y ESPERO ME PUEDA RESPONDER
ANA

X
xana_5414759
15/5/12 a las 22:35

Mi nieta le falta madurez
AYUDENME , LEI ESTA NOTA Y E INTERESO POR QUE QUIERO SABER SI ES BUENO DEJAR A LA NIÑA QUE VA EN SEGUNDO HASTA EL PRIMER SEMESTRE Y RETOMARLA EN CASA , SOY DOCENTE(SU ABUELA) EL PROBLEMA DE LA HIJA ES QUE LA NIÑA VA MAL E N INGLES Y MAS O MENOS EN LAS OTRAS ASIGNATURAS , QUIEREN PONERLA EN OTRO COLEGIO QUE PARTEN D E BASE CON INGLES Y NO LA ACEPTARIAN POR QUE LLEVA ROJO EN LA SIGNATURA Y LAS PRUEBA D E ADMISION NO DARA UN BUEN RESULTADO . SE LE EXIJE PERO LA NIÑA SE ESFUERZA Y NO DA MAS EN INGLES Y OTRAS TAREAS , TODO EL DIA EN CLASES Y LA VERDAD QUE YO NOTO A SUPERADO BASTANTE EN SU ESCRITURA Y LECTURA A PESAR QUE TODO ES LENTO TODAVIA,NO HAY FLUIDEZ....................... .........MI HIJA DESESPERADA , NO QUIERE DEJARLA ALLI EN LA ESCUELA POR QUE DESEAN CAMBIARLA .................EN RESUMEN QUERIDA PROFESORA DESEO ME DE SU OPINION AL RESPECTO, PERO YO LE DIGO QUE SERIA QEU LA DEJARA HASTA EL 1 SEMESTRE Y EL PADRE LA COLOQUE EN UN INSTITUTO D E INGLES PARA QUE VAYA POCO A POCO TOMANDO LOS CONOCIMIENTOS BASICOS Y YO LA SIGO EN CASA ENSEÑANDO LA LECTURA , EN FIN LAS OTRAS AREAS , PAR A QUE VAYA EL OTRO AÑO A SEGUNDO Y UEDA POSTULAR A ESE COLEGIO QUE QUIEREN ELLOS. Y ASI NO ESTRESAN TANTO A LA NIÑA QUE HAY MOMENTOS QUE MI HIJA SE DESESPERA POR NO LEER RAPIDO O COMPRENDER....ESTOY AHI PARA CALMAR ESTA SITUACIÓN PERO AHORA DEBE TOMAR NA DECISION ...................AYUDEME A TENER UN FUNDAMENTO COLEGA ¿QUE OPINA USTED? QUE D DEBEMOS HACER , COMO QUEDA LA SITUACION DE REGULARIZACION DE ESTUDIO EN FIN DONDE PREGUNTAR...GRACIAS ATENTAMENTE ÑE SALUDO Y ESPERO ME PUEDA RESPONDER
ANA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir